Irán revela su caza stealth

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Bueno, ese análisis deja mucho que desear....

Alguien por ahí mencionó que hay dos posibilidades:

1-Es falso (decepción). Pero para ser falso es muy burdo. Hubiesen podido fácilmente hacer algo más convincente. Salvo que los iraníes sean reales palurdos o sea la obra de una suerte de Guillermo Moreno de la defensa iraní para vender fruta ad intra.

2-La posibilidad de que sea algo real; no esa cosa que se vio, pero si una maqueta de algo que esperan lograr. ¿Qué cosa? Bueh.....

La idea de algún aparato efecto suelo no se lleva con las tomas de aire superiores. Si esperas que el radar te golpee desde arriba, las enmascaras en la zona de abajo. Pero la forma de las alas y los canard parcialmente móviles (estilo el Viggen) podrían sugerir que se busca algo con corta carrera de despegue.

Las pequeñas tomas de aire no son problema para un motor igualmente pequeño. La cabina desproporcionada......¿Y si la meta final es un drone? Podría ser algo para ensayos sin motor incluso, vuelos remolcados. La idea de llevar armas arriba es de una idiotez mayúscula. Con esa posición de tomas, y un motor, bien podría llevar una pequeña bodega ventral.

Un pequeño aparato, capaz de despegar desde pistas improvisadas, en medio de un espacio aéreo dominado por el enemigo (como en Iraq), y capaz de llevar un arma antibuque o contra un tanquero o AWACS, no es alocada.

No se, buscándole racionalidad al asunto.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
domingo, 24 de noviembre de 2013
Irán: ¿Nueva foto del Qaher?


Nueva imagen del famoso jet furtivo iraní F-313 Stealth Fighter emerge


Por David Cenciotti

A principios de este año Irán dio a conocer el avión de combate furtivo F-313 Qaher "uno de los aviones de combate más sofisticados del mundo ", según Teherán.

Aunque los medios de comunicación iraníes publicaron artículos en los que aparecen las características principales de la aeronave, con base en las primeras (y únicas) imágenes publicadas el 2 de febrero de 2013, se explicó que el Qaher nunca volaría a menos que fuera ampliamente modificado y mejorado.

Ninguna otra imagen del F- 313 ha sido liberada desde entonces, hasta que una nueva foto (tomada por un usuario apodado " Iranian Spotters") se posteado en el foro de Pakistán Defensa , una imagen que supuestamente muestra el Qaher siendo movido para estar preparados para el rodaje pruebas .

La nueva imagen (posiblemente en parte photoshopeada, basado en algunos detalles borrosos sospechosas en las colas y en otros lugares ) no agrega mucho a lo que ya hemos visto: el avión es probablemente el mismo avión (maqueta) mostrado el 2 de febrero .

Crédito de la imagen : "Iranian Spotters" a través de foro de Pakistan Defence
http://fdra.blogspot.com.ar/2013/11/iran-nueva-foto-del-qaher.html
 

Motocar

Colaborador
Comparto muchos de los conceptos de Rumplestilskin, y si su modelo radiocontrolado volo muestra lo valido del concepto aerodinamico, ahora que no sean expertos con los Mockup es otra cosa, yo lei en algun foro que ahora no recuerdo sobre su uso como "WIG" Wing in ground o Ekranoplano, de ahi las tomas de aire al dorso de los "LERX" y su ala gruesa con fuerte incidencia y bordes marginales inclinados hacia abajo, buscando hacer mas eficiente el efecto suelo, a tan baja altura y con ese tamaño y esas formas se hace menos detectable, una respuesta de baja tecnologia que puede ser una piedra en el zapato para cualquier armada en el Golfo Persico.

Exitos
 

Motocar

Colaborador
Lamentablemente tienes razon.....! Esa caja vuela y con una camarita tenemos un "Drone" de alas plegables....
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Repost cutaway Qaher F-313, ahora armado con un misil AA-11 Arsher de origen ruso, ubicado tras los aterrizadores a ambos lados del motor, lo modifique recientemente al ubicar unos perfiles donde especulaban con el armamento y su posibles ubicación, lamentablemente el resto de las armas no las identifique por lo tanto por ahora las omití, solo diere que las mismas están ubicadas en el vientre y a los lados delanteros del tren de aterrizaje principal. Autor Motocar y subido con Flickr.



Repost Cutaway Qaher F-313, proximamente editare para recrear esta nueva versión, autor Motocar

Exitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Imagen retocada al 85% en el eje vertical para compensar cierta deformación optica, foto original posteada por Grulla.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/el-avión-caza-iraní-shafaq.9106/page-4



Cutaway HESA Shafaq trainer, con ligero retoque en las derivas se convierte en ese nuevo modelo, la única diferencia visual es la de tener una sola y mas alta deriva, colocar misiles AIM-9 en las punta de ala y los Maverick en los soportes sub-alares


Éxitos
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Ministro de Defensa de Irán afirma que el nuevo avión de combate furtivo está casi listo



El ministro de Defensa iraní, general de brigada Hossein Dehqan, anunció que el caza furtivo monoplaza Qaher 313.

Hossein Dehqan afirmó el domingo que su país había entrado en la etapa final de la producción de un avión de combate local conocido como el Qaher 313, agregando que el avión está listo para las diferentes pruebas.

El Qaher 313 (también llamado F-313) es el más nuevo avión de combate iraní que fue anunciado públicamente el 1 de febrero de 2013. Según fuentes del gobierno iraní, el F-313 Qaher fue diseñado y producido en el país por la Iran Aviation Industries Organization (IAIO), una división del Ministerio de Defensa, y la IRIAF. El director del proyecto es Hassan Parvaneh.

El Qaher 313 podría ser propulsado por variantes de ingeniería inversa del turborreactor J85 de General Electric, del que se sabe que Irán tiene muchos en su posesió,n y tiene una capacidad de carga útil para transportar dos bombas de 2000 libras o mayor número de misiles guiados inteligentes más pequeños o al menos 6 Misiles aire-aire en la categoría del PL-12.

http://defence-blog.com/news/irans-...-newest-stealth-fighter-jet-almost-ready.html





 
Arriba