El nuevo submarino nuclear USS New Jersey de la Armada de EE.UU. completó sus pruebas iniciales de navegación

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

El nuevo submarino nuclear USS New Jersey de la Armada de EE.UU. completó sus pruebas iniciales de navegación

El día 29 de febrero el nuevo submarino de ataque de propulsión nuclear USS New Jersey (SSN 796) realizó las pertinentes pruebas iniciales de navegación en donde, de acuerdo al comunicado de la empresa de construcción naval Huntington Ingalls Industries (HII), la nueva unidad de la clase Virginia de la Armada de los Estados Unidos pasó varios días en el mar para probar sus sistemas y componentes.



Realizadas por la división Newport News Shipbuilding de la empresa estadounidense, durante las pruebas de navegación del nuevo submarino para la Armada de Estados Unidos se efectuaron por primera vez maniobras de alta velocidad tanto en superficie como en inmersión, siendo esta la primera oportunidad donde la unidad realizó este procedimiento en mar abierto.

El submarino fue bautizado en noviembre de 2021 y puesto a flote un año más tarde. El New Jersey será el undécimo en ser entregado por NNS y el número 23º de la clase Virginia. Este es el primer submarino diseñado con una modificación para la integración de género, por el cambio de los espacios y su estructura interna, con lo cual la finalización de las pruebas de mar marca el primer paso a la incorporación del diseño de estos submarinos.


Los submarinos de ataque clase Virginia​


La clase Virginia, también conocida como clase VA o clase 774, comprende submarinos nucleares de ataque rápido concebidos para un amplio espectro de misiones en alta mar y en el litoral. Su diseño fue pensado para materializar una alternativa más económica a los submarinos de ataque de la clase Seawolf.

La Armada de EE.UU. tiene planeado incorporar 66 unidades de la clase Virginia
con la intención de reemplazar a los veteranos submarinos de la clase Los Ángeles. El Massachusetts es el submarino N°25 de este tipo. Con respecto a esta clase, en octubre de 2023 la Armada de Estados Unidos informó la comisión en servicio del USS Hyman G. Rickover SSN 795, vigésima segunda unidad de la clase y cuarto buque del denominado Block IV, caracterizado por cambios de diseño centrados en la reducción de costos a los fines de incrementar el ciclo de vida a nivel de componentes del submarino.



Te puede interesar: La Armada de EE.UU. adjudicó a Boeing un contrato para fabricar 17 aviones P-8A Poseidon destinados a Canadá y Alemania

La entrada El nuevo submarino nuclear USS New Jersey de la Armada de EE.UU. completó sus pruebas iniciales de navegación aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba