Alenia Aeronautica está expectante para la oferta del M-346, su más reciente entrenador de doble motor, actualmente en pruebas de vuelo, para uso de la Fuerza Aérea de Estados Unidos como plataforma en reemplazo del T-38 y potencialmente, para el avión mediano de ataque. Alenia North America es probable que proponga el M-346 para la próxima competición de la USAF T-X como un primer contratista, dijo Giuseppe Giordo CEO de Alenia. Agregó Giordo que la compañía esta mirando por oportunidades de introducir más suministros a la base de apoyo de los M-346 de los Estados Unidos. Ya, el avión tiene el 52 por ciento de sistemas norteamericanos e incluye un motor Honeywell F125-GA200. Funcionarios de Alenia dicen que quieren incrementar el contenido de los Estados Unidos al menos al 60 por ciento. Como las ambiciones de Alenia, y la casa matriz Finmeccanica, están focalizadas en el M-3465 para el programa de entrenamiento, el empuje anterior de la compañía en el mercado de Estados Unidos fue el avión de transporte táctico C-27J Spartan que actualmente se encuentra frenado. La colocación de los cimientos para comenzar la construcción en una planta de ensamblaje final en los Estados Unidos, ubicada en Cecil Field cerca de Jacksonville, Florida, está detenida debido a la decisión de del secretario de la defensa, Robert Gates, de ajustar a 38 aviones cuando en principio habían solicitado 78. Trece C-27J fueron ordenados. Antes del corte del C-27J, la entrega del avión número 14 a Estados Unidos estaba por salir de la planta de fabricación en Jacksonville. Ahora, sin embargo, los 38 C-27J para el pentágono finalmente serán montados en la planta de la compañía en Caselle cerca de Turín, Italia. La cadencia de producción allí será ahora de 12 aviones por año, y tendría que aumentarse para justificar el establecer la fabricación fuera de Estados Unidos. La planta de Jacksonville ahora es un candidato para los trabajos sobre el M-346 si Alenia gana el contrato. Giordo dijo que él prefiere tener una producción independiente de la planta de ensamblaje final, pero también consideraría el poner a trabajarla en la construcción de algún C-27J (si posiblemente se producen más órdenes, incluyendo ventas al extranjero) y de los M-346 juntos como un concepto de uso compartido en Jacksonville. También, como plan de reserva, Giordo está considerando el invertir en una extensión de la planta DRS en Elizabeth City, North Carolina. Los funcionarios de Alenia dicen que con la compra el año pasado de DRS, una firma de la electrónica, ampliaron su presencia industrial en los Estados Unidos y el número de empleados basados allí. Estaría dispuesto a establecer una planta en los Estados Unidos para el montaje de M-346 o ampliar la ya existente. Actualmente, la fuerza aérea de Estados Unidos ha publicado las peticiones separadas de información (IRF) para el reemplazo del T-38 y del avión de ataque liviano. Los funcionarios de Alenia dijeron que podrían ofrecer una opción combinada para el servicio. Alenia ahora está concluyendo los términos de un contrato con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para 48 kits de los entrenadores M-346 y 28 de ataque liviano, que incluyen sensores y la integración con varios armamentos. El avión incluye ya nueve puntos de fijación para armamento, tres de los cuales (debajo del fuselaje y en la posición interior de cada ala) pueden también llevar tanques exteriores de combustible. La carga externa máximo es de 6.615 libras. Las posiciones del extremo del ala, pueden llevar misiles aire-aire como el AIM-9X Sidewinder de Raytheon. Los funcionarios declinaron referirse que armas serían incluidas en la integración para los EAU, pero la prueba de integración comienza el año próximo con el avión y sus armamentos. Las negociaciones del contrato deben ser completadas antes de final de este año. Las entregas a los EAU deben comenzar antes del 2012 o 2013.
de espejo aeronautico.
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