La capacidad antitanque en el EA

S

SnAkE_OnE

Consulta...sin contar que en el ultimo upgrade, para nada estaba contemplado el cañon de 30 cm...sino que fue uno de los primeras modificaciones del fallecido pucara charly ...que nunca llego a entrar en servicio ni a modificarse mas de un solo avion... como se pretendia sustituir un arma en el vctp que no estaba activa ni homologada en los pucara?...cual es la fuente de la misma?

En realidad ya en el Bravo tenia los DEFA, pero ya llegamos 30 años tarde a comparacion y si no me equivoco hubo un accidente con eso..tengo que volver a ojear el libro de Avialatina.​
 
Asi que para que voy a seguir expresando mis opiniones aca si solo encuentro intolerancia.

Exprese sus opiniones, pero si va a presentar algo como LA VERDAD tomesé el trabajo de verificar y confirmar lo que dice.

Prefiero el pais de fantasia de nuestro gobierno actual a las fantasias que leo aca.

Yo prefiero la realidad...:rolleyes: <---- yonofui Gay

PD: sin ofensas, pero ver tantas contrarias al compartir algo te tira abajo.

Al contrario, si estamos todos incentivandolo a que comparta las fuentes.
 
Calculo que Mostro posteo los links sugiriendo que estos sistemas son una opcion para nuestro futuro sistema de armas AT ...
Supongamos ...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Lo primero falta pero no tanto.
Lo segundo ... es hablar de politica ... y nos pueden sacar amarilla thumbb
Abrazo!


No te preocupes que no dije nada que ya no se haya dicho.
--- merged: Apr 4, 2012 1:11 AM ---
no lo se...para mi es un HELO...creo que son frases del pasado que se repiten hoy en dia...


Como está la mano Tano por varios años vamos a escuchar las mismas frases.-:(-
 
no lo se...para mi es un HELO...creo que son frases del pasado que se repiten hoy en dia...
Depende para que..
en funcion defensiva te diria que si.. tenes razon
en funcion ofensiva o contraofensiva la flexibilidad de un MBT no es igualada por otro medio
 
Depende para que..
en funcion defensiva te diria que si.. tenes razon
en funcion ofensiva o contraofensiva la flexibilidad de un MBT no es igualada por otro medio
Suscribo totalmente. A eso apuntaba mi opinion.
Defensivamente un MBT es parte de una red AT. Pero al cambiar el rol, se hace indispensable el MBT.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Depende para que..
en funcion defensiva te diria que si.. tenes razon
en funcion ofensiva o contraofensiva la flexibilidad de un MBT no es igualada por otro medio
bueno...justamente libano de 1982 demostro lo contrario, donde la ofensiva israeli de md500 y cobras...hizo "pelota" al ejercito sirio...mucho antes que llegaran los merkava/m60... lo mismo ocurrio en la guerra del golfo de 1990 donde los apaches y los cobra limpiaron el camino a los M1...de por si, hay pocas bajas de tanques iraquies de manos de tanques ee.uu.
yo creo que cuando vos tenes un arma que dispara a mayor distancia, con mas presicion y con inmunidad frente a tu contrincante... se acabo el 1 a 1...
para mi, este dicho viene de la segunda guerra mundial donde no existia un arma superior al tanque...ergo se decia eso... pero desde 1960...es distinta la cosa.
un abrazo capo.
--- merged: Apr 5, 2012 10:50 AM ---
Defensivamente un MBT es parte de una red AT. Pero al cambiar el rol, se hace indispensable el MBT.
no se esta discuntiendo la "indispensabilidad" del MBT... se esta hablando sobre la frase "nada mejor un tanque contra otro tanque".
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No se olviden el desastre que ocasionó el AT-3 a los tanques israelitas en 1973.

Entonces que medio AT es más efectivo?

Una combinación de MTB, misiles y helicópteros?

Me parece que todo depende.
 
¿Eran los franceses los que iban a dar de baja sus MBT por helicopteros y al final dieron marcha atras?
 
bueno...justamente libano de 1982 demostro lo contrario, donde la ofensiva israeli de md500 y cobras...hizo "pelota" al ejercito sirio...mucho antes que llegaran los merkava/m60... lo mismo ocurrio en la guerra del golfo de 1990 donde los apaches y los cobra limpiaron el camino a los M1...de por si, hay pocas bajas de tanques iraquies de manos de tanques ee.uu.
yo creo que cuando vos tenes un arma que dispara a mayor distancia, con mas presicion y con inmunidad frente a tu contrincante... se acabo el 1 a 1...
para mi, este dicho viene de la segunda guerra mundial donde no existia un arma superior al tanque...ergo se decia eso... pero desde 1960...es distinta la cosa.
un abrazo capo.
--- merged: Apr 5, 2012 10:50 AM ---

no se esta discuntiendo la "indispensabilidad" del MBT... se esta hablando sobre la frase "nada mejor un tanque contra otro tanque".

Creo que ni eso, en la IIGM los tanques eran presa fácil de los cazas en configuración de ataque y antitanque. Il-2's, FW-190, Stukas, P-47, etc. Al igual que hoy, sino podías lograr la supremacía aérea tus tanques caían en manos de aviones en misiones antitanques con cañones, bombas y cohetes.
 
Arriba