INVAP

Tronador II

Colaborador
Yo entiendo que del trasponder decodifica toda la información necesaria de que tipo de avion es etc etc etc , seria algo asi como ver tu documento
Si,así es, el secundario interpreta lo que le dice la aeronave y lo pone en la pantalla.
 
Siempre suele volver esta confusión respecto de las definiciones de 2D / 3D / Primario / Secundario.

Las 3 dimensiones con las que un radar mide son Azimut, Elevación y Rango (Distancia).
Despues se postprocesan para pasar a X, Y, Z, y saber la altura, etc.

Un radar 2D mide únicamente 2 de estas coordenadas (generalmente Azimut (con el encoder o synchro de la posición en azimut de la antena) y Rango (con el tiempo de ida y vuelta de la onda).

Un radar 3D mide las 3 coordenadas, generalmente agrega el angulo de elevación a lo medido por el anterior, mediante movimiento en EL de la antena y su respectivo encoder, o mediante movimiento electrónico del haz (como los radares phased array de INVAP).

Un radar primario no necesita colaboración para saber lo que mide (puede ser 2D o 3D).

Un radar secundario necesita si o si colaboración del transponder, sino no ve nada. Generalmente, el transponder contesta con la altura de la aeronave, completando la tercera dimensión faltante si este es 2D ( Altura = Rango * sin(EL) )
 
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Siempre suele volver esta confusión respecto de las definiciones de 2D / 3D / Primario / Secundario.

Las 3 dimensiones con las que un radar mide son Azimut, Elevación y Rango (Distancia).
Despues se postprocesan para pasar a X, Y, Z, y saber la altura, etc.

Un radar 2D mide únicamente 2 de estas coordenadas (generalmente Azimut (con el encoder o synchro de la posición en azimut de la antena) y Rango (con el tiempo de ida y vuelta de la onda).

Un radar 3D mide las 3 coordenadas, generalmente agrega el angulo de elevación a lo medido por el anterior, mediante movimiento en EL de la antena y su respectivo encoder, o mediante movimiento electrónico del haz (como los radares phased array de INVAP).

Un radar primario no necesita colaboración para saber lo que mide (puede ser 2D o 3D).
Un radar secundario necesita si o si colaboración del transponder, sino no ve nada. Generalmente, el transponder contesta con la altura de la aeronave, completando la tercera dimensión faltante si este es 2D ( Altura = Rango * sin(EL) )
Muchas Gracias Ratovarius thumbb
 
Ingresó a la Legislatura el informe solicitado a la empresa estatal INVAP

La empresa tecnológica estatal rionegrina INVAP entregó el jueves pasado en mano, al vicegobernador Pedro Pesatti, el informe solicitado por algunos legisladores de la oposición sobre diversos asuntos que hacen a la evolución de los proyectos y en torno a los cuales está trabajando la firma.

LUNES 26 DE NOVIEMBRE DE 2018


En una detallada respuesta de tres fojas, que acercó al Parlamento el subgerente general de la empresa Carlos Montenegro, INVAP respondió cada uno de los los requerimientos formulados en el pedido de informes. En una primera parte, se detallan los 18 proyectos vinculados al Estado nacional que se encuentran en ejecución actualmente, y los 3 que se han suspendido.

Entre los primeros se encuentran:

– Dos proyectos contratados a través de la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales), que se detallan como Satélites SAOCOM 1, A/ B y Proyecto Satelital SABlA-MAR.

– Tres proyectos vinculados a la Fuerza Aérea Argentina: Modernización Sistemas de Radar W430-TPS43; Segunda Serie Radares 3D y Radar RAM 2.

– Un desarrollo para la Subsecretaría de Recursos Hídricos: RMAS – Proyecto Serie 10 Radares
Meteorolégicos .

– Un Sistema para la Administración Nacional de la Aviación Civil / Sistema GBAS-SINAL

– Nueve proyectos con la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica): el Reactor CAREM; el Reactor RA-10; Convenio ALFA; Laboratorio LASIE; 5 centros de radioterapia (Rio Gallegos, Bariloche, CABA, Santa Rosa y Comodoro Rivadavia)

– Un proyecto para Argentina ARSAT S.A. vinculados a la televisión digital

– Un proyecto con Nucleoeléctrica Argentina S.A. para el Plan de Extensión de Vida de la central nuclear Embalse, ubicada al sur de la ciudad de Córdoba.

El informe indica que los proyectos actualmente suspendidos son el satélite ARSAT 3 (convenido con ARSAT SA), el satélite SARE (con la empresa VENG SA) y los SARA-UAV (contratados por el ministerio de Defensa de la Nación).
Estos últimos se encuentran en proceso de reformulación de sus alcances, lo cual implicaría una readecuación de los contratos o, en su caso, la cancelación de los mismos.

Las fechas de reducción/suspensión del ritmo de los trabajos fueron: Proy. SARE: mayo 2016, Proy. SARA-UAV: agosto 2017 y Proy. Arsat III: diciembre 2017.

La segunda parte del informe contabiliza y detalla la deuda del Estado nacional con la firma rionegrina, que es de algo más de 659 millones de pesos y se constituye por un monto de 511 millones ya vencidos y 148 por vencer.
La empresa también indica que el Estado nacional no mantiene deuda con INVAP en materia salarial, atento a que los salarios del personal se sustentan con el producido de los negocios de la firma rionegrina. Agrega el informe presentado que a la fecha no se mantienen atrasos por salarios, aunque en ciertos periodos, por razones estrictamente financieras, debieron abonarse en dos cuotas, generalmente y en particular para el personal no gerencial, dentro del plazo legal.
Además, sostiene el documento presentado por INVAP, por los contratos que están en revisión mencionados anteriormente, se mantienen conversaciones con los comitentes para hacer un seguimiento de distintas alternativas que permitan establecer cuál es el nuevo alcance pretendido, qué previsión de presupuesto podría lograrse y con qué cronograma de inversiones.

Finalmente, se describe el estado actual de los proyectos de los que se requiere información detallada:

1- Proyecto reactor CAREM: continúan las tareas de ingeniería de detalle de los principales sistemas de seguridad del reactor. Se avanza en la fabricación del segundo sistema de protección y su instrumentación neutrónica.
2- Proyecto SAOCOM 1A/1B: El SAOCOM 1A ha sido lanzado con total éxito el pasado 7 de octubre, transformándose en un nuevo hito para nuestro país. Respecto al SAOCOM 1B, se continúa trabajando en la etapa final de fabricación e integración.
3- Proyecto Lanzador Tronador ll: se ha finalizado en junio de 2017.
4- Proyecto SARE: actualmente suspendido.
5- Proyecto ARSAT 3: actualmente suspendido.
6- Proyecto SABIA-MAR: se está completando la ingeniería y las compras especificas a fin de
dar inicio a la fabricación de sus partes y componentes principales.
7- Proyectos correspondientes al Plan de Radarización:
1era. Serie 6 Radares 3D: los mismos se encuentran fabricados y solo resta la instalación y puesta en marcha de los últimos dos.
2da. Serie 6 Radares 3D: se continúa con la fabricación de la serie a un ritmo de un radar por año, estimándose su finalización para el 2023.
Radar RAM 2: se ha finalizado su fabricación y ya se encuentra entregado al cliente listo para su operación.
Modernización TPS 43: se ha finalizado la misma y ya se ha entregado al cliente.
Serie 10 Radares Meteorológicos: se ha finalizado la etapa de construcción y se estima la entrega final de los tres últimos para fines de este año.
SARA: actualmente suspendido.


FUENTE:https://loprincipal.com.ar/ingreso-...nforme-solicitado-a-la-empresa-estatal-invap/
 
Buenas! Alguien sabe algo de que viene esto?

"Al enumerar las iniciativas en común, Macri destacó el proyecto argentino-italiano sobre satélites para la gestión de emergencias lanzado recientemente que “nos pone a la vanguardia mundial” y que “genera una agenda también muy importante hacia el futuro”, además de otros proyectos con la COF e industria y Leonardo, el segundo grupo industrial italiano, con participación del Invap...".

Saludos!
 
Jorge Raul Yoma


"
Importante reunión con el Ministerio de Defensa y la conducción de las FFAA, en el marco de la Misión del INVAP-Argentina en Peru para ofrecer nuestra tecnología satelital, drones y radares para la defensa, seguridad y control del espacio aéreo y energía nuclear
Trabajaremos toda la semana con todas las áreas al más alto nivel del gobierno de Peru para concretar acuerdos de exportación y cooperación tecnológica
Gran semana!!!!
"
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
No puedo entender por qué suspendieron el proyecto SARE. El el pilar del futuro plan especial. Y más bronca que suspendan eso y sigan con la TV digital
 
"Ayer, en instalaciones de la Armada Argentina ubicadas en Río Grande, Tierra del Fuego, se realizó el montaje del Radar Meteorológico Argentino (RMA), desarrollado por INVAP en el marco del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME), para la Secretaría de Infraestructura y Política . ¡Este es el radar meteorológico más austral del mundo! ️ "
Fuente Facebook INVAP
 
"Ayer, en instalaciones de la Armada Argentina ubicadas en Río Grande, Tierra del Fuego, se realizó el montaje del Radar Meteorológico Argentino (RMA), desarrollado por INVAP en el marco del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME), para la Secretaría de Infraestructura y Política . ¡Este es el radar meteorológico más austral del mundo! ️ "
Fuente Facebook INVAP

Pero.... y este radar y estación meteorológicas en la base McMurdo??? mrburns

 
Última edición:
Pero.... y este radar y estación meteorológicas en la base McMurdo??? mrburns


ajajjajaja.. sos... sos....

Está mal escrito. Es el más austral del continente, o es la más austral del hemisferio austral... o el más austral de argentina. Pero no puede ser nunca "el más austral del mundo" si es que hay otro practicamente sobre el polo austral...

Buena observación...Esoesoeso
 
Río Negro apuesta a la instalación y crecimiento de empresas de desarrollo tecnológico
Las empresas estatales rionegrinas ALTEC e INVAP, concretaron la compra de importantes predios para establecer su base de producción en el nuevo Parque Productivo Tecnológico Industrial. Texto Completo
 
INVAP instaló el radar meteorológico más austral del mundo en Río Grande

En instalaciones de la Armada Argentina - Gaceta Marinera ubicadas en Río Grande, Tierra del Fuego, se realizó el montaje del Radar Meteorológico Argentino (RMA), desarrollado por INVAP en el marco del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME), para la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica.
Con esta nueva instalación, se puede afirmar que INVAP ha colocado el radar meteorológico más austral del mundo.
Entre sus principales aplicaciones, se pueden mencionar: descripción del estado del tiempo, generación de pronósticos a mediano y corto plazo (Nowcasting), previsión y monitoreo de contingencias ambientales (granizo, lluvias torrenciales, tormentas severas, etc.), seguridad en la navegación y aeronavegación, estudios de física de la atmósfera y suministro de datos básicos para la investigación científica y tecnológica.
Las variables medioambientales deben ser monitoreadas en forma permanente, tanto para el normal desarrollo de las actividades cotidianas como para la planificación a largo plazo.
Este planteamiento involucra la identificación, análisis, monitoreo, pronóstico y evaluación de los fenómenos hidrometeorológicos y de los procesos físicos que estos involucran, considerando también el análisis de los riesgos que pueden ocasionar los eventos severos.
El radar meteorológico y sus sistemas asociados son las herramientas adecuadas para cumplir con estos objetivos, potenciando la utilidad de los datos, relacionando su utilización y optimizando costos.
El Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME) fue creado en junio de 2011 por la entonces Presidencia de la Nación, en el marco del apoyo al desarrollo científico-tecnológico nacional.
Fue creado como un ambicioso proyecto, íntegramente desarrollado en Argentina, y que involucra a diversas instituciones nacionales y provinciales. De esta forma, el desarrollo, la fabricación y la puesta en funcionamiento del SINARAME, operado por el Servicio Meteorológico Nacional, fue encomendado a INVAP, con el objetivo de desplegar una red nacional de radares meteorológicos con un sistema de centralización de la información en tiempo real.
La primera etapa del proyecto SINARAME consistió en el desarrollo y la fabricación del prototipo del primer Radar Meteorológico Argentino (RMA) de última generación, RMA0 y del primer radar operativo de serie, RMA1.
Asimismo, se realizó el diseño, la implementación y la instalación de un Centro de Operaciones (COP) con capacidad de recepción y procesamiento en tiempo real de datos de la actual y futura red nacional de radares meteorológicos. Esta primera etapa del proyecto concluyó a mediados del año 2015 con la puesta en marcha del RMA1 en la Universidad Nacional de Córdoba.
La segunda etapa del proyecto consiste en la construcción, instalación y puesta en marcha de 10 radares meteorológicos argentinos distribuidos en distintos puntos del país, que se suman a los ya existentes y complementan la red nacional junto con 55 estaciones meteorológicas y el equipamiento para 5 centros regionales de procesamiento.

saludos.
 
Río Negro apuesta a la instalación y crecimiento de empresas de desarrollo tecnológico
Las empresas estatales rionegrinas ALTEC e INVAP, concretaron la compra de importantes predios para establecer su base de producción en el nuevo Parque Productivo Tecnológico Industrial. Texto Completo

Aun no entiendo, como en Bariloche, no existe la carrera de Ingenieria en Sistemas o Informatica, con las empresas y organismos que tiene (INVAP, BALSEIRO, ETC)
 
Aun no entiendo, como en Bariloche, no existe la carrera de Ingenieria en Sistemas o Informatica, con las empresas y organismos que tiene (INVAP, BALSEIRO, ETC)
La carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones del Instituto Balseiro brinda formación y entrenamiento en todas las áreas relacionadas con las ciencias de la información y la tecnología de las telecomunicaciones.
 
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