INVAP

MDD

Colaborador
Colaborador
Klingsor dijo:
sera el CAREM?

Amigo me parece que si, puesto que dice generación de energía. Este es el proyecto que se tenían guardado la gente de INVAP hace un par de meses cuando tiraron que tenían un muy buen negocio entre manos pero que no adelantaban nada . Este es un reactor para que adquiera el amigo HCF .:D porque si lo venden a Libia ...

Saludos

Mauro
 

pulqui

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Pregunto ¿porque les parece que es tan exitoso el INVAP?


Uffffff........jedi, me parece que abriste la caja de pandoras.....

Aún así, asomo una respuesta: Porque creo que parte de una realidad muy cierta, nuestras economías no son capaces de generar todo lo que necesitan nuestros países (por lo menos en el campo militar y tecnológico) entonces creo que la solución viene por el lado de enfocar nuestros mayores esfuerzos y escasos recursos a nichos muy puntuales, y ahí quizá podemos tener éxito; porque somos chicos como para abarcar la mayor parte de este campo, y sabio y conocido es el dicho: "el que mucho abarca, poco aprieta".

INVAP se dedica a tecnología de punta, si mañana quiere fabricar autos, en dos años es historia...


Saludos y suerte.
 

pulqui

Colaborador
Reservista dijo:
Coincido con vos Pulqui. Greenpace muchas veces se mueve en base a ideas poco claras.

Tienen formas espectaculares para llamar la atención, pero a veces equivocan los objetivos.

Lo cierto es que generaron un problemón, que obligó a los mas expertos a explicarle a medio mundo que la acusación de greenpace era equivocada.

Aquella demora puso en peligro esa excelente operación.

Saludos


Asi es, coincido con vos.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
Pregunto ¿porque les parece que es tan exitoso el INVAP?

Porque tiene un enorme desarrollo tecnologico, porque le ha ganado licitaciones a paises como Francia, porque a pesar de le falta de apoyo del gobierno (en un tema en que este apoyo es clave) logra desarrollar sus proyectos y ser una empresa muy reentable, porque tiene proyectos que superan a los de paises desarrollados, porque produjo la mayor exportacion de tecnologia de la historia del pais, etc.
 
jedi-knigth dijo:
Pregunto ¿porque les parece que es tan exitoso el INVAP?

En una realidad como esta es la pregunta del millon, y mas sabiendo que pertenece al estado de ¨Rio Negro", y todos conocemos los problemas que existe en este aspecto a nivel pais, entre ellas la corrupcion.:(

La clave del exito para el INVAP, surge de la forma de organizacion interna que tiene (estatuto). Su Directorio esta formado por doce personas entre las que se encuentran tanto ingenieros, tecnicos(INVAP)y solo dos/tres funcionarios nombrados por el gobierno de Rio Negro, como ademas gente de la CNEA. Por mas que esto no garantiza el exito, se supone que el ambiente de trabajo es distinto y lo prueba el hecho que esta empresa de desarrolla enormemente y sin apoyo del estado nacional. :)
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Porque recibe premios como estos:

14-11-2006 - El reactor OPAL ya ha ganado 7 premios en Australia

El OPAL no sólo está funcionando para satisfacción del cliente, -y ya ha alcanzado su potencia máxima hace unos días - sino que ya ha sido premiado siete veces, por distintos aspectos de excelencia. Algunos de estos premios han sido otorgados durante la etapa de construcción, conjuntamente a INVAP, a ANSTO y a algunos de nuestros subcontratistas. Los premios son los siguientes:

Bentley Awards USA
Plant Process Optimization Award 2004

INVAP
ANSTO Replacement Research Reactor

NECA (National Electrical and Communication Association)
NSW Awards of Excellence 2005

Category Industrial
Downer Engineering
INVAP Main Contractor
ANSTO Replacement Research Reactor

Welding Technology Institute of Australia (Soldaduras)
WTIA Fabricator of the Year, 2005

Category Medium Company,
AJ Mayr
INVAP Main Contractor
ANSTO Replacement Research Reactor

Engineers Australia
Construction Achievment Award, 2005

One of five finalist for the award,
John Holland and Downer Engineering,
INVAP Main Contractor
Replacement Research Reactor

NSW Master Building Association
Category: Industrial Building

2006 Award
John Holland
INVAP Main Contractor
ANSTO Replacement Research Reactor

NSW Master Building Association
Main Award 2006

John Holland
INVAP Main Contractor
ANSTO Replacement Research Reactor

Master Building Australia
National Commercial Building Award 2006

John Holland
INVAP Main Contractor
ANSTO Replacement Research Reactor

Otra cosa, se había especulado con el n° de radares Inkan .
10-11-2006 - INVAP construirá 11 radares para el control de la aeronavegación en la Argentina.

El día 8 de noviembre de 2006 el Sr. Presidente de la Nación, en presencia de ministros y otras altas autoridades, firmó el decreto que autoriza los fondos para la construcción de 11 radares secundarios por parte de INVAP.

Se cumple así una importante gestión en el avance del Plan Nacional de Radarización, a la vez que se avanza firmemente en la decisión gubernamental de que los equipos necesarios para el control del espacio aéreo en lo posible sean desarrollados y construidos en el país. Con esto, se abre un nuevo e interesante mercado internacional de equipos de alta tecnología.

El primer prototipo de este tipo de radar (denominado RSMA = Radar Secundario Monopulso Argentino) ya está instalado en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche, hogar de la empresa; se encuentra en la etapa de puesta a punto y pronto a comenzar el proceso de homologación.

29-05-2006 - INVAP calificada para participar en la industria nuclear estadounidense

Luego de un largo y exhaustivo proceso de revisión de los procedimientos de calidad de ingeniería y fabricación de INVAP la empresa Duke Cogema Stone & Webster ha admitido a INVAP para los primeros niveles de calidad de acuerdo a las normas nucleares de los EEUU y la ha precalificado para los niveles máximos. Esto nos abre interesantes posibilidades para participar del renacimiento de la industria nuclear en EEUU como proveedores de suministros y servicios nucleares en todos los niveles de seguridad."


CAREM
¿ Se dará el primer paso en Libia ?

Uno de los productos más destacables de la oferta de INVAP es la única central de potencia de diseño totalmente nacional o CAREM, una pequeña planta de 25 (también pueden diseñarse de mayor tamaño o acoplar varios equipor para totalizar mayor potencia) Se trata de una central de cuarta generación o “inherentemente segura”. La construcción de un primer prototipo de este último aparato en suelo nacional es una asignatura pendiente del país.

Los premios por aprobar esta asignatura podrían ser enormes. Si los reactores de investigación son un nicho lateral del mercado nuclear, las centrales de potencia son su corazón. En toda la década de los ’90 hubo cuatro ventas de reactores en el mundo. Pero sólo a fecha de hoy hay 36 centrales de potencia en construcción, y por montos incomparablemente superiores.

El CAREM es la única propuesta local para ese inmenso mercado. Y aunque su diseño -revolucionariamente sencillo y seguro- ya está siendo copiado por empresas de Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, la oferta argentina sigue siendo más viable que sus imitaciones.

Si la Argentina concretara un prototipo, podría repetir con el CAREM lo que hizo con el RA-6: con un aparato local como “vidriera”, se estima que llegaría a exportar entre un mínimo de 4 y un máximo de 20 máquinas similares. En suma, entraría a un mercado potencial de entre 400 y 2000 millones de dólares, y como creadora de dicho mercado.

Fuente:
www.invap.com.ar
 

MDD

Colaborador
Colaborador
UN NEGOCIO SENSIBLE : TRATADO DE COOPERACION BILATERAL EN MATERIA ENERGETICA

Acuerdan con Libia que una empresa argentina repare un reactor nucle
ar

La estatal INVAP modernizará un equipo construído por la ex Unión Soviética en los 70. El hijo de Kadhafi, que estuvo hace 10 días en el país, formó parte de las negociaciones. Todo es con fines pacíficos.

Natasha Niebieskikwiat
[email protected]



La Argentina, a través de la empresa estatal INVAP, ganó un concurso patrocinado por la Organización Internacional de Energía Atómica para modernizar el sistema de control y el instrumental del reactor nuclear libio de la región de Tajoura, construido por la ex Unión Soviética en la década del '70.

El reactor es de baja potencia, menor al que la empresa argentina construyó para Australia. "Para Australia construimos una especie de Mercedes Benz. Acá vamos a arreglar un Fiat", dijeron directivos de la empresa.

Altas fuentes de ambos países confirmaron a Clarín que el gobierno del coronel Muhamar Khadafi también quiere que la Comisión Nacional de Energía Atómica les construya un reactor nuclear de potencia que utilizará con fines pacíficos para proveerse de energía, controlar la desertización de su país, y cuyo prototipo ha diseñado la CNEA. 100% CAREM ;) :cool:

De estos y otros acuerdos en marcha en materia nuclear, satelital, agropecuaria y educativa, hablaron los países durante la reciente y exótica visita que hizo a la Argentina uno de los hijos del presidente libio: el arquitecto y artista plástico Saif al Islam Kadhafi, mentado como el "heredero" del excéntrico coronel libio, en el poder desde 1969. :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Kadhafi hijo planteó con lujo de detalles los planes libios para con la Argentina al propio Néstor Kirchner. El pasado 21 de noviembre, el Presidente se tomó un buen rato para conversar con él, cuando el joven Kadhafi se entrevistaba con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en su despacho de la Casa Rosada.

Le seguirían encuentros con la ministra de Economía, Felisa Miceli, y con el secretario de Agricultura, Miguel Campos; con el ministro de Educación, Daniel Filmus; y con el secretario de Ciencia y Tecnología, Tulio Del Bono, quien viajará a Libia en el primer trimestre de 2007 para avanzar en los proyectos de cooperación nuclear y satelital que buscan alcanzar los dos países, según confiaron las fuentes.

El embajador Libio en Buenos Aires, Alí Giuma, confió a Clarín que su país también quiere un satélite de origen argentino para alerta temprana de desastres naturales y seguimiento de otros factores ambientales.

Tanto Giuma como los responsable de los asuntos nucleares en la Cancillería resaltaron que todos los futuros acuerdos entre Libia y Argentina serán exclusivamente para usos pacíficos de la energía nuclear y estarán bajo las salvaguardas y obligaciones que impone la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), de la que ambos países son parte.

Por su parte, el jefe de relaciones internacionales de la CNEA, Darío Jinchuk, aclaró que "no habrá negociaciones comerciales" entre Libia y Argentina hasta que no se firme un acuerdo de cooperación en la materia de Estado a Estado, sobre cuyo borrador los países ya están trabajando.

Esta no es la primera vez en la historia que Argentina y Libia tienen un acercamiento en materia nuclear. En 1974, los dos países suscribieron un desprolijo tratado de cooperación nuclear por el que la Argentina iba a recibir de los libios desde equipos hasta capacitación sobre enriquecimiento de uranio. Pero ese acuerdo —que inició el entonces hombre fuerte del gobierno de Juan Perón, el polémico José López Rega— nunca llegó a ser ratificado.

Libia es hoy parte del "eje del bien", según la óptica de EE.UU., con el que ese país africano estuvo muy enfrentado:cool: . Trípoli contó con un programa nuclear bélico secreto, en el que invirtió cientos de millones de dólares, gracias a sus conexiones con la red del paquistaní A.Q. Khan. Pero en 2004, el coronel Kadhafi empezó a cumplir su promesa de desmantelar su programa atómico bajo la supervisión de la AIEA

El reactor IRT 1 de la región de Tajoura —el único que posee Libia— es de unos 10 megawats y hoy está envejecido. En noviembre, la empresa INVAP —que desarrolla tecnología de avanzada— ganó la licitación internacional para realizar el cambio de la instrumentación y control del reactor. Un trabajo que no superará los 10 millones de dólares.

Consultas para un tratado con Holanda


Holanda consultó a técnicos de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y de la empresa INVAP para la elaboración de un estudio para la construcción de un reactor nuclear de investigación en los países bajos. El trabajo podría abrir las puertas a un nuevo contrato de cooperación para la Argentina de la envergadura del que acaba de completar en Australia, del orden de los 180 millones de dólares. El negocio en el campo nuclear tiene una particularidad: esta vez sería con un país de Europa, por lo que se espera un fuerte lobby empresario de ese continente.

Un grupo de siete técnicos argentinos participó en Holanda de un estudio de "predimensionamiento" de un reactor para radioisótopos y el desarrollo de combustibles de entre 30 y 40 MW térmicos, incluso más grande que el que se vendió "llave en mano" a la Organización Australiana de Ciencia y Tecnlogía Nuclear, uno de los reactores de investigación más modernos del mundo que resultó la mayor exportación tecnológica argentina.

Junto a la Argentina, Holanda sólo consultó a una empresa de Francia, para el desarrollo del proyecto. En base a esto, Holanda está elaborando los pliegos para una licitación internacional.

La información fue dada a conocer ayer en Bariloche por el director de INVAP, Héctor Otheguy, en el acto por el 30 aniversario de la empresa del estado rionegrino dedicada al desarrollo de tecnología en los campos nuclear y espacial. Fuentes de la empresa se excu saron de dar detalles sobre la marcha del concurso en Holanda. Hay especial celo entre estos hombres, de bajísimo perfil, en el manejo de información sobre estas cuestiones.

La Argentina también está siendo evaluada para un contrato similar con Polonia, que analiza a nuestro país y a Francia para adquirir un reactor.

Walter Curia
 
Gracias MDD. Clarísimo.

Que orgullo saber que se hacen a nivel de excelencia.

Ojalá que el INVAP tenga el apoyo que merece.

Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Esperemos que algún día INVAP pueda ocupar en el área nuclear y satelital el lugar que hoy ocupa Embraer en la construcción de aeronaves .

Saludos

Mauro
 
Acuerdan con Libia que una empresa argentina repare un reactor nuclear

La estatal INVAP modernizará un equipo construído por la ex Unión Soviética en los 70. El hijo de Kadhafi, que estuvo hace 10 días en el país, formó parte de las negociaciones. Todo es con fines pacíficos.

Natasha Niebieskikwiat
[email protected]



La Argentina, a través de la empresa estatal INVAP, ganó un concurso patrocinado por la Organización Internacional de Energía Atómica para modernizar el sistema de control y el instrumental del reactor nuclear libio de la región de Tajoura, construido por la ex Unión Soviética en la década del '70.

El reactor es de baja potencia, menor al que la empresa argentina construyó para Australia. "Para Australia construimos una especie de Mercedes Benz. Acá vamos a arreglar un Fiat", dijeron directivos de la empresa.

Altas fuentes de ambos países confirmaron a Clarín que el gobierno del coronel Muhamar Khadafi también quiere que la Comisión Nacional de Energía Atómica les construya un reactor nuclear de potencia que utilizará con fines pacíficos para proveerse de energía, controlar la desertización de su país, y cuyo prototipo ha diseñado la CNEA.

De estos y otros acuerdos en marcha en materia nuclear, satelital, agropecuaria y educativa, hablaron los países durante la reciente y exótica visita que hizo a la Argentina uno de los hijos del presidente libio: el arquitecto y artista plástico Saif al Islam Kadhafi, mentado como el "heredero" del excéntrico coronel libio, en el poder desde 1969.

Kadhafi hijo planteó con lujo de detalles los planes libios para con la Argentina al propio Néstor Kirchner. El pasado 21 de noviembre, el Presidente se tomó un buen rato para conversar con él, cuando el joven Kadhafi se entrevistaba con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en su despacho de la Casa Rosada.

Le seguirían encuentros con la ministra de Economía, Felisa Miceli, y con el secretario de Agricultura, Miguel Campos; con el ministro de Educación, Daniel Filmus; y con el secretario de Ciencia y Tecnología, Tulio Del Bono, quien viajará a Libia en el primer trimestre de 2007 para avanzar en los proyectos de cooperación nuclear y satelital que buscan alcanzar los dos países, según confiaron las fuentes.

El embajador Libio en Buenos Aires, Alí Giuma, confió a Clarín que su país también quiere un satélite de origen argentino para alerta temprana de desastres naturales y seguimiento de otros factores ambientales.

Tanto Giuma como los responsable de los asuntos nucleares en la Cancillería resaltaron que todos los futuros acuerdos entre Libia y Argentina serán exclusivamente para usos pacíficos de la energía nuclear y estarán bajo las salvaguardas y obligaciones que impone la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), de la que ambos países son parte.

Por su parte, el jefe de relaciones internacionales de la CNEA, Darío Jinchuk, aclaró que "no habrá negociaciones comerciales" entre Libia y Argentina hasta que no se firme un acuerdo de cooperación en la materia de Estado a Estado, sobre cuyo borrador los países ya están trabajando.

Esta no es la primera vez en la historia que Argentina y Libia tienen un acercamiento en materia nuclear. En 1974, los dos países suscribieron un desprolijo tratado de cooperación nuclear por el que la Argentina iba a recibir de los libios desde equipos hasta capacitación sobre enriquecimiento de uranio. Pero ese acuerdo —que inició el entonces hombre fuerte del gobierno de Juan Perón, el polémico José López Rega— nunca llegó a ser ratificado.

Libia es hoy parte del "eje del bien", según la óptica de EE.UU., con el que ese país africano estuvo muy enfrentado. Trípoli contó con un programa nuclear bélico secreto, en el que invirtió cientos de millones de dólares, gracias a sus conexiones con la red del paquistaní A.Q. Khan. Pero en 2004, el coronel Kadhafi empezó a cumplir su promesa de desmantelar su programa atómico bajo la supervisión de la AIEA

El reactor IRT 1 de la región de Tajoura —el único que posee Libia— es de unos 10 megawats y hoy está envejecido. En noviembre, la empresa INVAP —que desarrolla tecnología de avanzada— ganó la licitación internacional para realizar el cambio de la instrumentación y control del reactor. Un trabajo que no superará los 10 millones de dólares.



Consultas para un tratado con Holanda


Holanda consultó a técnicos de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y de la empresa INVAP para la elaboración de un estudio para la construcción de un reactor nuclear de investigación en los países bajos. El trabajo podría abrir las puertas a un nuevo contrato de cooperación para la Argentina de la envergadura del que acaba de completar en Australia, del orden de los 180 millones de dólares. El negocio en el campo nuclear tiene una particularidad: esta vez sería con un país de Europa, por lo que se espera un fuerte lobby empresario de ese continente.

Un grupo de siete técnicos argentinos participó en Holanda de un estudio de "predimensionamiento" de un reactor para radioisótopos y el desarrollo de combustibles de entre 30 y 40 MW térmicos, incluso más grande que el que se vendió "llave en mano" a la Organización Australiana de Ciencia y Tecnlogía Nuclear, uno de los reactores de investigación más modernos del mundo que resultó la mayor exportación tecnológica argentina.

Junto a la Argentina, Holanda sólo consultó a una empresa de Francia, para el desarrollo del proyecto. En base a esto, Holanda está elaborando los pliegos para una licitación internacional.

La información fue dada a conocer ayer en Bariloche por el director de INVAP, Héctor Otheguy, en el acto por el 30 aniversario de la empresa del estado rionegrino dedicada al desarrollo de tecnología en los campos nuclear y espacial. Fuentes de la empresa se excusaron de dar detalles sobre la marcha del concurso en Holanda. Hay especial celo entre estos hombres, de bajísimo perfil, en el manejo de información sobre estas cuestiones.

La Argentina también está siendo evaluada para un contrato similar con Polonia, que analiza a nuestro país y a Francia para adquirir un reactor.

Walter Curia

http://www.clarin.com/diario/2006/12/03/elpais/p-00601.htm


KAISER
 
MDD dijo:
Esperemos que algún día INVAP pueda ocupar en el área nuclear y satelital el lugar que hoy ocupa Embraer en la construcción de aeronaves .

Es un interesante pensamiento el tuyo, Embraer se ganó solita el puesto que dejamos vacante nosotros, quienes teníamos casi 40 años de ventaja en la fabricación y diseño de aeronaves; ahora son ellos los capos, y nosotros miramos desde el alambrado como ellos juegan el partido en primera; muy bien por ellos, humillante lo nuestro...

Pero como bien se está dando con INVAP, podemos dar pelea en primera en áreas tan cerebro-intensivas como las tecnologías de punta que se dearrollan y aplican en esta empresa argentina, la cual está en las grandes ligas, y por mérito propio, bien, muy bien, debiera repetirse ese esquema en otras empresas estatales, el mismo gerenciamiento, la misma mentalidad, no entiendo porque no se llevó adelante esta tipología a las demás empresas, y en vez de privatizarlas, darles mas autonomía para que se defiendan solas, en vez de depender del estado para todo, buscar mercados, captarlos con seriedad y visión, etc., no entiendo el porqué...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Excelente trabajo de Invap. Mas nadie ha especulado con lo del satélite...

MDD dijo:
El embajador libio en Buenos Aires, Alí Giuma, explicó que también aspiran a adquirir al INVAP un satélite de origen argentino para alerta temprana de desastres naturales y seguimiento de factores ambientales. En ese sentido, el secretario de Ciencia y Tecnología, Tulio del Bono, viajará a Trípoli durante el primer trimestre de 2007.

¿Será de la serie SAC, o SAOCOM?.:cool:
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Calculo que ninguno de los dos porque esos son, omas bien van a ser, argentinos y no estan a la venta. Seguramente sea un satelite con caracteristicas propias, caracterisiticas que requerira Libia.
 
Primer satélite de comunicación argentino

MAÑANA KIRCHNER FIRMARA EL DECRETO EN LA CASA ROSADA

Adjudican el primer satélite de comunicación argentino
La firma INVAP construirá dos en Bariloche. Costarán unos US$ 200 millones.

Walter Curia
[email protected]

El Gobierno avanza en su decisión de construir el primer satélite de comunicaciones argentino. El presidente Kirchner firmará mañana en su despacho el decreto que adjudica a la estatal rionegrina INVAP (Investigaciones Aplicadas) el contrato para la construcción de dos satélites "geoestacionarios de telecomunicaciones" para la empresa estatal ArSat. El trabajo llevará entre tres y cuatro años y costará unos US$ 200 millones.

INVAP es la empresa radicada en Bariloche que desarrolla y construye reactores nucleares para investigación científica —acaba de montar en Australia— radares y satélites científicos o de observación. ArSat fue creada en abril pasado con aprobación del Congreso. La ley prevé que en adelante será una empresa mixta, con un 70 por ciento de participación privada y el resto estatal, bajo control del ministerio de Planificación que dirige Julio De Vido.

La Argentina dispone hoy de dos posiciones orbitales autorizadas para su uso por la Unión Internacional de Telecomunicaciones. En octubre pasado, ArSat, por el precio simbólico de un peso, se hizo cargo de la empresa Nahuel-Sat, que explotaba una de ellas, la posición 72. Y seleccionó a la norteamericana SES Global para reemplazar ese satélite, que entrará en desuso por falta de combustible. La segunda posición, conocida como 81, no está cubierta: concedida a Nahuel Sat, nunca fue explotada y ahora es un activo de Arsat.

La intención del Gobierno es que la Argentina construya los dos satélites para su propio uso con la expectativa, incluso más ambiciosa, de ingresar en los próximos años en el mercado internacional de satélites.

Fuentes vinculadas a la negociación indicaron que durante su reciente visita a la Argentina, una delegación de Libia mostró interés en comprar a la Argentina satélites de observación y eventualmente de comunicaciones. Hay necesidades en países de Latinoamérica y Asia. "La idea es repetir la experiencia con los reactores ahora con satélites y radares", según las fuentes.

En la Argentina, el INVAP ya ha construido para la Comisión Nacional de Investigaciones Espaciales (CONAE) los primeros tres satélites para observaciones científicas. El último fue puesto en órbita desde EE.UU. en noviembre de 2000, en el marco de un programa en conjunto con la NASA, la administración espacial estadounidense.

"Los podemos hacer solos", respondió a Clarín una fuente de la empresa cuando se la consultó sobre las dudas que se plantearon en empresas de telecomunicaciones extranjeras. "Compraremos en el exterior los transponder, el dispositivo para recibir y difundir comunicaciones. Pero todas las empresas de satélites del mundo lo hacen", aseguró.

Kirchner convocó mañana a la Casa Rosada al gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, al gerente general del INVAP, Héctor Otheguy y al director ejecutivo de la CONAE, Conrado Varotto, con quienes firmará el contrato.

link: http://www.clarin.com/diario/2006/12/06/elpais/p-01901.htm
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Como diría M Burns : ¡ Excelente ! Me parece que los muchachos de Libia se anotan en esta .

Saludos

Mauro
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Muy buena noticia!!! Seria muy bueno que INVAP tambien comience a exportar satelites.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
!!!B-u-e-n-i-s-i-m-o¡¡¡ van a estar a dos manos en el invap. Estan negociando al menos tres reactores nucleares de investigacion, los trabajos para libia y tal vez se concrete un carem, los radares 2D y 3D. Proyectos varios al sur de energia eolica. Saocom. Y los satelites para Arsat. Excelentes perspectivas para la empresa, ojala tuvieramos unas 10 como esta.
Hernan despues queres que no los endiosemos. !!Tomatelas¡¡:D
 
Arriba