Kfir vs. F-5, F-16, M2000

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Para complementar tu imagen, esta no la tiene cualquiera:

que brutal
 
¿Se puede agregar una votacion al topic o es necesario hacer un topic nuevo? Digo, como para comparar cuantos foristas prefieren cada modelo, a ver si hay que ir a ballotage
 
¿Se puede agregar una votacion al topic o es necesario hacer un topic nuevo? Digo, como para comparar cuantos foristas prefieren cada modelo, a ver si hay que ir a ballotage
que votación
No es elegir cuál te gusta, es un debate técnico de performance IAI Kfir vs otras aeronaves del subcontinente Sudamericano.
No podés elegir.

Te pido debatas como una persona centrada y coherente.
 
¿Se puede agregar una votacion al topic o es necesario hacer un topic nuevo? Digo, como para comparar cuantos foristas prefieren cada modelo, a ver si hay que ir a ballotage
Nadie, en su sano juicio, y con conocimientos en el tema, podría oponerse a la adquisición de una aeronave tan poderosa como el Coiffeur, digo el Kfir.
 

Caballero Negro

Colaborador
Despues de 41 pag. , el F 16 sigue reinando.

Si ponen a la Fuerza Aérea Argentina a escoger entre un K-fir y este NETZ:



Pues que entre el diablo y escoja, porque sería elegir entre una cosa vieja llena de problemas de integración de equipo y mal comportamiento del motor, y otra cosa vieja igualmente Israelí que tiene muchísimas más horas de vuelo que un K-fir, que anda peleando desde principios de los años 80s, que debe estar roto por todos lados porque iba derechito a ser exhibido en un museo, y es la versión más vieja y traginada de la serie F-16 .
 
Perdon, debate tecnico entonces...

Caballero, es facil, entre ambos aviones y los problemas inerentes a los mismos, con el presupuesto asignado elijo al Kfy, ya que me permite un minimo de ahorro en herramientas, entrenamiento nuevo, y "varios y eventuales", con lo cual gracias al menor costo del Kfy vs Netz, permitiria una hipotetica adquisicion de mas unidades sin aumentar el presupuesto.

Y obviamente entraria en servicio antes al tener personal mas familiarizado con los "deltas" que tener que agarrar la "palanquita al costado"

¿Esta bien asi de centrado y coherente? Me voy a dormir, hasta mañana...
 

Caballero Negro

Colaborador
Yo iria a EEUU y le diria ...amigo , tirame 48 F-16 0 km que es el mejor del mundo sin atenuantes.

Me imagino que así Argentina tuviera los fajos de billetes, y le ofreciera la plata al tío Sam, de todas maneras no podría hacerse con F-16 0 kilómetros porque ya no hay, se supone que en 2018 se cierra la línea de producción con los que van a despachar para Irak.

Además estos F-16 block 50/52 no son baratos, y por ejemplo por 12 no creo que se vaya a extender la línea de producción más allá del 2018.
 

Caballero Negro

Colaborador
Mejor negocio sería comprarle los Kfir a Colombia.

Pienso que ninguno de los dos aviones son buen negocio, los dos representarían una pesadilla en términos de mantenimiento, tanto el uno como el otro estaría muy restringido en cuanto a las horas de vuelo so pretexto de extender el tiempo de servicio en la FAA, ninguno cumpliría el requisito de dotar a la FAA de la capacidad disuasoria mínima, y me imagino que ninguno podría volar más de 10 años, aunque eso es discutible.

Muchos dirían que pueden ser buenas plataformas de transición, pero para hacerle honor a la verdad las transiciones no son negocio, los cazas no se diseñan para fungir como transiciones, o miren lo que le pasó a Brasil con el Mirage 2000, este tipo de inversiones se hacen para que sea una solución de carácter definitiva, y que, en consecuencia, opere más de 20 o 30 años, todos sabemos que en Argentina estiran el tiempo de servicio de las aeronaves a un punto que raya con la irresponsabilidad, entonces transiciones no van a haber.

Si optaran por un F-16, mínimo debería ser Block 30 para arriba, o ustedes creen que un K-fir o NETZ va a volar menos de 10 años?
 
Pienso que ninguno de los dos aviones son buen negocio, los dos representarían una pesadilla en términos de mantenimiento, tanto el uno como el otro estaría muy restringido en cuanto a las horas de vuelo so pretexto de extender el tiempo de servicio en la FAA, ninguno cumpliría el requisito de dotar a la FAA de la capacidad disuasoria mínima, y me imagino que ninguno podría volar más de 10 años, aunque eso es discutible.

Muchos dirían que pueden ser buenas plataformas de transición, pero para hacerle honor a la verdad las transiciones no son negocio, los cazas no se diseñan para fungir como transiciones, o miren lo que le pasó a Brasil con el Mirage 2000, este tipo de inversiones se hacen para que sea una solución de carácter definitiva, y que, en consecuencia, opere más de 20 o 30 años, todos sabemos que en Argentina estiran el tiempo de servicio de las aeronaves a un punto que raya con la irresponsabilidad, entonces transiciones no van a haber.

Si optaran por un F-16, mínimo debería ser Block 30 para arriba, o ustedes creen que un K-fir o NETZ va a volar menos de 10 años?

Cuantos usuarios de F 16 hay?
Porque siempre se habla de F -16 usados?
Basta de administrar la miseria.
 
Me imagino que así Argentina tuviera los fajos de billetes, y le ofreciera la plata al tío Sam, de todas maneras no podría hacerse con F-16 0 kilómetros porque ya no hay, se supone que en 2018 se cierra la línea de producción con los que van a despachar para Irak.

Si no me equivoco KAI + LM gano el concurso koreano para fabricar los F-16 que van a reemplazar los F-4 y F-5.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba