INVAP

Estimado, el enemigo mas grande de Argentina, lo tenemos puertas adentro, y colaborando con el enemigo externo de toda la vida, estos temas no trascienden a la opinión publica, y seguimos en picada hacia el abismo como pais y como sociedad
Una pena, no se, quien podría ser capaz de arreglar todo este entuerto. llevo casi 21 años en España, e igualmente sigo sufriendo por el destino de todos mis hermanos que ya no saben como pelear contra toda la podredumbre interna que venimos sufriendo desde hace al menos 40 años....
Fácil, hacenos un lugar en el fondo de tu casa y nos vamos todos...
 
Fácil, hacenos un lugar en el fondo de tu casa y nos vamos todos...
Ja ja, he ayudado a muchos argentinos que ni conocía, a iniciar su vida aquí, da bronca ver como destruyen el pais en donde naciste, y tener la incertidumbre de no saber como va a terminar todo esto.....pero no quiero hacer un OT..si me largo a escribir, se me calentara la cabeza, y me llamaran la atención.....
 
Última edición:
Eduardo Dvorkin Director de Y-TEC.

La próxima sustitución de importaciones es una tecnología bastante más compleja: una especie de torpedos (se los llama ‘smart pigs) que navegan por los gasoductos para ver si tienen fisuras o fallas. Los vamos a desarrollar con Invap. El proyecto ya está en marcha.

Saludos
 
Se mueve otras de las líneas de negocio, la de centros de medicina nuclear, en este caso en Salta.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona, mantuvieron una reunión virtual con referentes de la empresa de Investigación Aplicada INVAP, a fin de avanzar en la formulación del proyecto ejecutivo para la creación del Centro de Medicina Nuclear en la Capital salteña.

 
Una extensa nota y enumeración de los proyectos pasados, presentes y futuros. Creo que lo único que no aparece es el POD COMINT en el que se había empezado a trabajar hace un tiempo. Tal vez se desactivó.

INVAP y su aporte a la Defensa y Seguridad Por José Javier Díaz – Pucará Defensa

Copio uno de los párrafos finales. Ojalá lo que se señala en este párrafo se concrete

En este sentido, INVAP posee la capacidad tecnológica para desarrollar un radar de largo alcance para plataformas aéreas que cumplan funciones de AWACS y, simultáneamente, ya se encuentra trabajando, por su cuenta, en diseño de radares de barrido electrónico para aviones y helicópteros, tripulados y no tripulados.

Saludos!
 

Argentina ofreció a Uruguay un radar a préstamo para mejorar el control aéreo.

La empresa que lo ofreció sin cargo es Invap, y comprende un equipo de Radar Secundario Monopulso Transportable RSMA-T “Mamboretá”
Un préstamo en búsqueda de un cliente....
 
En el ámbito del Seminario de Intereses Marítimos Nacionales - Panel 01 UNDEF, varias presentaciones muy interesantes entre ellas la de Darío Giussi sobre el RUAS 160 Naval




Varios detalles más en la presentación


Saludos!
 
Una renderización de INVAP del radar que iría en el Pod Fénix, mas otra posible configuración en gimbal. Se los identifica como RMF 100/200A. Tal vez eso nos dé una indicación de las prestaciones en alcance pretendidas. Nada mal


Por otra parte, al parecer en carpeta otro miembro de la familia RMF, en este caso 400M


Capturas extraídas de presentación institucional 2021 de la empresa.
Saludos!
 
Una renderización de INVAP del radar que iría en el Pod Fénix, mas otra posible configuración en gimbal. Se los identifica como RMF 100/200A. Tal vez eso nos dé una indicación de las prestaciones en alcance pretendidas. Nada mal


Por otra parte, al parecer en carpeta otro miembro de la familia RMF, en este caso 400M


Capturas extraídas de presentación institucional 2021 de la empresa.
Saludos!
Amigos mios me enamoréeeeee!!!!!
 
Una renderización de INVAP del radar que iría en el Pod Fénix, mas otra posible configuración en gimbal. Se los identifica como RMF 100/200A. Tal vez eso nos dé una indicación de las prestaciones en alcance pretendidas. Nada mal


Por otra parte, al parecer en carpeta otro miembro de la familia RMF, en este caso 400M


Capturas extraídas de presentación institucional 2021 de la empresa.
Saludos!
No hay duda que INVAP está haciendo un trabajo excelente en todas las áreas.
Falta ahora que el Estado le compre los desarrollos para impulsar su producción. Se debería consolidar una alianza INVAP/FM (o FAdeA) para producir estos productos en serie, en donde INVAP se encargaría de fabricar los componentes mas tecnológicos y FM fabricaría los fierros y haria la integración del conjunto. Una vez que se fabriquen en cierta cantidad y entren en funcionamiento en las FFAA, se abrirá la puerta a la exportación
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No hay duda que INVAP está haciendo un trabajo excelente en todas las áreas.
Falta ahora que el Estado le compre los desarrollos para impulsar su producción. Se debería consolidar una alianza INVAP/FM (o FAdeA) para producir estos productos en serie, en donde INVAP se encargaría de fabricar los componentes mas tecnológicos y FM fabricaría los fierros y haria la integración del conjunto. Una vez que se fabriquen en cierta cantidad y entren en funcionamiento en las FFAA, se abrirá la puerta a la exportación
la exportacion lo determinara las prestaciones del producto, la linea de credito que puedas ofertar y las condiciones politicas/economicas que tenga la venta de dicho producto..... no es necesario que la faa los adquiera en "gran cantidad" (por llamarlo de alguna forma) para lograr la exportacion del mismo.
 
Arriba