La Argentina indefensa - RIA Novosti

S

SnAkE_OnE

no es ninguna novedad...el loco ese en Esquel y Tompkins en los esteros solo por dar 2 ejemplos
 
De onda te lo pregunto....y por que hoy en día ya se está exportando agua mineral a varios países? Cual es la ganancia que obtienen en ese tipo de mercado? además, hoy en día puede ser que salga caro (pero se hace), mañana no se...

---------- Post added at 05:03 ---------- Previous post was at 04:59 ----------

Busca en el google argentina exporta agua y fijate.

te dejo una página para que veas...

http://www.argentinamunicipal.com.ar/despachos.asp?cod_Des=14654&id_seccion=62


Francia tambien exporta agua mineral, eso no significa nada... tambien vienen los barcos y despues se van llenos de agua, por una cuestion de peso. Pero como dijo Bofetex, les costaria mas caro el transporte que poner una planta para potabilizar agua de mar.
 

Chan!

Colaborador
De onda te lo pregunto....y por que hoy en día ya se está exportando agua mineral a varios países? Cual es la ganancia que obtienen en ese tipo de mercado? además, hoy en día puede ser que salga caro (pero se hace), mañana no se...

---------- Post added at 05:03 ---------- Previous post was at 04:59 ----------

Busca en el google argentina exporta agua y fijate.

te dejo una página para que veas...

http://www.argentinamunicipal.com.ar/despachos.asp?cod_Des=14654&id_seccion=62

Simplemente por la misma razón que hay boludos que sólo toman agua EVIAN y te garpan 10 euros por una botella de medio litro, o los idiotas que se comen el verso de que toman "agua pura de deshielo de los ríos argentinos". Macho, el agua es agua... así de simple y no te lo digo yo, sino que lo decía mi viejo, que en paz descanse, que era químico y se especializaba en el tratamiento de aguas para consumo humano durante más de 30 años(uno de los tipos más reconocidos en el país en la materia).

Pensá que el menor de los usos que se le dá al agua potable es su ingesta. Mirá desde los porteros a la mañana cuando baldean las veredas, hasta los que lavan los autos, el agua con que te bañás, con que se llenan las piletas, etc. Te pensás que ése agua la van a andar importando en supertanqueros en el futuro? Seamos realistas... no es más barato acaso poner desalinizadoras que funcionen a energía nuclear? de hecho, no está pensado el CAREM en parte para ello?

Saludos...
 
El agua que se usa para lavar nuestros autos, bañarnos, lavar la vereda, regar las plantas, etc. queda en la región. De lo contrario ya nos hubiéramos quedado sin agua hace rato.
 

Chan!

Colaborador
El agua que se usa para lavar nuestros autos, bañarnos, lavar la vereda, regar las plantas, etc. queda en la región. De lo contrario ya nos hubiéramos quedado sin agua hace rato.

Creo que no entendiste... yo te estoy hablando de los usos del agua. Los que estén escasos de la misma, y la "vengan a buscar acá" como vos decís... con qué van a realizar las actividades que te mencioné anteriormente? o se van a empezar a bañar con agua salada???
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
yo creo que este tema ya se trato con otro titulo pero da lo mismo , pues lo mismo que se dijo en aquel se dice en este...la verdad es que NINGUN gobierno ni el actual ni los que vendran van a poner una moneda en defensa , para que , si ya tienen a la GN que les cubre todo los frentes ...hace dos dias charle por tel con un Cnel con asiento en Parana y me dijo de la falta de presupuesto para esto y aquello sin una moneda para nada pero a la Gn le dan 25 millones para comprar motos ¿?...aunque tenga mis recelos con los GN los felicito pues son la fuerza multiuso , mientras nos somos los guarda cuarteles nada mas ( y hasta ahi porque ni a un chorro le puedo tirar un tiro al aire)...es lamentable pero es asi no hay voluntad de nada para con nuestras fuerzas , la FAA es una buena empresa cargera , la ARA sino fuera por la IMARA no existe mas , el EA ni hablar...saludos cordiales.

---------- Post added at 07:01 ---------- Previous post was at 06:52 ----------

perdon por mis palabras como siempre me caliento al cuete...saludos.
 
(...)

Pd: Típico del "argentinismo", no??? o somos los mejores o somos los peores... no podemos aceptar que somos uno más de los tantos...

Saludos!


Es un buen punto. Lo que me da bronca a mi es el subaprovechamiento de los recursos y/o el despilfarro de los mismos.

Con lo que tenemos podríamos hacer mucho más, y no solo en defensa.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Que gastos en defena para nuevoa aviones, barcos y tanques ni que ocho cuartos, nos pongamos a fabricar misiles nucleares y al resto los jubilemos.
Si no podemos gastar en Nukes o desarrollarlas, cargamos un par de tachos con material radiactivo y cuantito nos quieran invadir los descargamos en los hielos y los acuiferos, ni nuestros ni de ustedes...y despues mandamos barcos sojeros con mas material contaminante para tirar en el mar del Norte asi el resto se hunde con nosotros :cheers2:
Piraste Grulla? Esa idea la tiramos en el foro, en las oscuras epocas del ubertroll MFTA. Unos ICBMs con cobalto y toda la mierd@ a la peninsula antartica, y al carajo todo :svengo:

Típico del "argentinismo", no??? o somos los mejores o somos los peores... no podemos aceptar que somos uno más de los tantos...

Es la Argentinidad... al palo!

somos de un lugar

santo y profano a la vez,
mixtura de alta combustión

...

Del éxtasis a la agonía
oscila nuestro historial.
Podemos ser lo mejor, o también lo peor,
con la misma facilidad.

:banghead:
 
Sometidos no es el antónimo de unidos
La observación sería correcta si Perón hubiese dicho unidos o separados.
;)
No hay que leer tan rápido


Adhiero totalmente: " unidos o dominados"

no unidos o "desunidos"

con todo lo que significa "unidos",frase sabia si las hay
 
perdon por mi intromision , años atras he trabajo con gente del Programa de las Nac unidas para el desarrollo con financiasion del Fondo mundial para el medio ambiente, fueron 11 meses de intenso trabajo en la Reserva Natural Ibera , alli comparti mis trabajos con otro señor forista de aqui y su Sra esposa, al terminar esta extenza labor el dictamen final fue que si bien gran parte del acuifero GUARANI esta en el AMAZONIA y cuando digo AMAZONIA , no digo solo Brasil sino tambien sur de Venezuela , gran parte de Colombia , Peru , Bolivia , Paraguay , los nucleos freaticos en su masa mayor se estan desplazando hacia el sur , eso es hacia Paraguay y Argentina , teniendo como tope hasta el momento el norte de la provincia de Entre Rios y norte de la prov de Santa fe , ( ciudad de Gob Crespo ) no nos olvidemos que este proceso tarda miles de años en desarrollarse, el acantonamiento es de mayor volumen en la prov de Corrientes por poseer esta prov capas permeables y galerias subterraneas , el agua no emerge por sistemas de geyseres sino por simple descurrimento , no por algo un sr de nac yankee , compro gran parte de los esteros correntinos, en su depresion mas baja , eso le da un sistema de agua para abastecer a la mitad de la poblacion mundial ( sin utilizar el agua que aun queda en la parte norte) , otro dato interesante es que segun los estudios de geodesia la friccion de las capas freaticas 268 y 269 se ha encontrado cristales de hielo,si capas mas debajo siguen los cristales duplicaria la reserva de agua...muy atte Kidon
 

Chan!

Colaborador
perdon por mi intromision , años atras he trabajo con gente del Programa de las Nac unidas para el desarrollo con financiasion del Fondo mundial para el medio ambiente, fueron 11 meses de intenso trabajo en la Reserva Natural Ibera , alli comparti mis trabajos con otro señor forista de aqui y su Sra esposa, al terminar esta extenza labor el dictamen final fue que si bien gran parte del acuifero GUARANI esta en el AMAZONIA y cuando digo AMAZONIA , no digo solo Brasil sino tambien sur de Venezuela , gran parte de Colombia , Peru , Bolivia , Paraguay , los nucleos freaticos en su masa mayor se estan desplazando hacia el sur , eso es hacia Paraguay y Argentina , teniendo como tope hasta el momento el norte de la provincia de Entre Rios y norte de la prov de Santa fe , ( ciudad de Gob Crespo ) no nos olvidemos que este proceso tarda miles de años en desarrollarse, el acantonamiento es de mayor volumen en la prov de Corrientes por poseer esta prov capas permeables y galerias subterraneas , el agua no emerge por sistemas de geyseres sino por simple descurrimento , no por algo un sr de nac yankee , compro gran parte de los esteros correntinos, en su depresion mas baja , eso le da un sistema de agua para abastecer a la mitad de la poblacion mundial ( sin utilizar el agua que aun queda en la parte norte) , otro dato interesante es que segun los estudios de geodesia la friccion de las capas freaticas 268 y 269 se ha encontrado cristales de hielo,si capas mas debajo siguen los cristales duplicaria la reserva de agua...muy atte Kidon

Me expresé mal... lo que quise decir con "como si fueran geisers" es que como el agua está impregnada entre las capas terrestres, son pocos los lugares en donde hay como "espacios huecos" en que pueden instalarse (tal como hay en Corrientes) pozos de extracción, que tienen instalado un caño que asoma a la superficie y e agua sale por presión de bombas.

Saludos!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Respecto al uso del agua potable para lavar, bañarse y otras yerbas. Acá en Cordoba en algunas localidades con falta endemica del agua comenzaron a construir un sistema de cañerias dobles, una para consumo humano solamente y el otro con el agua para lavarse, lavar auto, vereda, etc... que sirve para eso pero no para tomarla
 

Chan!

Colaborador
Respecto al uso del agua potable para lavar, bañarse y otras yerbas. Acá en Cordoba en algunas localidades con falta endemica del agua comenzaron a construir un sistema de cañerias dobles, una para consumo humano solamente y el otro con el agua para lavarse, lavar auto, vereda, etc... que sirve para eso pero no para tomarla

Pero es agua dulce, o no? existe una enorme diferencia respecto de la salada. Lo que se ahorra ahí es en costos de potabilización y tratamiento para consumo humano, que de hecho hay que hacerlo en todas las aguas (por más que caiga del más puro deshielo de montañas con ángeles y la vaca de milka pastando en los valles). Lo importante es la diferencia entre la dulce y la salada
 
desalinizar un litro de agua y pasarla a agua con el PH justo para el consumo humano y animal tiene costos muy altos en tema dinero , los equipos son complejos ademas de costosos , paises como Rusia Y Finlandia hacen grandes cortes en de hielo los cuales transportan via maritima para luego de de descongerlar hacen un tratamiento purificador para mas tarde consumir , en la Argentina las grandes inundaciones de la epoca del 81 al 96 han producido que los estratos salinos contaminen las napas 3º a 5º ( son las mas utilizadas para extraer agua dulce) lo cual conllevo a grandes extenciones de nuestro pais por Ej sur de Cordoba , la prov de La Pampa , San luis , San juan y parte de Mendoza el agua salga con sulfuros contaminantes por la disgregacion de la sal con otros elementos como ser el sinc , cobre y eritita que hay en esas zonas...muy atte Kidon
 
J

JULIO LUNA

¿Agua? ¿ Miren si se nos viene una conflicto muy real y del que seguro no hay hipótesis?

Dura reacción del gobierno iraní contra la Argentina por la AMIA
07:25 Clarín 24 de agosto de 2009



El Gobierno había cuestionado el viernes la designación como ministro de Ahmad Vahidi, a quien la Justicia señala entre los planificadores del atentado a la mutual judía. Irán lo niega y habló de "injerencia en los asuntos internos" de su país.
El gobierno de Irán acusó ayer a la Argentina de injerencia en cuestiones internas de su país por haber cuestionado la designación como ministro de Defensa iraní de Ahmad Vahidi, buscado desde 2007 por Interpol a pedido de la Justicia argentina, acusado de participar de la planificación del atentado del 18 de julio de 1994 que voló la sede de la AMIA.

"Las posiciones adoptadas por los responsables argentinos tienen como objetivo evidente inmiscuirse en los asuntos internos de la República Islámica y condenamos firmemente estas acciones ilegales", señaló el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hassan Ghashghavi, citado por la agencia oficial Irna.

Como parte de su dura réplica, el funcionario iraní atribuyó la posición de la Argentina al resultado de "presiones, sobornos y de propaganda por parte de lobbies sionistas". Ghashghavi añadió por otra parte que la acusación contra su país -Irán niega su responsabilidad en el ataque contra la AMIA- se trataba de un "insulto a la inteligencia del pueblo argentino".

"La Justicia argentina no ha encontrado una sola prueba contra los diplomáticos y oficiales militares iraníes", sostuvo el portavoz iraní.

La escalada de cruces diplomáticos prometía seguir. El canciller Jorge Taiana se enteró de la respuesta de Irán al llegar a Miami, donde participará hoy de una misión de la OEA en Honduras. Una alta fuente de la Cancillería le dijo a Clarín que "es una excusa ridícula que se nos acuse de injerencia en asuntos internos, cuando la Justicia acusó a diversos funcionarios iraníes que están con pedido de captura de Interpol".

La nominación de Vahidi como nuevo ministro de Defensa suscitó el viernes el repudio generalizado de los tres poderes del Estado argentino y de la comunidad judía. Vahidi es uno de los altos ex funcionarios del régimen iraní cuya captura internacional reclama la Argentina desde 2007. La Cancillería expresó ese día su "más enérgica condena" a la decisión del presidente Mahmud Ahmadinejad de proponer a Vahidi como ministro de Defensa de su gobierno, y aseguró que significaba "una afrenta" a la Justicia argentina y a las víctimas del atentado, en el que murieron 85 personas.

El fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, recordó que Vahidi era jefe del grupo de elite Al Quds que se ocupaba de las operaciones del régimen iraní fuera de su territorio y aseguró que "participó de la planificación" del atentado en la Argentina.

Desde Washington, también el viernes último el Departamento de Estado consideró "perturbador" el nombramiento de Vahidi.

En Teherán, en cambio, el presidente de una influyente comisión legislativa desestimó las acusaciones contra los funcionarios de su país y anticipó que el Parlamento iraní dará seguramente su respaldo a la designación de Vahidi en Defensa.

El martes pasado, la presidenta Cristina Kirchner participó del acto por los 15 años del atentado, en el cual familiares y dirigentes de la comunidad judía volvieron a insistir -en línea con los resultados de la investigación de la Justicia aregntina- en la responsabilidad de Irán y el partido Hezbollah en la masacre. Los familiares reclamaron acciones directas contra Irán y criticaron duramente a las Naciones Unidas por no tomar medidas contra Irán. Sin embargo, valoraron que Cristina y Néstor Kirchner hayan llevado los reclamos a la Asamblea General de la ONU y a otros foros internacionales.

Desde 2007 Interpol tiene librados pedidos de captura contra Vahidi, otros cuatro iraníes y un libanés.
http://www.clarin.com/
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
A veces pienso que a nuestros dirigentes les gusta jugar con fuego, que pasa si se viene otro atentado y descubren que los iranies estan destras de ello?? Piensenlo.

Saludos.-
 
A veces pienso que a nuestros dirigentes les gusta jugar con fuego, que pasa si se viene otro atentado y descubren que los iranies estan destras de ello?? Piensenlo.

Saludos.-

Va a pasar lo mismo que paso con la Embajada y AMIA, muerte, dolor y luego llegara la impunidad.
 
Arriba