La afrenta al Capitán Giachino

S

SnAkE_OnE

Porque estas ensuciando la historia de un hombre que ya fue considerado heroe y se supone ejemplo para la Nación entera.
Hay cosas que los estados serios no hacen, esta es una de ellas.

Abrazo.

Es que Dundia..es un hombre! asi como es un ejemplo, es un tipo real con defectos y virtudes..no es un semi dios, por eso repito lo que mas arriba, si se discute, que sea con respeto y mesura me parece barbaro.
 
Yo entiendo Fede tu postura, pero tengo dos objeciones. Para mi no cambia nada, no me interesa y no conozco un Pais serio donde se haga lo que acá con los Heroes muertos.
Por otro lado justamente lo que vos pedis, respeto y mesura no es la marca de este gobierno, que como puse antes, desde el inicio mismo del gobierno se cagó (perdón pero no encuentro una expresión mas representativa) en los Heroes, íconos, bandera, instituciones y demás símbolos de la Nación. Nunca vi tal falta de respeto. Abrazo.
 

Derruido

Colaborador
Nicolás...que mas se puede decir...si digo lo que pienso me tengo que autoexpulsar del foro

No te preocupes, termina todo el foro expulsado y formamos un nuevo foro con otras reglas. Pero el sentimiento, mí estimado Procer es General.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
que propones ¿ocultar las cosas?

Lo que interesa es saber la verdad relativa, el problema con el tema de Giachino es que hay prejuicios, y no se ven evidencias.
Miserables
Cuánto ganan los que descolgaron el cuadro de Giachino.

Ahora es represor … El primer héroe de Malvinas asesinado por los ingleses, jamás pudo torturar conscriptos, por la sencilla razón que lo mataron apenas piso Malvinas …:

Los organismos de DDHH , Leda Barreiro (Abuelas de Plaza de Mayo) aseguró que existían pruebas que vincularían a Giachino con la época más oscura de nuestro país y lo calificó como un “verdadero genocida”, que también “torturó conscriptos”.

Asimismo, Barreiro expresó su respeto por los soldados que pelearon durante el conflicto del Atlántico Sur y bregó por no generar una disputa entre las víctimas de todo el proceso militar. “Los caídos también fueron víctimas de los mismos genocidas que desaparecieron a nuestros hijos”, sentenció.

En esta línea, respaldó la iniciativa de Artime y pidió que no se saquen las fotos de los caídos en Malvinas ni se vuelva a colocar la de Giachino.

“Los nuestros están en el fondo del mar o en una fosa común y éste es el lugar que los dignifica”, aseveró la representante de Abuelas y tal como lo había expresado el Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas de La Plata (Cecin), remarcó que “si Giachino estuviera vivo, estaría preso”.

“Si bien fue el primero en morir en Malvinas, no merece estar con los compañeros”, destacó.

El presidente de “Familiares Detenidos Desaparecidos de Mar del Plata”, Carlos Díaz, fue el encargado de exponer acerca de los testimonios que dan cuenta de la supuesta vinculación de Giachino con la comisión de delitos de lesa humanidad. En este contexto, relató que en la causa de la Escuela de Mecánica de la Armada (Esma) la declaración de Víctor Basterra da cuenta de que en este ámbito, los oficiales respondían al nombre de “Pablo”.

“Había uno que formaba parte de las patotas de secuestradores mal llamadas ‘grupos de tareas’. Cuando ocurre lo de Malvinas, Basterra escucha los comentarios de que ‘cayó Pablo’. Ya libre, en el 83, se da cuenta de que el oficial Pablo que había caído en Malvinas era Pedro Giachino”, sostuvo Díaz, mientras agregó que otra testigo identifica “al oficial Pablo como Giachino”.

Acto seguido, Díaz explicó que en el juicio por la causa de la Base Naval 1 en nuestra ciudad, el Tribunal –“que no era de los más garantistas”, según indicó-, dio por probado que entre el 76 y el 83, en Buzos Tácticos funcionaba un centro clandestino de detención. En esta línea, señaló que un conscripto ubica a la oficina de Giachino “pegada” a la dependencia antes mencionada y lo sindicó como el jefe de pelotón de la oficina de vigilancia y seguridad de la Base Naval.

“¿Existe la posibilidad de que se le hayan pasado más 500 secuestrados en la Base?”, se preguntó y a modo de respuesta, precisó que “si no está preso, es porque está muerto”.

El agravio a la memoria del primer caído en Malvinas está generando reacciones en la comunidad marplatense. Ejemplo de esto es la difusión de la nómina de los sueldos de los funcionarios de primera línea y concejales de General Pueyrredón.

Así cualquiera es Kirchnerista y defensor de los DDHH, seguro siguen el Ejemplo de Hebe y Sergio:


Easy AdSense by Unreal

Pedro E. GIACHINO

La única muerte del 2 de abril de 1982 fue la del Capitán de Corbeta de la Infantería de Marina Pedro Edgardo Giachino, de los comandos anfibios argentinos. Giachino lideraba la fracción que tomó por asalto la sede del gobierno colonial.

PULTI, GUSTAVO ARNALDO – $45.523,68 (intendente)

ALVEOLITE, ADRIAN LUIS – $22.306,60

BECERRA, GUILLERMO EUGENIO JESUS – $18.778,52

BONIFATTI, SANTIAGO JOSE – $28.423,85

BRANDERIZ, LUCILA FERNANDA – $16.217,81

CAMARASA, MARIA ANGELICA – $17.279,15

CASTORINA, JOSE LUIS – $27.655,64

CHIARELLO, JULIO CESAR – $15.933,29

CIANO, ARIEL – $26.375,28

CRISTALDI, ALEJANDRO RUBEN – $20.514,11

Mas información en la edición impresa de Seprin del Jueves 23 de Junio
SEPRIN
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
A mis Hermanos VGM y al resto de los forstas :
Ya esta muchachos !! Ya fue !! , no esperemos nada de esta Argentina , que no es la misma por la que fuimos al combate , este es otro pais , un pais dormido y autoengañado , aislado en el contexto internacional por su propio autismo , falto de memoria y rigurosidad historica !
Que paso con aquella potencia Libertadora de America en 1800 ?
Para aquellos que hoy defenestran a nuestras FFAA , atacandolas en cualquier contexto y lugar , les recuerdo que aquel lider que la clase politica gobernante utiliza en sus discursos reivindicativos como el inspirador de sus creencias , escribio en sus " Instrucciones a mi muerte " : "Es mi voluntad ser enterrado uniformado como lo que Soy : TENIENTE GENERAL de La Nacion Argentina " ...Juan Domingo Peron
Tristes , muy tristes saludos.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, Procer...
En mi caso, no solo descreo de la acusación contra Giachino por las razones que enumera HernanF: esta basada en trascendidos y habladurías, no en evidencia pura y dura. (Recordemos que a otro héroe de Malvinas, Horacio Losito, se lo condenó con idéntica endeblez de pruebas y se le endilgó la misma calumnia que a Giachino: torturar conscriptos, - cuando ambos eran comandos y en esas unidades no hay conscriptos!)
Descreo sobre todo por la personalidad misma de Giachino. Hablé con muchas personas que lo habían conocido de cerca y todas coinciden en que era un verdadero caballero cristiano, extremadamente imbuido de una mística de servicio, absolutamente incapáz de infligirle daño a nadie que no pudiera defenderse.
Si a Giachino le hubieran dado alguna órden aberrante, estoy seguro de que no la habría cumplido.
 
La medida fue adoptada a raíz de un expreso pedido de organismos de derechos humanos por la presunta responsabilidad del ex combatiente en delitos de lesa humanidad.

“Aceptamos el pedido previa consulta al Centro de ex Combatientes de Mar del Plata (1), que no objetó la solicitud”, explicó Artime. Y agregó: “Las imágenes que hay en el Concejo no tienen que generar controversia ni lesionar a ninguna entidad. Todo lo contrario: buscamos honrar la memoria. Guardo el mayor de los respetos por los integrantes del Centro de ex Combatientes, con quienes tengo una relación excelente”.
Los organismos de derechos humanos pidieron que se retire la imagen de Giachino hasta que se aclare su participación durante el proceso militar. Sin embargo, la Justicia no podrá nunca establecer las responsabilidades del ex combatiente: en el sistema penal argentino las personas fallecidas no pueden ser acusadas de ningún delito, incluso de los de lesa humanidad.
Los ex combatientes apelaron un fallo de la Sala I de la Cámara Nacional de Casación Penal, que consideró que los vejamenes de militares contra conscriptos argentinos en Malvinas no son delitos de lesa humanidad y, por lo tanto, las acciones penales por esos hechos están prescriptas y no pueden ser juzgados.
A través de una iniciativa del Centro de ex Combatientes (2), tiempo atrás fueron colocadas en el Concejo las fotos de todos los marplatenses caídos en Malvinas. Días después los organismos de derechos humanos, por intermedio de un proyecto de Artime, siguieron el mismo camino: pusieron murales con las imágenes de los marplatenses desaparecidos durante la dictadura. En ese acto, los organismos le solicitaron al presidente del cuerpo legislativo que retirara la fotografía de Giachino.

Fuente:Luz G. Hamilton, La historia paralela (13/6)


Hay diversas agrupaciones de ex-combatientes en Mar del Plata. Pero supongo que (1) y (2) no deben ser la misma entidad. De tratarse de agrupaciones distintas, creo que sería necesario saber cual es cual, es decir, quiénes tuvieron la iniciativa de colocar las fotos de los Héroes en el Concejo y quiénes tienen una relación excelente con quien lo preside.
 
S

SnAkE_OnE

Leyendo esto, que es un problema legal muy complicado, que en mi simplista comentario le tira la pelota a que el Concejo decida que quiere hacer en su recinto..me cae una pregunta, en realidad 2.

1)¿a que viene el hecho de la discusion de vejamenes y maltrato a conscriptos en Malvinas con Giacchino?

2)Si Giacchino fuera encontrado responsable de estas situaciones que se plantean, llevandose a cabo el retiro de su cuadro, ¿no deberia retirarse tambien la imagen de algunos desaparecidos que hubieran muerto en atentados o intentos de copamiento en cuarteles militares o comisarias si los hubiere?
 
A mis Hermanos VGM y al resto de los forstas :
Ya esta muchachos !! Ya fue !! , no esperemos nada de esta Argentina , que no es la misma por la que fuimos al combate , este es otro pais , un pais dormido y autoengañado , aislado en el contexto internacional por su propio autismo , falto de memoria y rigurosidad historica !
Que paso con aquella potencia Libertadora de America en 1800 ?
Para aquellos que hoy defenestran a nuestras FFAA , atacandolas en cualquier contexto y lugar , les recuerdo que aquel lider que la clase politica gobernante utiliza en sus discursos reivindicativos como el inspirador de sus creencias , escribio en sus " Instrucciones a mi muerte " : "Es mi voluntad ser enterrado uniformado como lo que Soy : TENIENTE GENERAL de La Nacion Argentina " ...Juan Domingo Peron
Tristes , muy tristes saludos.

Los que defenestran a nuestras FFAA son los que el Teniente General hecho de la plaza, son esos mismos que en democracia metian bombas en colegios o mataban colimbas dormidos, esos tienen tanto de peronistas como nosotros de britanicos.
A nuestro pais, paradigma de latinoamerica hasta hace pocas decadas, lo destruyeron los adalides de la democracia, los luchadores de los DDHH.
Yo tampoco fui a pelear por este pais, querido hermano VG, yo pelee con la ilusion de otro pais, en donde me sintiera orgulloso, no descreido o con verguenza, un pais pujante, no una colonia de las ideologias, yo crei que habiamos aprendido algo, pero no, nada se aprendio, si hasta somos nosotros mismos que nos censuramos, nos autoinfligimos castigo.
Si Dios quiere, para mi desgracia, pero para una mejor vida, mis nietos naceran, se criaran y se sentiran orgullosos del pais donde nazcan, que no sera por el que su abuelo lucho, y eso duele mas que un tiro, es una puñalada al alma hermano, criar a un hijo, darle la educacion para que la use en otra tierra duele, y mucho, pero asi nos queda poco tiempo, y seran los mismos que condenan los que se rasgaran las vestiduras por un pais perdido.
Si hasta ni espero que la patria se lo demande, aca todo es olvidado, nadie es condenado, al menos si estas en el bando amigo del juez.
NOBLEX
 
Federico:
tu planteo está pleno de sentido común que, como ya sabemos, es el menos común de los sentidos...(y más en este país, cada día más parecido al Costa Pobre del Negro Olmedo...)
saludos malvineros!
Capitán Giachino, tu legado es nuestro Norte y tu Ejemplo es nuestra Luz.

el patriota
 
Leyendo esto, que es un problema legal muy complicado, que en mi simplista comentario le tira la pelota a que el Concejo decida que quiere hacer en su recinto..me cae una pregunta, en realidad 2.

1)¿a que viene el hecho de la discusion de vejamenes y maltrato a conscriptos en Malvinas con Giacchino?

2)Si Giacchino fuera encontrado responsable de estas situaciones que se plantean, llevandose a cabo el retiro de su cuadro, ¿no deberia retirarse tambien la imagen de algunos desaparecidos que hubieran muerto en atentados o intentos de copamiento en cuarteles militares o comisarias si los hubiere?

Podemos decir que un comprobado señor que copo una comisaria hoy meneja un presupuesto millonario, y uno que asesino a colimbas durmiendo, o el chofer que llevo a ese asesino, aquel tiene un puesto importante en cancilleria y el otro esta jugando al truco con san Pedro, mira con un ojo las cartas y con el otro a la pared
NOBLEX
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimada Beatrice
En Mar del Plata hay cuatro entidades de veteranos. Solo una está involucrada en la afrenta a Giachino. Es el Centro de Ex-Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata, que preside Dario Gleriano, un adlater del CECIM de La Plata.
 
Estimado Nicolás:
Gracias por aclarar mi duda.
Entonces las tres entidades restantes deberían pedir a este personaje que no generalice cuando se refiere al Centro de ex- combatientes. Seguramente estarán en las antípodas de estos tipos.

PD:hermosa sorpresa ayer.
 
Ademas de ser presidente de ese centro de VG, el señor este es presidente de una cooperativa de taxis de ex combatientes........ que algun ex combatiente vaya a pedirle laburar o conseguir una licencia........ jejeje, por ahi le pide unos manguitos el Dario, linda piedra para la onda!!!!
Tiene un historial fabuloso el pibe.
Anda medio depre el muchacho porque no puede tapar una cagadita que se mando hace unos meses.
NOBLEX
 
Estimada Beatrice
En Mar del Plata hay cuatro entidades de veteranos. Solo una está involucrada en la afrenta a Giachino. Es el Centro de Ex-Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata, que preside Dario Gleriano, un adlater del CECIM de La Plata.

Tanta manija tiene el CECIM, que tiene " sucursal " en Mar del Plata? No me extraña su comportamiento. LO PEOR es que como bién nos informó thunder hay tres de los bien pagos funcionarios que son VGMs.:puke:
 
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos".
Martin Luther King
 
Derruido;1069586 Cuánto ganan los que descolgaron el cuadro de Giachino. [/QUOTE dijo:
Como a Giachino, nadie lo pudo defender, La Municipalidadde Villa Pueyrredon si defiende a su presidente del Concejo deliberante, sacando de su pagina WEB su Declaracion Jurada, o hay algo que le moleste a la Minicipalidad que el Pueblo sepa........


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon - Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina

y este es el verdadero Concejo Deliberante
Planta de personal del Honorable Concejo Deliberante
Actualizada al 31 de mayo de 2011.
Próxima actualización 30 de junio de 2011.
Nº DE LEGAJO DIGITO APELLIDO Y NOMBRES NIVEL MODULO HORARIO CARGO
26903 1 ABAD, MAXIMILIANO 8 99 CONCEJAL
22653 3 ABUD, EDUARDO PEDRO 8 99 CONCEJAL
27976 1 AIELLO, CARLOS ALBERTO 8 99 CONCEJAL
26902 1 AIELLO, MARTIN DOMINGO 8 99 CONCEJAL
26199 2 AMENABAR, MARCELA ISABEL 8 99 CONCEJAL
22690 2 AMEZTOY ONETO, MARIA LIMAY 10 0 SUPERVISOR ADMINISTRATIVO
12049 1 ARROYO, CARLOS FERNANDO 8 99 CONCEJAL
19041 2 ARTIME, MARCELO JORGE 8 99 CONCEJAL
24168 3 ARZA, BEATRIZ AIDA 65 99 DEFENSOR DEL PUEBLO - TITULAR
26003 1 AZCONA, CRISTIAN ALFREDO 55 99 DEFENSOR DEL PUEBLO - ADJUNTO
18555 4 BARAGIOLA, VILMA ROSANA 8 99 CONCEJAL
18942 1 BARBA, INGRID ANALIA 22 0 JEFE DE DIVISION
28488 1 BARBIERI, LUCIANO 2 0 AUXILIAR ADMINISTRATIVO
17185 1 BARBIERI, MARCELO EDUARDO 24 0 DIRECTOR
17965 2 BERESIARTE, VERONICA JORGELINA 8 99 CONCEJAL
25368 1 BIBBO, SUSANA NOEMI 2 0 AUXILIAR ADMINISTRATIVO
26807 1 BONTEMPI, MARIA ESTER 8 0 ORDENANZA III
18943 1 BOUZAS, KARINA LILIAN 22 0 JEFE DE DIVISION
15842 1 BUSTOS, HUGO MARIO 14 0 SUPERIOR ADMINISTRATIVO
7443 2 CANO, REINALDO JOSE 8 99 CONCEJAL
18284 1 CAVALLUCCI, SANDRA LILIANA 17 74 ABOGADO II
24539 2 CIRESE, GERARDO FEDERICO 8 99 CONCEJAL
17362 1 DEL RIO, DAVID HORACIO 22 0 JEFE DE DIVISION
7388 2 DELL'OLIO, MARIO LEONARDO 8 99 NO UTILIZAR CONCEJAL
21170 1 DI CAPRIO, ANA ROSA 10 0 SUPERVISOR ADMINISTRATIVO
26925 2 DICANDILO, MARIA EUGENIA 65 99 SECRETARIO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
8822 1 DIEZ, SILVIA GLADYS 23 0 JEFE DE DEPARTAMENTO
27734 1 DIVENUTO, GABRIEL EDUARDO 2 0 AUXILIAR ADMINISTRATIVO
20986 1 DUTHEY, ENRIQUE PABLO 23 0 JEFE DE DEPARTAMENTO
15776 1 ESQUIVEL, CELINA OFELIA 22 0 JEFE DE DIVISION
27820 1 FAGNANI, BARBARA SOFIA 2 0 AUXILIAR ADMINISTRATIVO
17832 1 FAGUAGA, ANGEL FRANCISCO 10 0 SUPERVISOR ADMINISTRATIVO
25120 1 FELICES, MONICA ESTHER 55 99 DEFENSOR DEL PUEBLO - ADJUNTO
26895 1 GARCIARENA, DIEGO RAUL 8 99 CONCEJAL
18098 1 GIULIETTI, MARIA LAURA 23 0 JEFE DE DEPARTAMENTO
15653 1 GONZALEZ, JOSE ALBERTO 14 0 SUPERIOR ADMINISTRATIVO
17131 2 GONZALEZ, LETICIA ADRIANA 8 99 CONCEJAL
27821 1 HASSAN, MARIA FLORENCIA 2 0 AUXILIAR ADMINISTRATIVO
27690 2 HEUGUEROT, ALEJANDRO JAVIER 10 0 SUPERVISOR ADMINISTRATIVO
27822 1 IGUACEL, MARIA ALEJANDRA 2 0 AUXILIAR ADMINISTRATIVO
17162 2 KATZ, CARLOS ALBERTO 8 99 CONCEJAL
25427 2 LASERNA, LEANDRO CRUZ MARIANO 8 99 CONCEJAL
27977 1 LUCCHESI, MARIO ALFREDO 8 99 CONCEJAL
26010 1 MAIORANO, NICOLAS 8 99 CONCEJAL
10655 1 MARCOS, ANGELA CAROLINA 23 0 JEFE DE DEPARTAMENTO
25995 3 MARRERO, DEBORA CARLA ANAHI 8 99 CONCEJAL
21524 1 MARTINEZ, LILIANA GRACIELA 14 0 SUPERIOR ADMINISTRATIVO
18819 1 MEDIAVILLA, MONICA GRACIELA 14 0 SUPERIOR ADMINISTRATIVO
18296 1 MEDINA, KARINA GABRIELA 23 0 JEFE DE DEPARTAMENTO
18008 1 MONTERO, ALFREDO ANIBAL 23 0 JEFE DE DEPARTAMENTO
25996 1 MONTI, DIEGO FERNANDO 8 99 CONCEJAL
6530 1 MORESI, ALICIA RENEE 14 0 TECNICO IV
24186 2 PALACIOS, RICARDO FEDERICO 8 99 CONCEJAL
15613 1 PALADINO, DOMINGO ROQUE 22 0 JEFE DE DIVISION
22271 1 PERALTA, MARCELO EDGARDO 10 0 SUPERVISOR ADMINISTRATIVO
21853 1 PEREZ, ANALIA IVONE 14 0 SUPERIOR ADMINISTRATIVO
10601 1 PEREZ, CLAUDIA EDITH 24 0 DIRECTOR
20802 3 PEZZATI, EDUARDO TOMAS 8 99 CONCEJAL
24812 2 POLETTO, ALEJANDRA CLAUDIA 6 99 AUXILIAR ADMINISTRATIVO I
16307 3 RIZZI, FERNANDO HECTOR 8 99 CONCEJAL
26081 1 RODRIGUEZ SMIRAGLIA, JESICA PAMELA 10 0 SUPERVISOR ADMINISTRATIVO
19821 2 RODRIGUEZ, CLAUDIA ALEJANDRA 8 99 CONCEJAL
18777 2 ROSSO, HECTOR ANIBAL 8 99 CONCEJAL
26045 1 ROZAS, LEONARDO EZEQUIEL 2 0 AUXILIAR ADMINISTRATIVO
23786 1 RUDA, HUGO RICARDO 10 0 SUPERVISOR ADMINISTRATIVO
20474 1 SARAVIA, ANDRES FEDERICO 20 0 ANALISTA PROGRAMADOR SEMI SENIOR
18239 2 SCHÜTRUMPF, GUILLERMO ANGEL 8 99 CONCEJAL
27895 1 SOLER, MATIAS DANIEL 2 0 ORDENANZA I
18358 1 SUAVE, NOEMI AURORA 22 0 JEFE DE DIVISION
5894 1 URDANGARAY, ALICIA SUSANA 24 0 DIRECTOR
25344 7 VARGAS, MARISA ESTHER 8 99 CONCEJAL
12472 1 VENA, SILVIA CARMEN 14 0 TECNICO IV
22335 2 VILCHEZ, NORMA EDITH 14 0 SUPERIOR ADMINISTRATIVO
18872 1 VIVAS, NELIDA TERESA 22 0 JEFE DE DIVISION

Y esto es teoricamente lo que ganan:

http://www.mardelplata.gov.ar/documentos/Administracion/Planta/BASICOS_FUNCIONARIOS.pdf

Aunque el comportamiento de descolgar el cuadro no tiene nada que ver con lo que gana cada funcionario, que sepan que hay Argentinos, que por lo menos investigamos, algo, antes de opinar si, son corruptos o ladrones.
 
Estimados. Al leer los comentarios no puedo creer que se este haciendo esto con un HEROE DE LA PATRIA, que no solo es ejemplo como militar sino tambien como hombre. Que es lo que se busca en ensuciar la memoria del Capitan Giachino? Solo merecen llamarse cobardes y traidores a la patria a estos pobres de espiritu, pobres de moral, pobres en amar a nuestra bandera. Como pueden llamarse Argentinos cuando manchan el buen nombre de un combatiente como el Capitan Giachino, quien mantuvo hasta ultimo momento su juramento de DEFENDER A LA PATRIA HASTA PERDER LA VIDA.
Que vamos a pedirles a estos sucios traidores, amor a la patria cuando no saben que es la PATRIA.
Estoy de acuerdo con la carta de la madre de Giachino, SEÑORA SE MERECE TODO MI RESPETO y el de toda una sociedad. Ojala hubieran mas madres como esta y nuestra nación sería otra cosa.
Fightinghawk-08
 
Arriba