La Argentina

Quisiera que me den algun dato o algun lugar de donde sacarlos, del crucero o fragata no se bien, La Argentina, que mi abuelo era marino de la misma y siempre me contaba, y ya que lamentablemente no lo tengo mas conmigo, me gustaria saber algo dedicho barco.
No se si va aca o en historia militar, cualquier cosa muevan el topic.
 
WOW que rapido jaja. Gracias violador por la respuesta, pero me parece que era crucero, pq esa parginas que me diste son muy viejas. gracias igual
 
Hay esta, ese era, es más la foto aerea creo que es la que tenia en el galpon mi abuelo. Muchas gracias a todos por las respuestas.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
EL ARA LA Argentina, donde probablemente sirvio tu abuelo era un crcero de 6500 tons de desplazamento normal otado en los astilleros Barow d ela Vickers el 16 de Marzo de 1937- El armamento originl estaba constituido por 9 cañones de 152 mm L.50, 4 de 102 mm L45 A.A., 8 Vickers "Pom-Pom" de 40 mm L.39 12 ametralladoras A.A. de 7,65 mm y 12 cañones A.A. de 20 mm, amen de 4 piezas de 47 mm para saludos, 6 tubos orpederos de 53 cm-Llevaba una catapulta con capacidad para dos aviones Vickers Wallrus. Llego al pais en 1939, Fue diseñado como buque escuela para rempazar a la ARA Sarmientoy y podia alojar a 60 cadetes, aunque en realidad era un buque de linea hecho y derecho Vel. 32 nudos- En la postguerra inmediata los 102 mm y 40 m Pom-Pom fueron desmontados y remplazados por Bofors de 40mm. Sele instaaron radares-Aun en 1972 daba 28 nudos d evolocidad. Por un tiempo se considero la posibildad de convertirlo en buque misilistico o porthelicopteros, pero fue radiado en 1974-
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Si Marco-nota que las mejores fotos de ese foro son de Georg. aqui van algunas






Totos
1 2) ARA La Argentina en el puerto de New York (Junio-1972) fotos George v, Rauch
3) ARA La Argentina c. Agosto 1950-colección George v. Rauch
 
Muchas gracias a todos la verdad que es un lujo estar en este foro. Para mañana hablo con mi vieja y averigüo algo si les interesa. A ya que estamos en el tema, tengo balas viejisimas que no se de que son, alguno me podria decir si le mando las medidas y alguna foto?.
 
S

SnAkE_OnE

se , probablemente si , te recomendaria que te fijes los datos de las vainas principalmente
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Una foto adicional del crucero ARA LA Argentina


Esta aparentemente fue tomada durante una visita al puerto de New York en la postguerra inmediata.-colección George v. Rauch
 
SnAkE_OnE dijo:
se , probablemente si , te recomendaria que te fijes los datos de las vainas principalmente

Snake, no me acuerdo hasta que vuelva a mi pueblo y las busque, pero me parece que el problema era que no se leia nada ya que estaban muy gastadas.

Parecian de fal o algo asi, y venian enganchadas 5 en una chapita, en la ranura que bordea el percutor, no se si entiende, pero no se nada de nada de armas. Cuando las encuentre pongo las medidas y si aprendo alguna foto.
 
Arriba