Segundo vuelo del J-36
bombardero supersonico?Me llama la atencion que le sigan llamando J-36, cuando ya sabemos que va a ser un bombardero, para mi van a cambiarlo por JH seguramente cuando entre en servicio mas adelante.
Creo que no se sabe mucho sobre ese, no hay data de su velocidad al menos.bombardero supersonico?
quien dijo que es un bombardero??Me llama la atencion que le sigan llamando J-36, cuando ya sabemos que va a ser un bombardero, para mi van a cambiarlo por JH seguramente cuando entre en servicio mas adelante.
Me parece a mi, o bomber significa bombardero en ingles.quien dijo que es un bombardero??
no hay ninguna denominación oficial ni siquiera mención incluso así que no sabemos realmente cual va ser su denominación ni siquiera su cometido real.
lo de J-36 viene por que se vió el "36" en el lateral del prototipo en el primer vuelo... y la J es obviamente por caza por que se supone que lo es.
eso es todo lo que se sabe por ahora. Todo lo demás es especulación.

. Pero como vos decis, todavia no hay nada oficial, solo que es un aeroplano de 6Ta(modo Finbacks).eso es oficial?Me parece a mi, o bomber significa bombardero en ingles.. Si no es asi, tenes razon.
![]()
pero lo estas definiendo como bombardero porque un cutaway que no es del fabricante lo menciona asi?.Me parece a mi, o bomber significa bombardero en ingles.. Si no es asi, tenes razon.
![]()
no amigazo, no lo tomes tan cerrado. lo que te digo, es que no tenemos datos para determinar cual o que cosa... si los chinos lo identifican como "j", entonces "deberiiiia" ser un caza (como el f-117...aunque ahi era un tema de secreto militar para despistar)....
eso es oficial?
se supone que es un avión con capacidad de ataque .. .pero aún no sabemos si es :
un caza pesado de largo alcance.
un caza y avión de ataque de largo alcance
un bombardero medio/rápido de medio alcance
puede ser cualquiera de esas opciones o una combinación de algunas de ellas... pero mientras no se tenga una versión oficial todo lo demás son especulaciones.
Asi traduce el ruso, anda a saber que pusieronHola:
Avion cohete......
![]()
No, no, todo bien, todo bien.no amigazo, no lo tomes tan cerrado. lo que te digo, es que no tenemos datos para determinar cual o que cosa... si los chinos lo identifican como "j", entonces "deberiiiia" ser un caza (como el f-117...aunque ahi era un tema de secreto militar para despistar)....
a lo que voy, que hoy, el concepto de "bombardero medio" desaparecio.... ejemplo...el f15K o el su-34...incluso el su35.
cuando tenes un avion con un radar con maximas capacidades aire aire y aire tierra....si es bombardero, caza, reconocimiento, interdiccion, intercepcion o lo que te imagines, solo lo marca la orden de la mision....nada mas.
un ejemplo simple...el panavia tornado...que es a simple vista?...un caza?, un bombardero?...un avion de reconocimiento?...la respuesta es mas que obvia, se diferenciaba uno de otro "solo" por el radar...ahora bien, cuando el radar ya es multimodo...se acabo la diferenciacion.
abrazo