INVAP

Muchos errores de redacción, eh lo que hay...

"El tercer satélite de Arsat lo hará Invap junto a sus socios turcos Representantes de Turkish Aerospace Industries, que con la que la empresa rionegrina es socia, se reunieron con directivos de la compañía estatal Arsat."

 
Muchos errores de redacción, eh lo que hay...

"El tercer satélite de Arsat lo hará Invap junto a sus socios turcos Representantes de Turkish Aerospace Industries, que con la que la empresa rionegrina es socia, se reunieron con directivos de la compañía estatal Arsat."

Propulsión eléctrica (reducción de peso) y servicio cobertura 4G, me parece un proyecto con buenas perspectivas de éxito.
 
Dos temas más que salieron:

- Se firmó y empieza la ejecución de SINARAME fase III - 10 radares. En la nota sus ubicaciones

Y según el último balance, se firmó también el contrato con Conae por la provisión del SAOCOM II, se sigue trabajando para llegar a la firma del SARE.

Es posible que en algún momento, la empresa tenga al mismo tiempo en ejecución un satélite óptico, uno radar, uno o dos de comunicaciones y si las cosas se dan, hasta un meteorológico...

Saludos!
 
Dos temas más que salieron:

- Se firmó y empieza la ejecución de SINARAME fase III - 10 radares. En la nota sus ubicaciones

Y según el último balance, se firmó también el contrato con Conae por la provisión del SAOCOM II, se sigue trabajando para llegar a la firma del SARE.

Es posible que en algún momento, la empresa tenga al mismo tiempo en ejecución un satélite óptico, uno radar, uno o dos de comunicaciones y si las cosas se dan, hasta un meteorológico...

Saludos!
Aquí agrego la muy interesante imagen, de la Etapa III, que acompaña la nota:

 
Posible venta de satélite a Perú

Presidente argentino mantiene bilaterales con sus pares de Perú y Bolivia

….según un comunicado de la presidencia argentina. Castillo y Fernández coincidieron en avanzar en el trabajo conjunto entre la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) y el Invap para la coproducción de satélites de telecomunicaciones con el objetivo de reducir las brechas de conectividad existentes en diferentes áreas de Perú, agregó el comunicado.

Qué bueno sería que se concrete el negocio. Sería la culminación de un trabajo muy coherente que se viene haciendo desde hace por lo menos cuatro años con Perú a través de la CONIDA. La última delegación de alto nivel estuvo en Bs.AS. y Bariloche en noviembre-diciembre pasados.

Recordemos que también ellos hacen uso de SAOCOM y nosotros del Perusat-1.


Saludos!
 

nico22

Colaborador

INVAP

tSpfgc6 n077is0rhe ·

Con gran orgullo les contamos que por primera vez la Argentina exporta al mercado europeo tecnología del área espacial.
️

Se trata de sensores solares gruesos, para un satélite, diseñados y construidos por el Departamento de Energía Solar de la CNEA Argentina e INVAP y ensayados ambientalmente por CEATSA.
Estos sensores le dan información a la computadora de a bordo para permitir orientar el satélite hacia el sol en los modos seguros del mismo
Gracias al Plan Espacial desarrollado por la CONAE (oficial) es que hoy podemos exportar estos componentes al mundo.
 

INVAP

tSpfgc6 n077is0rhe ·

Con gran orgullo les contamos que por primera vez la Argentina exporta al mercado europeo tecnología del área espacial.
️

Se trata de sensores solares gruesos, para un satélite, diseñados y construidos por el Departamento de Energía Solar de la CNEA Argentina e INVAP y ensayados ambientalmente por CEATSA.
Estos sensores le dan información a la computadora de a bordo para permitir orientar el satélite hacia el sol en los modos seguros del mismo
Gracias al Plan Espacial desarrollado por la CONAE (oficial) es que hoy podemos exportar estos componentes al mundo.
ya habia salido esa noticia.
 
¿En el sur no hay clima para vigilar?

Pereciera que están concentrados en las zonas productivos agropecuarias del país; aunque Tucumán tan importante en producción azucarera y limones no quedó cubierta.

El sur, salvo el Valle de Río Negro, tanto Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, el fuerte es la ganadería ovina, no tanto la siembra, poco se puede hacer en la estepa patagónica.

Igualmente no hay que descartar que a futuro se incorporen más radares.

Pero buena, la ventaja con la soja que es que crece en cualquier lado; cruzar Santiago del Estero a principios de los noventa antes de la soja era una angustia,
 
Ir haciéndose un nombre en un mercado dificilísimo, y lo importante de la herencia de vuelo en los productos que se ofrecen....

Ayer enviaron los 20 sensores de INVAP hacia Italia

Es una venta relevante porque es la primera que se realiza en el mercado europeo. “Si bien es chica en monto, nos permite mostrarnos, que nos conozcan y eso abre el camino a futuras ventas”. De hecho, esto ya está ocurriendo porque la misma empresa les está pidiendo otros sensores adaptadores “y, por referencia de ellos, otra compañía se contactó para pedirnos la electrónica central de un radar para aplicaciones espaciales”.
Saludos!
 
Nota en pucará defensa. Actualizaciones y novedades....

RUAS
Estamos trabajando en ajustes del autopiloto, sistemas, simulador, etc, está dentro del programa, y en junio vamos a poder mostrar los primeros vuelos libres.

POD
El 2 sigue siendo una antena pasiva, pero con mayor resolución, alcance y otras capacidades de procesamiento. Ya tiene unas capacidades operativas interesantes. Y en el MET 3 ya estamos pasando a una antena de barrido electrónico.

desde el MET 2 ya sale con la torreta

Radares navales y aerotransportados para diferentes plataformas

PD: ¿Ahora están con algún otro proyecto?


DG: Si, acordamos avanzar con el RMF200 naval, un radar naval multifunción, aplicable desde las OPV hasta las MEKO 140, un primo del de defensa antiaérea que estamos desarrollando. Estamos con un proyecto de radar aerotransportado, que está relacionado técnologicamente con el del pod, aunque son productos bien diferenciados. Estamos avanzando en la firma de los contratos. Arrancamos con la Armada Argentina, pero la verdad es que el caso del aerotransportado hay una posibilidad de uso transversal.

PD: ¿Sería para los B200 de la Armada y los Huron?

DG: Si y los Orion, los nuevos si vienen sin radar. Entonces tenemos el radar naval, este otro aerotransportado y estamos arrancando, todavía no está firmado, pero estamos entusiasmados con el lanzamiento de un programa unificado de UAV para el Ministerio de Defensa, que incluye también sistemas de defensa antidrón.

PD: ¿Sería sobre la base de lo que fue el SARA?

DG: Bueno, de algún modo es una evolución menos ambiciosa, o más gradual, pero con mucha más experiencia, tanto técnica como institucional de muchos actores: las tres fuerzas, FAdeA, el EMCO, empresas, en una iniciatva encabezada por el Mindef. La idea es que exista un tronco común en un Clase 2 y en un futuro un clase 3, y que también tengan espacio propio los desarrollos más pequeños y apropiados para otras misiones que requieren las tres fuerzas, en particular la FAA.

¿Sería un dron de vigilancia?
DG: En general el tractor principal es la ISR, pero hay conops de un rango bastante amplio.


Llamativo lo de los Orion "nuevos que si vienen sin radar" o tal vez habla de los Huron?
Una gran noticia que se relance un programa integral de UAV con conops de rango bastante amplio,...no sólo de vigilancia....
 
Y se podría especular que las Meko 140 tienen destino de modernización no? Raro sería que se limite el proyecto sólo al cambio de radar....
Había un proyecto de hace un par de año de la modernización de todo el espectro operativo, con consolas de todo tipo, de las meko y de submarinos, espero que en algun momento se retome, ya habia renders de eso. Lo que nos falta es fondos y continuidad. Tenemos la mala fortuna que suben distintos gobiernos y frenan lo bueno y malo del otro, pero bue, en algun momento pensaremos con fundamentos estratégicos y no politicos, una gran asignatura de nuestra democracia.

Saludos Estratégicos
Amadeus
 
Nota en pucará defensa. Actualizaciones y novedades....

RUAS
Estamos trabajando en ajustes del autopiloto, sistemas, simulador, etc, está dentro del programa, y en junio vamos a poder mostrar los primeros vuelos libres.

POD
El 2 sigue siendo una antena pasiva, pero con mayor resolución, alcance y otras capacidades de procesamiento. Ya tiene unas capacidades operativas interesantes. Y en el MET 3 ya estamos pasando a una antena de barrido electrónico.

desde el MET 2 ya sale con la torreta

Radares navales y aerotransportados para diferentes plataformas

PD: ¿Ahora están con algún otro proyecto?


DG: Si, acordamos avanzar con el RMF200 naval, un radar naval multifunción, aplicable desde las OPV hasta las MEKO 140, un primo del de defensa antiaérea que estamos desarrollando. Estamos con un proyecto de radar aerotransportado, que está relacionado técnologicamente con el del pod, aunque son productos bien diferenciados. Estamos avanzando en la firma de los contratos. Arrancamos con la Armada Argentina, pero la verdad es que el caso del aerotransportado hay una posibilidad de uso transversal.

PD: ¿Sería para los B200 de la Armada y los Huron?

DG: Si y los Orion, los nuevos si vienen sin radar. Entonces tenemos el radar naval, este otro aerotransportado y estamos arrancando, todavía no está firmado, pero estamos entusiasmados con el lanzamiento de un programa unificado de UAV para el Ministerio de Defensa, que incluye también sistemas de defensa antidrón.

PD: ¿Sería sobre la base de lo que fue el SARA?

DG: Bueno, de algún modo es una evolución menos ambiciosa, o más gradual, pero con mucha más experiencia, tanto técnica como institucional de muchos actores: las tres fuerzas, FAdeA, el EMCO, empresas, en una iniciatva encabezada por el Mindef. La idea es que exista un tronco común en un Clase 2 y en un futuro un clase 3, y que también tengan espacio propio los desarrollos más pequeños y apropiados para otras misiones que requieren las tres fuerzas, en particular la FAA.

¿Sería un dron de vigilancia?
DG: En general el tractor principal es la ISR, pero hay conops de un rango bastante amplio.


Llamativo lo de los Orion "nuevos que si vienen sin radar" o tal vez habla de los Huron?
Una gran noticia que se relance un programa integral de UAV con conops de rango bastante amplio,...no sólo de vigilancia....

wow, radares de defensa antiaerea, me sorprende, como tambien los aerotransportados, en algun tiempo tendremos los AESA criollos tonces. Esperemos que lleguemos algun buen puerto.


Portales Saludos
Amadeus
 
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