INVAP

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Antes que nada, gracias a todos por sus cumplidos!!!:cheers2:

me parecio muuuyyy buena la parte que el "guia" te dice que esta en el mejor momento economico de su vida, eso significa que al menos de algo nos dimos cuenta y tratamos bien a nuestros "cerebros"

A mi también esto me parece bueno, neocai. Lástima que tengan que tener casi treinta años en la empresa (le debe quedar menos de diez años para jubilarse) para "vivir" ese mejor momento económico. Pero bue, algo es algo.

Saludos
Christian
 
No nos pasemos la vida pensando lo que pudo haber sido, miremos la tendencia, eso es lo verdaderamente importante. Ya lo dice el dicho: "mas vale tarde que nunca". Gracias por compartir las fotos y la información.

Saludos.
 
En 2012 habrá tres nuevos radares en Chubut
Comodoro, Madryn y Esquel entraron en el plan de radarización del espacio aéreo argentino que el Ministerio de Planificación le encargó a la empresa rionegrina INVAP.
El sistema de radarización del espacio aéreo ya está en marcha.
El ministerio de Planificación de la Nación contrató a la empresa INVAP para que realice el desarrollo, construcción, instalación y mantenimiento de radares primarios y secundarios de última tecnología.

Esta iniciativa tiene origen en el decreto 1407/2004 que establece la radarización del espacio aéreo argentino y encomienda dicha tarea al Ministerio de Planificación, en conjunto con el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea, precisó un comunicado del Ministerio de Planificación.

En el caso de los radares secundarios, es decir aquellos que registran el tráfico de las aeronaves que cuentan con un trasponder, la ANAC solicitó a INVAP la construcción de 22 aparatos, para distribuirlos en todo el territorio nacional.

Hasta el momento ya se instalaron ocho radares (Bariloche, Quilmes, Santa Rosa, Neuquén, Bahía Blanca, Córdoba, San Luis y Tucumán).

Asimismo, se están construyendo las obras de infraestructura complementarias para instalar durante este año siete radares más en Salta, La Rioja, Morteros, Corrientes, Las Lomitas, Posadas y Pehuajo.

Las restantes instalaciones concluirán en 2012 (Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Malargüe, Puerto Madryn, San Julián, Esquel) y marzo de 2013 (Ushuaia).En lo que se refiere a radarización primaria, aquellos que registran todo el tráfico aéreo, INVAP está completando, por encargo de Fabricaciones Militares, el desarrollo de un radar primario 3D transportable, cuya primera unidad -de un total de seis- se instalará durante el último trimestre de este año en el norte de nuestro país.

La tecnología desarrollada para los radares primarios está a cargo de profesionales y técnicos argentinos, y la patente es propiedad de Fabricaciones Militares, que además financia el proyecto.

Fuente:En 2012 habrá tres nuevos radares en Chubut // Diario Jornada - En la patagonia desde 1954

Y mi querida BAAZ?
 
No habia visto tu "nota" Christian, muy buena! Y me gusto el candado... Ese tiene pinta de candado bien machazo.... No como nuestro candadito residente wiiiii... Que es medio maraca... :yonofui:

Saludos!

Habría que ver cual tiene.

Por ahora algo con aire sueco... Pero deberia tener algo mas nuevo...

Abrazo!
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
No habia visto tu "nota" Christian, muy buena! Y me gusto el candado... Ese tiene pinta de candado bien machazo.... No como nuestro candadito residente wiiiii... Que es medio maraca... :yonofui:

Le agradezco estimado!!!

Sobre la naturaleza del "candado residente", como buen per*&sta, no opinaré ni comprometeré opinión :yonofui::yonofui: . Solo le puedo prometer no invocar su nombre ni presencia en los próximos dos meses (con posibilidades a extender ese plazo...)

Saludos
Christian
 
Cristian, no había visto tu nota, EXCELENTE!!!!!!

Muy bueno por INVAP, que continúa la senda de desarrollo y ejecución.

Saludos
 
Le agradezco estimado!!!

Sobre la naturaleza del "candado residente", como buen per*&sta, no opinaré ni comprometeré opinión :yonofui::yonofui: . Solo le puedo prometer no invocar su nombre ni presencia en los próximos dos meses (con posibilidades a extender ese plazo...)

Saludos
Christian

Jajajajajaja... Pero ese candadito es como Droopy the Dog... Se las arregla para aparecer una y otra vez... And again... and again... :sifone:

Abrazo!
 
Algo que me impresionó: del Foro Aviación Argentina . NET

Nuevo paso adelante de INVAP: se instalaría en Rio Grande para fabricar LCD para avió - AviaciónArgentina.net

Nuevo paso adelante de INVAP: se instalaría en Rio Grande para fabricar LCD para aviónica

Aprovechando el polo electrónico fueguino alentado por las ventajas fiscales del gobierno argentino, a fines del 2010, los directivos de INVAP visitaron a las autoridades de Rio Grande, lugar donde se encuentran instaladas varias empresas dedicadas a la fabricación de pantallas de cristal líquido para computadoras y televisores con el objeto de analizar la posibilidad de fabricar LCDs para aviónica de aeronaves, un nicho en el que la empresa estatal pretende incursionar, que de concretarlo, sería un nuevo paso hacia delante de la empresa estatal argentina que la ubicaría como la primera empresa de fabricación autóctona de aviónica en Latinoamérica

“Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional”

Las empresas del sector electrónico que conforman el “Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional” en Tierra del Fuego pueden citarse a Samsung ( producen pantallas de cristal líquido LCD) para televisores a una de las empresas con fábricas en la provincia de Tierra del Fuego y otras como Radio Victoria, Sony, LG, Philips y BGH producen LCDs para TV y computadoras. En total son más de 27 empresas que producen TV, computadoras y celulares en la isla favorecidas por la promoción fiscal.

Dado el desarrollo de INVAP en el área de electrónica y aprovechando que está empezando a adquirir capacidad en este rubro, es importante que la empresa pueda explorar el mercado de equipamiento electrónico de aviones, tanto para la modernización como para la fabricación de nuevas aeronaves. El mercado de este tipo es para muy pocas empresas.
__________________
Julio Gutièrrez
Administrador del Foro
Aviacionargentina.net
 
Arriba