INVAP

Toda la tecnología de las plantas solares de Jujuy es CHINA
Claro, por eso me parecía raro y me pregunto si será algún tipo de gerenciamiento, coooperación, o lo que sea. De todos modos algo de positivo veo en esto: el prestigio social de la empresa (mas allá del prestigio o nó en el ámbito que importa, el mercado al que se dirigen sus productos) hace que desde la política busquen el nombre y emparentarse de algún modo con la empresa. Si de eso además sale $ que ayude a la sustentabilidad y posibilidad de crecimiento, cuanto mejor.
Algo que paso medio desapercibido del anuncio de EANA, finalmente firmar el contrato de mantenimiento del parque de radares. Como siempre dicen desde de la empresa, en el mantenimiento de estos productos está la papa. Atar la vaca.
Saludos!
 
Acá hubieron muchos planes, pero todos terminaron dándose de cara con la dura realidad... somos una economía muy chica y no tenemos escala para estos desarrollos... o mejor dicho, nadie querría pagar el altísimo costo de tener estos desarrollos.

De, acuerdo, pasa por la escala de produccion, miles de cosas que no se hacen mecánicamente, se pueden hacer, pero el desarrollo cuesta, la escala laboratorio cuesta, la escala piloto cuesta, y comercialmente no resulta rentable, así su calidad, sea igual, o superior no dan los números, cuando ya otros países lo tienen impuesto en el mercado.-
 
Nelson, aca los de diseño propio, con sus links:

Operativos
RPA-240T Radar de vigilancia aérea 3D de largo alcance
RPA-170M Radar primario móvil 3D de rango medio

Anunciados
RMF-200V Radares 3D Táctico para la defensa aérea (AESA)
RVT-30/50/80 Serie de Radares de Vigilancia Terrestre y Costera (este lo pongo porque aunque es principalmente terrestre y vigilancia de costas, cumple también funciones de protección anti drones (no deja de ser una aeronave no?)
Saludos!

Se había hablado de un tercer desarrollo pero que no figura en la página. Que se discutía acerca de la traducción sobre si era pensado para un UAV...
 
Se había hablado de un tercer desarrollo pero que no figura en la página. Que se discutía acerca de la traducción sobre si era pensado para un UAV...
Es el del proyecto SARA. No lo puse porque INVAP no lo tiene oficializado en su cartera ni como anuncio. Era la que iba a ser la carga útil radar. Las carcterísticas estan en el contrato que se firmó y se suspendió/canceló no está claro. Algunos rastros en la red de gente que trabajó en ese proyecto lo llamaba RAXA (por radar banda x argentino). Yo supongo que fué la base sobre la que salieron estos últimos desarrollos. Y viendo las que aparecen en el contrato, su característica aerotransportada siempre pensé que importante sería que cerca se puede estar de un desarrollar un sistema de alerta temprana y control aerotransportado o AEW&C. La tecno AESA aparentemente estaría dominada.
Saludos!
 
Nelson, aca los de diseño propio, con sus links:

Operativos
RPA-240T Radar de vigilancia aérea 3D de largo alcance
RPA-170M Radar primario móvil 3D de rango medio

Anunciados
RMF-200V Radares 3D Táctico para la defensa aérea (AESA)
RVT-30/50/80 Serie de Radares de Vigilancia Terrestre y Costera (este lo pongo porque aunque es principalmente terrestre y vigilancia de costas, cumple también funciones de protección anti drones (no deja de ser una aeronave no?)
Saludos!
Sólo 2.radares 3D tenemos me acuerdo varios anuncios mas sobre.El tema., pasa que no se cuales son especificamente.beicos osea.detectar sin colaboracion.
 
Con el mayor de mis respetos y completa confianza de que cumplirán los objetivos, pero la de bibliotecas que deben estar recorriendo sobre esta tecnología (y listado de subcontratistas de paso). Me alegra que abran nueva línea de producto y cierren nuevo contrato. Una planta de estas y esa potencia no es nada barata
 
Con el mayor de mis respetos y completa confianza de que cumplirán los objetivos, pero la de bibliotecas que deben estar recorriendo sobre esta tecnología (y listado de subcontratistas de paso). Me alegra que abran nueva línea de producto y cierren nuevo contrato. Una planta de estas y esa potencia no es nada barata


No importa adelante con la innovation.
 
Uno era en las lomitas y otro en merlo, pero creo que desplegaron más de ese tipo de radares militares ( no civiles).desde 2003 que comenzo.esta historia.

"En octubre de 2014 se instaló el primer radar Las Lomitas, provincia de Formosa.[3] Posteriormente se instalaron otros más en:[4]

Merlo, provincia de Buenos Aires
Ingeniero Juárez, provincia de Formosa
San Pedro, provincia de Misiones
Villaguay, provincia de Entre Ríos
Pirané, provincia de Formosa

Se prevée instalar otro más en:

Provincia de Corrientes

Se espera poder firmar un contrato por una segunda serie con emplazamientos no confirmados aún. "

Wikipedia
 
Pirané al final se instaló? Habia otro en Las Lomitas y en Tartagal un RAME si no recuerdo mal.
Teóricamente los próximos iban a:
- Sierras de Guasayán, Provincia de Santiago del Estero
- Mercedes, Provincia de Corrientes
 
"En octubre de 2014 se instaló el primer radar Las Lomitas, provincia de Formosa.[3] Posteriormente se instalaron otros más en:[4]

Merlo, provincia de Buenos Aires
Ingeniero Juárez, provincia de Formosa
San Pedro, provincia de Misiones
Villaguay, provincia de Entre Ríos
Pirané, provincia de Formosa

Se prevée instalar otro más en:

Provincia de Corrientes

Se espera poder firmar un contrato por una segunda serie con emplazamientos no confirmados aún. "

Wikipedia
Estoy seguro que hay otro en Tartagal, Salta. No se si el prototipo o uno móvil. Después busco la data.
 
 
"En octubre de 2014 se instaló el primer radar Las Lomitas, provincia de Formosa.[3] Posteriormente se instalaron otros más en:[4]

Merlo, provincia de Buenos Aires
Ingeniero Juárez, provincia de Formosa
San Pedro, provincia de Misiones
Villaguay, provincia de Entre Ríos
Pirané, provincia de Formosa

Se prevée instalar otro más en:

Provincia de Corrientes

Se espera poder firmar un contrato por una segunda serie con emplazamientos no confirmados aún. "

Wikipedia
A lo que voy, todos estos radares instalados en esos lugares pueden detectar.sin colaboracion? O todos esa lista cuenta tmbn los 2D para.usos solo civil caborativo?
 
Arriba