INVAP

S

SnAkE_OnE

No, tampoco lo digo x vos, pero ese tipo de declaraciones publicas en un medio masivo..tienen una liviandad que licuan muchisimos años de mucha gente que ya venia laburando antes de que existiera INVAP es incluso laburos de otra gente.
 
Estaba viendo la nota, y dentro de una respuesta general lo comentó, por como lo expresó yo entendí que refería en forma más especifica a INVAP.
Puedo errarle y no sé mucho más.

Yo también entendí que se refería al INVAP. Pero no estoy muy atento. Calculo que mas tarde va a estar el video del programa en Youtube
 
No, tampoco lo digo x vos, pero ese tipo de declaraciones publicas en un medio masivo..tienen una liviandad que licuan muchisimos años de mucha gente que ya venia laburando antes de que existiera INVAP es incluso laburos de otra gente.

Es que recogió esto que decis, el trabajo de mucha gente. La frase iba en referencia a la resistencia a los lobbies si entendí bien. A que el PE aposto al desarrollo nacional a pesar de los lobbies y no termino pasando como en otras oportunidades donde el Estado cedió a estas presiones y compro afuera lo que se podía desarrollar adentro, mas lento pero mas sustentable.

Estoy buscando el video
 
S

SnAkE_OnE

Por eso lo digo, uno sabiendo como viene la mano, lo comparte y acompaña..pero para el Neofito, no existia nada antes de INVAP, me entendes?

Sobre mas lento pero sustentable es discutible...mucho depende de cuestiones de capacidad vs necesidad y estructura de costos y escalas, pero ya nos vamos del tema.
 
Por eso lo digo, uno sabiendo como viene la mano, lo comparte y acompaña..pero para el Neofito, no existia nada antes de INVAP, me entendes?

Sobre mas lento pero sustentable es discutible...mucho depende de cuestiones de capacidad vs necesidad y estructura de costos y escalas, pero ya nos vamos del tema.

Je, je... es que hoy están agrandados y el tipo se puso la camiseta y saco chapa.

Fuera de joda y atento a tu planteo es verdad, era un buen momento para nombrar a la "resistencia" como CITEFA/CONAE/CNEA se me ocurre no?

Nunca me voy a olvidar en 2° de la secundaria (14 o 13 años) en un TP para Introducción a la Física y Química entrevistamos al capo de la CNEA en Trelew... no recuerdo bien sus palabras y lo poco que recuerdo se va de tema, pero el tipo puteaba al gobierno de esa época por como estaba tirada la CNEA.

A que voy, yo era chico, tenia 13/14 y el tipo me acuerdo que hacia referencia que el estaba a cargo de toda patagonia sur y no tenia nada mejor que hacer que hablar de los principios de la energía atómica con dos ********. Yo recuerdo que mi impresión en esos momentos era (el viejo puteaba y movía los brazos para todos lados dentro de un conteiner cagados de frió con poca luz era re subrealista el momento, era un groso nos ninguneaba pero nos tenia con la boca abierta de lo caliente que estaba nosotros le preguntabamos de como funcionaba un reactor y el nos hablaba de atucha II oxidandoce) de que el pobre hombre estaba re frustado... tirado ahí en ese container que era su oficina, con una compu vieja, un sillón echo mierd@, ficheros echos mierd@, un teléfono viejísimo todo emplazado en un predio que era deposito de chatarra de la DGSOP de la provincia y un galpón todo oxidado... no se era todo re bizarro y el hombre hacia referencia al potencial técnico del país, a que estaba todo, las universidades, los técnicos, el uranio, la experiencia, etc y no se hacia, hablaba de Atucha II tirada de que estaba Atucha III planeada cuando lo pararon todo, etc. Y el hombre nos decía que estudiemos (osea, el se había tenido que meter los estudios en el tohor y aun así que estudiemos) por que esa era la única oportunidad de que si teníamos suerte cambiemos las cosas... no se si me explico... yo era chico y me acuerdo (osea, ahora con tu posteo me llevaste a ese recuerdo del pobre viejo frustado tirado entre el oxido puteando y moviendo los brazos para todos lados) y se me pantio el lagrimon por que ojala el pobre viejo allá vivido esto hoy. Tal ves esto es lo que planteo el del INVAP de los 40 años de experiencia-resistencia? pero solo desde el INVAP, je saco chapa. Me acuerdo que el de la CNEA nos cebaba mates que calentaba en un anafe amaaaarguisimos (pero nosotros veníamos de una agrotécnica como no nos la íbamos a bancar) y cuando termino nos regalo un mapa geológico de la provincia enmarcado en vidrio y nosotros estábamos en bici!!!! Aun esta en la escuela el mapita... por dios re off topic y me fui al carajo perdon snake pero se me pianto el lagrimon con el recuerdo que me reflotaste al contestarte.... edita si te parece, pero se me vino el recuerdo a la mente contestandote.
 
S

SnAkE_OnE

No me parece mal y si..el mate se toma amargo! un amigo entrañable asi me enseño y asi lo voy a seguir tomando..
 


el SAC D separandose de su transporte

ya seguro en orbita



primera recepcion de datos en el centro de mision en cordoba

Primera pasada del satélite SAC-D/Aquarius por Argentina.

Secuencia de fotos del primer contacto del satélite SAC-D/Aquarius con el Centro de Control de Misión en el Centro Espacial Teóf ilo Tabanera (CETT), en Argentina. El SAC-D/Aquarius ingresó por el cielo del país a la altura de la provincia de Salta y las antenas del CETT lo contactaron a las 18.38 PM (hora Argentina) sobrevolando la provincia de Córdoba, a 657 kilómetros de altura

Imágenes del Centro de Control de Misión SAC-D/Aquarius
en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la CONAE en Córdoba.



Esperando la pasada del SAC-D/Aquarius


Mapa de órbita del SAC-D/Aquarius,
segundos previos a la primera pasada en Argentina.



Operadores controlan la primera pasada del satélite argentino.


El festejo tras la exitosa pasada del SAC-D/Aquarius por primera vez en Argentina.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
¡¡¡Felicitaciones a la gente de la CONAE y de INVAP!!!

Es un orgullo poder tener dos satélites orbitando.



 
Si, pero solo 86 funcionan..., el resto es solo basura....:nopity:

Mmmmm, con lo que han hecho duras sus aparatos espaciales lo dudo, debe haber vejestorios andando todavía. Se puede decir que los Rusos, si algo saben hacer, son aparatos espaciales.
 
Mmmmm, con lo que han hecho duras sus aparatos espaciales lo dudo, debe haber vejestorios andando todavía. Se puede decir que los Rusos, si algo saben hacer, son aparatos espaciales.

Buenas, según el gráfico posteado solo el circulito blanco (86) corresponde a "Satélites Funcionales en órbita" el circulo gris intermedio corresponde a "Satélites disfuncionales en órbita" (1310 de estos!!!) y el grandísimo circulo casi negro corresponde a 2690 "Desechos Espaciales en órbita iguales o mayores a 10 cm de diámetro"... Si todas estas últimas 4000 piezas no son basura no se como llamarlas... :svengo:

Si miramos por el lado de USA están por encima de las 5 a 1 en satélites funcionando frente a los rusos(453)y casi la misma cantidad de basura, 3941 piezas (683 disfuncionales y 3258 desechos).

Un abrazo.
Flavio.
 
Arriba