Italia ofrece a EEUU el M-346 para entrenamiento

Shandor

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Alenia Aeronautica está expectante para la oferta del M-346, su más reciente entrenador de doble motor, actualmente en pruebas de vuelo, para uso de la Fuerza Aérea de Estados Unidos como plataforma en reemplazo del T-38 y potencialmente, para el avión mediano de ataque. Alenia North America es probable que proponga el M-346 para la próxima competición de la USAF T-X como un primer contratista, dijo Giuseppe Giordo CEO de Alenia. Agregó Giordo que la compañía esta mirando por oportunidades de introducir más suministros a la base de apoyo de los M-346 de los Estados Unidos. Ya, el avión tiene el 52 por ciento de sistemas norteamericanos e incluye un motor Honeywell F125-GA200. Funcionarios de Alenia dicen que quieren incrementar el contenido de los Estados Unidos al menos al 60 por ciento. Como las ambiciones de Alenia, y la casa matriz Finmeccanica, están focalizadas en el M-3465 para el programa de entrenamiento, el empuje anterior de la compañía en el mercado de Estados Unidos fue el avión de transporte táctico C-27J Spartan que actualmente se encuentra frenado. La colocación de los cimientos para comenzar la construcción en una planta de ensamblaje final en los Estados Unidos, ubicada en Cecil Field cerca de Jacksonville, Florida, está detenida debido a la decisión de del secretario de la defensa, Robert Gates, de ajustar a 38 aviones cuando en principio habían solicitado 78. Trece C-27J fueron ordenados. Antes del corte del C-27J, la entrega del avión número 14 a Estados Unidos estaba por salir de la planta de fabricación en Jacksonville. Ahora, sin embargo, los 38 C-27J para el pentágono finalmente serán montados en la planta de la compañía en Caselle cerca de Turín, Italia. La cadencia de producción allí será ahora de 12 aviones por año, y tendría que aumentarse para justificar el establecer la fabricación fuera de Estados Unidos. La planta de Jacksonville ahora es un candidato para los trabajos sobre el M-346 si Alenia gana el contrato. Giordo dijo que él prefiere tener una producción independiente de la planta de ensamblaje final, pero también consideraría el poner a trabajarla en la construcción de algún C-27J (si posiblemente se producen más órdenes, incluyendo ventas al extranjero) y de los M-346 juntos como un concepto de uso compartido en Jacksonville. También, como plan de reserva, Giordo está considerando el invertir en una extensión de la planta DRS en Elizabeth City, North Carolina. Los funcionarios de Alenia dicen que con la compra el año pasado de DRS, una firma de la electrónica, ampliaron su presencia industrial en los Estados Unidos y el número de empleados basados allí. Estaría dispuesto a establecer una planta en los Estados Unidos para el montaje de M-346 o ampliar la ya existente. Actualmente, la fuerza aérea de Estados Unidos ha publicado las peticiones separadas de información (IRF) para el reemplazo del T-38 y del avión de ataque liviano. Los funcionarios de Alenia dijeron que podrían ofrecer una opción combinada para el servicio. Alenia ahora está concluyendo los términos de un contrato con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para 48 kits de los entrenadores M-346 y 28 de ataque liviano, que incluyen sensores y la integración con varios armamentos. El avión incluye ya nueve puntos de fijación para armamento, tres de los cuales (debajo del fuselaje y en la posición interior de cada ala) pueden también llevar tanques exteriores de combustible. La carga externa máximo es de 6.615 libras. Las posiciones del extremo del ala, pueden llevar misiles aire-aire como el AIM-9X Sidewinder de Raytheon. Los funcionarios declinaron referirse que armas serían incluidas en la integración para los EAU, pero la prueba de integración comienza el año próximo con el avión y sus armamentos. Las negociaciones del contrato deben ser completadas antes de final de este año. Las entregas a los EAU deben comenzar antes del 2012 o 2013.
de espejo aeronautico.
 

LUPIN

Merodeador...
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Ya, el avión tiene el 52 por ciento de sistemas norteamericanos e incluye un motor Honeywell F125-GA200. Funcionarios de Alenia dicen que quieren incrementar el contenido de los Estados Unidos al menos al 60 por ciento.

Hay que ver como los Koreanos superan esto. Lo digo de ignorante porque no sabría cual es el porcentaje de partes de eeuu en el T-50, además del motor.
 

Grulla

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Y teniendo en cuenta que fue diseñado con asistencia de Lockheed (o es un diseño de lockheed vendido llave en mano?) no les sera complicado fabricarlo en EEUU.
En revista aerea lei que esta planeada una nueva versión, la F/A-50
 
Alenia Aeronautica está expectante para la oferta del M-346, su más reciente entrenador de doble motor, actualmente en pruebas de vuelo, para uso de la Fuerza Aérea de Estados Unidos como plataforma en reemplazo del T-38 y potencialmente, para el avión mediano de ataque.

Alenia ahora está concluyendo los términos de un contrato con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para 48 kits de los entrenadores M-346 y 28 de ataque liviano, que incluyen sensores y la integración con varios armamentos. El avión incluye ya nueve puntos de fijación para armamento, tres de los cuales (debajo del fuselaje y en la posición interior de cada ala) pueden también llevar tanques exteriores de combustible. La carga externa máximo es de 6.615 libras. Las posiciones del extremo del ala, pueden llevar misiles aire-aire como el AIM-9X Sidewinder de Raytheon. Los funcionarios declinaron referirse que armas serían incluidas en la integración para los EAU, pero la prueba de integración comienza el año próximo con el avión y sus armamentos. Las negociaciones del contrato deben ser completadas antes de final de este año. Las entregas a los EAU deben comenzar antes del 2012 o 2013.
de espejo aeronautico.

Saludos a todos. Este es mi primer mensaje en este foro, porque me fijé en este tema, ya que estoy escribiendo ahora mismo acerca de Yak-130. Y la verdad es que, según fuentes rusas, durante la separación de Yak y Aermacchi acordaron que M-346 no se comercializará en los paises de la CEI (comunidad de estados independientes), Yak-130 no se comercializará en los paises de la OTAN, y... que Aermacchi solo se queda con diseño de Yak-130 como un "trainer", y no desarrollará versión militar... La verdad es que ya empiezo a dudar de esto último... O habrán hecho un acuerdo a mis espaldas ;-) , o se lo pasaron por el ####...

Otra cosa que comentaron los de Yakovlev. M-346 no es supersónico, es decir, lograron "sonido" con morro abajo - descendiendo a toda leche.

Yo no lo ví, por eso yo por mi no digo nada.

Saludos a todos.

Por cierto, no es que venga a promocionar otro sitio web, pero estoy llevando un poco el tema de "noticias de aviación postsoviética" en el foro de www.foroaviones.es , tambien hago de vez en cuando el "copy-paste" a www.escuadron69.net , y bueno aqui tambien lo haría sin preguntarlo, pero veo que aqui sí que se conoce la aviación exsovietica, y que mi esfuerzo (ante ganas de que se conozca) no es tan necesario en vuestro portal... Pero si os gusta mi obra en foroaviones.es tambien creo un tema aqui. Qué me decis?

Buen dia.
 

Grulla

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Bienvenido risindus
Y, el F-18 estaba basado en el Northrop YF-17 y como parte del acuerdo el contratista principal era Mc Donnell Douglas para la versión naval F/A-18A y Northrop el subcontratista mientras que la versión terrestre F/A-18L era contratista Northrop y subcontratista Mc Donnell Douglas.
Evidentemente el F/A-18A solo tendria que haber sido adquirido por la US Navy (y se especulaba por Francia como reemplazo del F-8) y el F/A-18L ofrecido a todos los clientes de exportación, pero yo no he visto ningun F/18L volando. O sea, la Douglas se cago en el acuerdo. Incluso hubo cruces legales
 

Juanma

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No sabia donde ponerlo asi que aca entra

f18genealogy.jpg
 
Es que hay algo que no encuadra. Cómo van a prohibir a los italianos a crear version militar si los italianos desde el principio optaron por entrenador con capacidad del uso militar, mientras que los rusos (al menos en principio) querrían un simple sustituto a sus L-39... La duda persiste ::))
 
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