INVAP

Acuérdense que Francia es el principal proveedor mundial de carga útil para satélites. Los transpondedores del ARSAT son franceses.

Ésto al contrario puede significar un interés francés en que fabriquemos más satélites.
 
Acuérdense que Francia es el principal proveedor mundial de carga útil para satélites. Los transpondedores del ARSAT son franceses.

Ésto al contrario puede significar un interés francés en que fabriquemos más satélites.

Seria lo correcto desde el punto de vista de cualquier ser con 2 dedos de frente ... compartir desarrollo sin cancelar lo actual (tanto de invap como en las pymes). Pero vienen estos gigantes tecnologicos y pum te ponen la "comision" y chau desarrollo propio.

Saludos.
 
Seria lo correcto desde el punto de vista de cualquier ser con 2 dedos de frente ... compartir desarrollo sin cancelar lo actual (tanto de invap como en las pymes). Pero vienen estos gigantes tecnologicos y pum te ponen la "comision" y chau desarrollo propio.

Saludos.

Nosotros no fabricamos, ni nunca arrancamos con el tema de transmisores como esos. Y se pueden conseguir en varios países. Si querés abarcar todo vas a terminar apretando poco, vamos bien en el tema. Ni siquiera los Estados Unidos fabrican todo en su país y usan muchas cosas importadas.
 

nico22

Colaborador
Macri anunció que Barack Obama visitará Bariloche para firmar un convenio con el INVAP
El presidente confirmó que su par norteamericano estará "unos días" en la ciudad patagónica. "Es volver a trabajar con la NASA", dijo sobre el acuerdo Galería de imágenes.





En Bariloche, Macri anunció la visita de Obama para un convenio con el Invap | Foto: Presidencia

Contenido relacionado
“Dentro de poco vamos a tener la visita de quienes pensamos quetienen que ser parte del futuro”, anunció Mauricio Macri en un acto realizado en Bariloche, con motivo del lanzamiento de“Frontec”, una plataforma tecnológica para el desarrollo agropecuario.

El mandatario confirmó así la visita a la ciudad rionegrina del premier norteamericano BarackObama, quien pasaría allí “un par de días”, para firmar un convenio de colaboración con el INVAP. “El volver a trabajar con la NASA”, sostuvo el presidente.

La estadía de Obama en el sur argentino formará parte del viaje por el país que el presidente norteamericano iniciará el 23 de marzo y que coincidirá, en consecuencia, con los actos del 24 por el aniversario de los 40 años del golpe de 1976.

Macri anunció el lanzamiento de Frontec en compañía del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek, del Frente para la Victoria, y de los ministros de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, e Interior, Rogelio Frigerio. También estuvo presente el titular del grupo Grobo, Gustavo Grobocopatel.

Frontec es una sociedad constituida por el grupo Grobo e Invap que se especializará en servicios de monitoreo de cultivos en tiempo real. “No importa si es una empresa pública o privada, lo que importa es si podemos agregar valor, sostuvo Macri. “
“Si no apostamos a estas iniciativas, no vamos a conseguir que la inclusión avance en todo el país. Queremos ser parte del mundo, ser parte del siglo 21, y estas cosas son las que dicen que se puede”, finalizó.
 
A mi también... y eso que intento ser optimista.

Pocas veces (o nunca) he visto a USA apoyando genuinamente el desarrollo científico de los países periféricos (el nuestro en particular)...

saludos
Bueno, todo el tema Arsat-Tronador viene de tener un buen intercambio científico con la Nasa de un tiempo a esta parte...

Sent from my HM NOTE 1LTE using Tapatalk
 

Iconoclasta

Colaborador
por??

saludos

Y, no se, me parece que es una personalidad con muchisimo poder, en todos los sentidos que se nos ocurra.

Siempre prefiero que una persona que representa ese nivel de poder, este conmigo, sea mi amiga, que mi enemiga, que me acompañe y me ayude, sobre todo en estas areas en las que ellos son tan ricos.

Pero supongo que esto ya lo sabes y estoy ahondando en obviedades. Decir que no es una visita importante sería lo "raro".
 
Y, no se, me parece que es una personalidad con muchisimo poder, en todos los sentidos que se nos ocurra.

Siempre prefiero que una persona que representa ese nivel de poder, este conmigo, sea mi amiga, que mi enemiga, que me acompañe y me ayude, sobre todo en estas areas en las que ellos son tan ricos.

Pero supongo que esto ya lo sabes y estoy ahondando en obviedades. Decir que no es una visita importante sería lo "raro".

Parecería que no conoces nada de la historia Argentina... no se si te apresuró la respuesta fácil o no entendiste la finalidad de la pregunta.

Pregunté "por qué" porque la presencia de una personalidad tan poderosa puede ser sinónimo de buenas noticias como de muy malas. De las peores. Como lo dijiste así, sin ampliar, pregunté.

saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Parecería que no conoces nada de la historia Argentina... no se si te apresuró la respuesta fácil o no entendiste la finalidad de la pregunta.

Pregunté "por qué" porque la presencia de una personalidad tan poderosa puede ser sinónimo de buenas noticias como de muy malas. De las peores. Como lo dijiste así, sin ampliar, pregunté.

saludos

El que no entendio no fui yo precisamente. Conozco bastante bien la historia Argentina.

Quedate tranquilo y no tengas miedo (ni lo siembres), porque si las noticias fueran malas no necesita venir. Por eso es una visita importante, las presencias físicas son buenas.

Saludos
 
Mientras sea para seguir creciendo y no para castrarnos o mejor dicho que solo se realicen cosas que les sea afines a ellos y dejemos otras áreas sensibles en las cuales les podemos competir o lograr adelantos científicos que no se ajusten a sus intereses. Saludos
 
Arriba