INVAP

S

SnAkE_OnE

Quien dice que fue puramente del Lanza? evidentemente hay muchos otros parametros y conceptos que vinieron de muchos otros lados, mas alla de que la solucion tecnica adoptada es el principio del Lanza, que en realidad en estructura no recuerdo si es de Alenia.
 

baldusi

Colaborador
Yo digo, si copiaron el esquema, pero el sofware, electrónica y mecánica son distintos. Y dado que acá no producimos los emisores ni receptores, está tan mal haberse "inspirado" en una solución robusta, existente y, sobre todo, bien entendida? O pretenden que salgan a inventar un AESA en el primer intento?
Primero hicieron un secundario (que probablemente sea muy parecido a uno existente), después un primario. Cuando RPA esté activo y en pleno funcionamento, los ingenieros van a poder partir de esa base para hacer cosas más sofisticadas. Pero primero hay que gatear, después caminar y después correr antes de saltar y hacer piruetas en el aire.
 
Y mientras se aprende a gatear, caminar y correr tendríamos que haber comprado la cantidad suficiente de radares hasta que los que fabrica el INVAP estén operativos.-
--- merged: 12 Feb 2013 a las 17:10 ---
Y mientras se aprende a gatear, caminar y correr tendríamos que haber comprado la cantidad suficiente de radares hasta que los que fabrica el INVAP estén operativos.-
 
Y mientras se aprende a gatear, caminar y correr tendríamos que haber comprado la cantidad suficiente de radares hasta que los que fabrica el INVAP estén operativos.-
--- merged: 12 Feb 2013 a las 17:10 ---
Y mientras se aprende a gatear, caminar y correr tendríamos que haber comprado la cantidad suficiente de radares hasta que los que fabrica el INVAP estén operativos.-

¿Tas loco? y detectar los aviones narcos. Eso no es nac & plop...
 
Un dato a tener en cuenta es que con la modernizacion que esta llevando acabo Invap a los TPS-43, se estan inspirando en estos para desarrollar un radar aerotransportable Banda S.
Este dato lo largo un directivo de Invap en una entrevista para un diario.
 

baldusi

Colaborador
Y mientras se aprende a gatear, caminar y correr tendríamos que haber comprado la cantidad suficiente de radares hasta que los que fabrica el INVAP estén operativos.-
Me consta que han habido enormes esfuerzos para NO radarizar el norte argentino. Así que la falta de radares es totalmente política. Que por lo menos se hagan desarrollos locales, es lo único bueno que salió de acá.
 
Me consta que han habido enormes esfuerzos para NO radarizar el norte argentino. Así que la falta de radares es totalmente política. Que por lo menos se hagan desarrollos locales, es lo único bueno que salió de acá.

Y es mas, por el Sur y el Oeste ni siquiera se esforzaron
 
J

JULIO LUNA

¿ y cuál es el drama de hacer ingenieria inversa ? la mayoria del armamento moderno deriva de los desarrollos alemanes hechos antes y durante la segunda guerra mundial.
 
  • Like
Reactions: jmk
¿ y cuál es el drama de hacer ingenieria inversa ? la mayoria del armamento moderno deriva de los desarrollos alemanes hechos antes y durante la segunda guerra mundial.
¿Lo decís por esto?:

;)
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Esta bien hacer I+D... es lo logico.. alguien dijo "somos un pais tan pobre, que no podemos no hacer investigacion"
Ahora bien,el origen de los radares de INVAP so los TPS y una serie de fallas de ciertos circuitos... recuerdo haber visto un TPS desarmado en cierto lugar de Bariloche jejejej... el radar nuevo es UNA COPIA del LANZA de INDRA el cual "se olvidaron" de devolver en tiempo y forma... lo demas es conocido. Y muchas cosas que uno sabe se las reserva (mis hermanos de ZM, lo saben y saben los por que y los donde)
Ahora bien, conociendo profundamente INVAP su pensar y su hacer... sigo pensando que es un gastadero a mansalva de plata no los objetivos si no los comos... si yo hiciera de nuevo I+D en una empresa privada (y de hecho lo hice) me darian de a patadas en el traste por estar rizando el rizo medio dia y el otro medio dia tratando de explicar por que rice el rizo... ME EXPLICO???
;)
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
La verdada que se me complico lo de rizar el rizo y lo de explicar porque...
Basicamente?? el proceso de I+D es ineficiente, mas por negligencia... el privado, al poder patearle el tracero, se mueve mas rapido y mejor. Hay gente que no deberia estar en INVAP, hay gente que SI deberia estar... y hay muchos a quienes deberia poner a dieta en sus areas de responsabilidad, ejemplo, nuclear y estado
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Basicamente?? el proceso de I+D es ineficiente, mas por negligencia... el privado, al poder patearle el tracero, se mueve mas rapido y mejor. Hay gente que no deberia estar en INVAP, hay gente que SI deberia estar... y hay muchos a quienes deberia poner a dieta en sus areas de responsabilidad, ejemplo, nuclear y estado
Ahora entendi. ¿Son falencias de siempre o se "achancho" por tener ahora casi de cliente exclusivo al estado?
 
Arriba