INVAP

Aun no entiendo, como en Bariloche, no existe la carrera de Ingenieria en Sistemas o Informatica, con las empresas y organismos que tiene (INVAP, BALSEIRO, ETC)

No te da la población de esa zona para certificar y mantener una carrera así con un nivel decente... la mayor parte de los estudiantes del Balseiro y de los empleados más capacitados de INVAP, no son de Bariloche!

Además, sin ofender a los Ing. en Sistemas o informáticos...pero cualquier Físico, Matemático, o Ingeniero en Mecatrónica, con un poco de ganas puede estar programando a un nivel bastante elevado en muy poco tiempo. Lo veo a diario en mi laburo.
 
Siendo Informático, no me ofendo.
Es que son enfoques distintos. Nada impide a alguien de otras especialidades, incursionar en programación.

Por ejemplo, uno de los mejores programadores de front-end que conocí era ...Lic.en Arte...sip....pintor, escultor...

Obviamente, su profesión potencia el resultado que puede obtener con herramientas informáticas.

Yo, dificilmente pueda llegar a programar algo científico sin un cientifico al lado. Puedo, pero la curva de aprendizaje es mayor. Y ni hablar de lograr un mejor resultado que el Lic. En Arte que les comenté. Simplemente no tengo ojo para distinguir 2 colores rojos (ellos si lo tienen).

Asi como un físico se muere si tiene que ponerse a programa (o analizar sistemáticamente) un proceso contable o logistico...no es que no pueda. No es que lo supere. Simplemente son disciplinas distintas. Lo que a algunos fascina, a otros los asusta.

Hoy, la programación es como la matemática. No es "propiedad" de una profesión.
 
Por que la UNC (Universidad Nacional de el Comahue) las tiene en Neuquen Capital...Pero...Ahora preguntame por que caraxio la UNRN NO hizo nada...
 
Soy informático, y es una verdad que la programación puede ser llevada adelante por cualquier persona que se enfoque en su aprendizaje, y no hay nada que ofenda en eso.
La diferencia esta generalmente en que, el informático sigue los procedimientos y formas de manera tal que el día de mañana, otro puede continuar con el soporte y desarrollo sin mayores dificultades.
Me ha tocado muchas veces tomar desarrollos de personas que no eran informáticos, y si bien era efectiva la programación, tocar algo, un simple cambio en el código, demandaba tal esfuerzo de validación, o simplemente hacía fallar su funcionalidad, que muchas veces era menos costoso arrancar de cero.
Para que se entienda, tirar cables de electricidad lo puede hacer casi cualquiera, hasta yo podría hacerlo, y lograría que finalmente tener energía donde la necesito. Ahora, que el diseño soporte correctamente las cargas eléctricas y la posible expansión del mismo sin tener que volver a las bases para que no genere mayores daños y costos, no cualquiera.
Y así con todo.
 
No te da la población de esa zona para certificar y mantener una carrera así con un nivel decente... la mayor parte de los estudiantes del Balseiro y de los empleados más capacitados de INVAP, no son de Bariloche!

Además, sin ofender a los Ing. en Sistemas o informáticos...pero cualquier Físico, Matemático, o Ingeniero en Mecatrónica, con un poco de ganas puede estar programando a un nivel bastante elevado en muy poco tiempo. Lo veo a diario en mi laburo.

Mira, si me preguntas a mi, la carrera de Sistemas deberia estar en toda ciudad grande como Bariloche. Es una carrera central que se mete en todas las demas ramas. Un ing. en sistemas, puede trabajar con un profesional de cualquier otra profesion.

Respecto a lo segundo, tal cual como dice Alfredo Cesar, tampoco me ofendo, pero no lo comparto.

Es como decir que no hace falta ser arquitecto, porque yo puedo levantar una pared.
Yo puedo construir una casa, ahora, si logro que no se caiga, seguramente, voy a poner mas columnas que las necesarias, porque no se hacer los calculos de fuerza. Seguramente, voy a hacer paredes mas gruesas o mas delgadas, sin saber bien como aplica el clima. Los materiales que voy a usar, probablemetne, no sean los optimos. Quiza, ni siquiera logro hacerla anti-sismica.
Se entiende?

A ver, la programacion, hoy en dia, roza casi todas las profesiones. Por lo cual, ya muchas carreras, comienzan a incorporar elementos informaticos a sus curriculas, ya sean programacion u otras areas.
Por ejemplo, los estadisticos, usan SAS, que es un lenguage de programacion dedicado a la estadistica.
PERO, usualmente, ven solo la parte que les interesa, y muchas cosas, las dan por hechas. El Ingeniero en sistemas, debe saber el PORQUE de esas cosas.

Un ingeniero en sistemas, no ve SOLO programacion. Es mas, ni siquiera, es un altisimo porcentaje de lo que ve.
Se ven procesos en su totalidad. Obtencion de datos, deteccion de problemas, testing, seguridad, redes y telecomunicaciones, performance, hardware, y ademas, muchas otras ramas, aplicadas al tema, como Economia, Legales, etc etc etc.
 
Mira, si me preguntas a mi, la carrera de Sistemas deberia estar en toda ciudad grande como Bariloche. Es una carrera central que se mete en todas las demas ramas. Un ing. en sistemas, puede trabajar con un profesional de cualquier otra profesion.

Respecto a lo segundo, tal cual como dice Alfredo Cesar, tampoco me ofendo, pero no lo comparto.

Es como decir que no hace falta ser arquitecto, porque yo puedo levantar una pared.
Yo puedo construir una casa, ahora, si logro que no se caiga, seguramente, voy a poner mas columnas que las necesarias, porque no se hacer los calculos de fuerza. Seguramente, voy a hacer paredes mas gruesas o mas delgadas, sin saber bien como aplica el clima. Los materiales que voy a usar, probablemetne, no sean los optimos. Quiza, ni siquiera logro hacerla anti-sismica.
Se entiende?

A ver, la programacion, hoy en dia, roza casi todas las profesiones. Por lo cual, ya muchas carreras, comienzan a incorporar elementos informaticos a sus curriculas, ya sean programacion u otras areas.
Por ejemplo, los estadisticos, usan SAS, que es un lenguage de programacion dedicado a la estadistica.
PERO, usualmente, ven solo la parte que les interesa, y muchas cosas, las dan por hechas. El Ingeniero en sistemas, debe saber el PORQUE de esas cosas.

Un ingeniero en sistemas, no ve SOLO programacion. Es mas, ni siquiera, es un altisimo porcentaje de lo que ve.
Se ven procesos en su totalidad. Obtencion de datos, deteccion de problemas, testing, seguridad, redes y telecomunicaciones, performance, hardware, y ademas, muchas otras ramas, aplicadas al tema, como Economia, Legales, etc etc etc.
http://www.ib.edu.ar/component/k2/itemlist/tag/ingeniería en telecomunicaciones.html
 

nico22

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[B]HANGAR X[/B] retwitteó
[B]EANA S.E[/B]‏ @[B]EANAoficial[/B] 28 minHace 28 minutos
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[AHORA] Se firmó el acuerdo para el desarrollo y puesta en servicio del nuevo radar secundario monopulso en Paraná Participaron por @invapargentina, Marcelo Basigalup, Sub Gerente General y por @EANAoficial lo hizo nuestro Presidente, Gabriel Giannotti.
 

nico22

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INVAP

@invapargentina

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¡Buenas tardes! Compartimos los avances de uno de los Centros de Medicina Nuclear que estamos construyendo en Bolivia



C
Argentina en Bolivia

@EmbaArgBolivia
El Embajador Alvarez García con el Min. de Energías y la Dir. de ABEN inspeccionaron hoy avances construcción Instituto de Medicina Nuclear en El Alto. Gran emprendimiento conjunto con el @invapargentina para
 

nico22

Colaborador
http://u-238.com.ar/eana-invap19/


EANA SE (la Empresa Argentina de Navegación Aérea), del Ministerio de Transporte de la Nación, y la empresa rionegrina de tecnología INVAP firmaron un contrato para la provisión e instalación de un nuevo radar secundario en Entre Ríos, que permitirá la identificación y seguimiento selectivo de las aeronaves, con nueva tecnología para precisar la posición de éstas, incluso en zonas de difícil cobertura.

El acuerdo fue suscripto por el Presidente de EANA, Ing. Gabriel Giannotti y el Subgerente General de INVAP, Ing. Marcelo Basigalup.

El nuevo radar, cuya puesta en servicio inicial está prevista para el mes de julio, será instalado en el Aeropuerto Justo José de Urquiza, de la Ciudad de Paraná. Este sistema, del tipo secundario monopulso, incorporará tanto el Modo S como un sistema ADS-B asociado, tecnología de vanguardia que cumple con las recomendaciones y estándares de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) y de EUROCONTROL, la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea.

A diferencia de un radar primario, que procesa el eco reflejado de una señal que emite el equipo, uno secundario identifica el número de vuelo y altitud a la que vuela una aeronave, respondiendo en forma colaborativa a una interrogación del radar. Al operar en modo S, brinda a los controladores aéreos más información respecto de la aeronave observada, además de hacer un uso más eficiente y preciso del sistema. La funcionalidad ADS-B permite precisar al control aéreo en ruta la posición de las aeronaves mediante la información que los sistemas de éstas emiten periódicamente a través de sus equipos de navegación satelital, permitiendo observaciones muy precisas y confiables. El uso de ambos sistemas en forma asociada responde a los estándares internacionales que se impondrán a partir de 2020.

Además de la adquisición del nuevo radar de Paraná, y como parte del convenio marco firmado por ambas empresas en noviembre pasado, EANA confió a INVAP el mantenimiento de los 22 radares RSMA (Radar Secundario Monopulso Argentino) que la empresa de tecnología rionegrina ha desarrollado, construido e instalado en todo el país.
 
Acuerdo entre INVAP y Catec en impresión 3D

1 Abril, 2019




La empresa argentina INVAP y el organismo español Catec colaboran en la fabricación de componentes para aplicaciones espaciales utilizando tecnología aditiva metálica
El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec) de España y la empresa argentina INVAP anunciaron un acuerdo para la fabricación de componentes para aplicaciones espaciales utilizando tecnología de fabricación aditiva (impresión 3D) metálica.
El acuerdo se enfoca en la asesoría para el desarrollo de componentes altamente optimizados, diseñados por los ingenieros argentinos, donde Catec ha aportado su conocimiento en la tecnología de impresión 3D en el sector para asegurar su proceso de fabricación y garantizar su calidad.
El gerente del área aeroespacial de Invap, Gabriel Cristian Absi, señaló que “la empresa está en la búsqueda constante de incorporar tecnología innovadora y disruptiva en sus productos espaciales, para conseguir satélites de mayor rendimiento y competitividad desde todo punto de vista, es por ello que hemos decidido la incorporación de tecnología de fabricación aditiva a nuestros satélites en busca de reducir el peso de los mismos, lo que se traduce en un menor costo del lanzamiento”.
Según el comunicado publicado, con siete satélites diseñados y construidos ya puestos en órbita, INVAP se ha ganado un lugar de referencia en el escenario internacional de la tecnología satelital y hoy es la única empresa latinoamericana con capacidad de generar proyectos satelitales completos, desde el concepto de la misión hasta la puesta en órbita del satélite y su operación, exceptuando el lanzamiento. Desde el lanzamiento del SAC-B en el año 1996 hasta el SAOCOM-1A en 2018, INVAP fue ampliando y potenciando sus capacidades como contratista principal de misiones satelitales. Hasta la fecha, los satélites fabricados por INVAP fueron adjudicados por la agencia espacial argentina CONAE y el operador satelital estatal ARSAT. A fines de este año, o probablemente a principios de 2020, el octavo satélite fabricado por INVAP, SAOCOM-1B, será lanzado por SpaceX. Actualmente, con SAOCOM-1B iniciando los ensayos previos al lanzamiento, INVAP está trabajando en la integración de SABIA Mar para CONAE.
El director técnico del Área de Materiales y Procesos de Catec, Fernando Lasagni, señaló que este paso permite iniciar la internacionalización de sus desarrollos en fabricación aditiva fuera del ámbito europeo. “Lo hacemos para una empresa que se ha transformado, en sus 40 años de historia, en un referente tecnológico en Argentina y Latinoamérica, y que ahora está desarrollando sus primeros componentes de vuelo”.
Fuente: Catec, Europa Press
http://latamsatelital.com/acuerdo-invap-catec-impresion-3d/
 
Última edición:
Buenas! Una buena noticia, la búsqueda de mejora. En esa empresa hay un argentino en un puesto importante, tal vez haya servido de puente…?
Un argentino, premiado en Alemania por crear piezas para misiones espaciales
…Lasagni se desempeña en el Centro de Tecnologías Aeroespaciales Avanzadas (CATEC) en Sevilla, como Jefe del Departamento de Materiales y Procesos, fabricando piezas únicas para cohetes, satélites y lanzaderas de la Agencia Espacial Europea (ESA).
…Desarrollamos componentes críticos de vuelo para la Agencia Espacial Europea (ESA). Son estructuras de máxima responsabilidad, con los requisitos más altos de calidad y donde no está contemplada la falla. Si esa parte se rompe, se pierde el satélite. Fabricamos desde sistemas de refrigeración hasta soportes estructurales para satélites y antenas”.
Fuente: https://elobservatoriocuyano.blogspot.com/2018/06/un-argentino-premiado-en-alemania-por.html

Edito para agregar.
Había leído el año pasado en latamsatelital queVENG estaba empezando a trabajar para utilizar esta tecnología en el Tronador. Habrá algún tipo de coordinación o comunicación al respecto?
VENG, inversiones y resultados en la búsqueda del acceso al Espacio. 19 Julio, 2018
“...VENG, además, está comenzando a explorar la manufactura aditiva (impresión 3D) para la fabricación de componentes de motores cohete...”.
Fuente: http://latamsatelital.com/veng-inversiones-resultados-la-busqueda-del-acceso-al-espacio/
Saludos!
 
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nico22

Colaborador
https://www.defensasur.com.ar/index...9brE4UWNowTlRGemetaCxqG0eRSpKhpFFGosv0uXkvGtc

INVAP desarrolla nuevos radares
02 MAY 2019

La empresa argentina INVAP está desarrollando dos nuevas familias de radares para los que espera que se prueben los prototipos antes de fines de 2020.El primero de ellos es la serie RVT de tres radares portátiles para vigilancia terrestre y costera, que han sido diseñados para ser utilizados principalmente por unidades de infantería, pero también por otras fuerzas de seguridad y agencias gubernamentales.​

Los tres modelos ofrecen rangos de 30, 50 y 80 km, según el tamaño de su antena y la potencia de transmisión. Empleando tecnología de formación de haz digital y multihaz, se dice que brindan vigilancia persistente para detectar y rastrear instantáneamente objetivos muy pequeños y de movimiento lento con tasas extremadamente bajas de falsas alarmas.
En Argentina se espera que sean utilizados por unidades de infantería y también para detectar contrabandistas y narcotraficantes a lo largo de la frontera norte del país.
Los radares estarán disponibles en versiones portátiles y de instalación fija y ofrecerán un campo de visión de 90º en modo fijo o cobertura azimutal completa utilizando una sola unidad cuando se escanee mecánicamente. Su peso varía de 15 a 45 kg y se espera que el primer prototipo esté listo este año, y la producción comenzará en 2020.
El otro proyecto de INVAP es el RMF-200V: un radar táctico de defensa aérea diseñado para ser montado en un vehículo liviano del cual se espera que esté listo un prototipo en 2020. El sistema es de corto alcance (hasta 100 km) activo electrónicamente. Escáner escaneado (AESA), radar multiusos 3D con un diseño compacto que pesa menos de 250 kg. Cubrirá más de 70º en elevación y tendrá una velocidad de escaneo de menos de un segundo, proporcionando un seguimiento continuo de los objetivos, incluidos los de movimiento lento.
Santiago Rivas, Buenos Aires - Jane's Defense Weekly -
02/05/19
Janes.com
 

tanoarg

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INVAP desarrolla nuevos radares
02 MAY 2019

La empresa argentina INVAP está desarrollando dos nuevas familias de radares para los que espera que se prueben los prototipos antes de fines de 2020.El primero de ellos es la serie RVT de tres radares portátiles para vigilancia terrestre y costera, que han sido diseñados para ser utilizados principalmente por unidades de infantería, pero también por otras fuerzas de seguridad y agencias gubernamentales.​

Los tres modelos ofrecen rangos de 30, 50 y 80 km, según el tamaño de su antena y la potencia de transmisión. Empleando tecnología de formación de haz digital y multihaz, se dice que brindan vigilancia persistente para detectar y rastrear instantáneamente objetivos muy pequeños y de movimiento lento con tasas extremadamente bajas de falsas alarmas.
En Argentina se espera que sean utilizados por unidades de infantería y también para detectar contrabandistas y narcotraficantes a lo largo de la frontera norte del país.
Los radares estarán disponibles en versiones portátiles y de instalación fija y ofrecerán un campo de visión de 90º en modo fijo o cobertura azimutal completa utilizando una sola unidad cuando se escanee mecánicamente. Su peso varía de 15 a 45 kg y se espera que el primer prototipo esté listo este año, y la producción comenzará en 2020.
El otro proyecto de INVAP es el RMF-200V: un radar táctico de defensa aérea diseñado para ser montado en un vehículo liviano del cual se espera que esté listo un prototipo en 2020. El sistema es de corto alcance (hasta 100 km) activo electrónicamente. Escáner escaneado (AESA), radar multiusos 3D con un diseño compacto que pesa menos de 250 kg. Cubrirá más de 70º en elevación y tendrá una velocidad de escaneo de menos de un segundo, proporcionando un seguimiento continuo de los objetivos, incluidos los de movimiento lento.
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