La capacidad antitanque en el EA

3-A-982

Forísta Táctico
El RPG-7 se incio en los 60´(Entrando en servicio en el 62) hasta el presente con distintas variantes, los V2/3 son del 2000 en adelante
 

3-A-982

Forísta Táctico
De Nada, en lo que sepa y pueda, ahí estare.

Si bien el lanzador es del 2000 en adelante, las versiones anteriores pueden utilizar el PG-7VR (Tengo entendido) que tiene capacidad de penetrar acero (Supuestamente hasta 600mm) y blindaje reactivo (ERA).
 
que quieren que les diga...para mi teniendo schmel y spike....ya no se requiere mas. estas dos cosas, cubren todo el abanico de necesidades actuales.
un abrazo
pd: claro...PARA MI!.

Creo que el problema es que si ponés a nivel sección el poder de fuego del nivel compañía te saldría más caro y estarías desperdiciando poder de fuego.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Creo que el problema es que si ponés a nivel sección el poder de fuego del nivel compañía te saldría más caro y estarías desperdiciando poder de fuego.

Exacto, por eso mi esquema estaba orientado a tema principal de las FAA hoy ($$$$), disponer de un SdA de dos lineas (schmel y spike), pretender con ella y atravez de ella centralizar la defensa AT, termina siendo mas costosa y no tan precisa como Tanoarg formula, Cuando mas Sistemas de defensa pueda disponer en distintos escenarios e implementaicion (Spike ER/LAHAT: 8Km + Spike MR + AT Portatiles y Lanzagranadas) puedo distribuirlas y maximizar las operaciones desde Secciones, Compañias hasta Brigadas enteras de combate. Y hasta podria terminar costando menos economicamente (schmel y spike) , ya que un sistema como el Spike SR portatil (Similar al MILAN de un operador) Que equipe a los niveles bajos y Medios implica un Gigantesco numeros de lanzadores, granadas/misiles (Costosos en comparacion al AT-4); que pueda ahorrar con sistemas Portatiles de bajo alcanse, dejando , en menor numero los antes mensionados en paltaformas con mayor movilidad e integrados a redes de vigilincia y apoyo. en las Batallónes y dejo para los regimientos y Brigadas los Spike ER (Hueys y Vehículos tipo Gaucho) y los LAHAT pata los SK-105 y, por que no, los VC TAM. En mi humilde opinion, el costo beneficio de dos sistemas antes que tres, es Mas Costoso, operacionamente mas complicado y con resultados substancialmente diferentes a los de Tres o mas Sistemas.

Ojo!!, ojala existiera la manera de disponer de AT Portatiles y UN solo Sistema de AT Medio / Largo / Extended Range (Como vos planteas) desplegables desde Vehiculos, Helos y Tanques. Ante esa idea, seria de importante para un pais como argetina donde es mejor priorizar "algo menos" que las superpotencias pero com capacidades importantes. TRES sistemas defensa pueden ser costosos para el EA de Hoy, pero dos como en algun momento plantee (Corto Alcanse masivo en la Inf + Medio/largo Alcanse en Rgt e Brg; a la espera de su evaluacion y adaptacion que requierea o no en el futuro de un 3er sistema (Comapñias/Batallones), al menos van a estar dadas las bases para realizarlo con logistica comun EA/IMARA y, hasta entonses, aplico Tecnicas y tacticas orientadas a explotar al maximo lo adquirido.

Saludos Cordiales TanoArg y ARGENTVS.
 
Creo que el CG va más con el AT-4/Mara.

Había armado una explicación de lo que es un Regimiento>Compañía>Sección, con + o - el número de hombres, lo que da una perspectiva de la cantidad necesaria, el precio y porque algo faltaría mientras algo se desperdicia si falta uno de los 3 escalones... pero bué, blue screen... Me lo merezco por el overclock...
 
O

oveja

En resumen (?)
Nivel Regiemiento:+/- 5Km. (Kornet)
Nivel Compañía:+/- 1Km. (Carl Gustav)
Nivel Sección: +/- 300m. (AT-4 ó MARA)
A ver:
A nivel grupo se usan lanzacohetes de un solo disparo (descartables), practicamente un arma por infante: AT-4, LAW, RPG 26, Mara, etc
A nivel sección se usan armas recargables, lanzacohetes (como el RPG-29) o cañones sin retroceso (Carl Gustav).2 o 3 por Sección.
A nivel Companía se usan misiles anti tanques portables.Ej: At-13 Metis, MILAN, Javelin, Spike MR/LR.Todos estos tienen un peso de entre 10 y 15 kg a lo que hay que sumarle el lanzador, en total el conjunto misil/lanzador anda por los 25 a 30 kg de peso.Un grupo antitanque, es decir, 2 o 3 por Companía.
A nivel Regimiento se usan misiles anti tanques transportados en vehículos (4x4 o APCs).Ej: TOW, AT-14 Kornet, Spike ER.El peso de estos misiles es del orden de los 30/35 kg a los que hay que sumarles el peso del lanzador (otros 30/40 kg más).Una sección anti tanque, o sea, 2 o 3 grupos con 2 o 3 lanzadores cada uno.
A nivel Brigada, Helicopteros.
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que el problema es que si ponés a nivel sección el poder de fuego del nivel compañía te saldría más caro y estarías desperdiciando poder de fuego.
si...y la guerra es asi.
y de esta forma, a israel no le va mal... o a suecia....o españa.
pero esta bueno que pensemos que es lo mejor...cuando no tenemos nada de nada.
un gran abrazo
 

3-A-982

Forísta Táctico
He leido atentamente lo último posteado, recuerdo en mi esquema de armamento AT que fue algo asi: AT-4 (Ej solamente) Portatiol de Corto Alcanse + Rafael Spike (Ej Solamente) y los LAHAT pata las unidades SK-105, lo mal interpretado de todo esto fue que (Seguramente OBVIE) poner el modelo del arma, cuando me referia al spike, como COMPRA inicial los modelo LR/EX (Large Range y Extended Range) para equipar a niver de Rgt y Brg; PERO Eso no quita que pueda tomas las versiones Rafael Spike MR y equiparlar en Vehículos Ligeros y utilizarlos al orden de Batallones, (Hasta el Numero que me sea posible) para ejercitaciones combinadas Tanques-Infanteria y como parte de una nueva doctrinca, y, al futuro (Es Decir cuando llegue el restante $$$$$) NO nos ponagamos (El Est May FAA) Cobre IMARA/EA y directamemente refuerzan capacacidades, primero, aumentar los sistemas de Medio Alcanse para coberturda de COmpañias y Batallones (Spike SR/ER) y luego los Extended para Las Brigadas; No planteo dejar a NADIE CUL* para Arriva, pienso como Politico y que un general me diga 500.000.000$$$ para Misiles AT......................................y yo le tenga que contestar................................

Hacerlo despacio incorporarndo por partes: Sistemas Portatiles + Sistemas Largo/ Medio Alcanse + Medio Alcanse + Cantidad.
si...y la guerra es asi.
y de esta forma, a israel no le va mal... o a suecia....o españa.
pero esta bueno que pensemos que es lo mejor...cuando no tenemos nada de nada.
un gran abrazo

Si, sin dudas, Pero La Argentina NO es Españia, ni ISRAEL o Suecia (Ni en Economia, Politica, Defensa Ni Conbflictos Militares o al menos HHCC)


Un Abrazo a todos. Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, sin dudas, Pero La Argentina NO es Españia, ni ISRAEL o Suecia (Ni en Economia, Politica, Defensa Ni Conbflictos Militares o al menos HHCC)
por supuesto!...por eso no se debe primar en diferentes SDA cuando no se tiene nada!...no tenemos ni misiles AT, ni CSR, ni MARAS!...y queremos tener 3 elementos distintos??...
no tengo dudas, que es mas economico y mas disuasivo tener un lanzador de spike a nivel batallon, antes que tres sistemas de armas diferentes... ya sea por cantidad, como a nivel de entrenamiento... hoy por hoy, es INFINITAMENTE mas economico el entrenamiento con un misil JAVELIN, antes que un tirador de CSR obtenga entrenamiento adecuado en disparo.
un abrazo
 

3-A-982

Forísta Táctico
EXACTO!!!

Entonces, Bien!, Volvemos al Principio, lo que propuse primero anteayer;

Sistemas Portatiles (Que, Como Ejemplo di el AT-4; Pero por mi que sea el MARA si da el resultavo favorable) masivamente aplicado (No puede ser muy costoso -Corrigamente si me equivico-) y los Spike SR/MR para Niveles Mayores en plataforma Rapidas de apoyo (VELA / Hummer / Otros) para Batallones (Ej: MARAS para las Secciones del BIM y Spike para las FIM FLOMAR/Autsral) y de Alli para Arriva, otro tema; como propuse los LAHAT para los SK-106/VC TAM o los Hueys. Saludos Cordiales.

Creo que al final estamos hablando de lo mismo (Queisas difiere en la manera de implementarlos en tiempo y forma). ¿Cuando te referis al Javelin en COSTOS?, Serias tan amable de explicarmelo?

Me quedo la duda si me los decis por "Entrenamiento con sistemas de Armas" del tipo misil (Ah y si! tttalmente de Acuerdo) o por el Misil JAVELIN (Que Creo que es ANIlcansable para el EA/IMARA). Gracias de Antemano. Un Abrazo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Cuando te referis al Javelin en COSTOS?, Serias tan amable de explicarmelo?
para muestra basta un boton... asi se entrenan en ee.uu.


sobre lo demas...si te fijas... te avalaba.
un abrazo
 

3-A-982

Forísta Táctico
Correcto. (No me Quiero imaginar la cantidad de lanzamientos vivos con este SdA para profesionalizar a la Tropa $$$)

Hablamos de Training y Costos. En Ese Caso 100% A favor de tu Opiinio.

Para resumir, tu planteaamiento es dejar este sistemas de armas para unidades especializadas en guerra AT (Algo similar que ocurre con los RBS de la IMARA, muchos entrenan con ellos (NO armamento Vivo) pero solo unos pocos se encargar de su operamiento en Conflicto BIM AA???)

En Ese Caso, si quisieramos disponer de 2d0 Anillo (Un AT de 2.000Mtrs) que sistema recomendarias??, o dejarias que sean los batallones/Regimientos especializados los que se encarguen con sistemas Spike/Javelin/Kornet/Etcectect.

Gracias por tu respuesta.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
realmente??...volvemos otra vez al tema de argentina y sus posibilidades....
dudo mucho...(pero muchoooo!!) que el EA alguna vez tenga presupuesto suficiente para enfrentar un segundo anillo.... ahi prefiero (y seguimos soñando) que se encarguen los HELOS AT...que no tenemos :mad:
un abrazo
 

3-A-982

Forísta Táctico
realmente??...volvemos otra vez al tema de argentina y sus posibilidades....
dudo mucho...(pero muchoooo!!) que el EA alguna vez tenga presupuesto suficiente para enfrentar un segundo anillo.... ahi prefiero (y seguimos soñando) que se encarguen los HELOS AT...que no tenemos :mad:
un abrazo

Ante ello y por Ello propuse solo 2 SISTEMAS, de Corto Alcanse para la Infanteria y otro desde plataformas moviles (Preferentemente desde el Aire) o Vehiculos (Si existiera ese nivel de Comunicaciones y Movilidad que permita desplegarce Rapido), MARA/AT-4 + Misiles (Poca Cantidad Bien Aprovechada y Racionada como supimos hacer con los Exo AM-39 en MLV).

Saludos Tanoarg!!!.
 

Chan!

Colaborador
que quieren que les diga...para mi teniendo schmel y spike....ya no se requiere mas. estas dos cosas, cubren todo el abanico de necesidades actuales.
un abrazo
pd: claro...PARA MI!.
Y si necesitas iluminación del campo de combate?o cegamiento por el humo qué vas a usar?
Y si la posicion de ametralladora enemiga está a 600 mts. Gastas un spike para eso? Y cuando venga el tanque con qué le tiras?
Y con lo que sale un spike, no es mejor comprar 10 carl gustav?
Y cómo hacés para que el apuntador de Spike metido en la sección cargue lo que pesa el conjunto ese en el lomo?
Ps: no necesariamente son de acero los cañones sin retroceso, sino basta ver la versión m3 del cg
--- merged: 26 Jul 2012 a las 15:49 ---
A ver:
A nivel grupo se usan lanzacohetes de un solo disparo (descartables), practicamente un arma por infante: AT-4, LAW, RPG 26, Mara, etc
un arma por infante es demasiado... yo diría más bien 2 por grupo (1 por equipo)
A nivel sección se usan armas recargables, lanzacohetes (como el RPG-29) o cañones sin retroceso (Carl Gustav).
A nivel Companía se usan misiles anti tanques portables.Ej: At-13 Metis, MILAN, Javelin, Spike MR/LR.Todos estos tienen un peso de entre 10 y 15 kg a lo que hay que sumarle el lanzador, en total el conjunto misil/lanzador anda por los 25 a 30 kg de peso.
A nivel Regimiento se usan misiles anti tanques transportados en vehículos (4x4 o APCs).Ej: TOW, AT-14 Kornet, Spike ER.El peso de estos misiles es del orden de los 30/35 kg a los que hay que sumarles el peso del lanzador (otros 30/40 kg más).
A nivel Brigada, Helicopteros.
Saludos.

Está muy bien explicado el tema peso, pero también hay que mecharle a la explicación el tema alcances...
Pero por algo existen diferentes armas para diferentes escalones de comando/maniobra y para diferentes amenazas. No es tan simple y lineal de decir: "Si tengo un misil que llega a 8000 mts, entonces eso me sirve para amenzas a los 600 mts."
 

3-A-982

Forísta Táctico
Y si necesitas iluminación del campo de combate?o cegamiento por el humo qué vas a usar?
Y si la posicion de ametralladora enemiga está a 600 mts. Gastas un spike para eso? Y cuando venga el tanque con qué le tiras?
Y con lo que sale un spike, no es mejor comprar 10 carl gustav?

Ps: no necesariamente son de acero los cañones sin retroceso, sino basta ver la versión m3 del cg

Me gusto eso! como complemento entre AT Dragon/MARA y Misiles; pero, el Carl Gustav ese, no es de uso especifico de los Spec Ops Yanquis?? o solo son usuarios mayoritarios?. Tengo esa duda....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y si necesitas iluminación del campo de combate?o cegamiento por el humo qué vas a usar?
morteros.

Y si la posicion de ametralladora enemiga está a 600 mts. Gastas un spike para eso? Y cuando venga el tanque con qué le tiras?
dos opciones...morteros...o spike!...la economia es para el mindef, para mi y mis hombres, la seguridad del resultado sin exponerlos... y si viene un tanque...me preocupa mas otras dos cosas:
1) que me hayan dado "solo un misil"
2) que hasta que llegue el CSR de la unidad, haya perdido hombres innecesariamente teniendo un arma para eliminarlo antes... un ejemplo simple, malvinas, donde los milan eran disparados contra los nidos de ametralladora...

Y con lo que sale un spike, no es mejor comprar 10 carl gustav?
para que queres 10 CV si a 1500 metros te esta cañonando un tanque?...
un gran abrazo titan.
pd: ojo!, entiendo perfectamente tu punto!...pero cuando no tenemos nada...prefiero que se invierta en una cosa que sea efectiva para todos los casos...y no en varias que sean eficientes en cada uno de los casos.
un gran abrazo
 
Arriba