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La Fuerza Aérea Argentina homologa el Radar Secundario Monopulso Argentino INKAN

"La Fuerza Aérea Argentina, con el asesoramiento de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) ha emitido los documentos que homologan el Radar Secundario Monopulso Argentino ("INKAN", desarrollado por INVAP). El INKAN es un equipo de diseño avanzado, que incorpora avances técnicos significativos. El proceso de homologación fue realizado sobre el primer RSMA instalado en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche, ciudad sede de la empresa. En los próximos meses se completará la instalación de los tres primeros equipos (en Quilmes (Prov. de Buenos Aires), Neuquén y Santa Rosa (capital de la provincia de La Pampa) como parte de la entrega de 11 de estos equipos.

El RSMA ha sido desarrollado y construido íntegramente por técnicos argentinos y constituye el primer paso del Programa Argentino de Sensores Radar implementado por la empresa con el fin de responder a la iniciativa establecida por el Dto. 1407/04 que prioriza la participación de la industria nacional para el equipamiento del Sistema Nacional de Vigilancia del Espacio Aéreo.

Por otra parte, la homologación tiene validez universal, de modo que los equipos INKAN podrán ser usados en cualquier sitio del mundo."

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Saludos
 
S

SnAkE_OnE

hay partes importadas, pero no le quita el merito de que se este haciendo algo, ahora lo importante es avanzar en phased array asi como en la movilidadº
 

pulqui

Colaborador
PRIMER EDIFICIO EÓLICO EN MAR DEL PLATA.

Invap Ingeniería ha instalado en el techo de un edificio en construcción en Mar del Plata un generador eólico IVS 4500 que suministrará parte de la energía eléctrica requerida, sobre todo la de los espacios comunes. Se trata de la primera vez en el país que se aplicará la energía del viento directamente a un edificio


INVAP
 
3

3-A-202

Tacuara dijo:
La mayor parte de los componentes son importados. Argentina no produce componentes electrónicos, y menos de la calidad que se necesita para construir algo así. Si se hacen maquinados de precisión, y las placas se arman acá, entre otras tantas. Hay que tener en cuenta que una cosa es comprar componentes electrónicos (transistores, inetgrados, resistencias, etc) y otra es vender un radar. Por ahí pasa el tema, en la capacidad de hacerlo.

Segun tengo entendido INVAP produce tambien parte de los circuitos integrados.

http://www.invap.net/space/misionesSAOCOM.html

En la izquierda a media pag. se hace referencia.

saludos
 
Personalmente no me parece que es una mala idea importar partes, tanto como es producirlas. Ambas general valor al resultado final. Sea lo que sea, es un buen logro científico llegar a este concepto.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Igual Fabricar circuitos integrados desde el punto de vista comercial no es estrategico. Ahora diseñar integrados si que es una capacidad mas que interesante asi como la integracion.
 
en el sitio dice "En lugar de utilizar electrónica “de anaquel”, es frecuente que INVAP diseñe y fabrique en partidas individuales los circuitos integrados “endurecidos” de calidad espacial de sus satélites "
 

Chan!

Colaborador
Yo una vez estuve muy cerca de fabricar una gomera cuando niño... digo cerca porque nunca terminé...
Qué tanto más difícil puede ser diseñar un circuito integrado???
:p:p:p
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Sep... asi parece ser je! Estuve en el aep de Nqn ayer.. y le tire unas imagenes al pedestal del INKAM... vere de hacercarme un poco mas y ver de recorrerla jejeej
Saludazos colega!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
En un documental sobre Invap, decían que éstos diseñaban los circuitos integrados que necesitaban, pero se mandaban a fabricar al exterior, ya que una fábrica de circuitos salía unos u$s 1.200.000.000, y no tiene sentido montar una local por tan poca producción.
 
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