Instalación de Tiro Berreta

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
fotos podes verlas (si es que la tenes) en la revista deyseg... sino, trato de scanearlo y te las subo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
de los amigos de fuerzas navales
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es correcto, solo que esto se pudo haber implementado en 1983 y habria evolucionado, una perdida de tiempo importantísima.

Willy
 
rocco dijo:
me parece medio al pepe un helo con exo .
para que estan los sue????
saludos
te parece?
pensa que con el helo tenes disponibilidad casi inmediata, rapides, independencia de los aviones, sin importar si estas dentro del alcanze de los SUE, proyeccion y una alternativa mas... etc,etc
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me parece medio al pepe un helo con exo .
para que estan los sue????
para poder hundir a un buque a 200 kilometros de distancia de tu barco, estando por ejemplo en las georgias del sur o en irak... donde no llega un sue.
un abrazo
 
rocco dijo:
me parece medio al pepe un helo con exo .
para que estan los sue????
saludos

-Si bien ambos utilizan la misma arma, su función es distinta, en términos
terrestres, el SUE se lo utiliza para funciones tácticas, mientras que
el Sea King, embarcado, se lo utiliza para apoyo directo y esto por que
puede ir con los buques de la flota.



-Saludosss:cool:
 
hay antecedente de que un helo le pegue a un barco con un misil ??? obvio que en un comflicto armado. osea contra una flota como en el 82 por ejemplo
saludos
 
rocco dijo:
hay antecedente de que un helo le pegue a un barco con un misil ??? obvio que en un comflicto armado. osea contra una flota como en el 82 por ejemplo
saludos

-Aquí le dejo todos los datos sobe la utilización de misiles anti-buque y que
se sabe que dieron en su objetivo







Saludosss:cool:
 
rocco dijo:
hay antecedente de que un helo le pegue a un barco con un misil ??? obvio que en un comflicto armado. osea contra una flota como en el 82 por ejemplo
saludos

El Scout britanico que le pego al ARA Santa Fe con un Aerespatiale AS-12 (filogiado), y nos costo el submarino.
 
perdon
pero mi pregunta es a una flota de ataque no a un unico submarino y desde un helo .
no se si me esplico !!!
lo que quiero saber es si un helo puede tener la posibilidad de hacercarce a una flota y disparar el misil
saludos y gracias por el informe amigo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
perdon
pero mi pregunta es a una flota de ataque no a un unico submarino y desde un helo .
no se si me esplico !!!
lo que quiero saber es si un helo puede tener la posibilidad de hacercarce a una flota y disparar el misil
saludos y gracias por el informe amigo
bueno, el sobral fue puesto fuera de combate con los sea skua del sea lynx, y durante la guerra de irak/iran dicen que se dispararon exocets desde super frelon... osea...
un abrazo
 
ese un argumento mas para pensar que seria correctisimo equipar a las MEKO 360 con helos pesados, que tengan una opcion mas para tirar exocet.
 
argie dijo:
¿Le pegaron al Hermes el 04/05/1982 con un Exo?. :confused:

-El segundo Exocet que se lanzo ese día según lo que se puedo ver fue
a parar al HMS-Hermes el cual era el objetivo original, el que "vio" el
Neptune, pero no el que captaron como objetivo primario los SUE

-Luego del 4 de Mayo el HMS-Hermes estuvo apartado de las operaciones
por dos semanas

-El Grupo de batalla que vio el P-2 Neptune y al que guió a los SUE
en el momento del ataque se dispersaron en bandada, todos corrieron
por su "vida", es mas fue tal la confusión que pensaron que estaban
siendo atacados por SSK y es por eso que comenzaron a lanzar cargas
de profundidad

-Lea esto y vera:






Saludosss:cool:
 
ok muchas gracias por el dato no lo sabia , y con sinceridad no le daba credito a armar un helo con exos .
saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Le pegaron al Hermes el 04/05/1982 con un Exo?.
se desconoce completamente, los cierto es que durante 10 dias el portaaviones no tuvo operaciones aereas, pero para ser justos a la verdad, tampoco los aviones argentinos por problemas climaticos... osea, se puede ajustar a la realidad que querramos.
una cosa "muyy" llamativa, es que para el 5 de mayo, la FAA dio a conocer que el dia 2 un pucara en solitario piloteado por jusik, bombardeo al hermes, dejandolo escorado. casualidad???, o una maniobra de la FAA de adjuntarse de un blanco que fue alcanzado por el COAN, pero que al carecer del informe oficial ingles, nunca se materealizo?
un abrazo
 
Arriba