INVAP

jedi-knigth dijo:
!!!B-u-e-n-i-s-i-m-o¡¡¡ van a estar a dos manos en el invap. Estan negociando al menos tres reactores nucleares de investigacion, los trabajos para libia y tal vez se concrete un carem, los radares 2D y 3D. Proyectos varios al sur de energia eolica. Saocom. Y los satelites para Arsat. Excelentes perspectivas para la empresa, ojala tuvieramos unas 10 como esta.
Hernan despues queres que no los endiosemos. !!Tomatelas¡¡:D

Y si fuera poco, la mudanza, ya que en dos años deberan trasladar los equipos e instalaciones de sus distintos complejos en bariloche a la nueva sede que se construye. Lo que de seguro requiere de una gran planificacion de parte de la empresa.

Les recuerdo que el invap dispone de una subsidiaria denominada INVAP ingenieria, la cual se encarga de negocios fuera del ambito espacial/nuclear y que se especializa en cuestiones industriales, como mpo ejemplo, servicios a empresas petroleras aqui en neuquen.

Saludos
 

KF86

Colaborador
Lo de Libia es una reparacion, en el caso de Holanda van a licitacion internacional.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
KF86 dijo:
Lo de Libia es una reparacion, en el caso de Holanda van a licitacion internacional.

En el caso de Libia es reparación y evaluación para vender un reactor ( posiblemente el CAREM ) y satélites . Con Holanda se firmará un convenio para intercambio de información previa a la licitación de un reactor de hasta 40 MW para investigación científica, más ó menos lo mismo que con Polonia . En el caso de los países europeos solamente Argentina y Francia participan de la competencia . Si es por costos y premios e innovación INVAP debería llevarse los laureles, al menos con Holanda . Polonia es mucho más suceptible a fuertes presiones .

Saludos

Mauro
 

Iconoclasta

Colaborador
MDD dijo:
En el caso de Libia es reparación y evaluación para vender un reactor ( posiblemente el CAREM ) y satélites

y asesoramiento deportivo de carlos salvador bilardo, es una relación historica que nos une a ellos :D
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Avanza la construcción de satélites en Bariloche

La empresa rionegrina Invap logró un importante avance en proyectos en los que Argentina está asociada con Estados Unidos e Italia. Entre 2008 y 2009 podrán ser lanzados los dos primeros satélites de observación terrestre. De esta forma, la compañía nacional logró posicionarse entre las primeras del mundo.

Por Daniel Lorenzo

La empresa estatal Invap, con sede en San Carlos de Bariloche, logró un importante grado de avance en la construcción de los satélites de investigación SAC D y SAOCOM, proyectos en los que la Argentina está asociada con Estados Unidos de América e Italia, respectivamente.

También comenzó a desarrollar la etapa de ingeniería para el satélite de comunicaciones que le encargó la empresa nacional AR-SAT.

Si bien los tres contratos son muy diferentes entre sí (los dos primeros fueron firmados en 2002 y el restante es del año pasado), significan para la empresa rionegrina el mismo desafío y resultado, que la posicionó entre los principales proveedores del mundo en materia satelital.

Tulio Calderón, gerente de Proyectos Aeroespaciales y de Gobierno de Invap, señaló a Télam que en el proceso de los dos primeros satélites, de observación terrestre, la empresa ya está muy avanzada, y que los equipos podrán ser lanzados entre 2008 y 2009.

Indicó que el SAC D -producto de un contrato entre la NASA estadounidense y la CONAE argentina-, demandará una inversión de más de 230 millones de dólares estadounidenses, de los que Estados Unidos financiará 180 millones y el resto quedará en manos del país.

Se trata de un satélite con un radiómetro, que le permitirá medir la radiación superficial de los océanos, además de su temperatura y su salinidad.

"Será de gran utilidad en el estudio del cambio climático, y aportará a un completo modelo mundial de clima que elabora Estados Unidos, para observar todo lo que hace a agua, vientos y meteorología", explicó.

Indicó que el proyecto de Invap ganó un concurso internacional de la NASA, que también escogió otros desarrollos para estudiar simultáneamente la emisión de gases de efecto invernadero, vientos y olas superficiales de los mares.

Por otro lado, el SAOCOM -desarrollo de CONAE y la agencia SSI de Italia- tiene casi completada su etapa de ingeniería para la fabricación de dos satélites iguales.

De similares dimensiones al anterior, demandará una inversión de cien millones de dólares a Argentina (con financiamiento del BID) y una contraparte italiana de 50 millones de dólares.

Calderón indicó que este equipo puede estudiar detalladamente la presencia de humedad del suelo en la superficie terrestre, hasta dos metros de profundidad, de tal forma que "resultará ideal para prevenir inundaciones y asistir a la producción agropecuaria".

Los SAOCOM irán en una misma "constelación" con otros satélites europeos similares, que en conjunto trabajarán para prever catástrofes naturales.

El cuarto satélite a ver la luz en los talleres barilochenses será el primer satélite geoestacionario de comunicaciones construido en la Argentina, que será ubicado en la segunda frecuencia internacional asignada a la Argentina (la primera es del Nahuel Sat).

En principio, AR-SAT firmó un contrato con Invap por 18 meses, para definir la misión que se le dará al satélite y encarar la ingeniería preliminar. Una vez cumplido este tramo, ambas empresas completarán el acuerdo, que tendrá un costo total de unos 100 millones de dólares.

Su misión se definirá en base a un estudio de AR-SAT, en el que determinará cuál es el mejor mercado para cubrir para Argentina, ofrecer servicios de transmisión de datos a otros países.
 
Eagle_Giuli dijo:
Empresa Rionegrina? Error... Suena a provincial...

Si, es de la provincia. De la pagina de INVAP

Eagle_Giuli dijo:
Acerca de INVAP

INVAP es una empresa que se dedica al desarrollo de tecnología de avanzada en varios campos diferentes. INVAP está radicada en San Carlos de Bariloche, al pie de los Andes Patagónicos Argentinos, a unos 1700 km al sudoeste de Buenos Aires.
Realiza proyectos tecnológicos multidisciplinarios en las áreas nuclear, espacial e industrial.
Genera productos o servicios de acuerdo a los requerimientos específicos del cliente, satisfaciendo todas las etapas de un proyecto, desde el asesoramiento del cliente hasta la entrega de plantas llave en mano.
Realiza trabajos que comprenden alguna (o todas) de las siguientes etapas: estudios de factibilidad, desarrollo de productos, diseño, ingeniería, abastecimiento, construcción, montaje, puesta en marcha, operación y servicio de posventa.


INVAP es una Sociedad del Estado perteneciente a la Provincia de Río Negro. Desarrolla sus actividades sin presupuestos ni subsidios oficiales, por lo cual su práctica empresarial es idéntica a la de una empresa privada que vive de sus ventas y contratos en el país y en el exterior.

INVAP es una empresa innovadora, con experiencia en la administración de proyectos multi-disciplinarios de alta complejidad y en los que el conocimiento tecnológico es un factor importante en la toma de decisiones gerenciales.

El plantel del personal está compuesto por un 70% de profesionales y técnicos altamente especializados, organizados en estructuras dinámicas que facilitan la adaptación de los grupos de trabajo a los distintos proyectos que encara la empresa.

Las áreas nuclear y espacial de INVAP, como los equipos de Cobaltoterapia, están calificadas bajo la norma ISO 9001.

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
La gobernación de Río Negro se encarga de los recursos económicos y de su administración? No el estado nacional?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La empresa es autosuficiente y tiene un consejo que en parte tiene funcionarios elegidos por la provincia. Supongo que el exito se debe a que nadie va a tocar de oido.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
La gobernación de Río Negro se encarga de los recursos económicos y de su administración? No el estado nacional?

INVAP es una "empresa". No está subvencionada.
NO. Es de la Provincia de Rio Negro.
¡Chupate esa mandarina!. :D

A propósito del SAC-D de la serie Aquarius, se siguen construyendo componentes, según he visto en algunas licitaciones lanzadas por CONAE. Lo que indica que se avanza en silencio, sin grandes declaraciones.
 
SALE EN MAYO PRIMER SAOCOM DE LOS CUATRO PROYECTADOS POR LA CONAE PARA LA CONTELACION ITALO-ARGENTINA SIASGE.
LA CONAE TIENE PROYECTADOS 4 SAOCOM 1A-1B (lanzamientos proyectados 2007 y 2009) y SAOCOM 2A-2B (lanzamientos proyectados 2A (2011) y 2B (2013).
Los Argentinos desarrollados y construidos ,porsupuesto ,por INVAP.​

--------------------------------------------------------------------------

SALDRA DESDE UNA BASE RUSA Y SERA EL PRIMERO DE UNA SERIE DE SEIS

Todo listo para lanzar en mayo el primer satélite argentino-italiano​

Servirá para monitorear emergencias del medio ambiente en cualquier región del planeta.

Valeria Román
[email protected]

El primer satélite de la cooperación entre Italia y Argentina para gestionar emergencias ambientales será lanzado en mayo desde una base rusa. Será el primero de una serie de seis satélites artificiales que, una vez en órbita, formarán un sistema único en el mundo.

Según informó a Clarín el agregado científico de la embajada italiana en Buenos Aires, Gabriele Paparo, el sistema de satélites "será muy útil para monitorear la evolución de los desastres, como las inundaciones, los incendios forestales, erupciones volcánicas, terremotos, avalanchas, o los derrames de petróleo, entre otros". Lo conseguirá porque la constelación de satélites permitirá monitorear cualquier región del planeta cada 12 horas.

El sistema está integrado por cuatro satélites italianos, llamados Cosmo SkyMed, a cargo de la Agencia Espacial Italiana (ASI), y por dos argentinos, los Saocom, a cargo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), que serán lanzados en los años 2010 y 2011. A medida que se vayan lanzando, los seis satélites se encontrarán en órbitas polares a la misma altura, pero en distintos planos orbitales.

"Esta constelación de satélites será única —dijo a Clarín Fernando Hisas, gerente de proyecto de la CONAE—. Todos tendrán un radar de apertura sintética, que les permitirá capturar imágenes tanto de día como de noche, y también a través de las nubes". Una diferencia —agregó— es que los satélites italianos operarán en la banda X. En cambio, los argentinos lo harán en la banda L".

¿Qué implica esa diferencia? Sus radares emitirán pulsos electromagnéticos de frecuencia distinta, y captarán el "eco" producido por la reflexión de esos pulsos en la superficie terrestre.

La banda L llegará a penetrar unos dos metros sobre debajo de la superficie, en casos de terrenos muy secos, para tomar información subterránea. En tanto, la banda X trabajará a nivel superficial. De esta manera, los seis satélites se complementarán.

El sistema de satélites también funcionará con estaciones terrenas, donde se hará el procesamiento de los "ecos" de los pulsos electromagnéticos. Con las imágenes, se podrán elaborar modelos digitales del terreno, mapas de humedad del suelo o de desplazamientos. También se estima que se podrá seguir la propagación de vectores transmisores de enfermedades, como los roedores y los mosquitos.

La cooperación científica entre la Argentina e Italia no sólo se concentra en la puesta en órbita del sistema de satélites. Según contó el ingeniero Paparo, hay 29 proyectos de investigación en curso entre científicos argentinos e italianos. Mencionó que la sede Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional instalará una radiosonda para medir la ionosfera, en acuerdo con un instituto de vulcanología de su país. Y este año, el buque oceanográfico italiano Explorer recorrerá las costas argentinas.



http://www.clarin.com/diario/2007/02/26/sociedad/s-02901.htm

Saludos

KAISER
 
Otra pequeña buena noticia del INVAP:

26-02-2007 - INVAP realizará consultorías para empresa japonesa

Se han firmado los primeros dos contratos de Asistencia Técnica con "Marubeni Utility Services" del Japón. Uno de ellos es para el reemplazo de los actuales motores de los mecanismos de control del reactor JMTR (Japan Materials Testing Reactor); el otro debe establecer las bases para nuevos dispositivos de irradiación del JMTR.

Fuente:Invap

KAISER
 
Que buenas noticias.
Se sabe de donde sera lanzado y quien pagara el lanzamiento? Argentina, Italia o los dos?
Saludos
 

pulqui

Colaborador
Klingsor dijo:
Que buenas noticias.
Se sabe de donde sera lanzado y quien pagara el lanzamiento? Argentina, Italia o los dos?
Saludos


Será lanzado desde Rusia e intuyo que lo pagan ambos países.
 
Nuevos contratos en Europa para el INVAP

Será proveedora de combustibles para un reactor de Polonia y estará a cargo de los cambios de instrumentación en otro de Rumania. También podría prestar sus servicios en Holanda, Grecia y Libia.



SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Luego de la instalación del reactor que construyó en Australia, la empresa Invap S.E. no detiene la internacionalización de sus servicios. Tiene interesantes contratos en marcha en Polonia y Rumania y participa del selecto grupo de compañías que asesora a Holanda de cara a una próxima licitación para la construcción de un reactor de investigación en la localidad de Petten.

El primero de los casos se trata de un contrato para venderle combustible a un reactor de investigación polaco. La empresa rionegrina hace la gestión administrativa y comercial, y es el proveedor final del combustible. Esta es la primera provisión de Invap para un reactor que no es argentino ni diseñado por argentinos.

En el caso de Rumania se trata de renovar un reactor de investigación operativo en el que Invap tampoco participó de su construcción. El trabajo en curso consiste en el cambio de instrumentación del reactor.

Sin dudas la puerta europea más interesante para Invap se abrió en Holanda, país que hace dos años comenzó a explorar posibles proveedores para un nuevo reactor de investigación para reemplazar a otro instalado en Petten. Invap fue consultado oportunamente y en septiembre de 2006 una delegación de la empresa viajó a entrevistarse con las autoridades nucleares holandesas.

Por otra parte, Invap también mantiene conversaciones con Grecia para hacer cambios en un reactor de investigación en funcionamiento y Libia manifestó interés en los mismos servicios, aunque en este último caso aún no hay avances en concreto.

Diario Rio Negro-07/11/2007

Saludos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Espero que INVAP crezca exponencialmente y se convierta en una gran empresa tecnologica, exportadora de ideas y tecnologia de punta.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
pues ... yo diria que ya lo es .... los pibes te resuelven lo que les tires ...
 
Arriba