La ARA Libertad estuvo a un tris de la baja

Llegó esta anécdota a mis oidos hace unos pocos días.

Situación: reunión en el despacho presidencial, algunos meses antes del anuncio del mantenimiento de media vida de la fragata ARA Libertad, y con motivo de esta recorrida.

-¿Cuánto cuesta??? Háganla museo-

No hace falta que les diga quién dijo eso no??? :D

Parece que fue el vicepresidente Scioli quien salvó a la ARA Libertad. Se cargó la situación al hombro y consiguió por su cuenta los fondos en el congreso y por el aporte de empresas nacionales que proveyeron algunos de los repuestos e instalaciones que había que reemplazar. Sino, actualmente estaría junto a la ARA Sarmiento, decorando el puerto para las fotos de los turistas.

Saludos

Rob
 

KF86

Colaborador
robert78 dijo:
Llegó esta anécdota a mis oidos hace unos pocos días.

Situación: reunión en el despacho presidencial, algunos meses antes del anuncio del mantenimiento de media vida de la fragata ARA Libertad, y con motivo de esta recorrida.

-¿Cuánto cuesta??? Háganla museo-

No hace falta que les diga quién dijo eso no??? :D

Parece que fue el vicepresidente Scioli quien salvó a la ARA Libertad. Se cargó la situación al hombro y consiguió por su cuenta los fondos en el congreso y por el aporte de empresas nacionales que proveyeron algunos de los repuestos e instalaciones que había que reemplazar. Sino, actualmente estaría junto a la ARA Sarmiento, decorando el puerto para las fotos de los turistas.

Saludos

Rob

No es por ser agrio, pero hace falta mas para darle credibilidad a esto...cada vez que la Libertad sale a navegar todos los medios estan presentes...todos saben que buque es y su importancia, nadie haria esa barbarie.
 
Ojalá asi sea!!! A mi también me gustaría saber si se sabe algo más, puesto que como dije originalmente, es sólo una anécdota. No tengo ninguna información sólida al respecto, pero me inquietó bastante, a pesar que creo que es perfectamente esperable una cosa así de la administración actual.

Saludos

Robert
 
KF86 dijo:
No es por ser agrio, pero hace falta mas para darle credibilidad a esto...cada vez que la Libertad sale a navegar todos los medios estan presentes...todos saben que buque es y su importancia, nadie haria esa barbarie.

Nadie lo haria??:confused: Yo no estaria tan seguro,en este pais no me sorprenderia si hacen algo asi...lamentablemente:mad: :(
 

KF86

Colaborador
Enano dijo:
Nadie lo haria??:confused: Yo no estaria tan seguro,en este pais no me sorprenderia si hacen algo asi...lamentablemente:mad: :(

La imagen publica Enano...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Habria que hacer una investigacion de como se llego a hacer la modernizacion de la fragata libertad. Si no mal recuerdo había quedado varada despues que se fundiera un motor, no? El tiempo entre ese lapso y la entrada en ARS no lo conosco.
 

EA41

Colaborador
joseph dijo:
Habria que hacer una investigacion de como se llego a hacer la modernizacion de la fragata libertad. Si no mal recuerdo había quedado varada despues que se fundiera un motor, no? El tiempo entre ese lapso y la entrada en ARS no lo conosco.

El motivo principal de la modernizacin (ademas de que era estrcitamente necesaria) fue un incendio que se produjo en el camarote de guardiamarinas cuando la fragata estaba en el puerto español del Ferrol, si bien el incendio no fue de gran importancia (y en esto hay que destacar la solidaridad de la Armada Española que puso a disposicion de la ARA las instalaciones del ferrol para poder realizar los arreglos necesarios que permitieron a la fragata emprender el viaje de regreso a Buenos Aires), ello motivo que se planteara la urgente necesidad de hacerle las reparaciones de media vida.
Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Se sabe a que se debio el incendio? ¿Despues que regreso a Buenos Aires cuanto tiempo tarda en ir a ARS?
 
Mira la imagen publica hace cosa de tres años estaba mirando para otro lado asi que si algun craneo politico lo hubiera hecho lo que supuestamente propuso no se cuanto hubieran puesto el grito en el cielo
Saludos
 
Scioli debe ser el único que dentro de todo se la banca en este gobierno. Scioli renuncia! es por tu bien!. Si la anécdota es cierta, debe haber influído el pasado naútico de Scioli.
 
Finback dijo:
Scioli debe ser el único que dentro de todo se la banca en este gobierno. Scioli renuncia! es por tu bien!. Si la anécdota es cierta, debe haber influído el pasado naútico de Scioli.

Yo entiendo que los hombres HACEN a las instituciones, pero verdaderamente que el Vpte. tenga que salir a mendigar fondos para algo tan simple como un mantenimiento/modernización es penoso.
Si es verdad...es tristísimo.
 

EA41

Colaborador
joseph dijo:
¿Se sabe a que se debio el incendio? ¿Despues que regreso a Buenos Aires cuanto tiempo tarda en ir a ARS?

las malas lenguas dicen que fue alguien fumando un cigarrillo en el camarote, pero nunca pude confirmar esa version.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

asi decian , alguien que se le cayo o dejo el pucho cerca de la cama

el MLU se hizo por rotura del eje , no asi como dicen por el incendio , entonces aprovecharon a hacer todo
 
Disculpen

Perdon y permiso, lo del fuego es así pero en realidad no fue tanto por algun problema de la nave, sino que habia que reacondicionar todo para el sector femenino que cada vez es mas importante en número dentro del personal de Oficiales.-
 
No me extrañaría para nad que este gob. haya contemplado la posibilidad de hacerla museo en alguna charla informal. De todas maneras una locura que se les hubiese vuelto en contra, nadie quiere cargar con el costo de haber sido el que desactivó nuestra insignia embajadora, para colmo sin ganar nada a cambio.
Como dijeron arriba, la principal causa era la adecuación para las cadetas y se aprovechó para hacerle de todo.
 
Arriba