Japón planea SSK post "Soryu"

elinge

Colaborador
JAPON CONSTRUYE GRANDES SUBMARINOS

Japón comenzará la construcción de una nueva clase de seis SSK, que serán los mas sofisticados submarinos convencionales del mundo. Los estudios para esta nueva clase de 3.150 ton de desplazamiento en superficie y 4.550 en inmersión, comenzaron en el 2005, el primer submarino se comenzará en el año 2016 y finalizará en el 2021. Los restantes cinco de la futura clase entrarán en servicio a razón de uno por año hasta el 2026.

La motivación para construir esta nueva clase, son el crecimiento delas amenazas que representan China y Rusia y la necesitad tanto de controlar los estrechos de ingreso al Mar de Japón como de proyectar patrullas fuera del mismo.

En principio, un miembro del comando de la Armada de Japón, Hiraku Katsuyama, propuso que los nuevos submarinos fuesen nucleares para confrontar a los SSN y SSBN chinos en el Pacífico Occidental y en el Mar del Sur de China. El resto de la Armada no estuvo de acuerdo: el enorme costo de los SSN atentaría contra las finanzas de la Armada y provocaría cambios en su base industrial para construir submarinos.

Indudablemente, el emprendimiento se basará en la experiencia que se obtenga de la construcción de los seis SSK clase “Soryu”, de 2950 Ton estándar y 4200 en inmersión, 25% mayores que los “Collins” australianos y de sus predecesores japoneses clase “Oyashio”. Los “Soryu”, el primero de los cuales se finalizó en el 2008, cuentan con un sistema AIP con AIP Stirling de 240 Kw construido bajo licencia por Kawasaky, tienen además los planos de popa en “X” para una mejor maniobrabilidad casco con forma de cigarro, seis TLT de 533 mm ubicados a mitad del casco y un gran sonar cilíndrico Oki Electric ZQQ-7 en la mitad de proa del casco. El aspecto negativo de los “Soryu”, según Kobayashi, es el reducido espació disponible para la tripulación y el reducido espacio de paso entre las secciones de proa y de popa del SSK. La Central de Combate y Control tiene el 75% de las dimensiones de los “Oyashio”. El rango de alcance de patrulla de los “Soryu” es un dato reservado, pero puede hacerlo sin problemas por la ZEE de Japón y realizar misiones fuera del área.

Hasta la aparición de los “Oyashio” y posteriores “Soryu”, la misión de los SSK de Japón era de actuar en forma de “minas móviles”, bloqueando y negando el paso por los tres pasos de ingreso al “mar Interior” de Japón (Soya, Tsugaru y Tsushima). Sin embargo, los SSN rusos continúan transitando, los chinos merodean y un SSN ruso clase Akula transitó por el Estrech o de Soya en noviembre de 2009. Katsuyama asegura que la Armada no puede monitorear a los submarinos chinos que transitan por el Canal de Bashi entre Tailandia y las Filipinas (según informes especializados en defensa y originados en el King´s College de Londres, los SSK clase “Oyashio” están patrullando actualmente “cerca” de ese Canal).

Como la Misión de la Armada japonesa sufre cambios a medida que se desarrolla el arma submarina y de superficie de China, la nueva generación de SSK japoneses deberán ser funcionales a este cambio.


FUENTE: Traducción y adaptación de un artículo en inglés publicado en la Pag. 28 de la versión digital de “Defense Technology International”, marzo 2010.
 
A la Pororoca !!!!
Los ponjas se vienen con todo.
a ver si con este post finalmente me hago Forista Permanente?:rolleyes:
 
S

SnAkE_OnE

4450 en full load! mucho mayor a las primeras generaciones de SSN's
 

elinge

Colaborador
La revista digital (a fin de mes me llega en papel), trae una infografia con una recta de tiempo con la evolución de los SSK japoneses. El desplazamiento será un 40% mayor que la primera generacion de SSK japoneses post-SGM.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
con estos submarinos van a seguir siendo por mucho tiempo la marina mas poderosa del asia pacifico, siempre hablando de naves de superficie pero una consulta puede Japón con submarinos convencionales aunque sea de ultima tecnologia hacerle frente a los sub rusos y chinos que son nucleares?.
 

Derruido

Colaborador
A la Pororoca !!!!
Los ponjas se vienen con todo.
a ver si con este post finalmente me hago Forista Permanente?:rolleyes:

Me robaste parte de lo que iba a decir,. ....... lo mío era con A la pelotita.

4500 Toneladas, deben tener todos los chiches, AIP seguro.

Salute
El Derru
PD: Cuando me refiero a AIP me refiero al Tamaño de las instalaciones.
 

Duwa

Master of the Universe.
Hay que esperar para ver que avances traeran. Que novedades y desarrollos traeran.
Como me gustaría que estos submarinos japoneses se pudieran medir en competencias con sus contrapartidas europeas, chinas y rusas...:drool5:
 

elinge

Colaborador
Ahora compruebo que al traducir olvidé un dato y minimice otro: el artículo digital dice que lel módulo Stirling AIP del "Soryu" pesa 300 Toneladas.

La recta de tiempos del desarrollo de los SSK japonese luego de la SGM, tiene estos cinco hitos:

AÑO CLASE DESPLAZAMIENTO

1971 Uzushio 2400 Tn.

1980 Yushio 2800 Tn.

1990 Harushio 3250 Tn

1999 Hoyashio 4000 Tn

2009 Soryu 4300 Tn
 

Derruido

Colaborador
Ahora compruebo que al traducir olvidé un dato y minimice otro: el artículo digital dice que lel módulo Stirling AIP del "Soryu" pesa 300 Toneladas.

La recta de tiempos del desarrollo de los SSK japonese luego de la SGM, tiene estos cinco hitos:

AÑO CLASE DESPLAZAMIENTO

1971 Uzushio 2400 Tn.

1980 Yushio 2800 Tn.

1990 Harushio 3250 Tn

1009 Hoyashio 4000 Tn

2009 Soryu 4300 Tn

A eso le llamaba tamaño de las instalaciones, respecto al AIP.

Salute
El Derru
 

SkorpioN

Colaborador
La revista digital (a fin de mes me llega en papel), trae una infografia con una recta de tiempo con la evolución de los SSK japoneses. El desplazamiento será un 40% mayor que la primera generacion de SSK japoneses post-SGM.

Elinge, si podrias subir esa infografia te lo agradeceria. me interesa sobremanera todo lo que sea planos y perfiles.

Saludos!
 
Medida más que interesante, especialmente para un país que no tiene FFAA sino "Fuerzas de Autodefensa".

Saludos!!!
 
Medida más que interesante, especialmente para un país que no tiene FFAA sino "Fuerzas de Autodefensa".

Saludos!!!

acaso nunca viste un pais iniciando una guerra para "defenderse"?? jajaja

Saludos!!

P.D: me acabo de dar cuenta que estamos en marzo y todavia no desarmaron el arbolito de navidad...:smilielol5:
 

Duwa

Master of the Universe.
Buena pregunta. Puede ser que tenga unos misilitos de crucero. Sumado a un gran alcance tal vez permita "amenazar" a los potenciales enemigos del japon desde mas ángulos que el directo que uniria Japon con el país a agredir. Mmmm... no se si se entendio esto...
 
Arriba