Kfir vs. F-5, F-16, M2000

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Azul140

Colaborador
Si no me equivoco KAI + LM gano el concurso koreano para fabricar los F-16 que van a reemplazar los F-4 y F-5.

Buscando la pistola para pegarme un tiro en los huevos....
 

Caballero Negro

Colaborador
Si no me equivoco KAI + LM gano el concurso koreano para fabricar los F-16 que van a reemplazar los F-4 y F-5.


No sé si el equivocado sea yo, no recuerdo muy bien, pero tengo entendido que estos van a ser reemplazados por los F-35, creo que dentro del concurso para su reemplazo ni siquiera se consideró al F-16.
 
Las pruebas son irrefutables , tanto estetica , tecnica y sobre todo soporte, el F 16 es el mejor.
Brindemos por un icono que va a tener larga vida.
 

Azul140

Colaborador
El reemplazo del F15 era el F22 pero se quedaron cortos con los billetes.

El F35 va a reemplazar al F16 en principio y anque alguno que otro más.

Besos
Jodido, reemplazar un bimotor que se presume de los mejores de su generación para combate aire aire por un monomotor que nadie sabe realmente como catso rinde en ese apartado.

Obviamente son generaciones diferentes, con mucho margen tecnológico a favor del F-35. Pero no deja de ser un riesgo.

Más siendo que los norteamericanos apuntan el 35 en reemplazo del 16.
 
Pienso que ninguno de los dos aviones son buen negocio, los dos representarían una pesadilla en términos de mantenimiento, tanto el uno como el otro estaría muy restringido en cuanto a las horas de vuelo so pretexto de extender el tiempo de servicio en la FAA, ninguno cumpliría el requisito de dotar a la FAA de la capacidad disuasoria mínima, y me imagino que ninguno podría volar más de 10 años, aunque eso es discutible.

Muchos dirían que pueden ser buenas plataformas de transición, pero para hacerle honor a la verdad las transiciones no son negocio, los cazas no se diseñan para fungir como transiciones, o miren lo que le pasó a Brasil con el Mirage 2000, este tipo de inversiones se hacen para que sea una solución de carácter definitiva, y que, en consecuencia, opere más de 20 o 30 años, todos sabemos que en Argentina estiran el tiempo de servicio de las aeronaves a un punto que raya con la irresponsabilidad, entonces transiciones no van a haber.

Si optaran por un F-16, mínimo debería ser Block 30 para arriba, o ustedes creen que un K-fir o NETZ va a volar menos de 10 años?

Obviamente lo que yo había dicho era broma.
Aún si es un F-16 netz lo prefiero antes que al kfir. Bueno, de todas formas vamos a estar tirando plata. Aunque sea el F-16 es un F-16 y es mas cuchi que el Kfir.
 
La misma Korea que vuela Cobra monomotor...

La guita no nace en los árboles para nadie.

La misma que fabrica los KT/F-1, los KT/F-50, los Surion, la que actualizara sus F-16 con AESA.

http://[QUOTE="Azul140, post: 1881319, member: 3275"]La misma Korea que vuela Cobra monomotor... La guita no nace en los árboles para nadie.[/QUOTE] La misma que fabrica los KT/F-1, los KT/F-50, los Surion, la actualizara los F-16 con AESA ...
 

Azul140

Colaborador
La misma que fabrica los KT/F-1, los KT/F-50, los Surion, la que actualizara sus F-16 con AESA.

http://[QUOTE="Azul140, post: 1881319, member: 3275"]La misma Korea que vuela Cobra monomotor... La guita no nace en los árboles para nadie.[/QUOTE] La misma que fabrica los KT/F-1, los KT/F-50, los Surion, la actualizara los F-16 con AESA ...
Nunca dije lo contrario, pero de fabricar un LIFT (que dicho sea de paso me fascina) a comprar un avión que resultó caro hasta para los yankees...

Y hablando del F-50 me parece raro que no sea el reemplazo natural de sus F-5...
Y no, nadie haga el chiste de que sería genial porque es diez veces mejor...
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Me parece que me quedo con los Netz, aunque estén cagados a palos. Al menos tiene FBW, a la espera del caza definitivo, algo así como hizo Italia cuando no dieron más los F-104.
 

Azul140

Colaborador
Forzosamente antes que con el plan actual. A ese ritmo en 5 años 18 mig 29/35 no es una maravilla pero es mejor que lo que viene.
Nadie lo duda, pero hacer algo a 5 años es inviable bajo las circunstancias que vivimos, hay un cambio de gobierno en meses.

Resignados saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba