INVAP

Gracias pero NO... ME AUTO CENSURO... aun quedan muchos ignorantes K y muchos papistas mas que el papa... creo que en la comunidad ZM, los que tenemos o teníamos relación con la VERDADERAA invap e IISA, somos 2 o 3... ergo, ya no da para tirarles con munición gruesa a esa caterva de ignorantes vendidos... el tiempo me viene dando la razón @SnAkE_OnE y @Armisael
Conocen la verdad de la milanesa... pero eso es tiempo pasado. Gano mucha mas plata en lo privado de O&G y ahora mas en el campo... Ya ni casa en SCBA tengo, asi que esta muerto y enterrado, y eso que me llamaron la semana pasada por un proveedor y un sistema que habíamos desarrollado en la UNComa para Pehuensat... aun no salgo de mi asombro por la caradurez...
Tiempo al tiempo hermanos

Pinguin, veo que tenes conocimientos del movimiento interno de INVAP (o al menos, mas que yo :p). Rodrigo De Loredo, el nuevo presidente de la compañía satelital ARSAT, anunció que INVAP no continuará con la construcción del ARSAT III ¿Sabes para que lado va a apuntar el desarrollo satelital de INVAP? El SAOCOM viene años atrasado, y han prometido lanzarlo a fin de año. ¿Apuntarán los nuevos desarrollos a la observación terrestre?

Fuentes:

http://www.cronista.com/negocios/Po...de-un-nuevo-satelite-ArSat-20160328-0020.html

http://radiocut.fm/audiocut/el-gobierno-freno-la-construccion-del-arsat-lll/#f=radio&l=related

http://latamsatelital.com/2016/03/2...lital-se-detiene-la-construccion-del-arsat-3/
 
Pinguin, veo que tenes conocimientos del movimiento interno de INVAP (o al menos, mas que yo :p). Rodrigo De Loredo, el nuevo presidente de la compañía satelital ARSAT, anunció que INVAP no continuará con la construcción del ARSAT III ¿Sabes para que lado va a apuntar el desarrollo satelital de INVAP? El SAOCOM viene años atrasado, y han prometido lanzarlo a fin de año. ¿Apuntarán los nuevos desarrollos a la observación terrestre?

Fuentes:

http://www.cronista.com/negocios/Po...de-un-nuevo-satelite-ArSat-20160328-0020.html

http://radiocut.fm/audiocut/el-gobierno-freno-la-construccion-del-arsat-lll/#f=radio&l=related

http://latamsatelital.com/2016/03/2...lital-se-detiene-la-construccion-del-arsat-3/

Jamás se dijo que no se continuará con el Arsat-3. Lo que se dijo no es distinto de lo que el Kirchnerismo hizo en su momento cuando originalmente pensaban lanzar el Arsat-3 en 2017 y se dieron cuenta que para esa época ni siquera iban a tener vendido el Arsat-2, por lo que lo prorrogaron en principio para 2019. No escuché a nadie en ese momento denunciar que se cancelaba el Arsat-3.
Ahora han dicho que como la comercialización del ancho de bande del Arsat-2 viene muy demorada, se prorroga la construcción del Arsat-3.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Pinguin, veo que tenes conocimientos del movimiento interno de INVAP (o al menos, mas que yo :p). Rodrigo De Loredo, el nuevo presidente de la compañía satelital ARSAT, anunció que INVAP no continuará con la construcción del ARSAT III ¿Sabes para que lado va a apuntar el desarrollo satelital de INVAP? El SAOCOM viene años atrasado, y han prometido lanzarlo a fin de año. ¿Apuntarán los nuevos desarrollos a la observación terrestre?
Gracias por la cita. Aun tengo algún contacto intermitente con INVAP, pero tal como se lee tengo PROHIBIDO hablar de INVAP por motivos profesional y personales.
Como menciona FEVER mas arriba no es que se descarta el ARSAT3 solo que ARSAT2 tiene mas del 75% de su ancho de banda SIN VENDER ! es decir... tenes una pista de Formula 1 mejor que Dubai y no tenes ni una escudería probando al menos "que onda"... ni que decir de un GP... se entiende??
Lo que toca en general, y es algo que charle no hace ni 72 hs cuando estuve en mi "casa" de SCBA con los viejos colegas tomando birra, es que habrá una barrida... admin igual personal que Tec & Ing... DE TODAS LAS ÁREAS! acá hay un par de topos de La Campora de INVAP por ende dirán cualquiera, pero lo cierto es que el sobre dimensionamiento hará que se achique quieran o no, y vuelva a ser eficiente como hace 7 u 8 años atrás... De echo un par de amigos del CAB me confirmaron que CAREM esta como Casanello y que ni se hablan con INVAP ya que el rectorado esta que trina. INVAP tiene buena gente, lo se, lo he visto y he trabajado con ellos... solo que esta etapa sera dolorosa para la colección de vagos ladriprogresistas que sera ejectados estimo yo, en breve por suerte. Hasta Martini, la ex intendenta de SCBA va a quedar pegada por su esposo y los entongues varios con muchas áreas.... Tren Patagonico con Vaca Narvaja, la estafa de la venta de IISA a Ing SIMA, la planta de aerogeneradores al pepe en Zapala con Rioseco de intendente del FPV y varios entongues mas que poco se saben... hasta lo de Pilca saldrá si escarban un poco mas... en fin... ya era hora
 
Última edición:
@Pinguin te hago llegar unas consultas que dejé en el hilo de ARSAT:

El ARSAT 3 era un escalón mas en el desarrollo satelital argentino. Yo puedo llegar a entender que aún no este completamente vendido el 2, pero... que hacemos con el desarrollo científico asociado al desarrollo de ésta serie de satélites? Y si finalmente no se hace, estaremos perdiendo una carrera altamente beneficiosa para argentina en una tecnología nueva (sat. geoestacionarios) por el simple hecho de no poder lucrar? el ARSAT 3 no cubriría muchas mas zonas que el 2, por lo que la comercialización del 3 está directamente ligada al 2?

saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
@Pinguin te hago llegar unas consultas que dejé en el hilo de ARSAT:

El ARSAT 3 era un escalón mas en el desarrollo satelital argentino. Yo puedo llegar a entender que aún no este completamente vendido el 2, pero... que hacemos con el desarrollo científico asociado al desarrollo de ésta serie de satélites? Y si finalmente no se hace, estaremos perdiendo una carrera altamente beneficiosa para argentina en una tecnología nueva (sat. geoestacionarios) por el simple hecho de no poder lucrar? el ARSAT 3 no cubriría muchas mas zonas que el 2, por lo que la comercialización del 3 está directamente ligada al 2?

saludos
Macielitus... en MI OPINIÓN, y creo que cualquier persona con dos dedos de frente y que LABURE fulltime en la industria, te dira que mantener una "erección" constantemente es imposible, es decir... mantenerse al palo todo el tiempo, en la cresta de la ola, con el viento de cola full es imposible y si se hace, como por ejemplo en Ferrari, Boeing o ARCOR, lo que logras de producto no siempre rinde... imaginen en satélites. Si preguntáramos cuantos satélites fabrica y tira Boeing o Airbus nos sorprenderíamos. Chicos, el Know How no se pierde, solo queda stand-by.
De hecho muchos sats se fabrican y se guardan en stock hasta tener los necesarios condimentos para ser usados. La mayoría de los satélites militares están fabricados y en stock a la espera de necesidad. De hecho el sistema Magallanes (GPS de Europa) hace rato que se fabrico pero poco que se termino de lanzar que es la etapa mas critica y costosa. Por ende me parece una buena posibilidad de "descansar" del galope satelista y dedicar los escasos recursos a otras áreas muy postergadas y con un profunda reorganización y pensando a donde esta el negocio.
ESE es mi pensamiento, ergo, puedo estar equivocado. Pero la empresa en que trabajo que factura y mucho ya a dicho que reorientara los cañones a areas mas rentables y menos tortuosas que O&G, que seguira pero con el personal y los recursos minimos necesarios. Mucho se ha orientado a Mineria, construccion y algo de off-shore. Con el tema de la ampliacion de la plataforma estan pensando en que se puede meter la cuchara... pero aca son medios kamikases... agricultura en el Valle esta remontando suavemente y con perspectivas asi que engorde a pasto y feedlots tambien estan en carpeta aparte de fruticultura y vitivinicultura seran apuestas. No por nada "Los Grovos" puso la tarasca.. jeeeee ;)
Saludos!
 
Última edición:
Infiero que con el desarrollo satelital (estar fabricando 2 radares, el ARSAT 3 y el SAOCOM) mas desarrollando el lanzador es "estar al palo". Es tu opinión, muy respetable y respaldada, pero no la comparto. Las naciones desarrolladas, que hoy dominan al resto por la TECNOLOGÍA, no paran de invertir para mantenerse. Que queda para las naciones pobres, subdesarrolladas, con desarrollos incipientes en cuestiones puntuales, si deciden parar de invertir hasta que la "situación mejore"?? En MI OPINIÓN, ese pensamiento nos deja condenados al dominio. Si me decís que se estaban enfrentando varios frentes con desarrollos científicos altamente onerosos, entiendo que alguno se detenga... pero nuestro desarrollo científico no creo que resulte demasiado caro para nuestras posibilidades.

Mas que un "stand by" por cuestiones económicas, huelo un parate por cuestiones paradigmáticas. Todo en mi opinión.

saludos
 
Gracias por la cita. Aun tengo algún contacto intermitente con INVAP, pero tal como se lee tengo PROHIBIDO hablar de INVAP por motivos profesional y personales.
Como menciona FEVER mas arriba no es que se descarta el ARSAT3 solo que ARSAT2 tiene mas del 75% de su ancho de banda SIN VENDER ! es decir... tenes una pista de Formula 1 mejor que Dubai y no tenes ni una escudería probando al menos "que onda"... ni que decir de un GP... se entiende??
Lo que toca en general, y es algo que charle no hace ni 72 hs cuando estuve en mi "casa" de SCBA con los viejos colegas tomando birra, es que habrá una barrida... admin igual personal que Tec & Ing... DE TODAS LAS ÁREAS! acá hay un par de topos de La Campora de INVAP por ende dirán cualquiera, pero lo cierto es que el sobre dimensionamiento hará que se achique quieran o no, y vuelva a ser eficiente como hace 7 u 8 años atrás... De echo un par de amigos del CAB me confirmaron que CAREM esta como Casanello y que ni se hablan con INVAP ya que el rectorado esta que trina. INVAP tiene buena gente, lo se, lo he visto y he trabajado con ellos... solo que esta etapa sera dolorosa para la colección de vagos ladriprogresistas que sera ejectados estimo yo, en breve por suerte. Hasta Martini, la ex intendenta de SCBA va a quedar pegada por su esposo y los entongues varios con muchas áreas.... Tren Patagonico con Vaca Narvaja, la estafa de la venta de IISA a Ing SIMA, la planta de aerogeneradores al pepe en Zapala con Rioseco de intendente del FPV y varios entongues mas que poco se saben... hasta lo de Pilca saldrá si escarban un poco mas... en fin... ya era hora
"el rectorado???"
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Infiero que con el desarrollo satelital (estar fabricando 2 radares, el ARSAT 3 y el SAOCOM) mas desarrollando el lanzador es "estar al palo". Es tu opinión, muy respetable y respaldada, pero no la comparto. Las naciones desarrolladas, que hoy dominan al resto por la TECNOLOGÍA, no paran de invertir para mantenerse. Que queda para las naciones pobres, subdesarrolladas, con desarrollos incipientes en cuestiones puntuales, si deciden parar de invertir hasta que la "situación mejore"?? En MI OPINIÓN, ese pensamiento nos deja condenados al dominio. Si me decís que se estaban enfrentando varios frentes con desarrollos científicos altamente onerosos, entiendo que alguno se detenga... pero nuestro desarrollo científico no creo que resulte demasiado caro para nuestras posibilidades.

Mas que un "stand by" por cuestiones económicas, huelo un parate por cuestiones paradigmáticas. Todo en mi opinión.

saludos
El aumento constante puede llevar a que se forme una burbuja que después estalle. Y cuando eso paso seguro el que promociono la expansión se va a hacer el desentendido. Si hay un plan realista quiero saberlo. No quiero que me digan que se pone plata por el bien del país y ya.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
@Pinguin te hago llegar unas consultas que dejé en el hilo de ARSAT:

El ARSAT 3 era un escalón mas en el desarrollo satelital argentino. Yo puedo llegar a entender que aún no este completamente vendido el 2, pero... que hacemos con el desarrollo científico asociado al desarrollo de ésta serie de satélites? Y si finalmente no se hace, estaremos perdiendo una carrera altamente beneficiosa para argentina en una tecnología nueva (sat. geoestacionarios) por el simple hecho de no poder lucrar? el ARSAT 3 no cubriría muchas mas zonas que el 2, por lo que la comercialización del 3 está directamente ligada al 2?

saludos
Coincido con vos en los preceptos de Ghandi... "Somos demasiado pobres, para no invertir en tecnologia" y en eso tenes razon. Lo que argumento es que se quiere "tener la fabrica de chorizos" sin tener la chancha y los 20... me explico??

@ubaldosa ...... si... el "rectorado" jeeeeee ;) creo nos entendemos a pesar de las diferencias. Saludos!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
En referencia a la energìa nuclear
...
Macri agregó que "en el caso de las centrales nucleares" en construcción como Atucha IV "estamos en vocación de llevarla adelante" y "estamos más vocacionados (sic) de tener cien por cien tecnología de ellos (China) más que a una cosa mixta".

.... El jefe de Estado ratificó, por otra parte, el uso adecuado de la energía nuclear por parte de la Argentina y señaló que muestra de ello fue el desarrollo de los reactores que fabrica la empresa Invap para uranio de bajo enriquecimiento.

“Invap muestra el desarrollo de reactores y podrá volver a venderle al mundo con un financiamiento que hasta ahora no conseguía por la situación de default de la Argentina”, detalló.

http://www.perfil.com/politica/Macr...orregir-errores-del-pasado-20160331-0053.html
 

FerTrucco

Colaborador
No entiendo por qué se hace con tecnología China teniendo al INVAP. ¿Alguien que pueda desburrarme? ¿O es que los chinos ganan porque además de tecnología tienen, fundamentalmente, guita?
 
No entiendo por qué se hace con tecnología China teniendo al INVAP. ¿Alguien que pueda desburrarme? ¿O es que los chinos ganan porque además de tecnología tienen, fundamentalmente, guita?

Argentina nunca tuvo capacidad de diseñar reactores de potencia. El primer proyecto al respecto es el CAREM, y está en desarrollo.
Argentina está en el estado del arte actual en reactores de investigación, que son muy distintos a los de potencia.
 
Última edición:
No entiendo por qué se hace con tecnología China teniendo al INVAP. ¿Alguien que pueda desburrarme? ¿O es que los chinos ganan porque además de tecnología tienen, fundamentalmente, guita?
No...el INVAP no desarrolla Reactores de alta potencia...por eso buscaron lo mas conveniente en el mercado para Argentina y al parecer los Chinos hacen un par de Reactores que da envidia
 
Cabe aclarar que Argentina, con sus empresas dedicadas a la construcción, mantenimiento, y empresas y PYMES dedicadas a la construcción de partes, ha acumulado una experiencia importante como para encarar la construcción casi en solitario de una Central Nuclear de Potencia. Se recuperó un cluster importante de empresas capaces de fabricar un gran porcentaje de una central nuclear. No estamos es bolas, amén de que no podemos hacerlos solos. Con un diseño probado, y asistencia de una empresa con experiencia en el diseño y construcción, se dijo que se podía hacer Atucha III con un trabajo 100% argentino, con el 75% de las partes fabricadas localmente.

saludos
 
Cabe aclarar que Argentina, con sus empresas dedicadas a la construcción, mantenimiento, y empresas y PYMES dedicadas a la construcción de partes, ha acumulado una experiencia importante como para encarar la construcción casi en solitario de una Central Nuclear de Potencia. Se recuperó un cluster importante de empresas capaces de fabricar un gran porcentaje de una central nuclear. No estamos es bolas, amén de que no podemos hacerlos solos. Con un diseño probado, y asistencia de una empresa con experiencia en el diseño y construcción, se dijo que se podía hacer Atucha III con un trabajo 100% argentino, con el 75% de las partes fabricadas localmente.

saludos


Macielitus, puede ser que Argentina haya recuperado capacidades en un monton de aspectos, pero como dicen arriba, un reactor de potencia no es lo mismo que uno de investigacion. Hay una diferencia muy importante en muchos aspectos.
Ahora, si vos pedis la asistencia de una empresa con experiencia en el diseño y construccion de reactores de potencia, entonces estas comprando tecnologia sensible que dudo que algun pais te la venda.... teniendo en cuenta nuestra billetera, claro esta... Vos estas pidiendo transferencia de tecnologia y eso te sale lo mismo que contruir 3 Atuchas 4.

Ahora, diferente es la perspectiva y creo que seria el paso logico, que las empresas argentinas, tengan si o si, un minimo de participacion en la produccion de partes y en la construccion... y obviamente teniendo a INVAP muy metido en la obra, eso esta mas que claro...

Yo dudo que hoy INVAP tenga la capacidad de diseñar un reactor de potencia. No me mal interpretes justo aca, no me refiero a que no pueda diseñarlo, sino que dudo que pueda diseñar un modelo que pueda llevarse a cabo en el corto tiempo (proximos 10 años o mas) Vuelvo a insistir, no me mal interpretes, estamos hablando de un reactor de potencia...

Si esta administracion, no involucra a INVAP y todo el cluster de empresas que tienen capacidad para contruibuir en Atucha 4, entonces estamos dando un paso en falso muy grande que va a suponer un alto grandismo y una brecha de varios años con respecto a lo que se venia avanzando...
 
Macielitus, puede ser que Argentina haya recuperado capacidades en un monton de aspectos, pero como dicen arriba, un reactor de potencia no es lo mismo que uno de investigacion. Hay una diferencia muy importante en muchos aspectos.
Ahora, si vos pedis la asistencia de una empresa con experiencia en el diseño y construccion de reactores de potencia, entonces estas comprando tecnologia sensible que dudo que algun pais te la venda.... teniendo en cuenta nuestra billetera, claro esta... Vos estas pidiendo transferencia de tecnologia y eso te sale lo mismo que contruir 3 Atuchas 4.

Ahora, diferente es la perspectiva y creo que seria el paso logico, que las empresas argentinas, tengan si o si, un minimo de participacion en la produccion de partes y en la construccion... y obviamente teniendo a INVAP muy metido en la obra, eso esta mas que claro...

Yo dudo que hoy INVAP tenga la capacidad de diseñar un reactor de potencia. No me mal interpretes justo aca, no me refiero a que no pueda diseñarlo, sino que dudo que pueda diseñar un modelo que pueda llevarse a cabo en el corto tiempo (proximos 10 años o mas) Vuelvo a insistir, no me mal interpretes, estamos hablando de un reactor de potencia...

Si esta administracion, no involucra a INVAP y todo el cluster de empresas que tienen capacidad para contruibuir en Atucha 4, entonces estamos dando un paso en falso muy grande que va a suponer un alto grandismo y una brecha de varios años con respecto a lo que se venia avanzando...

Pero es que yo no entré en especulaciones, eh? Dije que estamos en condiciones de determinadas cosas, que son las que justamente se negocian: Que sean empresas argentinas la que construyan la infraestructura, y sean Pymes argentinas las que provean la mayoría de las partes del reactor. Lo que se necesita de afuera es un diseño (tenemos la licencia CANDU) y una empresa con experiencia en ponerlo a funcionar. Eso es lo que aportaría China. Lo que había tracendido es que argentina aportaba el 100% de la infraestructura y el 75% de las partes necesarias del rector. China proveía partes sensibles que no son económicamente viables para producirlas localmente por temas de escala.

Acá explican que aporta rgentina y que China en un pre-acuerdo con el gobierno anterior. Ahora se renegiciará todo, esperando un financiamiento mas barato, y una mayor participación nacional (según se dijo aquí, los chinos no querían que argentina aporte para la central)
http://www.telam.com.ar/notas/201409/76717-argentina-china-atucha-iii-asociacion-estrategica.html

Permitime disentir en cuanto a INVAP. Creo que están capacitados en DISEÑAR un reactor de potencia... de hecho ya tienen uno en construcción: el CAREM. Pero lo jodido es ponerlo a funcionar con todo lo necesario para que éso sea posible: miles y miles de horas en pruebas individuales, estudios, pruebas de integración, construcción, instalación, pruebas y mas pruebas, para luego, ponerlo a funcionar.

saludos
 
Jamás se dijo que no se continuará con el Arsat-3. Lo que se dijo no es distinto de lo que el Kirchnerismo hizo en su momento cuando originalmente pensaban lanzar el Arsat-3 en 2017 y se dieron cuenta que para esa época ni siquera iban a tener vendido el Arsat-2, por lo que lo prorrogaron en principio para 2019.

Alguien tiene alguna fuente periodistica y/u oficial de esto? Lease, que el ARSAT 3 ya estaba prorrogado desde la epoca del Kirchnerismo..
 
Arriba