INVAP

Ni idea pero tengo entendido que gran parte de las criticas de la oposición al gobierno Venezolano es porque nos vende combustibles más barato entre otros a nosotros.

Así que perdiendo no creo que salgamos.

Venezuela no nos vende Fuel barato, (de hecho nos revende en algunos casos fuel de terceros), lo interesante del acuerdo es que lo pagamos con cartas de credito contra exportaciones argentinas, en su mayoria de bienes indistriales y de tecnologia, como maquinaria agricola, plantas llave en mano o para el caso los 15(?) equipos de medicina nuclear que les vendio el invap hace tiempo y que permitio que el 95 % de los casos de cancer que antes se trataban en el exterior ahora se traten en venezuela, en centros regionales.
 
O sea que cambiaron los radares 3D por unos decos de tele. Somos unos DT de primera.

quien les dijo que cambiaron nada por nada?
el proyecto TDT corre independientemente del de los radares y el de los satelites, Ni hablar del nuclear,( pachucho por que se cayo el reactor jordano birlado por los coreanos con mejor financiacion, y el holandes... "birlado" por la crisis...).
En realidad no insume los mismos cuadros tecnicos, aunque administrativamente si absorve muchos recursos del INVAP que hace el management del programa.
No se que idea tienen de cuanto debe durar el desarrollo y produccion de un radar o un satelite, pero ahora invap esta haciendo el SAOCOM, dos de los tres ARSAT, (recientemente inauguraron la instalacion de pruebas que antes habia que hacer en brasil), y estan probando creo que el 2do de los RPA3DLA, mas al menos uno de los TPS 43 que la FAA les mando para modernizar (hace unos dias estaba en pruebas en el aeropuerto de bariloche).
caramelos y chocolates hace ARCOR y los saca a carradas.
--- merged: 17 Jun 2013 a las 23:36 ---

--- merged: 7 Jun 2013 a las 00:57 ---
Dejando de lado el chascarrillo para el Tano. Comparando las partidas asignadas a INVAP en el presupuesto y los magros radares expuestos. Magros por la cantidad, a cualquiera le salta la duda de adonde fue esa guita. Como dijo un forista............. el gobierno apostó a la TV Digital, para llevar sus programas propios............

Salute
El Derru

estoy en desacuerdo, pero me gusto mucho la foto
Argumentando asi continuaria la discusión largo rato
 
S

SnAkE_OnE

ahora invap esta haciendo el SAOCOM, dos de los tres ARSAT, (recientemente inauguraron la instalacion de pruebas que antes habia que hacer en brasil), y estan probando creo que el 2do de los RPA3DLA, mas al menos uno de los TPS 43 que la FAA les mando para modernizar (hace unos dias estaba en pruebas en el aeropuerto de bariloche).

Estimadisimo, que yo sepa mucho de ARSAT, SAOCOM y el SAR viene subcontratado a CONAE...
 
Estimadisimo, que yo sepa mucho de ARSAT, SAOCOM y el SAR viene subcontratado a CONAE...

en SAOCOM y SAR CONAE es el contratante y proveedor de los principales sistemas, pero INVAP diseña e integra el satelite, No voy a miimizar a CONAE para "agrandar" a INVAP pero no me digan que INVAP tiene un papel menor
En los ARSAT participan muchas intiruciones incluso el Ea o defensa, pero el diseño y construccion es INVAP, por supuesto los trnceprtores /transmisores o como se llamen son importados, pero para el caso lo mismo pasa con los equipos -incluido motores- de un EMbraer 190.
 
S

SnAkE_OnE

Que yo sepa INVAP provee de las especificaciones y CONAE el desarrollo, ya sabes a quien preguntarle y nos sacara las dudas!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
quien les dijo que cambiaron nada por nada?
el proyecto TDT corre independientemente del de los radares y el de los satelites, Ni hablar del nuclear,( pachucho por que se cayo el reactor jordano birlado por los coreanos con mejor financiacion, y el holandes... "birlado" por la crisis...).
En realidad no insume los mismos cuadros tecnicos, aunque administrativamente si absorve muchos recursos del INVAP que hace el management del programa.
No se que idea tienen de cuanto debe durar el desarrollo y produccion de un radar o un satelite, pero ahora invap esta haciendo el SAOCOM, dos de los tres ARSAT, (recientemente inauguraron la instalacion de pruebas que antes habia que hacer en brasil), y estan probando creo que el 2do de los RPA3DLA, mas al menos uno de los TPS 43 que la FAA les mando para modernizar (hace unos dias estaba en pruebas en el aeropuerto de bariloche).
caramelos y chocolates hace ARCOR y los saca a carradas.

¿El RPA3DLA es el radar 3D? Dejando de lado cuanto va a costar el radar 3d o de donde vienen sus componentes. ¿Se sabe cuando va a estar listo completamente y que capacidades va a tener?

¿No es como mucho que absorba recursos de administración el proyecto de la TDT y ninguno técnico? ¿Lo de la TDT en que consiste exactamente?
 
¿El RPA3DLA es el radar 3D? Dejando de lado cuanto va a costar el radar 3d o de donde vienen sus componentes. ¿Se sabe cuando va a estar listo completamente y que capacidades va a tener?

¿No es como mucho que absorba recursos de administración el proyecto de la TDT y ninguno técnico? ¿Lo de la TDT en que consiste exactamente?
Disculpá
son varias preguntas y la mayoria estan contestadas en las 51 paginas que lleva el topico INVAP,
dale una ojeada al tema sobre todo a la evolucion del 3D, que hay mucho, va a ser mejor que cualquier explicacion que intente darte yo.
y miralo con mente abierta, tu comentario anterior "O sea que cambiaron los radares 3D por unos decos de tele. Somos unos DT de primera."
ya te predispone en contra, y por ahí vale la pena una mirada abierta.

Concretamente :
El RPA3DLA es el radar 3D?
Si

Dejando de lado cuanto va a costar el radar 3d o de donde vienen sus componentes. ¿Se sabe cuando va a estar listo completamente y que capacidades va a tener?

Si

¿No es como mucho que absorba recursos de administración el proyecto de la TDT y ninguno técnico?
No, y yo no dije que no absorva recursos tecnicos, lo que digo es que no se los resta al area radares.

¿Lo de la TDT en que consiste exactamente?

Hubieramos empezado por ahí.
INVAP gestiona el armado y la instalacion del hardware que se integra en las instalaciones de la VII Br Ae y luego se lleva a los lugares fisicos donde se instalan las antenas (procedimiento que resultó mejor que el usado por los brasileños -segun ellos mismos dicen- que son los que desarrollaron la norma TDT que nosotros usamos -adaptacion de la norma japonesa-).
INVAP compra los componentes nacionales e importados y organiza y supervisa la integracion (escuche algunas criticas de que podrian haber logrado una mayor integracion nacional)

No soy un experto en tecnologia, así que reitero mis respuestas no son las mejores, pero sigo el tema, entre otras cosas en este mismo topico, quizas algun otro forista pede precisar mejor o corregir mis dichos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Disculpá
son varias preguntas y la mayoria estan contestadas en las 51 paginas que lleva el topico INVAP,
dale una ojeada al tema sobre todo a la evolucion del 3D, que hay mucho, va a ser mejor que cualquier explicacion que intente darte yo.
y miralo con mente abierta, tu comentario anterior "O sea que cambiaron los radares 3D por unos decos de tele. Somos unos DT de primera."
ya te predispone en contra, y por ahí vale la pena una mirada abierta.

Concretamente :
El RPA3DLA es el radar 3D?
Si

Dejando de lado cuanto va a costar el radar 3d o de donde vienen sus componentes. ¿Se sabe cuando va a estar listo completamente y que capacidades va a tener?

Si

¿No es como mucho que absorba recursos de administración el proyecto de la TDT y ninguno técnico?
No, y yo no dije que no absorva recursos tecnicos, lo que digo es que no se los resta al area radares.

¿Lo de la TDT en que consiste exactamente?

Hubieramos empezado por ahí.
INVAP gestiona el armado y la instalacion del hardware que se integra en las instalaciones de la VII Br Ae y luego se lleva a los lugares fisicos donde se instalan las antenas (procedimiento que resultó mejor que el usado por los brasileños -segun ellos mismos dicen- que son los que desarrollaron la norma TDT que nosotros usamos -adaptacion de la norma japonesa-).
INVAP compra los componentes nacionales e importados y organiza y supervisa la integracion (escuche algunas criticas de que podrian haber logrado una mayor integracion nacional)

No soy un experto en tecnologia, así que reitero mis respuestas no son las mejores, pero sigo el tema, entre otras cosas en este mismo topico, quizas algun otro forista pede precisar mejor o corregir mis dichos

¿La fecha aproximada del primer radar 3D cuando sería entonces? Mientras que haya presupuesto para todo entonces no habría inconveniente de encarar todos los proyectos juntos.
 
Si el derivado del MET3
ahora parece que se llama RAME (Radar Argentino de Mediano Alcance ??)
"El RAME, recientemente inaugurado, surge a partir del MET 3 luego de que la DGFM firmara un contrato de comodato con el Ministerio de Defensa de la Nación, en el cual se establecieron las acciones que debía realizar el Ministerio a los efectos de llevarlo a un estado operativo.

Estas acciones fueron realizadas por el INVAP S.E. a solicitud del Ministerio de Defensa."

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://fotos.miarroba.es/sebastian_porras/1419-radar-met-3-rame/

 
¿La fecha aproximada del primer radar 3D cuando sería entonces? Mientras que haya presupuesto para todo entonces no habría inconveniente de encarar todos los proyectos juntos.
las fechas no se
INVAP hace algo asi como "presupuesto por programas", es decir no hacen nada si no esta la plata.
el problema suele ser que no esté la plata
El contratante del RPA3DLA es la DGFM
por ahora creo que hay dos, el prototipo MET V que estaba en las lomitas y otro que vi a medio armar en bariloche el año pasado.
Hace un mes se vio uno girando en el aeropuerto de bariloche, no se si es el de las lomitas que lo trajeron de vuelta o el que vi yo a medio armar.
 
Arriba