INVAP

INVMIL Invap no es propietaria de los radares ( entiendase equipos de radar ) si de su patente de desarrollo dijo:
Que bueno esto que comentas. El MET III ya parece un modelo plenamente operativo.

Juanjo
 
El alcance del MET III es a la fecha superior a los 100 km.

Aun no es un equipo plenamente operativo, mantiene el estatus de experimental, en continua evolucion y desarrollo.

Ha sido cedido temporalmente a la FAA a los efectos de lo antes mencionado.

En virtud de sus caracteristicas ha despertado cierto interes trasladado a las autoridades por parte de la fuerza, del cual ha acusado recibo Invap, para la elaboracion de un radar de caracteristicas particulares, especialmente para su empleo contra aeronaves en vuelo a baja cota.

Esto no se limita tan solo a su uso en la frontera norte de nuestro pais, sino para su traslado y utilizacion en el campo de batalla moderno, en virtud de las nuevas amenazas.

Habra que ser paciente y esperar.

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

El tema de la baja cota solamente tiene una solucion..el tema esta en la altura de la antena misma. Cuanto mas alta se encuentra...menor es la cota a mayor distancia.
 
En parte si, aunque no es del todo cierto, no es la unica opcion o solucion, tambien las podes encontrar en las caracteristicas propiamente dichas de equipo, entre otros, y ni hablar del lugar de emplazamiento y operacion, del relieve y las condiciones atmosfericas.
Saludos cordiales.
 
M

Me 109

El alcance del MET III es a la fecha superior a los 100 km.

Aun no es un equipo plenamente operativo, mantiene el estatus de experimental, en continua evolucion y desarrollo.

Ha sido cedido temporalmente a la FAA a los efectos de lo antes mencionado.

En virtud de sus caracteristicas ha despertado cierto interes trasladado a las autoridades por parte de la fuerza, del cual ha acusado recibo Invap, para la elaboracion de un radar de caracteristicas particulares, especialmente para su empleo contra aeronaves en vuelo a baja cota.

Esto no se limita tan solo a su uso en la frontera norte de nuestro pais, sino para su traslado y utilizacion en el campo de batalla moderno, en virtud de las nuevas amenazas.

Habra que ser paciente y esperar.

Saludos cordiales.



INVMIL...son un [email protected] largás prenda ni a palos...y la paciencia no es una de mis virtudes...:banghead:

---------- Post added at 04:54 ---------- Previous post was at 04:53 ----------

Pero bueno, jugando callado muchas veces se avanza mejor
 
S

SnAkE_OnE

En parte si, aunque no es del todo cierto, no es la unica opcion o solucion, tambien las podes encontrar en las caracteristicas propiamente dichas de equipo, entre otros, y ni hablar del lugar de emplazamiento y operacion, del relieve y las condiciones atmosfericas.
Saludos cordiales.

Si ya entramos a hilar mas fino..tenemos muchas mas variables, el PRF, el periodo de barrido, lo que son las resistencias al clutter y MTI, despues tambien incluso con la posibilidad de radares OTH, etc.

Yo hablo de lo que a mi entender seria lo mas practico.
 

leandro_88

Colaborador
Si ya entramos a hilar mas fino..tenemos muchas mas variables, el PRF, el periodo de barrido, lo que son las resistencias al clutter y MTI, despues tambien incluso con la posibilidad de radares OTH, etc.

Yo hablo de lo que a mi entender seria lo mas practico.

¿En que podrian ayudar variar el PRF o el periodo de barrido a detectar aeronaves volando a baja cota?
 
Si ya entramos a hilar mas fino..tenemos muchas mas variables, el PRF, el periodo de barrido, lo que son las resistencias al clutter y MTI, despues tambien incluso con la posibilidad de radares OTH, etc.

Yo hablo de lo que a mi entender seria lo mas practico.

Nunca mas que acertado Fede, no queria entrar en detalles, pero aqui el tema pasa que por el arte de hacer ciencia, prueba y ensayo, involuntariamente se descubrio...

Algo asi tambien ocurrio cuando se trabajo y aun trabaja en el desarrollo de la electronica y otros sistemas y subsistemas de las antenas de los radares SAR-L de los satelitos SAOCOM, y a mediano plazo sera de uso y provecho de caracter militar cuando en un principio no era el fin ni el destino.

Sin mas...

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

¿En que podrian ayudar variar el PRF o el periodo de barrido a detectar aeronaves volando a baja cota?

Leandro, lo que dije es que todo eso afecta a la capacidad de deteccion para mejor o peor, no podria darte detalles muy especificos ya que no es mi area y seria meramente conjetural.

En todo caso mucho de esto que te planteo ha sido producto de conclusiones de analisis operativos de varios sistemas de radares especialmente navales que he llegado a leer de forma limitada.

Si me equivoco estoy encantado de que me rectifiques los dichos.
 
Nunca mas que acertado Fede, no queria entrar en detalles, pero aqui el tema pasa que por el arte de hacer ciencia, prueba y ensayo, involuntariamente se descubrio...

Algo asi tambien ocurrio cuando se trabajo y aun trabaja en el desarrollo de la electronica y otros sistemas y subsistemas de las antenas de los radares SAR-L de los satelitos SAOCOM, y a mediano plazo sera de uso y provecho de caracter militar cuando en un principio no era el fin ni el destino.

Sin mas...

Saludos cordiales.

Estimado INVMIL,

El pequeño parrafo que escribistes arriba, demuestra a los incredulos, lo conveniente de encarrar desarrollos autóctonos.

Gracias y saludos
 

leandro_88

Colaborador
Leandro, lo que dije es que todo eso afecta a la capacidad de deteccion para mejor o peor, no podria darte detalles muy especificos ya que no es mi area y seria meramente conjetural.

En todo caso mucho de esto que te planteo ha sido producto de conclusiones de analisis operativos de varios sistemas de radares especialmente navales que he llegado a leer de forma limitada.

Si me equivoco estoy encantado de que me rectifiques los dichos.

Lo decia porque el PRF o el periodo de barrido son parametros que modifican capacidades de deteccion del radar, pero no la altura exactamente. Ahora me tengo que ir, pero si puedo a la noche subo un archivo bastante util que me pasaron cuando hice un cursito.
 
S

SnAkE_OnE

Si Leandro, eso lo tengo claro, hace todo a la deteccion lineal...la salvedad del lobulo radar vs la curvatura de la tierra es muy dificil de contemplar a menos como dije sea a gran altura que se adapta parcialmente.
 
Estimado INVMIL,

El pequeño parrafo que escribistes arriba, demuestra a los incredulos, lo conveniente de encarrar desarrollos autóctonos.

Gracias y saludos

Y a nosotros, los que creemos en el desarrollo industrial como herramienta de progreso y liberación, de militar el "made in argentina".

Pensar que esto empezó en el 2006 no? Y si hubiéramos comprado a empresas de afuera hoy tendríamos hermosos radares nuevos pero sin todo el dasarrollo y las oportunidades que el contar con un equipo netamente ARGENTINO nos da?

Por esto es que insisto en mi primera firma y en que el rumbo del país no debe (jamas) ser el de Chile (sin el mas mínimo espíritu de polemizar con los trasandinos), por muy bonitos que sean sus desfiles.

Alegres saludos
 
...
Por esto es que insisto en mi primera firma y en que el rumbo del país no debe (jamas) ser el de Chile (sin el mas mínimo espíritu de polemizar con los trasandinos), por muy bonitos que sean sus desfiles.

Alegres saludos

Y no lo es. Argentina posee un sistema de ciencia y tecnología respetable, con mas de 130 años de vida, algo que Chile esta muy lejos de poseer.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Tampoco hay que minimizar a Chile de esa manera, que en todo caso la proporcion de soporte local y desarrollos locales fuera menor no los hace inferiores, ojo al piojo.
 
No estoy menospreciando las capacidades de Chile para nada, yo solo hago referencia a tradición por un lado y de políticas económicas por el otro.
 
Tampoco hay que minimizar a Chile de esa manera, que en todo caso la proporcion de soporte local y desarrollos locales fuera menor no los hace inferiores, ojo al piojo.

Nadie esta menospreciando. Aprecio mucho a los Chilenos. Simpre me trataron de primera cuando iba a trabajar alla.
Decime cual es la capacidad científico-tecnica de Chile y cuales son sus hitos en el campo científico?

saludos
 
S

SnAkE_OnE

Es la impresion que da la simplificacion de tu comentario, Chile necesariamente ha tenido desarrollos en el area de mantenimiento precisamente con el ejemplo de ENAER y SISDEF tiene interesantisimos desarrollos en el area naval para comando y control (si no me equivoco con equipamiento tambien en los P-3ACh) y varias cosas mas, obviamente en proceso de avance.

Estan en todo su derecho de elegir el nivel de equipamiento y desarrollo que puedan adquirir y mantener y no necesariamente tiene que ser una competencia para nosotros.
 
Arriba