KAI KF-21 Boramae - El Caza Stealth de 5ta Generación de Corea del Sur

Noticias urgentes para el KF-21 y los problemas de pagos impagos de Indonesia.

Hoy, KF-21 ha interceptado el pequeño dron (a más de 87 km de distancia) utilizando el misil Meteor, IRIS-T. El radar del KF-21 se utilizó para detectar drones desde lejos.

Sin embargo, Indonesia sigue siendo problemática.
Según se informa, el gobierno indonesio solicitó reducir nuevamente el resto del pago. Como saben, Indonesia continuó retrasando el pago que se suponía que debía pagar hace mucho tiempo y solicitaron reducir el pago varias veces e incluso ahora. Específicamente, Indonesia sugirió reducir la transferencia de tecnología que supuestamente debían recibir entre un 30% y un 40% para poder pagar sólo entre el 30% y el 40% de los pagos atrasados. Es probable que el gobierno coreano acepte la sugerencia.
Mientras tanto, continúa la investigación del robo de tecnología por parte de técnicos enviados por Indonesia.
linda plantita se agarraron los Coreanos con Indonesia!! mamita!!
 
desde luego!! son mejores socios por lejos!
es raro realmente que ningún país árabe no se haya interesado por el Kf-21.

Me da la impresión que puede haber dos posibilidades, esperar a que entren en verdadera producción el ruso y el chino, y la otra posibilidad es finalmente lograr convencer a papa EE.UU que somos dignos de un F-35. Humilde opinión...
 
La verdad no entiendo como se metio Corea como socia a Indonesia, un pais del primerisimo mundo con uno del tercero, que si bien con cierta capacidad industrial, pero no al mismo nivel. Algunos me diran que España se unio en los años 80s, si pero no es lo mismo un caza de ultima generacion, que un transporte medio/liviano.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Por qué el proyecto coreano KF-21 es mucho más impresionante que el TFX Kaan turco.
Opinión: Cuando se trata del KF-21Boramae, la parte más impresionante es el enfoque lógico, no buscaron algo demasiado difícil de lograr, solo un simple avión de 4.5+ generación con posibles actualizaciones futuras.
Seis prototipos están volando según lo previsto incluso después del retraso de COVID y han alcanzado muchos parámetros operativos, ya sea AoA máximo, velocidad máxima, disparo de misiles, pruebas climáticas, reabastecimiento de combustible aire-aire, etc.
Y no oirás mucho sobre estos importantes logros.
Pero cuando se trata del TFX Kaan, ya sea el montaje, el encendido del motor, los rodajes, el segundo vuelo del TD, alcanzar los 10.000 pies de altitud, que ciertamente no es el objetivo, se convierte en un gran evento de relaciones públicas con música dramática y una conferencia de prensa. Esa cosa sigue siendo un demostrador de tecnología, el CDR todavía está en marcha.
El primer vuelo es un gran evento, el descanso es el proceso de desarrollo, hasta que el primer prototipo salga mejor para mantener el entusiasmo bajo, ya que pueden surgir muchos obstáculos.
En última instancia, ambos proyectos cuentan con un fuerte apoyo occidental, pero seguir cumpliendo el cronograma es muy impresionante.
 
Conversaciones para exportar aviones KF-21 a Filipinas





Una delegación surcoreana que asistió al evento DSA-2024 en Malasia la semana pasada se involucró con sus homólogos filipinos para explorar el potencial de exportación del avión KF-21 jet jet jet y submarinos, así como para discutir un aumento en la adquisición de cazas FA-50.

Según un comunicado oficial de DAPA, las medidas de cooperación específicas relacionadas con el plan de modernización militar en tres etapas en Filipinas fueron deliberadas con funcionarios filipinos clave. La atención se centró especialmente en el KF-21, la FA-50 y los submarinos, que despertó el interés de Filipinas.
La Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) está considerando al KF-21 Boramae como candidato a su proyecto de caza multifuncional (MRF). El coronel Maynard Mariano, portavoz de la PAF, enfatió en agosto de 2022 que las características del KF-21 lo convierten en una opción potencial para el proyecto MRF.

Mariano señaló en su momento que el PAF está monitoreando los desarrollos, manteniendo sus opciones abiertas para sistemas que se alinean con los requisitos de defensa, especialmente considerando avances en tecnología que racionalicen la fase de prototipado.
Korea Aerospace Industries (KAI) defendió abiertamente el KF-21 durante el Simposio de la Fuerza Aérea de Filipinas en junio de 2023. KAI hizo hincapié en la posible evolución del KF-21 hacia la quinta generación y su capacidad para el ciclo de vida, crucial dadas las limitaciones presupuestarias en los esfuerzos de modernización del PEM.



La presentación de KAI destacó las ventajas del KF-21, como controles de exportación menos restrictivos, configuraciones personalizables y flexibilidad en la integración de las armas basada en las preferencias de los clientes. Además, la KAI ha expresado su disponibilidad para las asociaciones a largo plazo, incluida la producción y la transferencia conjunta de tecnología con posibles compradores de KF-21.
Se espera que el KF-21 comience la producción total en 2026, con una entrega inicial de 40 aeronaves para 2028. Corea del Sur planea operar una flota de 120 aviones KF-21 para 2032.


Descrito por Corea del Sur como más sigiloso que cualquier caza de cuarta generación actualmente operativo, el KF-21 cae en la categoría de generación 4.5. Cuenta con una velocidad máxima de 1.400 millas por hora (1.216 nudos) y un alcance de combate de 620 millas (540 millas náuticas).
Armado con un cañón rotatorio automático de 20 mm y equipado con 10 puntos duros para varios misiles y bombas, el KF-21 realizó su vuelo inaugural en julio de 2022, tras la inauguración del primer prototipo en la sede de la KAI en abril de 2021.

Filipinas adquirió previamente 12 FA-50 de Korea Aerospace Industries, con entregas que abarcan 2015 a 2017. En el DSA-2024 se celebraron negociaciones sobre la posible exportación de FA-50 adicionales a Filipinas, así como a Malasia.


 
Estaria buena la idea, el tema es que Filipinas necesita ya un caza, urgente diria. Pero la idea de que lo adquiera Indonesia(si no da tantas vueltas), Malasia, y ahora Filipinas, se le abriria un mercado en el sudeste asiatico interesante. Taliandia podria ser otro posible cliente.
 

KF-21 realizó el primer disparo exitoso del misil aire-aire IRIS-T




Diehl Defensees IRIS-T de misiles aire-aire de corto alcance (AIM-2000) fue disparado por primera vez como un misil guiado de KAI KF-21, el caza de 4.5a generación actualmente en desarrollo en toda Corea del Sur. Esta prueba de tiro marca otro hito significativo en el programa de combate más importante de los surcoreanos.

El exitoso disparo de este mes sigue a éxitos anteriores de las evaluaciones de IRIS-T en el KF-21. Apenas unos meses después del primer vuelo del avión a principios de 2023, se hizo una prueba de separación segura disparando un misil no guiado en vuelo en mayo de 2023. Ahora, en mayo de 2024, el misil fue designado por el radar de AESA a bordo y golpeó con éxito el dron objetivo. Esta prueba completa demuestra la capacidad inicial aire-aire del caza y subraya una vez más el excelente rendimiento de IRIS-T.


Corea Aerospace Industries y Diehl Defense han estado trabajando estrechamente desde 2017 para lograr esto.

Debido a su perfecta colaboración, ambas compañías han logrado otra integración exitosa del misil aire-aire de corto alcance más avanzado de Europa.
Helmut Rauch, CEO de Diehl Defense, dijo: Felicito a KAI por su destacada actuación en el programa de desarrollo KF-21. En Diehl Defense, estamos orgullosos de ser parte de esta historia de éxito con nuestro misil aire-aire IRIS-T.



El éxito del tiro real del KF-21 es también un hito importante para la historia del programa IRIS-T.


Con la siguiente integración con KF-21, IRIS-T demuestra una vez más su compatibilidad con aviones de combate antiguos y modernos. Sólo en febrero de 2024, KAI y Diehl Defense acordaron iniciar la integración de IRIS-T en la FA-50 de la KAI. Con el IRIS-T a bordo, ambas plataformas, KF-21 y FA-50, estarán listas para misiones exigentes.

Hasta ahora, IRIS-T se ha integrado en importantes plataformas de aviones de combate como Panavia Tornado, Eurofighter Typhoon, JAS-39 Gripen, F-16, EF-18 y F-5. El sistema está en servicio o en servicio en varios países de la OTAN, así como en Brasil, Tailandia, Arabia Saudita y Sudáfrica.


 
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