Irán se declaró en estado de guerra

lad, hablas como si los unicos que pudieran tener intereses nacionales son los IRANIES, ISRAEL tambien los tiene y esta en todo su derecho, si un interes israeli es que IRAN no tenga la bomba, pues me parece perfecto.
La vida es lucha , nadie te regala nada, bueno ISRAEL eso lo sabe......, sabe que para lograr sus objetivos no sirve declamar inutilmente en organismos internacionales iguales de inutiles.............
ISRAEL no tiene hipotesis de conflicto......... tiene conflictos que es muy distinto, y sabe que para afrontarlos no basta la ley por si sola, sino que tambien hay que tener fuerza para respaldarla, ISRAEL esta basado en la realidad, sino hace mucho que ya seria un sueño.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
JAJA, na todo bien, es mi novia, Y NO LE FALTA UN BRAZO, jaja, es que está apoyadan contra la pared:sifone:

y sobre lo de las minastras... era de esperarse!
un abrazo
DANGER!, DANGER!

 
Para poder destruir la industria nuclear irani se deberían atacar un centenar de puntos fuertemente defendidos diseminados en uno de los paises más grandes del mundo. Para ello habría que desplegar una operación aún más grande que la de Irak y nada indica que esto se este llevando a cabo.
 

Sebastian

Colaborador
lad, hablas como si los unicos que pudieran tener intereses nacionales son los IRANIES, ISRAEL tambien los tiene y esta en todo su derecho, si un interes israeli es que IRAN no tenga la bomba, pues me parece perfecto.
¿Y quien dijo lo contrario? Israel no quiere que Iran tenga la bomba..perfecto es su interes..Iran si la quiere tener (todavia no hay nada confirmado) es su interes.
 
Imaginemos la situación al revés.

IRAN no quiere que ISRAEL utilice sus armas atómicas y por lo tanto lanza un ataque sorpresa con armas bacteriológicas y químicas contra ISRAEL.

Estaría en su derecho ? Seria apoyado por la comunidad internacional ?
 
ISRAEL tambien los tiene y esta en todo su derecho, si un interes israeli es que IRAN no tenga la bomba, pues me parece perfecto.
La vida es lucha , nadie te regala nada, bueno ISRAEL eso lo sabe......, sabe que para lograr sus objetivos no sirve declamar inutilmente en organismos internacionales iguales de inutiles.............
Buenas:
Creo que Johana expreso lo que muchos pensamos pero con una visión pro-israelí : que las medidas diplomáticas de los organismos internacionales son inútil en países como Israel , remarcando esto como algo beneficioso para ese Estado. Una síntesis cuasi taxativa de lo que es la politica exterior Israeli.

Ahora...yo me pregunto....¿ No es tambien peligroso que un país con esa perspectiva tenga un arsenal nuclear?

Sin embargo la cosa no termina con que solo un contendiente sea el penalizado mientras el otro sea beneficiado con la hipocresía diplomática.. cuando en esencia ambos países son similares, conducidos por odios ancestrales y fundamentados en sus respectivos textos sagrados.

Ahora, que detrás de todo conflicto hay intereses económicos eso es innegable, principlamente a lo que medio oriente y le petróleo se refiere.
Tener en cuenta que los EE.UU. alberga a la comunidad judaica mas numerosa y poderosa de la diaspora...y los intereses de esta comunidad pueden tener como objeto mejorar su economía a través de otro conflicto en medio oriente, insidiendo nuevamente en las proyecciones militares del pais del norte . Esto reducria la cuestión "armas nucleares" como un simple chivo expiatorio para justificar otra incursión contra el pueblo Persa. Por consiguiente creo que es inevitable el conflicto ..¿Cuando?.. cuando las acciones bajen y las perdidas se hagan insostenibles. El escenario ya está preparado.:leaving:
saludos.
 
Me pareció a mi o se habla poco del tandem pentágono-industria bélica??
También se habló poco del hermanito menor del tandem, la industria norteamericana de la construcción...para recontruir lo destruido por bombas más o menos inteligentes :yonofui:
Los think tanks dicen que hay que apoyar a la economía porque los déficit y el desempleo empiezan a hacer tic-tac tic-tac :svengo:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Iran no esta tan poco defendido como se lo quiere hacer creer , por algo todavia no lo atacaron, y EEUU deberia desplegar bastantes tropas en la frontera con Irak, pero no para atacar , sino para defenderse porque seguro que atacan IRAK y Kuwait,

Iran no es el IRAK de Saddam , va a atacar con todo lo que tenga, y el que suponga que EEUU podria llegar a ocupar IRAN eso solo seria despues de que no quede un irani vivo

Son autosuficientes en armamentos hace muchos años y no se extrañen que los buques de EEUU en el golfo se vean en problemas


creo que hace unos años en EEUU hicieron un ejercicio "teorico" de un combate entre EEUU e Iran ,y las tropas que hicieron de Iranies les hundieron 2 porta a los "oficiales".


Saludos
 
No creo que le de el "cuero" a USA para abrir un nuevo frente, demasiado verde lo de Irak y los planes en AFG no se vienen cumpliendo, pero como lo que manda es el famoso billete a lo mejor tienen ganas de jugar a tres bandas.
Concuerdo con varios foristas que Irán no es Irak, hay demasiadas diferencias y no sólo en capacidad de respuesta militar y en la extensión del territorio.
Un saludo
 

DSV

Colaborador
Y como?

La invasión es materialmente imposible, los gi´s que van a afganistan son los que están saliendo de irak
Al mismo tiempo la desestabilización de la cual hablo tiene un efecto multiplicador...
EEUU no puede boicotear las exportaciones de petroleo irani, porque no les compra un solo barril... ni puede bancarse otra guerra, considerando el hastio belico del pueblo norteamericano
Vale recordar que irán por medio de milicias en irak mató a centenares de soldados americanos... o sea, lo que digo ya se ha hecho, solo que a una escala mes pequeña...

Yo iría por la cabeza del líder y algún bloqueo impuesto por la ONU, a lo Haití (TALOS).
 
J

JULIO LUNA

Esto se viene gestando desde el 2005 durante el gobierno de Bush. Uno de sus precursores es Dick Cheney .

El motivo para la prensa mundial:1. La presunta posesión por Irán de “Armas de Destrucción Masiva” (ADM), más específicamente su programa de enriquecimiento nuclear.
2. El presunto apoyo por Irán a “terroristas islámicos”.
Son dos declaraciones interrelacionadas que forman parte integral de la campaña de propaganda y de desinformación mediática.
La declaración sobre las “Armas de Destrucción Masiva (ADM)” es usada para justificar la “guerra preventiva” contra el “los patrocinadores estatales del terror”, es decir países como Irán y Corea del Norte que presuntamente poseen ADM. Irán es identificado como un Estado patrocinador de así llamadas “organizaciones no-estatales terroristas”. Estas últimas también poseen ADM y constituyen potencialmente una amenaza nuclear. Las organizaciones terroristas no-estatales son presentadas como una “potencia nuclear”.
El Motivo Real:
Irán posee un 10% de las reservas globales de petróleo y gas. USA es la primera y principal potencia militar y nuclear en el Mundo, pero posee menos de un 3% de las reservas globales de petróleo y gas.
Por otra parte, los países habitados por musulmanes, incluyendo el Medio Oriente, África del Norte, Asia Central, África Occidental y Central, Malasia, Indonesia y Brunei, poseen aproximadamente un 80% de las reservas mundiales de petróleo y gas.
El Plan militar
El plan incluye un ataque aéreo en gran escala contra Irán empleando tanto armas convencionales como nucleares tácticas. Dentro de Irán hay más de 450 objetivos estratégicos de importancia, incluyendo numerosas instalaciones de un presunto programa de desarrollo de armas nucleares. Muchos de los objetivos han sido reforzados o se encuentran a profundidad bajo tierra y no podrían ser destruidos por armas convencionales, de ahí la opción nuclear. Se informa que varios altos oficiales de la Fuera Aérea involucrados en la planificación están horrorizados ante las implicaciones de lo que están haciendo – el que se esté preparando un ataque nuclear no-provocado contra Irán – pero ninguno está dispuesto a dañar su carrera al presentar objeciones. (Philip Giraldi, “Attack on Iran: Pre-emptive Nuclear War”, The American Conservative, 2 de agosto de 2005).
 
J

JULIO LUNA

Esta probado. Pero no podemos detener a los responsables porque no se presentan ante la justicia, ni podemos detenerlos.

Podés citar fuente por las que yo tengo me hacen dudar y son éstas =
Abolghasem Mesbahi, llamado al comienzo Testigo C, un ex agente de inteligencia iraní en Europa protegido por el gobierno de Alemania luego de que brindara datos fundamentales para esclarecer el atentado perpetrado por Irán en 1993 contra cinco disidentes de ese país, en el bar Mykonos de Berlín.

Mesbahi declaró tres veces ante la justicia argentina y sostuvo que el atentado contra la AMIA fue decidido en Irán y que la camioneta usada fue conseguida por Moshe Rabbani, entonces agregado cultural de la embajada iraní en Argentina, junto con funcionarios de inteligencia de su país.

También aseguró que el ex viceministro de Información de Irán, Saied Emami, le confió que Teherán había recibido a un enviado de Menem que pidió 10 millones de dólares para ocultar la participación iraní en el atentado.

La descripción de ese presunto enviado que Mesbahi realizó ante la justicia puede corresponder, según los investigadores, a Jorge Lelli, un allegado a Menem que fue agregado cultural de la embajada argentina en Irán.

Pero es difícil corroborar esa historia, porque Lelli falleció en un accidente automovilístico en Argentina dos meses después de la primera declaración del ”testigo C”, y Emami murió en prisión tras su presunta confidencia a Mesbahi.
 

elinge

Colaborador
Para mi si Iran, es atacado, salen perdiendo todos, Israel (el que mas va a perder), USA y sus aliados en el ataque y porsupuesto Iran. Nadie va a salir ganando en este conflicto, ni Iran, ni Israel y en cierta medida USA.

Siendoles sincero, me tienen tan podrido los israelies e iranies con sus quilombos que si se quieren pelear y aniquilarse.......

Juanjo

Siempre hay alguien que sale ganando: las empresas que fabrican el armamento o las empresas que están esperando para "colaborar en la reconstrucción" de los daños materiales producidos por las guerras.

Con Irán, el tema es delicado. La guerra no terminará con los bombardeos de los sitios nucleares iraníes, sino que se prolongará en el tiempo con atentatos que podrán ser en lugares tan distantes como el Cáucaso o París.....La conga seguirá por siempre y las "amenazas asimétricas" se multiplicarán.

En verdad, coincido con Juanjo: me tienen harto.
 

Iconoclasta

Colaborador
Podés citar fuente por las que yo tengo me hacen dudar y son éstas =
Abolghasem Mesbahi, llamado al comienzo Testigo C, un ex agente de inteligencia iraní en Europa protegido por el gobierno de Alemania luego de que brindara datos fundamentales para esclarecer el atentado perpetrado por Irán en 1993 contra cinco disidentes de ese país, en el bar Mykonos de Berlín.

Mesbahi declaró tres veces ante la justicia argentina y sostuvo que el atentado contra la AMIA fue decidido en Irán y que la camioneta usada fue conseguida por Moshe Rabbani, entonces agregado cultural de la embajada iraní en Argentina, junto con funcionarios de inteligencia de su país.

También aseguró que el ex viceministro de Información de Irán, Saied Emami, le confió que Teherán había recibido a un enviado de Menem que pidió 10 millones de dólares para ocultar la participación iraní en el atentado.

La descripción de ese presunto enviado que Mesbahi realizó ante la justicia puede corresponder, según los investigadores, a Jorge Lelli, un allegado a Menem que fue agregado cultural de la embajada argentina en Irán.

Pero es difícil corroborar esa historia, porque Lelli falleció en un accidente automovilístico en Argentina dos meses después de la primera declaración del ”testigo C”, y Emami murió en prisión tras su presunta confidencia a Mesbahi.

La justicia se expidio, y los iranies estan profugos de la justicia Argentina ¿Fuente? La justicia Argentina!

El 25 de octubre de 2006 la fiscalía que investiga el caso dictaminó la culpabilidad del gobierno de Irán, además de señalar a Hezbolá como el ejecutor. Es por ello que se ha presentado el pedido de captura internacional de ocho ex altos funcionarios y diplomáticos del gobierno de ese país que cumplían funciones en 1994.

El 25 de septiembre de 2007 el presidente de Argentina Néstor Kirchner denunció a Irán por su falta de colaboración para esclarecer el atentado en la AMIA, ante la 62ª Asamblea General de las Naciones Unidas:
Esperamos que la República Islámica de Irán acepte y respete la decisión de la Justicia y colabore eficazmente... Estamos pidiendo que Irán cumpla. Nada más, pero tampoco nada menos... Hasta hoy lamentablemente La República Islámica de Irán no ha brindado una total colaboración pedida por la Justicia argentina para el esclarecimiento del hecho.

La denuncia fue duramente respondida por Irán a través del portavoz de su cancillería, Mohamed Ali Hoseini:
Las declaraciones de Kirchner indican que -o bien su información no está actualizada- o bien ha hecho esos comentarios por la influencia de la situación actual de su país, con unas elecciones próximas y bajo las presiones de grupos sionistas.


Pone en google y te sale todo, pero la justicia Argentina ya se expidio
 
Arriba