Irán se declaró en estado de guerra

PRESENTES... SEÑOR!




:sifone:

JAJAJA veo que tendré que poner defensa de punto .. !
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Pone en google y te sale todo, pero la justicia Argentina ya se expidio

es la misma justicia que investigo con el juez Galeano a la cabeza , destruyo pruebas e intento incriminar a un ratero y policias corruptos como co- responsables?

yo no estoy diciendo que Iran no pudo haber tenido nada que ver , la verdad , me encantaria ver a los culpables colgados en la plaza de Mayo , pero lamentablemente , y con la ayuda del ejecutivo de ese entonces , la causa quedo irremediablente manchada...

no se puede señalar a un Estado como responsable de los atentados despues de una decada de mamarrachos judiciales y politicos
 
J

JULIO LUNA

La justicia se expidio, y los iranies estan profugos de la justicia Argentina ¿Fuente? La justicia Argentina!

El 25 de octubre de 2006 la fiscalía que investiga el caso dictaminó la culpabilidad del gobierno de Irán, además de señalar a Hezbolá como el ejecutor. Es por ello que se ha presentado el pedido de captura internacional de ocho ex altos funcionarios y diplomáticos del gobierno de ese país que cumplían funciones en 1994.

El 25 de septiembre de 2007 el presidente de Argentina Néstor Kirchner denunció a Irán por su falta de colaboración para esclarecer el atentado en la AMIA, ante la 62ª Asamblea General de las Naciones Unidas:
Esperamos que la República Islámica de Irán acepte y respete la decisión de la Justicia y colabore eficazmente... Estamos pidiendo que Irán cumpla. Nada más, pero tampoco nada menos... Hasta hoy lamentablemente La República Islámica de Irán no ha brindado una total colaboración pedida por la Justicia argentina para el esclarecimiento del hecho.

La denuncia fue duramente respondida por Irán a través del portavoz de su cancillería, Mohamed Ali Hoseini:
Las declaraciones de Kirchner indican que -o bien su información no está actualizada- o bien ha hecho esos comentarios por la influencia de la situación actual de su país, con unas elecciones próximas y bajo las presiones de grupos sionistas.


Pone en google y te sale todo, pero la justicia Argentina ya se expidio

La fiscalia acusa .Para que esté probada la participación de Irán en el atentado de la Amia tiene que haber la sentencia de un Juez y no la hay hasta ahora, por lo tanto no está probado ante la justicia Argentina.Además todo lo actuado por Galeano está en duda:
Casi 15 años después

1994 Una Trafic con explosivos detonó frente a la AMIA: el ataque provocó 86 muertos y 300 heridos. La causa quedó en manos del juez federal Juan Galeano.
.

1997 Se conoció un video que mostró cómo Carlos Telleldín, el principal imputado, negoció un pago con Galeano, tras lo cual declaró contra varios policías. Esa fue una de las principales irregularidades cometidas por el magistrado.
.

2004 El Tribunal Oral Federal número 3 anuló todo lo investigado por el juez en la causa, que fue destituido. La Cámara de Casación confirmó esa decisión.
.

2005 El Jurado de Enjuiciamiento destituyó al juez Galeano. Actualmente, la causa AMIA está en manos del juez Canicoba Corral. .

2009 La Corte, en los próximos meses, confirmará parte de esa decisión, pero salvará algunas pruebas.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral firmó hoy las órdenes de capturas internacionales del ex presidente iraní Akbar Hashemi Bahramie Rafsanjani y de otros ex funcionarios de Teherán a los que atribuye responsabilidad por el atentado a la Amia, indicaron en los tribunales.

La resolución del magistrado hizo lugar al dictamen en ese sentido que habían hecho los fiscales Alberto Nisman y Marcelo Martínez Burgos, quienes achacaron el ataque en 1994 contra la mutual judía a la organización libanesa Hezbolá “a instancias de las máximas autoridades del entonces gobierno de Irán”.

Puntualmente, además de Rafsanjani, en la lista de capturas figurarían los ex ministros Alí Fallahijan y Alí Akbar Veleyati, de los ex comandantes Moshen Rezai y Ahmad Vahidi, del ex jefe de Seguridad Exterior Imad Fayez Moughnieh, del ex consejero cultural en Argentina Mohsen Rabbani y del Tercer secretario de la delegación diplomática en Buenos Aires, Reza Ashgari.

La resolución de Canicoba Corral se traducirá en cédulas judiciales a enviar a Interpol con las órdenes de arresto provisorio de los iraníes, allá donde se encuentren, de cara a su extradición a Buenos Aires, algo sumamente improbable tal y como ha admitido el juez.

Para la Fiscalía, el acto terrorista fue preparado con un año de antelación, y la Argentina habría sido elegida como blanco a raiz de la cancelación de acuerdos de transferencia tecnológica a Irán, dispuesta por el gobierno de Carlos Menem.

Tras conocerse el pedido de Nisman, desde Teherán, el fiscal general de Estado iraní, Ghorbanali Dorri Nayafabadi, expresó que “desgraciadamente, Argentina es uno de los centros de los lobbies sionistas”, rechazó la responsabilidad de su país en el ataque a la Amia y reclamó pruebas sólidas antes de incriminar a la nación islámica en la masacre.

El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, prometió la semana pasada al Congreso Judío Latinoamericano (CJL), en Uruguay, promover la cooperación internacional con Argentina en caso de que Canicoba accediera a librar las órdenes de captura contra los ex funcionarios imputados por los fiscales.

En Montevideo Annan mantuvo una reunión con dirigentes del Congreso Judío Mundial, el Congreso Judío Latinoamericano y representantes de la Amia.

El presidente de la Amia, Luis Grynwald, contó que “el compromiso” de Annan, “en caso que se concrete el pedido de captura internacional de los iraníes involucrados en el atentado, es para que las naciones se pongan a colaborar con la búsqueda”.

La comunidad judía local instó al gobierno de Néstor Kirchner a denunciar a Irán ante la ONU y motorizar sanciones internacionales a Teherán, mientras en Buenos Aires hubo manifestaciones de grupos islámicos, de Quebracho y el MTS, en rechazo a la acusación de la Fiscalía.

El presidente de la Asociación Islámica Argentina, Abdalá Madani, dijo tras el pedido fiscal que “esta no es una causa judicial, sino política” y subrayó: “Que el juez Canicoba Corral no se deje embaucar con esta causa llena de errores y malas intenciones”.

El magistrado, empero, debe decidir si ordena la captura de los iraníes y, en ese caso, deberá delegar la ejecución de la medida a Interpol, que dejó de su buscar a sospechosos de la voladura de la Amia cuando, en 2004, un tribunal oral absolvió aquí a cinco detenidos como partícipes del ataque, entre los que figuraban el ex comisario Juan Ribelli y el ex doblador de autos Carlos Telleldín. Ambos se graduaron como abogados en prisión.


Para acusar a los máximos responsables del gobierno iraní, los fiscales consideraron probado, sobre la base de testimonios, que el atentado contra la AMIA fue decidido el 14 de agosto de 1993 en una reunión realizada en la ciudad iraní de Mashad, de la que participaron los acusados.Es decir el dictamen de la fiscalia está basado en lo que yo postee en un primer momento =
Abolghasem Mesbahi, llamado al comienzo Testigo C, un ex agente de inteligencia iraní en Europa protegido por el gobierno de Alemania luego de que brindara datos fundamentales para esclarecer el atentado perpetrado por Irán en 1993 contra cinco disidentes de ese país, en el bar Mykonos de Berlín. Mesbahi declaró tres veces ante la justicia argentina y sostuvo que el atentado contra la AMIA fue decidido en Irán y que la camioneta usada fue conseguida por Moshe Rabbani, entonces agregado cultural de la embajada iraní en Argentina, junto con funcionarios de inteligencia de su país.
También aseguró que el ex viceministro de Información de Irán, Saied Emami, le confió que Teherán había recibido a un enviado de Menem que pidió 10 millones de dólares para ocultar la participación iraní en el atentado.
La descripción de ese presunto enviado que Mesbahi realizó ante la justicia puede corresponder, según los investigadores, a Jorge Lelli, un allegado a Menem que fue agregado cultural de la embajada argentina en Irán.

Pero es difícil corroborar esa historia, porque Lelli falleció en un accidente automovilístico en Argentina dos meses después de la primera declaración del ”testigo C”, y Emami murió en prisión tras su presunta confidencia a Mesbahi. .

Pdata: Si estuviera probado el que Irán es responsable del atentado a la AMIA.Argentina debería considerar este ataque como un acto de guerra.
 

Iconoclasta

Colaborador
Esta bien muchachos, bajemos la persiana de una buena vez, no se porque nos calentamos, cerremos todo, la justicia de Iran es mejor que la Argentina. Iran son todos lindos muchachos, y porque no, jovenes idealistas oprimidos por la maldad del mundo que les tiene bronca

Iran no tuvo nada que ver ni con la amia ni la embajada
Iran no odia ni quiere destruir a Israel

Iran los ama, a todos nosotros, a pesar de ser infieles

Siamo fuori
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
nadie dijo tal cosa Hernan , no nos pongamos en esa postura , estamos discutiendo , no peleando...

todos tenemos sospechas de la intervencion Irani en los atentados , pero la realidad es que nos tenemos que ajustar a derecho , nos guste o no...

si fuimos NOSOTROS y nuestra justicia la que hizo m...da la causa y la investigacion , y se ca...go en los muertos y en los familiares , no podemos acusar a un Pais de ser el responsable , ni siquiera sabemos si hubo conexion local , no sabemos los motivos de las voladuras , no hay un solo nombre confirmando , los jueces e investigadores terminaron presos o procesados ...

o sea , para hablar en criollo , ESTAMOS EN PELOTAS

entonces , como haces para aceverar con tanta seguridad que Iran es el responsable?

si te detenes a pensar en todo esto y tener una duda razonable , nos hace amigos de los Talibanes? nos hace antisemitas? avalamos los atentados?



si me pongo en tu misma tesitura , tendria que pensar que queres ver a Iran y a sus 65 millones de habitantes hechos polvo y que Israel , USA y sus aliados son los jovenes idealistas .... pero se de antemano que no pensas asi....

te lo digo con la mejor de las ondas porque te tengo aprecio y no es cuestion de cerrarse al debate por prejuzgar las posturas de los otros ...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Y quien dijo lo contrario? Israel no quiere que Iran tenga la bomba..perfecto es su interes..Iran si la quiere tener (todavia no hay nada confirmado) es su interes.

Aplauso para usted, entiende como funciona realmente el mundo.

Lo demás, eso de exigir pruebas como si esto fuese un caso civil o penal, o ponerse a discutir lo justo o injusto de las acciones en términos cuasi-filosóficos es como quejarse porque Peter Pan no los visitó cuando niños. Vale decir, alta fantasía.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es una muy buena síntesis. Dos Estados cuyos intereses en vez de confluir, chocan.
Se supone que cada uno acciona los resortes que crea conveniente para proteger dichos intereses; eso, es lo que muchos vemos generalmente en forma parcial y terminamos juzgando algo como si fuera de "nuestra realidad", que dista mucho de ser el problema de otros.
 

Motocar

Colaborador
Lamento el atentado contra la AMIA como lamento muchos atentados terroristas, esa es la via que buscan los fanáticos ante tanta impotencia, regresando al tema. las consecuencias de un ataque (Preventivo) como el israelí al reactor Osirak en Irak en 1981, una muestra del terrorismo de estado, esta vez no seria aceptado por los pueblos del mundo, los gobiernos miraran a otro lado y la ola de ataques terroristas se multiplicarían, Osama Bin Laden salió a una guerra santa buena mientras matara rusos en Afganistán y terrorista cuando decidió atacar a occidente, ahora multipliquen eso por millones de extremistas dispuestos a mas. Ojala se imponga la sensatez y no pase de balandronadas, pues yo si pienso que tentar a Israel y su liderazgo político mas su armamento nuclear ya es mucho, todos en el medio oriente son sus rehenes.
Suerte a todos
 
Lamento el atentado contra la AMIA como lamento muchos atentados terroristas, esa es la via que buscan los fanáticos ante tanta impotencia, regresando al tema. las consecuencias de un ataque (Preventivo) como el israelí al reactor Osirak en Irak en 1981, una muestra del terrorismo de estado, esta vez no seria aceptado por los pueblos del mundo, los gobiernos miraran a otro lado y la ola de ataques terroristas se multiplicarían, Osama Bin Laden salió a una guerra santa buena mientras matara rusos en Afganistán y terrorista cuando decidió atacar a occidente, ahora multipliquen eso por millones de extremistas dispuestos a mas. Ojala se imponga la sensatez y no pase de balandronadas, pues yo si pienso que tentar a Israel y su liderazgo político mas su armamento nuclear ya es mucho, todos en el medio oriente son sus rehenes.
Suerte a todos

¿En que te basas para realizar tamaña afirmación?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo no lo veo como terrorismo de Estado. Fue una incursión militar (la incursión implica retiro), ordenada por el poder político israelí que buscó conseguir sus objetivos por medios violentos.

Fue, una accion de guerra, la cual podría haber sido respondida y escalado tranquilamente si el gobierno irakí asi lo hubiera evaluado en ese momento.
 
Yo no lo veo como terrorismo de Estado. Fue una incursión militar (la incursión implica retiro), ordenada por el poder político israelí que buscó conseguir sus objetivos por medios violentos.

Fue, una accion de guerra, la cual podría haber sido respondida y escalado tranquilamente si el gobierno irakí asi lo hubiera evaluado en ese momento.

Coincido, fue casus beli, una acción militar unilateral, de ahí a calificarla como "terrorismo de Estado" Mmmmm... me huele a prejuicio...
 

Motocar

Colaborador
Los estados tambien cometen esos actos..... En los 80s EEUU intercepto un avion de pasajeros en aguas internacinales que llevaba a los terroristas del ataque al Aquile Lauro rumbo a Tunes, no importando la palabra dada por el gobierno egipcio ni la vida del resto del pasaje, Lo hechos recientemente acaecidos en medio oriente, ataques al Libano, Gaza y la toma de los barcos con ayuda humanitaria con saldo de fallecidos, le lanzas una piedra (es literal) y te lanzan un cañonazo, una GBU o una de fosforo, Iran esta atrasada y no tiene tanto poderio como dicen ellos y creen otros.
 

Sebastian

Colaborador
Esta bien muchachos, bajemos la persiana de una buena vez, no se porque nos calentamos, cerremos todo, la justicia de Iran es mejor que la Argentina. Iran son todos lindos muchachos, y porque no, jovenes idealistas oprimidos por la maldad del mundo que les tiene bronca

Iran no tuvo nada que ver ni con la amia ni la embajada
Iran no odia ni quiere destruir a Israel
Iran los ama, a todos nosotros, a pesar de ser infieles
Ni Iran es el diablo, ni el archienemigo del mundo como nos quieren hacer creer..ni Israel/EE.UU son unos pobres angelitos.

Originalmente publicado por Rumplestilskin: Aplauso para usted, entiende como funciona realmente el mundo.
Como tengo que tomar esto....:biggrinjester:

El mundo juega por intereses, eso ya se sabe, a veces da asco y hay que tener agua en las venas para no tener un minimo de calentura por los dobles discursos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Los Estados cometen eso actos y otros peores, es cierto, pero en el caso puntual que señalaste no es terrorismo de Estado.

El punto es que cuando se pretende hacer cirugía con un hacha en vez de un visturí. el resultado a los ojos del mundo es un despropósito.

Creo, que a lo largo de la historia (estamos hablando de 6 mil años) ha habido muchas equivocaciones de ambas partes y...aun hoy no han sabido solucionarlas porque hay algo fundamental de lo que no se pueden despegar....el odio
 

Motocar

Colaborador
Sin animos de polemizar, solo Israel se ha burlado durante 43 años de todas las resoluciones de la ONU, con la seguridad del veto estadounidense "Se sienten guapos y apoyados" como reza un refran de por estas tierras, no son prejuicios sino hechos, ahora que para unos es legitima defensa...... Y donde queda el otro que fue abusado, (Palestinos desalojados y sus casas destruidas) ahi se anidan los resentimientos, odios y es la semilla de los futuros terroristas.
Suerte a todos.... Nos hara falta
 
Sin animos de polemizar, solo Israel se ha burlado durante 43 años de todas las resoluciones de la ONU, con la seguridad del veto estadounidense "Se sienten guapos y apoyados" como reza un refran de por estas tierras, no son prejuicios sino hechos, ahora que para unos es legitima defensa...... Y donde queda el otro que fue abusado, (Palestinos desalojados y sus casas destruidas) ahi se anidan los resentimientos, odios y es la semilla de los futuros terroristas.
Suerte a todos.... Nos hara falta

Y yo tengo una tía que es mujer... ¿que tiene que ver lo que pones con decir que el ataque a Osirak fue "terrorismo de estado"?
 

Motocar

Colaborador
Mis respetos a tu tia, Si un estado ataca a otro por temor a lo que puedan hacer sus hijos o nietos en el futuro, entonces deshagamonos de la ONU y su costosa burocracia, y resolvamos todo a tiros y que se imponga la ley del mas fuerte, guapo y apoyado.
En 1981 Irak estaba en franca guerra con Iran, una larga y penosa guerra que duro 8 años, llena de muchas atrocidades y violencia, Irak ha estado en guerra con Israel desde su fundacion, segun Israel ellos hacian una bomba para lanzarla en su contra, eso basto para un ataque al reactor Osirak, luego los estadounidenses invaden Irak con la misma excusa 22 años despues y no habia tal bomba, los japoneses atacaron Peal Harbor y ese fue el dia de la infamia, para Japon fue un ataque preventivo...... Todo depende del cristal con que se mire
Yo no estoy interesado en que se saquen a los fantasmas de la caja, quiero dialogo y paz, no precisamente la de los sepulcro
Suerte a todos
 
Mis respetos a tu tia, Si un estado ataca a otro por temor a lo que puedan hacer sus hijos o nietos en el futuro, entonces deshagamonos de la ONU y su costosa burocracia, y resolvamos todo a tiros y que se imponga la ley del mas fuerte, guapo y apoyado.
En 1981 Irak estaba en franca guerra con Iran, una larga y penosa guerra que duro 8 años, llena de muchas atrocidades y violencia, Irak ha estado en guerra con Israel desde su fundacion, segun Israel ellos hacian una bomba para lanzarla en su contra, eso basto para un ataque al reactor Osirak, luego los estadounidenses invaden Irak con la misma excusa 22 años despues y no habia tal bomba, los japoneses atacaron Peal Harbor y ese fue el dia de la infamia, para Japon fue un ataque preventivo...... Todo depende del cristal con que se mire
Yo no estoy interesado en que se saquen a los fantasmas de la caja, quiero dialogo y paz, no precisamente la de los sepulcro
Suerte a todos

Le seguis dando vueltas al asunto pero no aportas un solo argumento en favor de tu tesis del "terrorismo de estado". ¿Conoces verdaderamente la definición del concepto o lo tiraste al voleo?
 
En principio no amenaza con hacer desaparecer a ningún otro país, algo importante. Ademas porque hay potencias que lo sustentan, ademas que aseguran y garantizan su subsistencia, ademas actua bajo las lógicas occidentales, osea las nuestras.

El libano por ejemplo, despues de las matanzas realizadas en las dos invaciones y, el cerco haslta de los alimentos y de mateiral sanitario.
Yo propongo que Israel abra sus silos a las autoriadades iranies, luego de blanquear las mas de 200 cabezas nucleares que posee desde hace mas de 25 años, lo mismo haga Iran y ambas desmantelen sus arsenales, es mas que justo para todos.
 

Iconoclasta

Colaborador
El libano por ejemplo, despues de las matanzas realizadas en las dos invaciones y, el cerco haslta de los alimentos y de mateiral sanitario.
Yo propongo que Israel abra sus silos a las autoriadades iranies, luego de blanquear las mas de 200 cabezas nucleares que posee desde hace mas de 25 años, lo mismo haga Iran y ambas desmantelen sus arsenales, es mas que justo para todos.

Esto no va pasa en un futuro cercano, seria el ideal

Pero para ir yendo en ese sentido, en principio, creo que todos los paises de la región, incluido Iran, deberia reconocer la existencia del Estado de Israel, seria un avance, lo otro es todo utopico.

Que reconozcan a Israel, y Palestina tendra su estado, y porque no una zona libre de armas nucleares

Entonces, si quieren avanzar en un proceso de paz, y que todos vayan consiguiendo parte de sus objetivos, que reconozcan a Israel y le den la oportunidad de simplemente sobrevivir y todo lo demas se ira desarmando automaticamente

---------- Post added at 12:12 ---------- Previous post was at 11:54 ----------

nadie dijo tal cosa Hernan , no nos pongamos en esa postura , estamos discutiendo , no peleando...

todos tenemos sospechas de la intervencion Irani en los atentados , pero la realidad es que nos tenemos que ajustar a derecho , nos guste o no...

si fuimos NOSOTROS y nuestra justicia la que hizo m...da la causa y la investigacion , y se ca...go en los muertos y en los familiares , no podemos acusar a un Pais de ser el responsable , ni siquiera sabemos si hubo conexion local , no sabemos los motivos de las voladuras , no hay un solo nombre confirmando , los jueces e investigadores terminaron presos o procesados ...

o sea , para hablar en criollo , ESTAMOS EN PELOTAS

entonces , como haces para aceverar con tanta seguridad que Iran es el responsable?

si te detenes a pensar en todo esto y tener una duda razonable , nos hace amigos de los Talibanes? nos hace antisemitas? avalamos los atentados?



si me pongo en tu misma tesitura , tendria que pensar que queres ver a Iran y a sus 65 millones de habitantes hechos polvo y que Israel , USA y sus aliados son los jovenes idealistas .... pero se de antemano que no pensas asi....

te lo digo con la mejor de las ondas porque te tengo aprecio y no es cuestion de cerrarse al debate por prejuzgar las posturas de los otros ...

Ajustandonos a derecho, tenemos profugos iranies de la justicia Argentina, con semiplena prueba (creo, no soy abogado). Entonces, esto no es tener una duda razonable, descreer de nuestra justicia y creer mas en la irani? Eso es ilogico. Si fueran inocentes se presentarian a declarar como corresponde, tienen pedido de captura internacional estas personas

Mi tesitura es simple, que reconozcan la existencia de Israel (basico y elemental), que Palestina tenga su estado, que en la region no haya armas nucleares, y que las potencias no tengan que intervenir en la zona.

Pero, los paises de la región no quieren a Israel allí, entonces por todas las vias van a tratar de eliminarlo (no sería la primera vez que se intenta), entonces Israel tiene todo el derecho del mundo de defenderse, lo quieren borrar, simple, sin vueltas, sin rodeos, esto es la realidad. Entonces, mientras lo quieran eliminar, bajo ningún punto de vista le voy a dar ningún tipo de apoyo a estos regimenes/dictaduras de esa región.

Israel esta en todo su derecho de defenderse. Iran también esta en su derecho de defenderse, no de intentar desaparecer Israel enmascarada o desenmascaradamente
 
Arriba