INVAP

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hace 10 años estábamos lanzando piedras y hoy lanzamos satélites”, afirmó la presidenta

10/06/2011 | 12:02


La presidenta se mostró satisfecha por el lanzamiento del satélite argentino SAC-D, desde una base militar de Estados Unidos. El aparato emitirá los primeros datos esta tarde, que serán receptados en Córdoba.

La presidenta Cristina Kirchner participó esta mañana desde la Casa Rosada del lanzamiento del satélite argentino SAC-D Aquarius, que medirá la salinidad del agua y la humedad de las tierras.

Se mostró muy satisfecha y dejó una frase para el recuerdo: “Hace 10 años estábamos lanzando piedras y hoy lanzamos satélites”.

"Esto es de todos los argentinos, el esfuerzo de la CONAE, del Conicet, los que desarrollaron los paneles solares que dan energía al satélite", afirmó la presidenta en Casa de Gobierno.

Cristina agregó que hoy "podemos poner en marcha" este satélite porque desde 2003 hubo "un formidable de inversión en todas las áreas" científicas.

La mandataria se comunicó vía satélite con el canciller Héctor Timerman y el director de la Comisión Nacional de Asuntos Espaciales (Conae), Conrado Varotto, quienes se encuentran en la base Vanderberg de la Fuerza Aérea estadounidense, en Lompoc, California.

El satélite, que medirá la salinidad del agua y la humedad de las tierras,fue lanzado a las 11.15 desde la base Vanderberg de la Fuerza Aérea estadounidense, en Lompoc, California, Estados Unidos.

Video: YouTube - ‪Video del satélite argentino SAC-D/Aquarius diseñado y construido por INVAP para CONAE / NASA‬‏

Fuente: “Hace 10 años estábamos lanzando piedras y hoy lanzamos satélites”, afirmó la presidenta
 
Que macana sali toda la mañana a hacer tramites y me lo perdi, si lo pasan en algun lado otra vez por favor avisen.

Que alegria me da esto.

Juanjo
 

Duwa

Master of the Universe.
alguien sabe si el satelite esta andando bien? Responde a las ordenes desde tierra?
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Por el momento viene perfecto! Estamos super felices todos!!!!

Marina, ya que hablas en primera persona.... justo estoy buscando como poder acceder a mas info sobre el satélite. Soy Ing. Agrónomo y me interesa la función de lectura de humedad de suelo que va hacer...
¿Dónde puedo averiguar mas?
¿A quien me tengo que dirijir?

Gracias
 
se espera el primer contacto en el centro de mision en falda del carmen a las 18:25 hora local

conae

timmerman y varotto ( conae) junto con la gente de la NASA en conferencia de prensa

esto pasa ahora



un pequeño aporte propio

 
Dichos del Presidente del INVAP:

- Este modelo de desarrollo ha echo que hoy falten científicos en Arg.
- Se repatriaron 800 científicos
- Esta es la manera de hacer tecnología de punta de exportación.
- Se hicieron los radares a pesar del fuerte lobby para voltear el contrato con INVAP
 
S

SnAkE_OnE

Sin ser guacho, 40 años de quien? de Fuerza Aerea, de CNEA, de CITEFA o de INVAP? :rolleyes:
 
Estaba viendo la nota, y dentro de una respuesta general lo comentó, por como lo expresó yo entendí que refería en forma más especifica a INVAP.
Puedo errarle y no sé mucho más.
 
Arriba