• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

injustiia militar

hola, me explico, yo soy militar o al menos lo era hasta hoy, he estado 3años en un regimiento del ejercito de tierra, hace 2años m detectaron un problema por el cual no podia realizar las pruebas fisicas anuales, el caso es q como era mi compromiso inicial pues no m dejaron rescindir contrato, ahora, tres años despues me echan, se m acaba el contrato y no m renuevan, el motivo q m dan es q no tengo las PAEF (pruebas fisicas anuales) esta claro q no m dejan pasarlas, no las tengo pq el medico militar no m deja pasarlas, no pq yo no quiera, es por salud. lo injusto es q hay gente en mi mismo regimiento a la q han renovado sin tener PAEF, aunq claro esa gente tiene un apellido importante, no se si m explico... tengo un IPEC de un 9,5, todo el mundo en mi regimiento quiere q renueve pq saben q valgo para mi trabajo y lo desempeño bastante bien, todos menos el coronel de la unidad, q es el q se ha negado.

podria alguien decirme algo? yo quiero continuar en el ejercito. gracias

Dirigite directamente al superior de la institución para que revise tu caso. Sino y te hechan igual, litiga por daños y perjuicios + daño moral.

AIMARA

Colaborador
Colaborador
hola, me explico, yo soy militar o al menos lo era hasta hoy, he estado 3años en un regimiento del ejercito de tierra, hace 2años m detectaron un problema por el cual no podia realizar las pruebas fisicas anuales, el caso es q como era mi compromiso inicial pues no m dejaron rescindir contrato, ahora, tres años despues me echan, se m acaba el contrato y no m renuevan, el motivo q m dan es q no tengo las PAEF (pruebas fisicas anuales) esta claro q no m dejan pasarlas, no las tengo pq el medico militar no m deja pasarlas, no pq yo no quiera, es por salud. lo injusto es q hay gente en mi mismo regimiento a la q han renovado sin tener PAEF, aunq claro esa gente tiene un apellido importante, no se si m explico... tengo un IPEC de un 9,5, todo el mundo en mi regimiento quiere q renueve pq saben q valgo para mi trabajo y lo desempeño bastante bien, todos menos el coronel de la unidad, q es el q se ha negado.

podria alguien decirme algo? yo quiero continuar en el ejercito. gracias
Mira te puedo dar una visión de lo que ocurre acá primero si estas enferma no te pueden separar de la fuerza pasaste por alguna junta de reconocimiento medico que avale eso.
La enfermedad que te detectaron ya la padecías antes de ingresar al ejercito
Si fuera así el tema es porque te dejaron entrar y si lo tuyo guarda relación con tu trabajo seria impensado que te excluyeran del servicio por ese motivo ya que tienen todas las de la ley para perder.
Acá por no rendir las pruebas físicas anuales también te puede perjudicar siempre y cuando no este justificada un año yo no rendí por tener un esguince de tobillo y se remarco que yo n o rendía por ese motivo al año siguiente ni bien comenzábamos las actividades se me dio la posibilidad de rendir las pruebas físicas del año anterior y se soluciono todo
Y sino hay que ver si tu enfermedad no es crónica y si tiene remedio.
Ya te digo si eso ocurriera acá como dijo Licastro en un litigio legal no solo que te volverían a reincorporar sino que el tirón de orejas que le dan al coronel que te dejo fuera seria monumental por ser un poco fino y no poner lo que realmente pienso jajajajaja
:svengo::svengo: