Islas

Hace bastante tiempo atras lei que las Islas Lechiguanas pertenecian a la Fuerza Aerea, sabe alguien que paso con ellas??? Siguen perteneciendo a la FAA o paso a manos de privados???
Me comentaron que hay actividad militar en las Islas Talavera y Masaruca. que tipo de actividad se desarrolla?? que fuerzas?? Cual es el objetivo de los ejercicios en islas de rio??
Desde ya, agradezco la informacion que me puedan brindar.
Atte. Walter

S

SnAkE_OnE

en Masaruca se suelen hacer algunas etapas del Curso de Comandos, sobre Lechiguanas y Talavera no tengo idea, aunque de las veces que fui a Talavera jamas vi nada relacionado con lo militar

Los ingleses tambien ya intentaron nos robar una isla. Sigue un resumo de lo que paso:
En julio de 1895, el Reino Unido tomó posesión de la isla de Trindade con el objetivo de instalar una estación de cables telegráficos submarinos. Los británicos argumentaban que la isla estaba abandonada y que no había pruebas sólidas de la soberanía brasileña.
Como las relaciones entre Brasil y el Reino Unido se volvieron tensas, ambos países aceptaron la mediación diplomática de Portugal. El gobierno portugués presentó documentos históricos irrefutables que demostraban que la isla había sido colonizada y utilizada por Portugal antes de la independencia de Brasil, lo que transfería los derechos al Estado brasileño.
Ante la evidencia histórica y la presión diplomática, el Reino Unido reconoció la soberanía brasileña. En agosto de 1896, los británicos abandonaron la isla sin que se disparara ni un solo tiro.

Saludos
Me atraen mucho las islas oceanicas perdidas y la verdad, estas no las conocía.
Así que orienté mi satelite y en un barrido visual detecte que no hay presencia humana ni edificación alguna, así pues, su pretensión sobre estas islas es vaga y sin fundamento, dicho esto, formalizo el acto de posesión sobre las mismas y paso a la emisión del sello postal respaldatorio. Comunique a su gobierno.

@JT8D hablando en serio, es la isla mas lejana y perdida que poseen? o hay otra?
Hola mica!
Trindade es la isla mas lejana de Brasil. Esta a 1200 km del litoral del estado de Espirito Santo. Es una isla vulcanica de solo 13,5 km^2, que tiene una biodiversidad unica y fuentes de agua dulce, pero no es habitada. Hay solo cientificos y militares que se quedan por cortos periodos.
Saludos

Última edición: