INVAP

leandro_88

Colaborador
Si no me equivoco MET significa Modelo de Evaluacion Tecnologica, por lo tanto mientras se llame MET va a ser "experimental"
 

pulqui

Colaborador
Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones visitó INVAP



De acuerdo a la invitación cursada en nombre del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios (MINPLAN) de parte del Ing. Ceferino Namuncurá, Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y el Dr. Néstor Pablo Tognetti, Presidente de AR‐SAT S.A. durante la V Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) realizada en la ciudad de México DF, el Dr. Hamadoun Touré, Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), visitó hoy INVAP.

Además de los mencionados Namuncurá y Tognetti, acompañaron a su vez a Touré en su visita a INVAP el Lic. Sergio Scarabino, Representante de la UIT para Sudamérica, miembros del Directorio de ARSAT S.A., el Presidente del Directorio de INVAP, Dr. Carlos Fernández, el Vicepresidente, Sr. Horacio Osuna así como el Gerente General, Lic. Héctor Otheguy.

Durante el recorrido, las visitas tuvieron oportunidad de conocer en detalle las diferentes líneas de negocios en las que la empresa de tecnología de la Provincia de Río Negro trabaja en la actualidad. En particular, despertaron especial interés en los funcionarios los primeros satélites argentinos geoestacionarios de telecomunicaciones, que INVAP diseña y construye para AR-SAT S.A. con el objeto de cubrir las posiciones orbitales asignadas a nuestro país por la UIT. Dichos satélites permitirán al Estado Nacional explotar un recurso estratégico, generando ingresos genuinos a través de la comercialización de servicios comunicacionales de alto valor agregado de telefonía, datos, Internet y TV.

Asimismo, ayer en el marco del Foro de Telecomunicaciones 2011 Argentina Conectada, organizado por el MINPLAN en la Ciudad de Buenos Aires, el Dr. Touré ya había destacado que el éxito del proyecto liderado por ARSAT "demostrará que los países como la Argentina tienen el conocimiento para competir en desarrollo con los países más avanzados”.

INVAP - Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones visitó INVAP
 
En Sáenz Peña instalarán un radar que controlará vuelos aerocomerciales

El radar comenzará a funcionar desde el mes de septiembre
18:34 El aparato comenzará a funcionar en el mes de septiembre según informaron desde la delegación regional de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Se trata de un Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA), que tendrá un alcance de 200 millas náuticas. Trabajará de manera complementaria con otros dos dispositivos que se instalarán en las ciudades de Corrientes y Posadas.

En las próximas horas, técnicos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) llegarán al Chaco para realizar el análisis de la instalación de un radar aerocomercial en Presidencia Roque Sáenz Peña, que permitirá mejorar el sistema de seguridad en los cielos del Nordeste Argentino.

Se trata de un sistema de Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA), de fabricación nacional. “Tendrá un alcance de 200 millas náuticas, es decir una distancia equivalente a los 340 kilómetros”, manifestó el director regional de la ANAC, Marcelo Gil.

El radar que se erigirá en Sáenz Peña primeramente estaba previsto que se instale en Las Lomitas (Formosa). Forma parte de un plan que además instalará otros dos en Posadas y Corrientes.

“Por el momento, los técnicos analizarán el lugar específico donde estará emplazado el radar. Además del espacio físico, debe contar con una óptima alimentación de energía eléctrica, y debe contar con tendidos de fibra óptica”, graficó el director regional de la ANAC.
Se trata de un radar secundario exclusivo para la aviación comercial, trabaja con el trasponder del avión, “y cuando comience a funcionar mejorará la visualización de toda aeronave que sale o ingresa al país”, destacó Gil.
La instalación y la puesta en funcionamiento de los tres radares están previstas para septiembre. Una vez que empiecen a funcionar “todas las señales irán a un centro de integración de señales y procesamiento que luego de procesar la información será remitido a todas la bases aéreas”, manifestó.

DETALLES DEL RSMA
El Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA) es diseñado y fabricado por INVAP S.E. a pedido de la ANAC y la Fuerza Aérea Argentina (FAA), para dar seguridad y eficiencia al Control del Tránsito Aéreo tanto en las rutas como en aproximación.

Sus modos de interrogación le permiten también complementar un sistema de defensa aérea. Este tipo de radar fue diseñado y construido para requerir bajo mantenimiento. Debido a su estructura modular de doble canal, control local y remoto y de señalización, el radar requiere un mínimo de personal de mantenimiento preventivo y correctivo.

Asimismo, cumple con las normas y métodos vigentes recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), así como con toda la documentación relacionada que ha editado dicha organización para radares secundarios de control de tránsito aéreo.

Además, el software es fácilmente adaptable para operar tanto en las funciones de vigilancia como de comunicaciones por enlace de datos requeridas para este modo de operación.
DIARIOCHACO
 

pulqui

Colaborador
Se firmó acuerdo marco entre INVAP y la Municipalidad de Cutral-Co

Miércoles 18 de Mayo de 2011 18:28

En el día de hoy el Señor Intendente Ramón Solano Rioseco, en representación de la Municipalidad de Cutral-Co, el Presidente del Directorio de INVAP, Dr. Carlos Fernández y el Gerente del Área Industrial y Energías Alternativas, Ing. Hugo Brendstrup, suscribieron un acuerdo marco para el Desarrollo del Parque Tecnológico de la ciudad neuquina.

El Parque contempla actividades de producción y ejecución de proyectos de investigación y desarrollo de equipos y sistemas relativos a la transmisión y generación de energía, tecnologías y ciencias, asistencia técnica volcada a operaciones y desarrollos tecnológicos industriales.

La participación de INVAP estará relacionada principalmente con proyectos de energía eólica de baja, media y alta potencia. Al respecto, el Dr. Carlos Fernández manifestó “Estamos gustosos de participar en este proyecto porque la energía eólica es un recurso promisorio en el mediano plazo en un mundo en crecimiento. Es un aporte muy valioso para la Argentina y para el polo tecnológico en Cutral-Co.”

INVAP - Se firmó acuerdo marco entre INVAP y la Municipalidad de Cutral-Co
 
hola . en resistencia hay funcionando un radar 3D, porque instalar en saenz peña que solo esta a 160 km , es a pedido politico y en las lomitas zona de frontera que van a poner algun barrilete...o un 3D
 
Estimado, tengo entendido que el radar a instalar en Saenz Peña no es 2D ni 3D, es solo secundario, interrogador de transponders. Osea que requiere que el avión colabore, no creo que los aviones narcos tengan uno prendido. En cada aeropuerto nacional debería existir uno.

http://www.invap.com.ar/es/proyectos/radar-secundario-monopulso-argentino/230-radar-secundario-monopulso-argentino-rsma.html

Saludos

hola . en resistencia hay funcionando un radar 3D, porque instalar en saenz peña que solo esta a 160 km , es a pedido politico y en las lomitas zona de frontera que van a poner algun barrilete...o un 3D
 

2-P-111

Colaborador
OK, pero que sea secundario no quita que sea 3D. Hay radares secundarios de dos o tres dimensiones.
 
OK, pero que sea secundario no quita que sea 3D. Hay radares secundarios de dos o tres dimensiones.

Me parece que estas errado. 2D y 3D son tipos de radares primarios. Pueden tener un IFF asociado, pero no dejan de ser primarios.
 

pulqui

Colaborador
No, 2D o 3D se refiere a las "dimensiones" que entrega el radar; primario y secundario se refiere a si para "ver" a la aeronave necesita o no colaboración de ella. Los primarios NO necesitan esa colaboración, a la inversa de los secundarios.
 
Este equipo METIII es experimental o tambien va a ser un equipo operativo
(móvil) junto con el MET6 (fijo)?
No tiene mucha pinta de equipo experimental, como si la tenía el MET2.


Saludos

Invap no es propietaria de los radares ( entiendase equipos de radar ) si de su patente de desarrollo , la de produccion por convenio suscripto pertenece a Fabricaciones Militares.
En la evolucion del proyecto se descubrio con grata sorpresa, que cierto modelo evolutivo, presentaba interesantes prestaciones para la deteccion e vuelos a baja cota
Se espera entonces la toma de decision al respecto de elevar el nivel de las unidades construidas al estandar de las de series a construir, o el continuar con el desarrollo de un modelo derivado a los efectos de conformar una familia de radares para diversos usos y escenarios.
Recordar que pese a la negativa de muchos, al silencio de varios, y al descreimiento de otros, Invap no solo desarrolla y construye radares primarios y secundarios, sino tambien comienza a incursionar en el desarrollo y evolucion de algunas cosillas mas referidas al tema radar.
Saludos cordiales.
 
Podrías ampliar un poco al respecto? Muchas gracias

En la evolucion del proyecto se descubrio con grata sorpresa, que cierto modelo evolutivo, presentaba interesantes prestaciones para la deteccion e vuelos a baja cota
 
Invap no es propietaria de los radares ( entiendase equipos de radar ) si de su patente de desarrollo , la de produccion por convenio suscripto pertenece a Fabricaciones Militares.
En la evolucion del proyecto se descubrio con grata sorpresa, que cierto modelo evolutivo, presentaba interesantes prestaciones para la deteccion e vuelos a baja cota
Se espera entonces la toma de decision al respecto de elevar el nivel de las unidades construidas al estandar de las de series a construir, o el continuar con el desarrollo de un modelo derivado a los efectos de conformar una familia de radares para diversos usos y escenarios.
Recordar que pese a la negativa de muchos, al silencio de varios, y al descreimiento de otros, Invap no solo desarrolla y construye radares primarios y secundarios, sino tambien comienza a incursionar en el desarrollo y evolucion de algunas cosillas mas referidas al tema radar.
Saludos cordiales.
que otros desarrollos? si podes comentar...
 
Invap no es propietaria de los radares ( entiendase equipos de radar ) si de su patente de desarrollo , la de produccion por convenio suscripto pertenece a Fabricaciones Militares.
En la evolucion del proyecto se descubrio con grata sorpresa, que cierto modelo evolutivo, presentaba interesantes prestaciones para la deteccion e vuelos a baja cota
Se espera entonces la toma de decision al respecto de elevar el nivel de las unidades construidas al estandar de las de series a construir, o el continuar con el desarrollo de un modelo derivado a los efectos de conformar una familia de radares para diversos usos y escenarios.
Recordar que pese a la negativa de muchos, al silencio de varios, y al descreimiento de otros, Invap no solo desarrolla y construye radares primarios y secundarios, sino tambien comienza a incursionar en el desarrollo y evolucion de algunas cosillas mas referidas al tema radar.
Saludos cordiales.

Gracias INVMIL por tu respuesta.
El equipo que se probo en Mar Chiquita, a mi humilde entender, no tiene aspecto de experimental 100% , como si la tenían los MET 1 y 2, que solo con mirarlos, se notaba que eran un paso evolutivo hacia algo mas complejo.
El MET III, no tiene ese aspecto.

saludos
 
Creo entender, que el MET III que fue usado en ejercicios y en las conferencias internacionales resulto ser un buen elemento para los vuelos de baja cota y que deben tomar la decisión de seguir mejorándolo para tener un radar para ese fin o al final del camino actualizarlo para que sea un 3 D con todas las prestaciones que tendrán los de serie
saludos
 
nada mas?

"Radar MET 3 y el Radar Primario Argentino (RPA)

El MET-3 es aún un prototipo de alcance menor al de 200 millas náuticas estipulado por las normas internacionales, pero ya tiene un alcance de 100 km, con lo cual ya lo lleva más allá de la categoría experimental de los MET: se trata de un equipo plenamente operativo, que tiene la ventaja sobre los equipos más potentes, de cubrir un rango intermedio que permite detectar aeronaves que vuelan a baja altura para intentar “pasar por debajo” del haz de microondas de los radares 3D de potencia “normal”. Por eso es un equipo con valor estratégico y comercial propio."
 
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