INVAP

quien es el personal musulman?
son los egipcios tano, los que aprendieron a hacer radioisotopos como comenta la nota que esta arriba, fijate la bandera.
no los reconoces, porque normalmente los egipcios aparecen de costado
http://www.ueom.com/wp-content/uploads/dibujos-egipcios-2.jpg




pd: lo tuve que editar porque aparentemente el sitio de donde tome la imgen original fue jaqueado , despues que la vimos, nunca me habia pasado.
aca abajo esta cuando irradian los radioisotopos :

 

Rena

Colaborador
En realidad el INVAP fue fundada por el Faraón PATORUZEK antepasado de Patoruzito.
Ahora forma parte de la custodia del hangar de la Patagonia donde están guardados los F - 22 y además el Jefe del Batallón de T - 90 allí asentado.
Hic, es todo por ahora.... Hic! :confused:
 
INVAP participa del Cluster Eólico Argentino

Jueves 12 de Enero de 2012 00:00

La Ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a representantes de la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital (CIPIBIC), quienes le anunciaron la creación de un cluster industrial de empresas generadoras de energía eólica a través del cual, para 2020, se generarán 10.000 puestos de trabajo y 1.000 MW eólicos de producción nacional anual, lo que permitirá sustituir US$ 1.750 millones en equipos y US$ 500 millones en combustible al año.

Los representantes de CIPIBIC aseguraron además que este cluster permitirá la generación de 500MW instalados anualmente en el país (logrando la escala necesaria para exportar 500MW), y el desarrollo de 500 proveedores y de 4 marcas de aerogeneradores nacionales.

Se trata del proyecto “Cluster Eólico Argentino”, que ya cuenta con 32 empresas de 8 provincias asociadas entre las que se destacan IMPSA, INVAP S.E. y NRG Patagonia S.A. La iniciativa busca aunar los trabajos de las empresas dedicadas a la generación de energía eólica para consolidar el desarrollo de este tipo de energía en el país, buscando la máxima integración nacional posible en cada uno de los proyectos. Los representantes de CIPIBIC tomaron como base para la creación de este cluster las conclusiones del Plan estratégico Industrial Argentina 2020.

Fuente: INVAP
 

DSV

Colaborador
INVAP presenta su tecnología en Ecuador

Miércoles 15 de Febrero de 2012 12:54
El Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de la República del Ecuador, Ricardo Patiño, presidió el 13 de febrero una reunión entre representantes de la empresa estatal argentina INVAP S.E. y varias Carteras de Estado para conocer sobre la tecnología en distintas áreas que puede adquirir el Ecuador en el marco del Convenio Básico de Cooperación Técnica y Científica entre los dos países.

Participaron en la reunión delegados del Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Coordinador de Sectores Estratégicos, Coordinador de Seguridad Interna y Externa, Industrias y Productividad, Electricidad y Energía Renovable y de la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional.

La exposición que realizó la empresa estatal argentina mostró su oferta en materias de radares que podrían ser utilizados por la aviación civil, la fuerza aérea y los guardacostas ecuatorianos; así como en materia de reactores nucleares experimentales de investigación que podrían ser adquiridos por universidades ecuatorianas para desarrollo de ingenierías en esa área, capacitación de talento humano, desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones en el campo de minería, agricultura, medicina e industria.
http://www.invap.com.ar/es/home/sala-de-prensa/722-invap-presenta-su-tecnologia-en-ecuador.html
 
Un radar de apertura sintética o SAR (synthetic aperture radar) es un tipo de radar que permite obtener imágenes de alta resolución espacial. En Argentina, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) diseñó y actualmente mantiene operativo un radar SAR AeroTransportado (SARAT) que opera en banda L1 para uso civil. Además, está en curso actualmente el desarrollo por parte de CONAE de la misión SAOCOM2 (Satélite Argentino de Observación Con Microondas), que consta de dos satélites los cuales poseerán como instrumento un radar SAR también de banda L.

La utilidad de un radar SAR es muy variada, tanto para uso civil como para uso militar. En el caso del SAOCOM, la principal utilidad que se le dará estará enfocada hacia la agricultura, la prevención de emergencias, la pesca, la hidrología, la oceanografía y otros campos de investigación. Actualmente, el SARAT sirve como plataforma de investigación para el desarrollo de la misión SAOCOM.
Saludos cordiales.
 
Bueno, la verdad que contento con todo lo que hace INVAP, ahora bien, INVAP nació con lo nuclear, pero se adaptó muy bien a la parte de Satélites y Radares, y con éste ultimo hago incapíé, INVAP, según me consta empezó de cero con el tema de radares, entonces la pregunta es, que límite tiene INVAP respecto hasta donde puede llegar? si es una empresa que hace "las cosas a medida del cliente" entonces si en un hipotético caso se encarga hacer por decir algo "sencillo", la avionica del Pampa o Pucará de la que tanto se habla de modernizar, ustedes piensan que lo lograrán con los resultados satisfactorios con que se caracterizan sus productos o creen que no lo lograrán de ninguna manera? obviamente en esto dejemos de lado lo que es politica y $$ y remítanse a la primera parte de este post, ellos empezaron con artefactos nucleares, nada de radares y a partir de eso construyeron lo que hoy ellos son.
Saludos
 

gajol

Forista Desilusionado
Sinceramente no lo se. Temo dar una respuesta porque, gracias a dios, INVAP siempre termina sorprendiéndome.

Creo que el camino que debe tomar la industria argentina es la de alta tecnología y ahí entrar con Brasil suministrándole diferentes equipos a su manufactura (para no competir directamente con su industria). Es aquí donde se debe usar INVAP como punta de lanza para desarrollar las tecnologías y luego estas producirlas en otras empresas (privadas, estatales, etc.)
 

baldusi

Colaborador
Entiendo que tu pregunta es más general que el INVAP, más bien hacia la tecnología nacional. El primer punto es que con suficientes recursos podés hacer lo que quieras. El programa Apollo costó 25.000.000.000USD en una década (hoy sería más parecido a 100B, o 10B por año, aprox el 3% del PBI de la Argentina). La pregunta sería:

¿Vale la pena invertir tantos recursos o es más barato y eficiente comprar el producto armado?

Obviamente hay matices. El más importante es cuantos pasos, partes y mecanismos hay un lo que definimos como "el producto". Por poner un ejemplo, un tornillo requiere una maquinaria, manejo de materiales y un desarrollo relativamente sencillo. Pero si mirás por ejemplo la aviónica de un avión comercial, hay tecnologías mecánicas, tecnologías de semiconductores, millones de horas/hombre de programación, desarrollo de algoritmos, testeos, validaciones, etc. De ahí surge que un elemento importantísimo es

¿Cuántas tecnologías, desarrollos e invenciones hay que realizar para poder tener un producto terminado?

Y eso nos lleva a la siguiente pregunta:

¿Dónde podemos (vale la pena) aportar valor?

Cuanto más complejos son los sistemas, más años necesitás para desarrollar la tecnología. Más experiencia, más validaciones, más experimentación, etc. Por ahí hay una parte del producto que la podés hacer vos, y el resto comprarlo. Por poner un ejemplo, si querés desarrollar la aviónica de un cohete, las placas, los chips, los capacitores, los compartimentos, los conversores, los sensores, los compiladores, las librerías, el sistema operativo embedded y otras cosas por el estilo las comprás. Lo que en realidad desarrollás es la selección y calificación de elementos, la integración y el software específico. Que empresas como INVAP han demostrado gran capacidad de Ingeniería de Sistemas, es verdad. Pero los recursos son limitados y hay que elegir muy bien dónde se invierten y cuánto le reditúan al país.
 
Arriba