Kangoo para el EA

Chan!

Colaborador
RAsalAe601 dijo:
Hola.
1. La Eco eran un pequeño lote para estudio y evaluación como probables reemplazos de las Isuzu Trooper, pero no dieron muy buen resultado.
2. Las ECo e Isuzu son para el transporte de los Jefes de Unidad, no para comisiones tales como ir a comprar un repuesto o traer el pan.

Igual no nos conforman... hubiesemos preferido una buena pick up como la F-100 o S-10. Pero bue... peor es nada.
Saludos

Si comprasen S-10, sería un golazo... de paso, porque logísticamente estaría espectacular, puesto que el "gaucho" tiene motor de S-10, así que los repuestos se podrían comprar en cantidad.
Saludos!
 
Toyota Hilux locooooo!!

Y para uso interno la Kangoo es muy buena opcion, tiene un muy bajo consumo y los respuestos son relativamente economicos. Yo tenia un Clio2 Diesel que tiene el mismo motor, y me dio muy buenos resultados.


Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Estube buscando el vehiculo ideal para el EA y me di cuenta que las verdaderas camionetas se estan acabando (a exepcion de las Pick-Up). Con esta tendencia de hacer camionetas para la ciudad ya practicamente no queda nada. La Trooper se dejo de producir en 2003, el Moneros esta cada dia mas civilizado (ya tiene suspension independiente trasera y carece de chasis), por lo que el unico que queda es la Land Cruiser y es muy grande para el EA.
Una lastima...
 
Artrech dijo:
Estube buscando el vehiculo ideal para el EA y me di cuenta que las verdaderas camionetas se estan acabando (a exepcion de las Pick-Up). Con esta tendencia de hacer camionetas para la ciudad ya practicamente no queda nada. La Trooper se dejo de producir en 2003, el Moneros esta cada dia mas civilizado (ya tiene suspension independiente trasera y carece de chasis), por lo que el unico que queda es la Land Cruiser y es muy grande para el EA.
Una lastima...


Soy optimista. Espero una versión civil de Gaucho. :D
 
Artrech dijo:
por lo que el unico que queda es la Land Cruiser y es muy grande para el EA. Una lastima...

Y la Land Cruiser además de grande me parece excesivamente cara. Si MB Arg. pudiera seguir fabricando bajo licencia un Unimog relativamente modernizado y fabricar un G230 estaríamos bárbaro.
 
Si se unifica la compra de vehículos para las FAA en un número significativo, y se aprovecha para lograr acuerdos comerciales beneficiosos para el pais, uno de las pautas puede ser que en Gonzalez Catan (Fabrica MB) se pueda poner en servicio una línea de producción/ensamblaje. De hecho eso se hizo con los Unimog que aún hoy estan en servicio. En ese momento no solo las FFAA fueron equipadas con este "fierrito" sino muchas dependencias estatales.
La ventaja es que tambien tenemos a Iveco para negociar. No dudo que de ser una compra grande, lo cual no dudamos que sea necesario para reemplazar la gran cantidad de vehículos obsoletos que hay en las FFAA, las dos empresas estarían interesadas.
De hecho ambas ya han provisto equipamiento rodante recientemente.
El problema es que se realizan micro compras en pocas partidas en vez de hacer un plan estratégico de adquisiciones logrando de esta manera contrapartidas comerciales que pueden beneficar mucho mas al pais.
Saludos.
 
Las deben estar comprando regaladas. En breve sale la kangoo nueva y supongo deben haber hecho un acuerdo por el modelo viejo. La nueva no es la de europa que presentaron hace 2 meses, sino la que se reemplazo alla, y ahora llega a argentina por mediados de marzo.-
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Si es para tareas sencillas dentro y fuera de los cuarteles, me parece mas que practica. (Traslado de Personas, Piezas y Partes).

Claramente, hay funciones que NO puede cumplir, pero tantas otras que si.
 
Semper_Fi dijo:
las kangoo se cambiaron por las viejas F-100 del ea.

Cambiar una f-100 (por mas que sea vieja ) por una kangoo ?

Realmente podrian haber comprado f-100 nuevas o Ranger o incluso Hilux .
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso la Kangoo vendria como reemplazo no de la F-100 sino de la Trooper creeria
 

Procer

Colaborador
Ahh...me quedo tranquilo, una Kangoo por una Trooper......se viene la noche...y una fiorino no??..jeje
 
Les presento al nuevo vehículo utilitario del Regimiento de Granaderos a Caballo:



En conferencia de prensa, la Ministra de Defensa aseguró que el Plan de Acción Progresiva continúa desarrollándose con normalidad, conforme a las directivas de la Presidente de la Nación.

La licitación pública incluye una dotación de pinitos desorodantes (7) y un tanque lleno de nafta normal (la Fangio XXI estaba fuera de presupuesto).

Saludos

Rob
 
Arriba