Kfir vs. F-5, F-16, M2000

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El Kfir sería un claro vencedor contra algunas duplas vecinas que no nombraste T-33/K-8 bolivianos, A-37/IA58 uruguayos y Tucanos/pillan paraguayos (Supongamos que el piloto del Pillan levaba una 9mm).
Además no tenemos más M2000 vecinos, pero sí EF Typhoon del vecino intruso.
el me gusta es por dejar tu opinión más no por el contenido
 
Es un Ladrillo Volante.

Besos
nahh derru.... tampoco la pavada. Tiene la misma aerodinamia que unMirage 5 del cual es copia.
La aerodinamica no ha cambiado sus reglas en los ultimos 40 años.
No tiene superficies activas de control como otros aviones pero tampoco es taannnn malo.
 

Derruido

Colaborador
Mirá que hermoso es éste otro. Es el original, no el bastardo

 

Derruido

Colaborador
nahh derru.... tampoco la pavada. Tiene la misma aerodinamia que unMirage 5 del cual es copia.
La aerodinamica no ha cambiado sus reglas en los ultimos 40 años.
No tiene superficies activas de control como otros aviones pero tampoco es taannnn malo.
El M2000 tiene superficies de vuelo que el Kfir no tiene. Ya ahí tenés una gran diferencia en materia de aerodinámica. El Kfir no es un avión de 9G.

A pesar de que sí puede hacer esto, aunque no sé con qué limitaciones.

 
Mirá que hermoso es éste otro. Es el original, no el ********
Pero... Tan malo lo ves??. Ya que tocaste la aerodinamia no hay muchas diferencias.


La electronica de elbit es buena. No tengo mucha referencia de los python ni derbys pero no parece mala opcion para lo poco que nos dejan comprar.
El radar es bueno.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero el M2000 es otra categoria Derru, yp tambien si me das a elegir lo elijo, el kfir es un MIII modificado y con una electronica moderna .
 

Derruido

Colaborador
Pero... Tan malo lo ves??. Ya que tocaste la aerodinamia no hay muchas diferencias.


La electronica de elbit es buena. No tengo mucha referencia de los python ni derbys pero no parece mala opcion para lo poco que nos dejan comprar.
El radar es bueno.
El motor es más grande, esa nariz no es la misma que el Kfir que proponen. Si el motor es diferente, incluso los pesos y centro de gravedad cambia. Y en un avión eso no es poca cosa.

No discuto la electrónica, discuto la plataforma. Incluso el MIIIEA tiene una línea más limpia que el Kfir. Es una plataforma ya superada, con controles de vuelo de hace 50 años o más.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Pero el M2000 es otra categoria Derru, yp tambien si me das a elegir lo elijo, el kfir es un MIII modificado y con una electronica moderna .
Estamos en la misma, si se pudiera seguir volando el MIII EA, lo prefiero con electrónica moderna a la plataforma Kfir.

El Kfir, es Feo por donde se lo mire. Si quisieron arruinar un avión hermoso, lo lograron.

Si vos mismo me estás diciendo que el M2000 es de otra categoría. Y acá se pone en la disyuntiva Kfir vs F16, M2000-. Entonces ya estás reconociendo que el Kfir está debajo de los otros dos. Y lo está desde el momento que el propio Israel, lo dejó en tierra y se subieron al F16. Dolobus no son.

Besos
PD: Otro tema, es: El único avión que acá estuvieron dispuesto a comprar, por precio o por lo que sea. O es el único avión que el resto del mundo está dispuesto a vendernos. Ahí está el punto.
 
Auspicia este post........

.


Derru..... En igualdad de condiciones CREO que el Kfir no tiene nada que hacer contra un F16.
Ahora... Un F16 configurado para ataque tierra contra un Kfir con elta 2032 y 4 python BVR (tendria menos alcance que mi moto) seria un serio oponente EN DEFENSA.
PD: CREO
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Como plataforma .en si esta por debajo ya de por si por diseño , ahora siempre hablando de la.region con la electronica block 60 vs M2000 S3 no .
 

Azul140

Colaborador
El motor es bastante más potente que el del MIII, por lo que la performance es otra en especial la trepada, muchos de los detalles que tiene (como ser la toma sobre el fuselaje en la unión con la cola) son productos del cambio de motor.

Sus alas tienen dientes de perro. Tiene más puntos de anclaje de armamento.

Es una plataforma vieja, pero en el barrio a nivel electrónica (no estoy hablando de combate aire aire cercano) no estaría para nada mal, no va a ser el macho de la baraja pero es un salto cualitativo grande.

Ya lo expresé en otro momento, si las cosas fueran hechas con seriedad (más que nada de la política) sería un excelente stop gap, traés ± 20, con todos los dientes (que luego reutilizas en un futuro avión), y te ponés a hacer doctrina.

Porque por más que se lo critique tiene capacidad BVR y WVR con HMD cosa que acá no hay... Para ataque a tierra tiene un buen radar y capacidad de usar pod de designación y reconocimiento (siempre hablando del C10, olviden el Block 60... El que compre un Kfir con AESA es un ***...)

Bien hecho tenés un avión para diez años máximo y mientras haces una licitación como corresponde podés ponerte al día en mil cosas donde estamos estancadísimos.

Obviamente esto no es lo que va a terminar pasando...
 

Azul140

Colaborador
Les recuerdo que los colombianos perdieron uno por exceso de G en un dog fight en el Red Flag, pero salvo eso no les fue mal o eso trascendió.

En su momento también los Cheetah habían salido bien parados en general (no dog fight) de un Red Flag, la electrónica hoy (en especial las CME) juegan un papel determinante.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba