INVAP

tanoarg

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No hay duda que INVAP está haciendo un trabajo excelente en todas las áreas.
Falta ahora que el Estado le compre los desarrollos para impulsar su producción. Se debería consolidar una alianza INVAP/FM (o FAdeA) para producir estos productos en serie, en donde INVAP se encargaría de fabricar los componentes mas tecnológicos y FM fabricaría los fierros y haria la integración del conjunto. Una vez que se fabriquen en cierta cantidad y entren en funcionamiento en las FFAA, se abrirá la puerta a la exportación
la exportacion lo determinara las prestaciones del producto, la linea de credito que puedas ofertar y las condiciones politicas/economicas que tenga la venta de dicho producto..... no es necesario que la faa los adquiera en "gran cantidad" (por llamarlo de alguna forma) para lograr la exportacion del mismo.
 
Cuál es el consumo de energía de estos pods? Es importante para saber si es posible colgarlo en diversas aeronaves.
Y todavía no se han revelado los parámetros de estos bichos. Tal vez se pueda especular algo a partir de los consumos preliminares publicados de los RMF. Lo han contado desde la misma empresa que se trata de una familia a partir de un mismo núcleo tecnológico basado en GaN y arquitectura tile based. Esa línea tecnológica por lo que he podido ver en la red, habilita consumos menores para mismas prestaciones, a la vez que tiene solicitudes térmicas menores. Dicho de otro modo, permite concentraciones de potencia mayores en artefactos mas compactos.
Pensemos que como dijo Giussi, están pensados para diversas plataformas, El Fénix, drones de ala fija y rotativa, helicópteros y otras aeronaves "una tecnología mucho mas potente, mucho mas versátil. Que a su vez sirve de base para la materialización de otros sistemas,"
Me imagino que para empleo tendrá alguna variación, pero imagino también que el tema consumo es una de las primeras cuestiones que se tienen en cuenta.
Aca Giussi lo dice
 
En el video dice que Taiana sigue de gira por la escula de montaña del Ejército y luego se reune con el Ministro de Medio ambiente por tema incendios.
Ser{a que está por definir el reemplazo de los Lama y la compra de un avión hidrante contra el fuego??
Hay que ver como sigue la gira después del terremoto político de ayer y si se rectifican todos los ministros
 
Algunas actualizaciones de varios proyectos en esta nota de Pucará Defensa -Santiago Rivas

INVAP: 45 años generando tecnología de punta en la Argentina

POD Multisensor- Posibilidad de COMINT/SIGINT

…Fundamentalmente en el campo de ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento), centrados en tecnología radar, también en otras tecnologías de radiofrecuencia, en productos ópticos y en sistemas de misión, tanto militares, pero también civiles, todas estas tecnologías duales.

“En muy poco tiempo hubo un sensor SAR que pudo obtener imágenes. Ahora estamos por encarar la segunda etapa, que ya permite llegar a un sistema operativo e incursionar en la tecnología AESA, que es un diferencial fundamental, pero esas tendencias reflejan capacidades operacionales. El POD integra radar con un sistema electróptico más uno de misión y comunicaciones, es interesante y está teniendo una revalorización como plataforma multisensor. Que puede estar dotada con un sensor SAR y de detección, o con un Lidar, o un sensor COMINT o SIGINT, electrópticos, entre otros. Y desde ya que lo que hacemos es construir tecnología transversal. Así como un radar va en un POD en una aeronave de ala fija o de ala rotativa, tripulada o no tripulada y la tecnología no cambia tanto, aunque naturalmente haya diferencias de productización de la misma”.

RUAS

Además de los radares, INVAP está trabajando en el proyecto RUAS junto a Cicaré y Marinelli, para producir un helicóptero no tripulado, el cual tiene un gran potencial tanto en el mercado civil como militar. “Estamos haciendo pruebas de vuelo, estamos ultimando el cierre de un par de contratos y permanentemente recibimos consultas. Está creciendo la oferta internacional, pero todavía no está saturado el mercado, ni mucho menos. Especialmente si uno piensa en familias, nosotros estamos trabajando con el RUAS-160, de 160 kilos de peso de despegue, pero la idea es que crezca.

Y en no tripulados de ala fija nosotros estuvimos a cargo del SARA, que quedó trunco en 2016. Eso ahora se está retomando, obviamente con actualizaciones tecnológicas.

Desarrollos radar para las tres fuerzas. Pare las OPV con RMF?


Además, vienen avanzando en la versión móvil del radar RPA-200, en un radar multifunción de Defensa Aérea (RMF-200) y un sensor embarcado para OPV y otras clases de embarcaciones. “Esos son proyectos muy activos y en los próximos meses seguramente tendremos contratos. Están enmarcados dentro de líneas estratégicas que están definidas dentro del Ministerio de Defensa y dentro del FONDEF y a partir de las necesidades de las tres FFAA, lo cual es un hecho muy relevante. Hay desarrollo de radares de vigilancia y control, de defensa antiaérea, radares de superficie y aerotransportados para las tres fuerzas, entre otros, y eso es algo importante, lograr hacer una ruta tecnológica que pueda integrar eso de manera eficiente, aprovechando la transversalidad que tiene la tecnología, del mismo modo que en los no tripulados”.

DATA LINK

Otra tecnología sobre la que INVAP espera poder avanzar es en el desarrollo de un datalink nacional y en tecnologías de protección de la información. “Es uno de los temas que aparecen dentro de la necesaria homogeneización y securitización de las comunicaciones, tema clave tanto en el ámbito de defensa, como de seguridad y otras áreas de alta sensibilidad del Estado. Lo tenemos encima de la mesa, no hay aún un proyecto en curso en este momento, pero sí conversaciones avanzadas”.

Saludos!
 
Al parecer, se retoma el proyecto de fabricación de palas para molinos eólicos. Era una pena que se desperdicie lo que se vena haciendo. Una buena noticia. De un Director de IMPSA

Juan Carlos Cacciavillani, director de Tecnología de la empresa mendocina. “Hoy el contenido nacional de nuestros equipos supera el 70%, y se incrementará a más de un 90% con el futuro desarrollo de palas de diseño y fabricación nacional liderado por el INVAP”, apunta.


Saludos!
 
No me queda claro si es la fijación del cronograma de un contrato ya firmado, o la firma del contrato se fijó en el cronograma. Pero bué, es un buen resumen de lo que se va a implementar y los tiempos, ya aprobada la financiación. Con EANA lo único que que quedaría pendiente es el proyecto GBAS del que hace tiempo no se sabe nada.

Avanza el plan de modernización del sistema de vigilancia de tránsito aéreo

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, se reunió con la presidenta de Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E. (EANA), Gabriela Logatto, y el gerente general y CEO de Investigación Aplicada (INVAP), Vicente Campenni, para avanzar en la articulación del entendimiento técnico de ejecución del Proyecto de Modernización del Sistema de Vigilancia de Tránsito Aéreo.

Extracto de lo sustancial

El actual Proyecto de Modernización del Sistema de Vigilancia de Tránsito Aéreo contempla la adquisición de 3 radares primarios con tecnología de última generación con sistemas multisensor PSR-SSR de Modo A/C/S, ADS-B MET que serán destinados a las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Mendoza; 2 nuevos radares secundarios SSR de Modos A/C/S y funcionalidad ADS-B que serán instalados en Santiago del Estero y en Santa Cruz; 5 estaciones ADS-B las cuales son de suma importancia para el tránsito en ruta en lugares cordilleranos de difícil acceso, que serán destinadas a las provincias de Formosa, Catamarca (en dos escenarios), San Juan y Jujuy; y 2 radomos para Ushuaia y El Calafate, mediante los cuales se protege al radar contra las inclemencias climáticas.

Serán modernizados con una renovación tecnológica total e incorporación de nueva tecnología ADS-B, Modo S y canal meteorológico, 22 radares actualmente en funcionamiento.

El plazo estimado para la ejecución del proyecto es de 36 meses (2022-2025).


Saludos!
 

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