INVAP

Y después se ponen como locos cuando cualquier analista les dice que lo primero de lo que adolece Argentina, y que la hace menos atractiva para las inversiones es la falta de estabilidad política, jurídica, fiscal, etc...

Generalmente, cuando esos "analistas" ladran respecto a la falta de estabilidad política, jurídica, fiscal, etc, es porque están operando para recibir prebendas del estado, flexibilización laboral (mano de obra regalada), exención de gravámenes a la renta financiera, importación libre de aranceles, y todo aquello que les permita obtener gigantescas ganancias a riesgo cero. Una vez que lo obtienen, el poder financiero para el cual operan, te pega la estampilla de “alumno ejemplar” y te convertís en el “ejemplo a seguir”.

saludos
 
Que algunos lo miren y "operen" por ese lado no implica que este país es un quilombo de mierd.a, una cosa no excluye en lo más mínimo a la otra, no hay defensa posible...
 
Que algunos lo miren y "operen" por ese lado no implica que este país es un quilombo de mierd.a, una cosa no excluye en lo más mínimo a la otra, no hay defensa posible...

Este país tiene sus cosas como todos los demás.
Es fundamental lo que uno hace día tras día para cambiar esa realidad. Con la sola protesta no se cambia nada.

saludos
 
  • Like
Reactions: jmk
Con la complacencia y el culpar a los "agoreros que operan para alguien" tampoco...

Extraña inferencia la tuya. El término "culpa" no suele estar en mi vocabulario, y lo de "complacencia" corre por tu pura imaginación, sin fundamento alguno, por supuesto.

Saludos
 
No necesito que un analista intencionado me diga que este paíes está convertido en un quilombo en todo sentido, si el diagnóstico es correcto, no importa quien lo dice, pero si uno no quiere escucharlo porque lo dice alguien que no nos cae bien, eso ya es otro tema...

P.D.:

Cambiemos la palabra "culpar" por la idea de: "endilgar al referido una serie de taras morales que desacrediten su discurso"... estamos en la misma.
 
Hasta que no habrá una planta de CI en el país no tienen futuro, dependen de la oferta externa y de las fluctuaciones de las monedas soberanas de varios países
que no abra o que no haya?

disculpen mi ignorancia, pero que es una planta de CI? No sera circuitos integrados?, porque de esas hay.
 
si JMK lo dice...pongan la firma!
opppppppppssssss
perdon tano pero me confundí, circuitos integrados con plaquetas...
de los chips para electronica de consumo, no hay ni habrá (ni tiene sentido que haya -o haiga-).
No se si algun chip se fabrica localmente, para usos muy especializados, pero no da para llamar "fabrica de Circuitos integrados"
disculpas nuevamente
--- merged: Apr 9, 2012 3:46 PM ---
JMK ,¿puede por favor dar más datos sobre la planta de CI?
tanoarg dijo:
si JMK lo dice...pongan la firma!​
opppppppppssssss
perdon tano pero me confundí, circuitos integrados con plaquetas...
de los chips para electronica de consumo, no hay ni habrá (ni tiene sentido que haya -o haiga-).
No se si algun chip se fabrica localmente, para usos muy especializados, pero no da para llamar "fabrica de Circuitos integrados"
disculpas nuevamente
 
opppppppppssssss
perdon tano pero me confundí, circuitos integrados con plaquetas...
de los chips para electronica de consumo, no hay ni habrá (ni tiene sentido que haya -o haiga-).
No se si algun chip se fabrica localmente, para usos muy especializados, pero no da para llamar "fabrica de Circuitos integrados"
disculpas nuevamente
--- merged: Apr 9, 2012 3:46 PM ---

tanoarg dijo:
si JMK lo dice...pongan la firma!​
opppppppppssssss
perdon tano pero me confundí, circuitos integrados con plaquetas...
de los chips para electronica de consumo, no hay ni habrá (ni tiene sentido que haya -o haiga-).
No se si algun chip se fabrica localmente, para usos muy especializados, pero no da para llamar "fabrica de Circuitos integrados"
disculpas nuevamente

ah
en una epoca CITEFa hizo una transferencia de tecnologia para fabricacion de circuitos integrados de pelicula gruesa, pero no se en que quedó.
De todas formas, reitero los de uso masivo para electronica de consumo no se fabrican ni creo que tenga sentido que se fabiquen aqui.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno...si lo jmk lo dice...pongan la firma!...incluso rectificandose! (se me cayo un idolo!...por lo menos es lo que dice mi señora)
 
Exitosa misión del satélite argentino que monitorea los mares

Todos los instrumentos del SAC Aquarius funcionan sin fallos desde hace un año

El satélite SAC-D Aquarius, que la agencia espacial argentina Conae puso en órbita en sociedad con la estadounidense Nasa para medir la salinidad del océano y datos climáticos, cumple hoy el primer año de actividad con una colecta de datos muy satisfactoria, calificaron los expertos.
A las 11.20 del 10 de junio de 2011, el SAC-D Aquarius llegó a su posición en órbita a 657 kilómetros de la Tierra, tras un viaje de 56 minutos 42 segundos, a bordo de un cohete Delta II dispuesto por la Nasa, que despegó desde la base Vandenberg, en California.
El SAC-D Aquarius, que fue fabricado en Bariloche por Invap, testeado en instalaciones de Brasil y cargado con instrumental de alta tecnología de Estados Unidos, Italia, Canadá y Francia, lleva 40 proyectos de investigación, 15 argentinos, 15 estadounidenses, 9 italianos y uno japonés.
El excelente desempeño del aparato y la óptima calidad de los primeros datos que aporta para el estudio de los océanos, el clima y el medioambiente, fueron tema de un intercambio científico de tres días convocado en Buenos Aires por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).
"En este primer año de vida de la misión, luego de aquella primera emoción durante el despegue, hemos transitado paso a paso las distintas etapas por las que pasa un satélite de observación de la Tierra hasta estar operativo", balanceó entonces Sandra Torrusio, investigadora principal de la Misión, de la Conae.
Torrusio enfatizó que "los resultados que se van gestando contribuyen a diferentes áreas del conocimiento, interrelacionadas no solo por la temática sino también a través de los recursos humanos que hablan un único idioma: el de la ciencia, la cual, en nuestro país se pone al servicio de la comunidad toda".
El balance del ingeniero Daniel Caruso, jefe de proyecto de la misión SAC-D Aquarius, "es muy positivo (ya que) los equipos del satélite están funcionando satisfactoriamente y los objetivos primarios planteados se ven claramente cumplidos".
"Ninguno de los equipamientos del satélite ha sufrido una falla significativa y/o permanente", lo cual "refleja que la selección de componentes y materiales, la fabricación, los ensayos y la integración final de esos equipos y del satélite tuvieron el nivel de calidad adecuado para esta clase de misión".
El investigador principal de la misión Aquarius por parte de la Nasa, Gary Lagerloef, consideró que "el resultado científico más sorprendente y excitante de esta misión es el nivel de detalle que estamos encontrando en las imágenes de salinidad".
"Especialmente en los trópicos, donde se destacan con muy bajos valores de salinidad las zonas del mar donde desembocan los ríos Amazonas y Orinoco", describió.
Los expertos también analizan los rasgos muy cambiantes de salinidad en la zona tropical del océano Pacífico, en la costa occidental de América del Sur, que tienen relación con el evento El Niño/La Niña.
Entre los primeros descubrimientos científicos del satélite se contabilizan los cambios significativos en la salinidad superficial del mar, debido a variaciones estacionales de las lluvias tropicales que caen sobre los océanos.
En el monitoreo del aparato intervienen 15 personas en el equipo de operaciones de vuelo, en tanto, otras cuatro dan soporte transversal a varias misiones de la Conae con control de calidad, gestión de la información y otros.
Fueron 2.700 los contactos del centro de operaciones de la misión con el satélite, mediante 7 estaciones terrenas ubicadas en Córdoba, Matera (Italia), Malindi (Italia), Svalbard (Noruega), Wallops Island (Estados Unidos), Mc Murdo (Antártida) y Alaska. l
Fuente : Telam
 

Gerwalk

Colaborador
Me acuerdo en un cóctel hace unos años cuando alguien de CONAE muy relacionado al proyecto me contó con estusiasmo lo de la medición de salinidad y, tal vez por una distorsión grave que tengo en las neuronas, le dije: "-¡Qué interesante información, ideal para saber por dónde andar con un submarino! Los soviéticos en los 80s burlaron (al menos un par de veces) el SOSUS justamente aprovechando las diferencias de salinidad debidas a la corriente del golfo..." El buen hombre se me quedó mirando, como se mira a los locos cuando tiran una que quizás pega en el palo.:eek:

En serio: dependiendo de la resolución que pueda brindar el instrumento en cuestión, debería ser posible calcular derrotas "silenciosas" aprovechando las variaciones en propagación del sonido por temperatura y salinidad.:cool:
 
Che, al final terminaron ó no el edificio que estaban construyendo como parte de la nueva sede?. Lo último que vi fueron las fotos que subieron al foro, mostrando la estructura de acero completa ó casi completa.

Confused
 
Arriba