Última edición:
Que fuerza tiene la estatua!!
algo que me llama la atención viendo los videos y fotos...Vídeo dél 3er vuelo del J-36 en aproximación
![]()
AEROCRONIKA | Creo que es el video más claro publicado hasta el momento | Facebook
Creo que es el video más claro publicado hasta el momentowww.facebook.com
Comparto qué parece más un caza bombardero, cómo caza puro imagino qué tendrá capacidades para manejar drones autónomos durante sus despliegues dé combate, la interceptacion la asumo sólo a grandes distancias y compartiendo información y data vía enlaces seguros con otros cazas, baterías SAM y los drones autónomos, poniendo en serios aprietos a cazas dé generaciones anteriores, no entraré a discutir sí es mejor o peor qué otro dé algún país, él J-36 muestra el enorme saltó tecnológico desde el terror causado a los altos mandos dé la Fuerza Aérea del Ejército Popular dé China tras los ataques aéreos coordinados contra Iraq al inicio dé la Tormenta del Desierto en enero dé 1991, él comando chino miró su vetusta fuerza aérea con grandes números dé aviones obsoletos y se tomaron decisiones para cambiar ése estado dé cosas en lo inmediato, comenzando con adquirir Sukhoi Su-27 y licencias para producirlos así cómo iniciar estudios para producir aviones propios más avanzados, dé ahí surgió el J-10 y el enorme caza bombardero bimotor Xian JH-7A l FBC-1 Flying Leopard l (Que a mi parecer seria sustituido por el J-36), era cuestión dé tiempo y fuertes inversiones para desarrollar productos novedosos, primero copiando, luego espiando data secreta y después dando ése salto qué representan el J-20, J-31/J-35 para ahora presentar éstos dos modelos según analistas dé 6ta generación. Seguiré buscando y especulando mientras no exista información oficial dé parte dé China.algo que me llama la atención viendo los videos y fotos...
si bien el avión claramente parece en aproximación final a pista , está claro que al menos en esas maniobras las superficies de control en las alas parecen sobresalir bastante... me pregunto cuan "indiscreto" se vuelve el avión en esos momentos del vuelo y si esas superficies serán tan "visibles" cuando el avión maniobra.
por otro lado en vuelo recto está mas que claro que es una configuración muy "limpia" y prácticamente sin ninguna protuberancia importante ... lo que en principio sería muy favorable para bajar su firma radar.
también soy de la idea que ese avión, con la toma de aire dorsal y con sólo superficies de control en las alas no puede tener ni por asomo las capacidades de maniobra de un caza contemporáneo... lo que hace suponer que debería confiar sólo en su capacidad VBR para enfrentar a otros cazas ya que en combate evolucionante no parece tener las características adecuadas para ello.
en ese sentido apoyo la tesis de Ramiro de que el avión al menos no es un caza puro sino un caza bombardero o un avión de ataque o mas bien... un avión con capacidades múltiples... pero no parece al menos en las formas un caza como hoy los conocemos.
La presencia del tener motor en un avión que si bien es grande.. No parece del tamaño de un bombardeo es una pauta de que el bicho tiene mucha potencia..yo creo que estamos ante un caza multirrol, al estilo mig31 para operar desde grandes (muy grandes) alturas y grandes velocidades...de ahi (para mi) el tercer motor.
por lo pronto una característica que parece común a varios de ellos al menos es que tienen un gran énfasis en lo furtivo y que al parecer no tienen superficies de cola convencionales como los cazas actuales.Consulta, quizás ya fue respondido antes pero no encontré. ¿Que hace que estos aviones sean de 6ta generación? ¿Que diferencias hay con la 5ta?
Consulta, quizás ya fue respondido antes pero no encontré. ¿Que hace que estos aviones sean de 6ta generación? ¿Que diferencias hay con la 5ta?
Muy importante: motores de geometría variable y MACH 2 sin post combustión. Además de ser nativos en el control de alas de combate sin pilotos.por lo pronto una característica que parece común a varios de ellos al menos es que tienen un gran énfasis en lo furtivo y que al parecer no tienen superficies de cola convencionales como los cazas actuales.
ahora hilando mas fino... integración de sensores y capacidad de combate en red y además se espera que tengan integración plena con drones/loyal wigman y que sean "opcionalmente tripulados"
esas son las características mas nombradas de la 6gen...
yo no prestaría tanta atención a las denominaciones que son mas marketing de las empresas que desarrollan estos cazas que otra cosa... lo importante es que los nuevos cazas en desarrollo integran en general ese tipo de características y otras mas como la alta velocidad/alcance y por consiguiente se está viendo que en general son plataformas bastante mas grandes o al menos similares en tamaño al F-22/Su-57/J-20 y bastante mas grandes que los F-35/J-35/KF-21/etc.
Hay dos trids relacionado con eso, te recomiendo que lo pongas ahOff topic, Nuevo render dél F-47 visto desdé atrás, compartido desde:
![]()
F-47: diseño y capacidades del nuevo caza NGAD
El F-47, presentado como sucesor del F-22, destaca por su sigilo avanzado, largo alcance, arquitectura abierta y coordinación con drones.israelnoticias.com
![]()
Hay dos trids relacionado con eso, te recomiendo que lo pongas ahi. Serio te lo digo.
Boeing F-47 el avión de sexta generación
Lo que los canards del F-47 dicen sobre el resto de su diseño La característica más sorprendente del caza F-47 Next Generation son sus planos delanteros canard, que no permiten alcanzar grados extremos de sigilo. Por Tyler Rogoway De hecho, aprendimos bastante sobre el F-47 durante la...www.zona-militar.com
NGAD y F/A-XX Los Cazas de Sexta Generación de EEUU
Lo importante de manejar el secreto de estos aparatos que volaron y del cual eligieron a Boeing.www.zona-militar.com
Consulta, quizás ya fue respondido antes pero no encontré. ¿Que hace que estos aviones sean de 6ta generación? ¿Que diferencias hay con la 5ta?
Ok.Deben ir al tema creado para ellos