INVAP

OFF TOPIC: Otra víctima más del cargador curvo del STG44... El Sturmgewehr 44 y el Avtomat-Kalashnicov AK 47 no tienen nada que ver.
No lo dije especificamente por el AK 47. Incluso los mecanismos que usan uno y otro fusil son completamente diferentes. Lo que quise decir es que el CONCEPTO de fusil de asalto fue instaurado por los alemanes, poniéndolos en servicio mucho antes que los demás ejércitos. Incluso antes que éste entró en servicio el el FG 42. Con respecto al cargadores curvos, estos existen mucho antes que STG 44. Me viene a la cabeza la ametralladora Madsen 1902.
Te mando un saludo Licastro Y disculpas por el OFFTOPIC.-
PD: el término Sturmgewehr significa fusil de asalto
 
Los Belgas desarrollaron el concepto de fusil de asalto al mismo tiempo o antes que los alemanes. El BAR podría considerarse una suerte de ésto.
 

http://www.aviacionargentina.net
 
Pingüin, tenes toda la razón en lo que comentas. Tengo varios ex compañeros de la facultad que antes trabajaban en la Cervecera Quilmes y en Tenaris y laburaban en serio. Ahora se fueron a trabajar (descansar) a Atucha II, te comento esto con razón porque una vez por semana me cruzo con ellos por temas laborales.
 
http://www.signalstelecomnews.com/i...nzado-entre-fin-de-2013-y-principios-de-20014
Argentina – El satélite Arsat-1 será lanzado entre fin de 2013 y principios de 2014

Miguel Ángel Pesado, director de Arsat, señaló que el satélite argentino de telecomunicaciones Arsat-1 será lanzado entre 4T13 y 1T14, mientras que el Arsat-2 será puesto en órbita un año después y el Arsat 3, dos años después. Las tres unidades contarán con una vida útil de 15 años.El lanzamiento del Arsat-1 estaba programado originalmente para la segunda mitad de 2012.
Las declaraciones de Pesado tuvieron lugar en las Jornadas de TV Digital y Telecomunicaciones 2012, realizadas en Buenos Aires esta semana y reproducidas por el sitio especializado Produ.com.
Arianspace estará a cargo del lanzamiento del satélite geoestacionario de tres toneladas, que está siendo construido por Invap, una empresa mixta del gobierno de Río Negro y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Astrium y Thales Alenia Space proveen distintos componentes para su integración local.
El Arsat-1, orbitará en los 72º Oeste y contará con 24 transpondedores en banda Ku. A su vez, los satélites ARSAT-2 (16 transpondedores en banda Ku y cuatro en banda C,) y ARSAT-3 (banda Ka) ocuparán la posición 81° Oeste.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Ahora entendi. ¿Son falencias de siempre o se "achancho" por tener ahora casi de cliente exclusivo al estado?
Achancho puro y plano... pensamiento verticalista, "cuidar la quintita"... o sea.... tengo al estado de mi lado!
No se van a c@gar de hambre... la pasaran mal, si. Pero no hechan ineficientes ni inutiles... solo los ponen a vegetar y hasta que se hartan y se van solos... salvo los viejos que son monoliticos... un remache mas en el cajon... en fin.... pfffff...-:(-
--- merged: 15 Feb 2013 a las 01:39 ---
Pingüin, tenes toda la razón en lo que comentas. Tengo varios ex compañeros de la facultad que antes trabajaban en la Cervecera Quilmes y en Tenaris y laburaban en serio. Ahora se fueron a trabajar (descansar) a Atucha II, te comento esto con razón porque una vez por semana me cruzo con ellos por temas laborales.
El revamping de Atucha es una burla grosería... nadie en su sano juicio tardan lo que estos muchachos, ergo, se alargan las cosas para mantener la estructura establecida y que nadie les escupa el asado...
 
Se completó con éxito el acoplamiento de los módulos de servicios y de comunicaciones del Arsat-1

El pasado jueves 21 de febrero se concluyó exitosamente el proceso de ensamblaje parcial del satélite de telecomunicaciones Arsat-1, en las instalaciones que la empresa INVAP posee en la ciudad de Bariloche. Este satélite es el primero de una serie de tres que ARSAT fabricará íntegramente en la Argentina durante los próximos años, en el marco del “Sistema Satelital Geoestacionario".



Fuente: upjet.org.ar
 
El revamping de Atucha es una burla grosería... nadie en su sano juicio tardan lo que estos muchachos, ergo, se alargan las cosas para mantener la estructura establecida y que nadie les escupa el asado...

El revamping de Atucha viene muy bien, el problema son los sindicatos y algun que otro inutil... lo que se ve ahi adentro o lo que se vio, es de no creer, ejemplo, todo un sector cableado, listo para el funcionamiento, a los 2 dias, todos los cables cortados (logicamente aproposito) de esa forma estiran el laburo, siguen cobrando suldos siderales... despues de muchos casos como estos, se implemento un cerrado de las partes que estan listas, ahora la forma es trabajar de manera mucho mas lenta, pero de apoco se avanza.
Nuevamente, es un problema de la sociedad, mejor dicho, de parasitos de la sociedad...
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Tal cual! y me extenderia MUCHISIMO MAS Emi... bah! ya hace unos cuantos años que no ando mas en el tema... prefiero que me pateen el traste en O&G privado y "get the job DONE!"
Creo explicarme no??? je!
;)
 
Efecto YPF: la firma Invap evalúa emitir un bono minorista

Se trata de una empresa de tecnología de punta que dio los primeros pasos para emitir una Obligación Negociable dirigida a pequeños ahorristas. Aseguran que hay más compañías interesadas.



La revolución entre los ahorristas minoristas que generaron las dos últimas emisiones de bonos minoristas de YPF empezó a provocar en otras empresas nacionales la idea de trabajar en alternativas de ahorro similares. Es que a fines del año pasado, luego de la primera colocación minorista de la petrolera nacional, el Invap, una de las más prestigiosas empresas argentinas de tecnología aplicada, realizó consultas respecto a la posibilidad de emitir una Obligación Negociable (ON) del estilo de la de YPF. Según supo Tiempo Argentino, el presidente de la compañía, Héctor Otheguy, junto a un grupo de técnicos de la firma, mantuvieron un encuentro con equipos de la Comisión Nacional de Valores (CNV), para tantear la opción. La alternativa –que desde la firma mantienen bajo siete llaves porque aún está en estudio– se enmarca en un proceso bastante más complejo, que podría derivar en el mediano plazo en más empresas nacionales haciendo el doble juego que proponen las ON minoristas: adquirir financiamiento y, a la vez, dar una opción de ahorro a la población.
De hecho, y según confirmaron fuentes empresarias a este diario, la CNV, que comanda Alejandro Vanoli, ya empezó a sondear pymes nacionales de Buenos Aires y el Interior, que necesitan del financiamiento a baja escala. Lo que se busca, concretamente, es empresas argentinas con un perfil confiable, de trascendencia y potencial.
En este sentido, el Invap (que está controlado por el gobierno de Río Negro y la Comisión Nacional de Energía Atómica) tiene más de 30 años en el mercado nacional y 20 en el internacional, y es muy reconocido en el mundo por el desarrollo de tecnología nuclear y de satélites. La relevancia de la compañía es tal que fue una de las estrellas argentinas en la última gira de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, por los Emiratos Árabes y Vietnam. Otheguy integró la comitiva oficial, y fue parte de la firma de los acuerdos de cooperación en fabricación de satélites transmisores y tecnología nuclear aplicada.
No hay que perder de vista que no es la primera vez que Invap saldría al mercado a buscar fondos. En 2009, la firma procedió a ingresar a la oferta pública con la emisión de Obligaciones Negociables por U$S 30 millones, para hacerse de fondos para invertir en activos físicos en la Argentina. En aquel entonces, la entidad eligió como colocador principal al Banco Galicia, y el Nación actuó como co-colocador. «

http://tiempo.infonews.com/2013/03/...rma-invap-evalua-emitir-un-bono-minorista.php
 
Arriba