INVAP

S

SnAkE_OnE

Es todo meramente especulativo..de contar con productos maginales vs productos finalizados y maduros, hay una gran diferencia.
 
Pero hoy producimos lo que se le adjudicará a INVAP? No!

Exacto, ni siquiera Invap lo produce, lo que tienen es el prototipo de la Plates 440.

Con respecto al tema "más barato" ¿ cómo cuantificas el conocimiento adquirido?

De la siguiente manera: no creo que la gente de Fixview haya puesto casi $ 40 M para desarrollar TODAS las plataformas que hicieron. Por mucho menos, adquirienron mas conocimientos que Invap, eso seguro, como justifico esto, pues simple, las plataformas de los cordobeses son mas livianas que la plates, el peso no te jode si la pones en un P3, pero si queres poner algo que pesa 45 kilos en un uav, la cosa se te va a complicar.

Que quiero decir con esto? que la gente de Fixview tuvo en cuenta el tema peso a la hora de diseñar sus productos y a que mercado/s querian apuntar, despues de unos cuantos años desde que se conocio la plates en un simprode, la gente de invap sigue con la misma plataforma pesada, parece que no entendieron la cuestion del asunto.

Un factor de suma importancia en lo referente a producción local de tecnología de uso militar, es el ahorro millonario en el mantenimiento a lo largo de los años, y la capacidad de disponer del material al momento de un conflicto porque no estas sujeto a embargos.

Ahorro millonario en una plataforma estabilizada??????????????????? Millonario??????? Esto es aplicable a otra clase de equipamiento militar, pero no a una plataforma de esta clase, que hasta la podes conseguir en el mercado civil................... Si ahora hasta te podes comprar una handycam pedorra que te trae estabilizacion electronica de la imagen y calidad HD.......

Por otro lado, que te pueden embargar en un conflicto sobre estos equipos, los cables rs 42, un juego de engranajes?

Gente, a ver si nos entendemos, son plataformas estabilizadas, no los equipos asociados a los mismos, no creo, y si alguien tiene data exacata que la postee, que la uba este haciendo camaras infrarrojas HD.

Si me hago de un tiempito, voy a tratar de comunicarme con los ingenieros Ferrecio / Buteler para ver que opinan sobre este tema.

Saludos!

Folker.

PD: creo que el unico que entiende mi punto es Snake, ya que el tambien conoce los productos de Fixview.
 

pulqui

Colaborador
No! Exacto, ni siquiera invap lo produce, lo que tienen es el prototipo de la Plates 440.

Entonces produzcamoslo!




De la siguiente manera: no creo que la gente de Fixview haya puesto casi $ 40 M para desarrollar TODAS las plataformas que hicieron, por mucho menos, adquirienron mas conocimientos que invap, eso seguro, como justifico esto, pues simple, las plataformas de los cordobeses son mas livianas que la plates, el peso no te jode si la pones en un P3, pero si queres poner algo que pesa 45 kilos en un uav, la cosa se te va a complicar.

Que quiero decir con esto? que la gente de fixview tuvo en cuenta el tema peso a la hora de diseñar sus productos y a que mercado/s querian apuntar, despues de unos cuantos años desde que se conocio la plates en un simprode, la gente de invap sigue con la misma plataforma pesada, parece que no entendieron la cuestion del asunto.

Dejame ver que es el SADI y luego te confirmo si la gente de FixView "ya lo hizo".
 
RASIT MODERNIZADO por INVAP en el operativo fortin 2.



fuente imagen REVISTA SOLDADOS DIGITAL junio 2012 http://www.soldadosdigital.com/sitio/ediciones_impresas.asp

saludos.
 

pulqui

Colaborador
No se si fue en adjudicación directa (aunque todavía no lo es porque debe pasar por Jefatura de Gabinete) o hubo licitación de por medio.
 

Gerwalk

Colaborador
La plataforma en sí (Plates) la tienen hecha hace rato, y estuvieron utilizando equipos de nanotecnología de ultima genración del laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA para diseñar un sensor de radiación infrarroja.
Estimado,
la FCEN tiene muchos laboratorios, ¿podría indicar en cuál de todos ellos se está probando/diseñando dicho sensor? Intuyo que debe ser en el de Electrónica Cuántica del Depto. de Física.
 

Gerwalk

Colaborador

Qué extraña coincidencia...Ese fue un muy mal día para mi. No salgo en la foto ya que estaba al lado de la fotógrafa del ministerio de Ciencia -es decir, tratando de evitar salir en las fotos-... el de chomba azul oscura que está en el marco de la puerta me robó la laptop (por estas fotos se lo pudo detener un par de días más tarde en otro evento en la FCEN donde pretendia hacer lo mismo...robar, no aprender). Tengo una foto donde se lo ve mirando el interior de la cartera de la secretaria de Planeamiento del ministerio (Ruth Ladenheim, de rulitos y blusa azul al lado del rack) El falso estudiante era de una banda de extranjeros que se dedican a esos menesteres. Fue procesado pero puesto en libertad demasiado pronto para mi gusto.

Conozco algo del trabajo de ese grupo de investigación en Exactas (ojo el CINN no es un "laboratorio" de Exactas sino un conglomerado de grupos de investigación en distintos puntos del país), son lo mejor de lo mejor, pero con respecto a lo de Invap no puedo aportar mucho salvo que habrán hecho alguna caracterización de superficies, etc. Averiguaré...
 
Qué extraña coincidencia...Ese fue un muy mal día para mi. No salgo en la foto ya que estaba al lado de la fotógrafa del ministerio de Ciencia -es decir, tratando de evitar salir en las fotos-... el de chomba azul oscura que está en el marco de la puerta me robó la laptop (por estas fotos se lo pudo detener un par de días más tarde en otro evento en la FCEN donde pretendia hacer lo mismo...robar, no aprender). Tengo una foto donde se lo ve mirando el interior de la cartera de la secretaria de Planeamiento del ministerio (Ruth Ladenheim, de rulitos y blusa azul al lado del rack) El falso estudiante era de una banda de extranjeros que se dedican a esos menesteres. Fue procesado pero puesto en libertad demasiado pronto para mi gusto.

Conozco algo del trabajo de ese grupo de investigación en Exactas (ojo el CINN no es un "laboratorio" de Exactas sino un conglomerado de grupos de investigación en distintos puntos del país), son lo mejor de lo mejor, pero con respecto a lo de Invap no puedo aportar mucho salvo que habrán hecho alguna caracterización de superficies, etc. Averiguaré...

¿Pudiste recuperar la notebook al menos? (espero que si).
Si averiguas algo sobre lo que esta o estuvo haciendo INVAP por allí (y se puede contar), con gusto será "escuchado".
saludos
 

Gerwalk

Colaborador
¿Pudiste recuperar la notebook al menos? (espero que si).
Si averiguas algo sobre lo que esta o estuvo haciendo INVAP por allí (y se puede contar), con gusto será "escuchado".
saludos
La notebook fue rápidamente reducida y nunca recuperada, lo peor es que esto pasó en un evento con invitación oficial y dentro de un laboratorio en un instituto (me confié cuando vi que había medidas de seguridad, gente conocida y no demasiada)

Si averiguo algo contable lo posteo.
 

fanatikorn

Colaborador
RASIT MODERNIZADO por INVAP en el operativo fortin 2.



fuente imagen REVISTA SOLDADOS DIGITAL junio 2012 http://www.soldadosdigital.com/sitio/ediciones_impresas.asp

saludos.
Tiene como un aire "fortinero":D
Me mató la atadura con alambre del palo de soporte de la izquierda.
Como dijo Clint Eastwood en la película "El guerrro solitario": "Improvisar...adaptar...superar..."
--- merged: 3 Jul 2012 a las 13:55 ---
Sería bueno saber si mejora el alcance de detección del Rastreador puesto en altura como en la foto.
 
S

SnAkE_OnE

Un buen tirador te la deja F/S, es medio tirado nde los pelos..
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es aunque sea exelente el material seria ideal que lo pongan en tierra y cerca de la frontera para que cumpla su verdadera función primaria que seguro rinde mucho más que estándo ahi tomando sol.
 

DSV

Colaborador
El tema es aunque sea exelente el material seria ideal que lo pongan en tierra y cerca de la frontera para que cumpla su verdadera función primaria que seguro rinde mucho más que estándo ahi tomando sol.
Jorge, son 20 Rasit a lo largo de toda la frontera norte. Así dice en la revista Soldados.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
no haces nada con 20 Rasit en toda la frontera norte, si me decis que lo tenes en la triplefrontera chaqueña en no más de 50 por 50km2 vigilando en su función complementado por un radar aereo de cualquier alcance sabes que no entra nadie ahi?,
cambiando de tema realmente el Ceatsa nos lleva a que Argentina esté tecnologicamente en la vanguardia de latinoamerica:
http://www.ceatsa.ar2dev.info/
 
Arriba