Instalarán el radar del "25 de Mayo" en una unidad de la FLOMAR

S

SnAkE_OnE

Tabano1973 dijo:
El radar 3D de INVAP debe estar aun vastante verde, hay que preguntarle a Armisael.
Saludos


seguro, pero igualmente, esa seria la derivacion logica, como hizo Indra
 

KF86

Colaborador
Recuerden lo que decia el forista que trabajaba en INVAP, a los 3D le quedan al menos 3/4 años.
 
Si le van a dar alguna capacidad AAW al Hèrcules, no sè para que gastar en un VLS que es muy caro, eso mejor dotarlo a un Meko 360. Si le cabe algùn sistema de defensa aèrea de punto, que le pongan el Aspide, màs al alcance de la ARA.
 
sebastian_porras dijo:
Si le van a dar alguna capacidad AAW al Hèrcules, no sè para que gastar en un VLS que es muy caro, eso mejor dotarlo a un Meko 360. Si le cabe algùn sistema de defensa aèrea de punto, que le pongan el Aspide, màs al alcance de la ARA.


-Las Meko 360 son unidades de escolta que con algo como los
ASPIDE 2000 (25 Km) están hechos, sin que halla cambios estructurales
en las unidades.

-Yo digo que se le instale VLS a la ARA-Hercules, por que el equipo
de sensores que se le instalaría permitiría aprovechar el armamento
que un VLS puede acomodar (Misiles ASTER-30/15, MICA VL o SM-2MR
y ESSM, por ejemplo) además por que tiene espacio físico para poder acomodar cuatro montajes verticales


-La estructura de la T-42 Bach 1 permite alinear los cuatros montajes
de VLS de esta forma (foto) detras del cañon





-En cuanto a los costos de reconversión, estos seguramente estarán muy
por debajo de los de una unidad nueva con similares capacidades a las que
se le puede dar a la T-42







Saludosss:cool:
 
Si sabemos que:

-el hercules es el buque al cual se le instalarian.
-que la ARA no dispone de buques AAW
-la compra de dicho material requiere de una gran inversion que dificilmente se haga(sabemos por que)


Sin delirar, pueda que exista una posibilidad de que la ARA este planeando reconvertir el Hercules un un buque AAW como lo fue o solo mejorar sus capacidades como transporte de tropas?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Derruido dijo:
No creo que ese radar sea montado en el ARA Hércules, me pare que tal vez sea instalado como complemento en otro buque que no es de primera linea. Que se yó, por decir algo ¨El Patagonia¨.................. :yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui:

Salute
Derru

Uno que dio en la justa.

El TRH no está en las mejores condiciones operativas, además que la ARmada ya contrató a Redimec (que quiso subcontratar al Departamento de Antenas de CITEFA :yonofui: :biggrinjester: ) la recuperación del radar Marconi.

Salutti.
 

Derruido

Colaborador
Armisael dijo:
Uno que dio en la justa.

El TRH no está en las mejores condiciones operativas, además que la ARmada ya contrató a Redimec (que quiso subcontratar al Departamento de Antenas de CITEFA :yonofui: :biggrinjester: ) la recuperación del radar Marconi.

Salutti.
Esteeeee cuando paso a cobrar el premio:yonofui: :cheers2: :biggrinjester: . La idea de montarlo en un buque auxiliar me surge por que serviría como multiplicador de alerta temprana a la flota, tal vez cubriendo la retagurdia de la misma. Captar los datos y retransmitir al buque CIC.

Con un buque como el Hércules captando todo delante de la flota y a más de 400 KM otro buque cerrando otro anillo, le daría a la flota un lindo panorama del teatro de operaciones.

Salute
Derru
 

KF86

Colaborador
No entiendo la idea de dotarlo al Patagonia del RW-08, talvez por la altura de la isla en donde tendria mayor proyeccion el radar, a mas altura, mas alcanze y mejor proteccion transhorizonte, pero asi y todo me llama la atencion el querer recuperar el radar Marconi, ¿dicho radar no funciona todabia a base de transistores, bombas, etc?...¿no es mas "facil" adquirir uno nuevo que recuperar un radar viejo?, digo...digitalizar la informacion sirve, pero no se hasta que punto.
 

Derruido

Colaborador
KF86 dijo:
No entiendo la idea de dotarlo al Patagonia del RW-08, talvez por la altura de la isla en donde tendria mayor proyeccion el radar, a mas altura, mas alcanze y mejor proteccion transhorizonte, pero asi y todo me llama la atencion el querer recuperar el radar Marconi, ¿dicho radar no funciona todabia a base de transistores, bombas, etc?...¿no es mas "facil" adquirir uno nuevo que recuperar un radar viejo?, digo...digitalizar la informacion sirve, pero no se hasta que punto.
No se está hablando del Patagonia, pero sí tal vez de una unidad auxiliar menor.

Salute
Derru

PD: Aunque nunca se sabe.:yonofui:
 

Derruido

Colaborador
KF86 dijo:
No entiendo la idea de dotarlo al Patagonia del RW-08, talvez por la altura de la isla en donde tendria mayor proyeccion el radar, a mas altura, mas alcanze y mejor proteccion transhorizonte, pero asi y todo me llama la atencion el querer recuperar el radar Marconi, ¿dicho radar no funciona todabia a base de transistores, bombas, etc?...¿no es mas "facil" adquirir uno nuevo que recuperar un radar viejo?, digo...digitalizar la informacion sirve, pero no se hasta que punto.

KF, mirá un poquitito todo el panorama, casi todo lo del ARA es de la década del setenta, en cuyo caso TODO debería ser cambiado a algo más moderno y decente.

Salute
Derru
 
¿Hay repuestos para ese radar?

Porque la electrobomba que inició esta discusión es para refrigerar VALVULAS.... ¿Se entiende lo que uiero decir?

Se que algunos de los mejores amplificadores de instrumentos musicales siguen siendo sistemas valvulares en producción, pero no conozco otra aplicación industrial de las viejas y conocidas válvulas de vacío.

Saludos
 

pulqui

Colaborador
El radar que se quiere volver a usar está en funciones en Armadas del barrio, con lo cual no habría problemas con los repuestos.
 
HOLA A TODOS,

Si mi memoria no me traiciona, y por las fechas me da a pensar que tengo razón era un Thales DA-8, igual que el que equipa a las MEKO 360 lo cual creo que le daría interesantes posibilidades de "trabajar" juntos y presentar la info en varios buques al mismo tiempo mediante el famoso LINKARA.

Si no recuerdo mal, el radar era un 2D y tenia un alcance de 260 km, obviamente limitado en funcion de la altura de los blancos a la linea del horizonte.

Creo sinceramente que el radar ira a parar al TRHE ya que es un buque "tactico"... que da sus 30 nudos ( asumiendo que se mantengan las turbinas), tiene capacidad de transportar dos Sea King, artillería, etc...

Es un pedazo de plataforma construido por la Vickers y no creo que este demasiado caminado.

AAW? yo no le pondría mas que un lanzador sin recaga de ASPIDE x 8 ya que dudo que en ninguna accion se vayan a disparar mas de dos de ellos pero deberíamos pensar en Directores de tiro ya que los Aspide son SHAR........ las 360 tienen los STIR de 240 si no me equivoco.....

Quizas la ARA haya encontrado la vuelta a hacer funcionar los dos DT Marconi que traía el TRHE de fabrica?

De lo contrario, creo que un par de montajes tipo MISTRAL serían mas que suficientes ya que te olvidas del problema de los directores de tiro. En ese caso, el DA 8 podría dar informacion de distancia y azimuth y estos Mistral podrían volar alegremente hacia el blanco.

Le quería apuntar al amigo forista mas adelante que el ASPIDE 2000 llega a unos 15 km, no a los 25 que el apunta........ lo cual lo hace un misil para ser usado dentro del horizonte radar. A mi personalmente, me parece la mejor opción para las 360, ya que se integran al sewaco facilmente al parecer sin embargo, dado el unico canal de fuego STIR, yo llevaría una "carga mixta" y lanzaria sobre cada blanco, un 2000 y un Aspide "normal" unos segundos mas tarde sobre la misma onda de guia del 2000, como si fuera una 2nd chance y compensado las desventajas de alcance de este último.

Sinceramente creo que el TRHE es si no el mas importante, uno de los mas dentro de la FLOMAR......... ya que puede llevar los helos medio pesados que podrían alargar el puño de la FLOMAR a casi 200 mn pudiendo lanzar AM 39.

Me dicen que el WM 25 que controla la artillería de las 360, puede ser "tocado" para proporcionar un 2ndo canal de fuego a estas. Me imagino que el radar de la artillería de las 140 tambíen podrían hacerlo....... allí mismo "cascadearía" los Aspide normales a ser reemplazados en las 360 en un bonito pack de 4 sin recarga.

Como bien sabemos, de los BB 40/70 se ocupan los LIROD, recientemente mejorados en capacidades por Mecatrol.

En el Patagonia, me parecería "al gas", ya que este alcanza a trancas y barrancas los 20 nudos... por lo que no puede acompañar a un escuadrón operando en tactico.

Perdonen que no agregue links al DA 8 y demases pero tengo la mula a tope y abrir una pantalla de navegador tarda como 5 minutos!

Saludos.

Acerca del DA 8: Es el mismo radar que equipa a las fragatas Alemanas F 122, las cuales estan a punto de cambiarlo por el TRS 3D para mejorar la capacidad de lockear blancos a baja altura.

http://www.naval-technology.com/projects/f122/

"The ship's radar systems include the Thales Nederland (formerly Signaal) DA 08, air/surface search radar. The DA 08 is scheduled to be replaced by the EADS Systems & Defence Electronics TRS-3D air and surface search radar, to improve the close-in weapon system (CIWS) capability."
 
S

SnAkE_OnE

Se que algunos de los mejores amplificadores de instrumentos musicales siguen siendo sistemas valvulares en producción, pero no conozco otra aplicación industrial de las viejas y conocidas válvulas de vacío.

en tantas cosas...ademas que sea valvular no quiere decir que sea peor..lo que si, mas pesado, para procesamientos de alta calidad y varias cosas, son una bestia, tambien hay versiones hibridas y son bastante resistentes a la EMP
 
Unas aclaraciones mas: El radar LW08, no es 3D, sino 2D. Ya era usado en los 80, en las Kortenaer originales holandesas. Precisamente en las versiones antiaereas de estas fragatas (las cuales fueron adquiridas por el hermano Chile), es complementado por el radar 3D SmartMK1.
Todos son fabricados por Signaal (actulamente Thales Nederland).
LW:largo alcance -270 km para blancos de 5m2 de supf.radarica
DA05 y DA 08 :mediano alcance-135 y 185km, respectivamente,en las mismas condiciones que el anterior
SmartMK1: radar 3D-90/100km de alcance, blancos de 2m2 de supf.rad.
 
El radar de esploracion aerea Marconi, de los T42, era el de mayor alcance de la flota, con un alcance superior a 300km. Lo que si tenia unas tecnicas de tratamiento de las señales mas antiguas y proclives a los ecos parasitos y perturvaciones.
 
Personalmente, creo que es un desproposito segui gastando plata en futuras modernizaciones del Hercules. Es un barco con problemas de estabilidad (por eso lo corrigieron en los batch 3), con un cañon q utiliza una municion exotica de 114mm(prefiero estandarizar en 127 o 76mm) y numerosa tripulacion, casi 300 hombres.
 
Si hay capacidad para construir petroleros y cargueros de 60000tn en el pais.
Y hay experiencia en el montaje de buques de combate como el T42 SmaTrin. y M140. Prefiero gastar plata en plataformas mejoradas y modernas, no en barcos con 30 años en sus cuadernas.
 
Arriba