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Salio en varios medios que invap a sido seleccionada para proveer el radar para monitorear la frontera norte del país contra los vuelos ilegales


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Grulla

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Cristina presenta un radar 3D

Es para detectar vuelos ilegales y controlará el espacio aéreo. El acto es a las 18.

20/07/2011 09:50 | Agencia DyN


La presidenta Cristina Fernández inaugurará hoy en Santiago del Estero el Programa de Radarización Escudo Norte, con la presentación de un radar 3D, por el cual se podrán detectar vuelos ilegales, además de controlar el espacio aéreo.

Se informó oficialmente que la mandataria encabezará el acto a las 18 en el aeropuerto Vicecomodoro Angel Aragonés, de Santiago del Estero, en donde se habilitará el funcionamiento del radar 3D, fabricado por la empresa estatal INVAP.

Radar 3D. Se indicó que el radar 3D estará destinado a detectar vuelos ilegales y al control del movimiento de aeronaves que ingresen o salgan del espacio aéreo, bajo supervisión de los ministerios de Defensa e Interior, además de las Fuerzas Armadas, las que formarán parte del Escuadrón Norte.

El anuncio lo realizará en compañía del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, y los ministros nacionales de Seguridad, Nilda Garré; del Interior, Florencio Randazzo y de Salud, Juan Manzur.

La iniciativa abarcará a todas las provincias del norte, y por ello fueron convocados efectivos de diversas fuerzas de Córdoba, Tucumán, Chaco y Corrientes, que con sus equipamientos y vehículos realizarán una formación a la que pasará revista la primera mandataria.

El flamante programa contará, además del radar, con un escuadrón de tres aviones Pucará, tres helicópteros y una dotación de 150 hombres de la Fuerza Aérea, que se dividirán en dos grupos de trabajo, según se informó.

Por otra parte, la jefa de Estado mantendrá desde el acto central tres videoconferencias con localidades santiagueñas, para inaugurar diversas obras financiadas por la Nación.

Fuente: Cristina presenta un radar 3D | La Voz del Interior
 
Es el RAME (Radar de Alcance Medio Experimental o MET 3)


El radar principal ya se encuentra instalado en el aeropuerto local

Juanjo
 

baldusi

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Ese no era el prototipo con alcance reducido? El MET4 no era la versión mecánica definitiva y el MET 5 (supuestamente) iba a ser el prototipo final?
 
El met 4 era solo para pruebas de estructuras y mecanismos electromecánicos, sistemas auxiliares y herramientas que permitan el transporte y operación del radar.

El met 5 es un modelo activo de largo alcance, con la antena en su formato definitivo y la totalidad de los modulos TR, encrementando a plena potencia para demostración de detección en largo alcance con la posibilidad de realizar pruebas de contra-contra medidas electrónicas (CCME). Este diseño permite contar con una calificación de la ingeniería y la performance, lo cual verifica los diseños a nivel componente y las herramientas utilizadas. No prevee el componente del RSMA, por lo tanto las señales del radar secundario se simulan. Esta etapa también cuenta con un shelter con el equipamiento necesario para el procesamiento de los datos suministrados por la antena.

Este proyecto culminará con la entrega del primer RP3DLA operativo, que incorporará las tecnologías desarrolladas en los modelos de evaluación de tecnologías (METs 1 a 5).

Juanjo
 
El met 4 era solo para pruebas de estructuras y mecanismos electromecánicos, sistemas auxiliares y herramientas que permitan el transporte y operación del radar.

El met 5 es un modelo activo de largo alcance, con la antena en su formato definitivo y la totalidad de los modulos TR, encrementando a plena potencia para demostración de detección en largo alcance con la posibilidad de realizar pruebas de contra-contra medidas electrónicas (CCME). Este diseño permite contar con una calificación de la ingeniería y la performance, lo cual verifica los diseños a nivel componente y las herramientas utilizadas. No prevee el componente del RSMA, por lo tanto las señales del radar secundario se simulan. Esta etapa también cuenta con un shelter con el equipamiento necesario para el procesamiento de los datos suministrados por la antena.

Este proyecto culminará con la entrega del primer RP3DLA operativo, que incorporará las tecnologías desarrolladas en los modelos de evaluación de tecnologías (METs 1 a 5).

Juanjo

El radar secundario no se simula. Es la antena chiquita que se ve arriba del radar del primario.
 

MDD

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¿ Asociación con China ?

... Leonardo Sobehart, representante de la empresa INVAP en la Misión de Inversiones, resaltó a su vez la importancia del encuentro "para fortalecer la cooperación tecnológica con una nación tan importante como China", y en particular "para desarrollar nuevas oportunidades de negocios en el país, en este caso, en el sector de energía eólica”...

La Argentina captó el interés de importantes inversores chinos – Infobae.com
 

DSV

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Se inicia la etapa final del Proyecto de Radares Secundarios

La Administración Nacional de Aviación Civil ingresa en la fase final del Proyecto Radares Secundarios Monopulso Argentinos que incluye la instalación de 22 radares de última generación. Esta semana, se puso en marcha un radar secundario en Corrientes.
El Proyecto tiene origen en el decreto 1407/2004, firmado por el ex presidente Néstor Kirchner, que establece la radarización del espacio aéreo argentino y encomienda dicha tarea al Ministerio de Planificación en conjunto con el Ministerio de Defensa.

El Dr. Alejandro Granados, Titular de la ANAC, sostuvo que “el Proyecto de Radarización tiene por objetivo, vigilar el espacio aéreo por medio de la aplicación de Radares Secundarios Monopulso Argentinos (RSMA) desarrollados por INVAP y la tecnología de Vigilancia Automática Dependiente (ADS) para el control del tránsito aéreo, a fin de optimizar el uso de espacio aéreo”.

Los radares secundarios, son aquellos que registran el tránsito de las aeronaves que cuentan con un respondedor, la ANAC ha avanzado hasta el momento con la instalación de esta tecnología en Bariloche, Quilmes, Santa Rosa, Neuquén, Bahía Blanca, Córdoba, San Luis , Tucumán, Neuquén, Morteros y Corrientes, y se están culminando yendo las obras de infraestructura complementarias para instalar durante este año siete radares más en Salta, La Rioja, Las Lomitas, Posadas y Pehuajó.

El Plan culminará en 2012 con la instalación de los radares secundarios de Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Malargüe, Puerto Madryn, San Julián, Esquel y Ushuaia.



Funcionamiento de los radares


El radar secundario fue en un principio un sistema que se usó para ayudar a los operadores radar para poder identificar los aviones amigos de los enemigos en las aplicaciones de detección e identificación de las acciones militares de la defensa.

El radar secundario funciona sobre la base de una interrogación y la respuesta a esa pregunta.

El equipo de tierra (interrogador ó radar secundario) le pregunta a cada una de las aeronaves quien es cada una de ellas, el equipo de abordo (transponder ó respondedor) de cada avión le contesta con una clave de identificación que le han dado al piloto antes de iniciar el vuelo.

El radar secundario tiene una cobertura de detección definida por OACI de 200 millas náuticas (alrededor de 387 kilómetros) en alcance y entre la superficie de tierra y unos 100.000 pies (más o menos 30.000 metros) de altura.

Además el radar secundario tiene varios modos de operación, pero los más importantes para la Aviación Civil son el Modo A y el Modo C. El modo A está dedicado a la solicitud de identificación de la aeronave y el modo C a la solicitud de la altitud o nivel vuelo que está llevando la aeronave. Además el propio radar le calcula el alcance y la posición acimutal (marcación angular con respecto al Norte) de cada una de las aeronaves.

Los datos recogidos por los radares secundarios se integran en los Centros de Control (conocidos como ACC) y hay tres centros de control en Argentina, uno en Ezeiza, otro en Córdoba y el último en Comodoro Rivadavia. A cada uno de estos centros de control le dependen las áreas terminales y las torres de control que se encuentren dentro de su jurisdicción.

http://www.prensa.argentina.ar/2011...final-del-proyecto-de-radares-secundarios.php
 
A quien pueda interesarle;
http://www.bumeran.com.ar/empleos/tec.-en-electronica-para-radares-primarios-invap-1000085018.html

TEC. EN ELECTRONICA PARA RADARES PRIMARIOS

INVAP
Publicado 29 de agosto de 2011
País / Ciudad Argentina, Buenos Aires (fuera de GBA), Buenos Aires o Córdoba
Área Tecnologia / Sistemas
Tipo de puesto Full-time
Sexo Indistinto
Vacantes 2
Salario No especificado
Experiencia 2 a 5 años (con preferencia en servicio técnico). Disponibilidad para viajes al interior del país y guardias (activas y pasivas). Experiencia en: montaje de tableros y cableado, cableados coaxiles y conectorizado, manejo de multímetro, osciloscopio. Conocimiento básicos de mecánica. Base Operativa Buenos Aires o Córdoba. Aplicar CV con referencias y remuneración pretendida.

INVAP

Información sobre la empresa: ? INVAP es una empresa de base tecnológica, que se dedica al desarrollo de tecnología de avanzada en varios campos diferentes: - Realiza proyectos tecnológicos multidisciplinarios en las áreas nuclear, aeroespacial, médica e industrial. - Genera productos o servicios de acuerdo a los requerimientos específicos del cliente. - Realiza trabajos que comprenden alguna (o todas) de las siguientes etapas: factibilidad, desarrollo, diseño, ingeniería, abastecimiento, construcción, montaje, puesta en marcha, operación y servicio de posventa. INVAP fue creada en 1976, mediante un convenio entre la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina y el Gobierno de la Provincia de Río Negro. En la actualidad sus oficinas y talleres cubren una superficie de más de 10.000 metros cuadrados.La sede principal de INVAP se encuentra en uno de los mayores centros turísticos argentinos: la ciudad de San Carlos de Bariloche, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, provincia de Río Negro. INVAP ocupa a más de 540 empleados, los que, sumados a las empresas asociadas, contratistas y proveedores, implican un total de unas 700 personas. INVAP ha hecho un esfuerzo humano y económico importante y exitoso en la apertura de mercados; es así que hoy la Argentina es conocida como exportadora confiable de instalaciones nucleares y los, equipos y sistemas de control asociados.tecnología nuclear, También ha exportado equipos de Cobaltoterapia, así como equipamiento y sistemas de automatización para proyectos industriales. En el área de la Tecnología Espacial, INVAP es la única empresa argentina calificada por la NASA (USA) para la realización de proyectos espaciales, y como tal ha demostrado su capacidad para el diseño, construcción, ensayo y operación de satélites.

Empresa validada
Bumeran aprobó la empresa, tiene datos de su existencia y un contacto de referencia.
 
Disculpen que use este medio para preguntar pero envié un mensaje desde la página hace unos dias y no he recibido respuestas..

¿Alguien tiene detalles y valores de los generadores eólicos producidos por INVAP, me refiero a los equipos IVS-4500?

Desde ya agradezco cualquier información sobre esto
 
Disculpen que use este medio para preguntar pero envié un mensaje desde la página hace unos dias y no he recibido respuestas..

¿Alguien tiene detalles y valores de los generadores eólicos producidos por INVAP, me refiero a los equipos IVS-4500?

Desde ya agradezco cualquier información sobre esto

Llama directamente a la compañía y pedi hablar con el departamento comercial.
saludos
 

pulqui

Colaborador
En el último de los convenios interviene, además de Defensa y Seguridad, la empresa rionegrina INVAP S.E. con la cual se conviene llevar adelante la Etapa de Relevamiento de Requerimientos de Misión y la Etapa de Elaboración de Propuesta Técnico-Comercial de Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS) Clase II y Clase III a fin de plantear el desarrollo y la implementación del Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA) el cual debe ser compatible con los requerimientos de ambos Ministerios.

http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1979
 
Perdón alguien me apunta a información sobre el Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA) por favor?. hice una busqueda en google y no encontré mucho
 
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