Investigacion "Los asientos mas seguros en un avion"

La revista Mecanica Popular realizo un estudio de los accidentes ocurridos desde 1970 a la fecha, con el objetivo de descubrir estadisticamente cuales son los sitios mas seguros en un avion comercial.

Segun Boeing y la FAA no hay diferencia alguna en donde te sentes, igual te das el palo, pero del estudio realizado por MP surgio este grafico :



Sentarse en las ultimas filas es mas seguro que sentarse en el frente o en el medio.

La nota ( en ingles ) tiene los datos referidos a los accidentes investigados.

Fuente
 

KF86

Colaborador
En los colectivos, segun un profesor mio, estadistico, que trabaja para una empresa aseguradora y hace analisis para el gobierno, en un colectivo, el lugar mas seguro es abajo, en el lado derecho, asiento que da al pasillo al lado de la puerta o 2da fila. El por que, es debido a que del lado izquierdo, cualquier lugar es mortal. Adelante, es mortal por impacto de frente, y en el medio, lo es si se impacta contra un colectivo en el cual en el que se viaja, gira hacia la derecha para esquivarlo, como la parte trasera no gira hasta ciertos segundos despues la parte descubierta que queda libre es el medio. La unica forma de fallecer por accidente estando del lado izquierdo, abajo, 1ra o 2da fila detras de la puerta, es por impacto de costado...o en su defecto, ahogamiento por caida en fosa. Las probabilidades de vivir en esa posicion son superiores al 86 %.
 
B

bullrock

pero si es sabido hace años.. fijense donde ponen las cajas negras y fue, no hacia falta tal investigacion..

lo real, y mas importante en seguridad, es estar a menos de 8 asientos de una salida de emergencia. mas de eso, es muerte muy probable
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero eso hasta mi vieja lo sabe, cdo viajo en bus me dice: "Pedi abajo, pasillo del lado de la banquina"
 
Arriba