Instalaciones militares abandonadas

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
RADAR DUGA
El "Pájaro Carpintero Ruso", también llamado "Russian Woodpecker", fue una notoria señal proveniente de la Unión Soviética que pudo ser oída en la onda corta entre julio de 1976 y diciembre de 1989. La señal consistía en un agudo y repetitivo sonido grabado que se emitía en los 10 Hz; a raíz de su similitud con el sonido del pájaro carpintero se originó su apodo. La frecuencia empleada y sus saltos generaban interrupciones en estaciones legales, radio aficionados y emisoras utilitarias que resultaron en muchísimas quejas de gran cantidad de países alrededor del mundo.

La señal se cree era emitida por un radar sobre el horizonte (Over The Horizon Radar, OTH por sus siglas en inglés). Esta teoría fue confirmada después de la caída de la Unión Soviética y ahora es conocido como el sistema Duga-3,1 un escudo Antimisiles algo que la OTAN sabía muy bien desde hace tiempo teniendo en sus archivos fotos e inclusive recibió la Designación OTAN de Steel Yard.




Antena de "Russian Woodpecker" a las afueras de Chernóbil .

 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Stanley R. Mickelsen Safeguard Complex


From Wikipedia, the free encyclopedia

Safeguard Complex Missile Site Radar
The Stanley R. Mickelsen Safeguard Complex was a cluster of military facilities near Grand Forks, North Dakota that supported the United States Army's Safeguard anti-ballistic missile program.[1] The complex provided launch and control for 30 LIM-49 Spartan anti-ballistic missiles, and 70 shorter-range Sprint anti-ballistic missiles.

The deployment area of the complex covered the Minuteman launchers of the 321st Strategic Missile Wing, based at Grand Forks Air Force Base, North Dakota. Under the terms of the 1972 Anti-Ballistic Missile Treaty, the US was permitted to deploy a single ABM system protecting an area containing ICBM launchers. The total of 100 launchers and 100 missiles was the maximum permitted under the treaty.

The site achieved initial operating capability on 1 April 1975, and full operational capability on 28 September 1975. The complex was deactivated on 10 February 1976, after less than a year of operation.

The site was named for Stanley R. Mickelsen, a former commanding general of the U.S. Army Air Defense Command.
 
3

3-A-202

Puesto de mando de la división cazabombardero 105 - Alemania.


Entrada a las instalaciones desde una colina


Vista desde la colina.


Entrada principal vista desde el interior.






Entrada a la sala de situación.


Tunel que da a la sala de situación.


Sala de situación.




Corredor a planta baja.


Habitación del piso superior.


 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Mina en la montaña Ural abandonada: Durante la 2ª Guerra Mundial la mayor parte de la minería rusa se trasladó a los Urales. Los volúmenes mineras aumentaron enormemente - los recursos tenían una gran demanda por parte del ejército. Se trata de una de esas minas fortificadas, para extracción de minerales que cubrian las necesidades del ejército en ese momento. A pesar de que la producción se detuvo hace décadas, los coches están siendo cargados con mineral.




muchas mas imágenes en:
http://englishrussia.com/2014/05/29/an-abandoned-mine-from-ural-mountains/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Fotos: Insólita base aérea subterránea de la URSS abandonada vista desde dentro


http://www.28dayslater.co.uk/
Publican insólitas fotos de la base aérea subterránea de la Unión Soviética de Zeljava, en la ciudad de Bihac, situada en la frontera entre Croacia y Bosnia Herzegovina, donde aún se guardan unos cazas MiG, 'casi intactos', desde que el búnker fuera abandonado en 1992.
"Es muy extraño ver un lugar como Zeljava en un área tan hermosa (...) es muy interesante cómo la naturaleza reconquista el territorio, después de que las personas lo hayan abandonado" dice el fotógrafo e ingeniero croata Goran Les, citado por el diario 'Daily Mail'.
La base militar fue construida por el Gobierno de Yugoslavia entre los años 1958-1968 y destruida por Serbia en 1992 para prevenir su caída en manos de Croacia durante el conflicto en los Balcanes.
SEPA MÁS: Documental de RT sobre la guerra de la OTAN contra Yugoslavia, ganador de Cubavisión
http://actualidad.rt.com/actualidad/174841-fotos-insolita-base-aerea-subterranea-urss
"Es un lugar muy peligroso, dado que está rodeado de un campo de minas, mientras dentro de él los trozos de hormigón y la roca están cayendo. Además hay barras de armadura de metal que sobresalen del suelo y explosivos dejados aquí desde el año 1992", comenta Goran Les.
SEPA MÁS: Fotos: Conozca las ciudades fantasma más insólitas del mundo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Continuamos estimado PMCH.....

TRISTE CHATARRA ESPACIAL. Los restos del proyecto espacial más costoso de la URSS han permanecido en un hangar postapocalíptico durante varios años, ocultos de la vista de curiosos en las extensas estepas de Kazajistán, en el cosmódromo de Baikonur. Las abandonadas naves del proyecto soviético Burán, antiguo orgullo de la industria espacial ruso, están viviendo sus días a merced de los saqueadores y las tormentas de polvo. El fotógrafo Ralph Mirebs muestra las imágenes en su Instagram.

























Biguá
 
Arriba