JH-7 (FBC-1), el Super Etendard chino

Si es absolutamente autóctono tenés razón. En cambio si se lo puede ver como una copia del motor inglés no sé hasta dónde los piratas no pueden meter cuchara . . . No entiendo a qué se refiere con el término "indigenización" : si lo fabrican absolutamente local o si ya es un motor chino, y por lo tanto desligado contractualmente de los piratas.
A partir de 2010 que el motor no tiene piezas extranjeras... por ende.. es 100% de construcción China.
Contractualmente es posible que sea pasible de embargo, pero en éste caso dependerá de China si accede o no.
También hay que ver que el motor original , wp9, es el que se licenció, habría que ver si las últimas evoluciones del mismo también están abarcado por la misma licencia, ya que éstas son íntegramente de origen Chino.
El tema licencias es un tema espinoso, la Chinos son conocidos por no ser muy cumplidores con respecto a eso ... pero hay excepciones.
El Pl-8 (copia con licencia del Phyton 3 Israelí) es un buen ejemplo de ello.
Nunca se exportó tal misil, aún cuando llegaron luego sistemas más modernos... claramente como parte del acuerdo de licencia que en este caso los Chinos respetaron..

Este es interdictor. Y puede actuar desde suelo firme, como nuestros SUE en 1982.
Exactamente
Es una plataforma probada, y del estilo "carromato de bombas" como el F-4 o J-5 . . . Se le puede cargar todo.


Y sí.

Cordiales Saludos
Ahí es amigo.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@RupprechtDeino

Ahora me sorprendo de nuevo ... sabemos que China está integrando sus propios sistemas en los antiguos tipos soviéticos como el ECM KG600 en el Su-30MKK y el PL-8/-12 en el Su-30MK2, pero nunca he visto un Kh-29 debajo de un JH-7A (de la 175a Brigada Aérea). ¿O es esto algo nuevo?




 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El 'anticuado'cazabombardero de China todavía puede ser un terror en los campos de batalla modernos

  • Hace dos años, China presentó una nueva variante de su jet de ataque marítimo JH-7A, que ha estado en uso desde finales de la década de 1980.
  • A pesar de parecer anticuado en comparación con los aviones de ataque modernos, la capacidad del JH-7 para lanzar poderosas armas de largo alcance significa que todavía representa una amenaza.


JH-7 chino 21 de octubre de 2022. (Xu Jingcheng).
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@RupprechtDeino

JH-7A con marcas de baja visibilidad ... entonces, ¿por primera vez la PLAAF en baja visibilidad ya que los números de serie parecen estar cubiertos en las colas o nuevamente Aviaci{on Naval de la PLAN? (Imágenes vía @沉默的山羊 de Weibo)



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@RupprechtDeino

Como parece ser otro indicio, la Aviación Naval de la PLANestá transfiriendo sus, o al menos algunos de sus, activos a la PLAAF: esta imagen supuestamente de una brigada NTC JH-7A muestra claramente una aeronave PLAN NA. -



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Arriba